Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Es una vergüenza la poca información que hay y la poca atención que le dan los medios. No soy militar ni tengo familiares o amigos militares, pero me da mucha bronca el desprecio con que muchos "compatriotas" los tratan. La gente de esa tripulación perdida es argentina, honrada y cumple una función que es muy útil a la patria. Merecen todo el respeto y reconocimiento. Dios los ayude y que aparezcan sanos y salvos.
 
Me enteré hace un rato, soy optimista, creo que es solo un problema de comunicación por el mal tiempo o una falla, pero solo queda esperar.

El trato de los medios es el indicado, dieron la noticia en todos los canales y le dieron reportaje al vocero de la marina, los que creen que mas es mejor creo que estan equivocados, no hay que paniquear.
 
El H-39 Vital de Oliveira, tiene un ROV con capacidad para hasta 4000m





Poderian también utilizar el expertise de Petrobras y sus buceadores
Para rastreo del fundo del mar, el Vittal de Oliveira sirve, pero para rescate submarino, solo el K-11 Felinto Perry, y depende de la profundidad de la zona porque los sistemas del buque es para salvar tripulaciones hasta 300 metros...

Saludos.
 
Como conclusión hasta ahora un flor de ***** el que anoche dijo que ya había sido encontrado y estaba siendo remolcado, creo que fue un periodista de Ushuaia. Me fui a dormir tranquilo y desde hoy temprano, con información escueta de la ARA, la verdad que todo es muy preocupante, deseo buenas noticias fervientemente en las próximas horas.
 
Noticia de mierd@ para comenzar el día :(

A24 es el canal que está siguiendo el tema más de cerca. Recién dijeron que el hermano de la mujer que está abordo, comentó a una radio que hace unos días la hermana le dijo que el submarino "tenía problemas". Ahora tienen una periodista en la Base Naval de MDP, diciendo que están preparando al Puerto Deseado para colaborar con la búsqueda.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Dicen 44 , chicos que información quieren que den si no tienen contacto y no se sabe donde o que paso, mas de lo dicho es imposible, ojala sea solo eso un problema de comunicación.

Los familiares por lo que se lee estan siendo mantenidos al tanto

El Comando de la Fuerza de Submarinos se contactó con los familiares de los 44 tripulantes embarcados para "mantenerlos informados del desarrollo de las operaciones de localización y los motivos de la pérdida de las comunicaciones". En un intento de transmitir tranquilidad, Balbi sostuvo que "no hay ningún indicio grave que se tenga del submarino, simplemente se dejó de tener comunicaciones".
 
Lo más probable es que si nosotros estamos mandando buques, otros países de la zona ya hayan mandado..., el tema es que esto no se maneja en canales abiertos.

Yo justo llame hoy a un conocido de la Armada para joderlo que no teníamos nada para mandar si llegaban a solicitar..., y fue como me entere que ya estaban rumbo a la zona.
 

Derruido

Colaborador
Cabe destacar que, el último desafío asumido por el equipo, fue el referido al cambio de las válvulas del submarino. El reemplazo impuso al equipo de trabajo la necesidad de realizar la reingeniería del esquema de válvulas. Solo alcanza con mencionar que cada válvula original cuesta unos 70 000 euros (cuando una válvula de uso naval y totalmente compatible, cuesta diez veces menos), para tomar real dimensión de lo que significa el dominio de esta tecnología y la importancia de la tarea realizada.

Novedades del A.R.A San Juan
Martes 16 de agosto de 2011


Por: Marcelo R.Cimino
Interdefensa Militar Argentina©


Se permite la reproducción unicamente de manera totalmente fiel al artículo, citanto FORO INTERDEFENSA, autores y enlace (link) a este sitio web
http://defensanacional.argentinaforo.net/t3017-novedades-del-a-r-a-san-juan
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No es gran hermano esto , la gente involucrada esta al tanto y es como tienen que ser
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Algun reportero de Valparaiso que me asegure la info de que falta una Type 23 (ojalá sea cierto), de Talcahuano es mas complejo tener info, no es de facil acceso.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
En los grupos de face de infantes de marina o similares, están mandando que lo están remolcando a MDQ pero aun no lo hicieron oficial.
O son todos almirantes, o se entiende la confusión inicial, dada la cantidad de pelotudøs manejando cualquier info sin el menor respeto, por el solo hecho de tener la primicia.
 
Arriba