Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Mi cuñado fue durante mas de una década oficial de dicho buque, el ARA San Juan, y una vez me contó que que venían de un operativo Unitas desde USA, venían por supuesto en inmersión y se clavó el estabilizador, y se fueron como venían hacia el fondo, no me dijo a que profundidad lo pararon y lo pudieron recuperar, pero fue una situación compleja.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, es un sistema de válvulas mecánicas. El control del mismo desde la cabina de mando es a distancia y obviamente electromecánico, pero manualmente se puede liberar el lastre usando el aire comprimido. Es un sistema redundante.
no estoy halbando de largar el lastre...sino de la recarga.
 
Me duele y me da mucha bronca que tantos medios periodísticos que cuenta este país no están todos hablando solo de este tema. En el San Juan hay argentinos que no se los puede localizar y parece que importa poco, me tiene las bolas al plato la historia de divisiones que tenemos. Porque son militares no importa o son menos importantes?

En los noticieros que yo vi, esta la noticia. En el noticiero de America abrieron con esta noticia y estuvieron un buen rato.

Mi cuñado fue durante mas de una década oficial de dicho buque, el ARA San Juan, y una vez me contó que que venían de un operativo Unitas desde USA, venían por supuesto en inmersión y se clavó el estabilizador, y se fueron como venían hacia el fondo, no me dijo a que profundidad lo pararon y lo pudieron recuperar, pero fue una situación compleja.

Consulta. el estabilizador, solo funciona en movimiento verdad? es como el aleron de un avion. Si frenas el submarino (motores a reversa) y llenas los tanques de aire, deberias subir automaticamente.
 
coincido que los medios le estan dando bola al tema....lo que pasa, que tenemos que entender tambien, que los medios no tienen por que saber que un submarino cuando entra en emergencias de esta indole, casi siempre termina mal. para los medios, y en la forma que la ARA les esta informando, lo asumen como un problema tecnico o siniestro no mayor, como ocurrio con el irizar.

Exacto y tal como sucede en la aviación, la "perdida de comunicación o contacto" casi siempre tienen un mal desenlace. La única diferencia es que ante un accidente aéreo los reportes del hallazgo generalmente son rápidos, no así el caso de un sub.
 
Le mandé un mensaje a un amigo suboficial de la ARA. Sabe andar en buques de apoyo logístico y no se si está embarcado ahora, a ver si me contesta y sabe algo o está en la búsqueda.
 
Le mandé un mensaje a un amigo suboficial de la ARA. Sabe andar en buques de apoyo logístico y no se si está embarcado ahora, a ver si me contesta y sabe algo o está en la búsqueda.
Esto lo publicaron hace un rato, en un portal de Punta Alta.
Fuente: El Rosaleño

La Armada alista buques para la búsqueda del submarino
En la mañana de hoy personal de la Armada destinado en Puerto Belgrano se alistaba para ponerse a la orden de zarpada y sumarse a la búsqueda del submarino San Juan, con el cual se perdió contacto desde la tarde del pasado miércoles.

Si bien no se suministró demasiada información, se supo que el buque transporte ARA Patagonia y otros navíos amarrados en puerto, estarían en condiciones de una inminente salida hacia la zona donde se encontraba el submarino con 44 tripulantes.

"Se le ha ordenado a todas las estaciones de comunicaciones terrestres a lo largo del litoral argentino, la búsqueda preliminar y extendida de las comunicaciones y escucha en todas las posibles frecuencias de transmisión del submarino", explicó la Armada.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Se esta desplazando hacia la zona el destructor Sarandi, que lleva un helo a bordo.
 
Si el audio es verdadero,confirmaría el por qué del P-3 no estaba en área de búsqueda ni bien se perdio contacto. Además refleja el pobre estado operativo de la escuadrilla.
 
Por lo que me dijo es posta que hubo un problema de baterías y nada más grave hasta lo que sabe. Le pregunté si eso significa que el submarino se comunico e informó la novedad antes de perder contacto.
 
Arriba