Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
En Chile dicen que no hay ningún Persuader chileno participando en la búsqueda del San Juan. Me resulta raro porque el ofrecimiento parece que existió. Además, no hay ningún registro fotográfico o de cualquier tipo que sitúe al avión de la ACh en Argentina.
 

Apareció?
 

gabotdf

Miembro notable
El personal argentino lo esta haciendo muy bien considerando la brutal falta de medios que tienen. A los países que colaboran creo que les debemos un gran agradecimiento, el accionar de EEUU creo que tiene que hacer reflexionar a varios que ni querían que ejercitemos con ellos, al final vinieron y a dar una mano en un momento de desesperación.
Operativamente, seguro. Son sus camaradas. Comunicacionalmente? Ni en pedo
 
Aun no fue. Me parece que estan aguardando las instrucciones de la ARA. Ahora, segun Marine Traffic, esta cerca del transporte 'Bahia San Blas', ambos parados en la enseada de Bahia Blanca.

Saludos.
 
https://www.clarin.com/sociedad/hacen-barcos-aviones-buscan-submarino-permido_0_BkOsnIygG.html


Leyendo algunos comentarios de lectores


Julio Gutiérrez:

Pocos dias antes de las elecciones, la presidenta de la comision de Defensa Nacional Nilda Garre logró la prohibición de ingreso de tropas de EEUU al pais que venian a un ejercicio antisubmarino. Se trataba de 2 tripulaciones de P-3 Orion que iban a un ejercicio de busqueda y rescate de submarinos justamente lo que hoy hace la Armada. Adujo razones de ·"violación a la soberania nacional" que incluyó manifestaciones de la izquierda en Trelew. Ahora han entrado de EEUU 2 aviones P-3 Orion (uno de ellos es un EP-3 con equipos altamente clasificados), 1 Boeing P-8A Poseidon (el más avanzado en detección submarina), 3 Boeing C-17 con equipos y minisubmarinos ROV y 1 C-5 Galaxy trayendo un submarino de rescate SDRS
¿Que va a decir ahora esta que fue por lejos la peor funcionaria del Ministerio de Defensa?





con respecto a la ultima pregunta no estoy tan convencido
 
Última edición:
Como les había comentado hace unos días, se activó la búsqueda a partir de imágenes satelitales.
Ayer unos satélites de DigitalGlobe (seguramente a instancia del gobierno EE.UU.) cubrieron un par de zonas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El P-3B Orion que estaba operativo después de múltiples prórrogas para hacerle mantenimiento a las alas esta en FADEA a la espera de un kit para realizar la inspección.
Tengo confirmación de un CN RE ex Jefe de Escuadrilla de Exploración de que ese boletín se venía prorrogando desde el 2008!!!!!! BanheadBanheadBanhead
Tengamos en cuenta la valiosicima ayuda que aporta la Fuerza Aérea Argentina con sus medios, en especial el KC-130H. Pero sirven para SAR sobre la superficie.

Si tenemos SUBMARINOS debemos tener medios para buscarlos bajo la superficie y esos son los P-3 Orion, Turbo Tracker y los Sea King.
De todo esto sólo tenemos un Tracker que vaya a saber como están los sistemas de sonar y mad....los Sea King son cargueros...

Desde el 2008 no compraban un kit para un avión....

Les recuerdo que cuando fue el siniestro del ARA Almirante Irizar en Abril del 2007 había también un solo P-3B que estaba desplegado en Río Grande y tardaron 6 horas en llegar al área del buque siniestrado....NO APRENDÍMOS NADA EN 10 AÑOS!!!!
 
Puede lanzar torpedos sin electricidad? Estaba pensando que si lo puede hacer en una de esas impacta contra algo y detona generando alguna concentracion de ruido y temperatura que pueda ser captada via satelite.
 
Puede lanzar torpedos sin electricidad? Estaba pensando que si lo puede hacer en una de esas impacta contra algo y detona generando alguna concentracion de ruido y temperatura que pueda ser captada via satelite.
Sin ser un entendido te digo que no! Por qué todo lo que hace a la posibilidad y control del torpedo es electrico y la expulsión del torpedo seria sacrificando aire!
 
Arriba