Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

DSV

Colaborador
No dió, ni piensa dar de baja en el corto plazo a los ATA/ATF... Mantiene al Murature...
Cuál es la finalidad? Generar "puestitos" de comando?
Habiendo sido ya reemplazados por los Neftegaz, vuelvo a decir que los avisos más viejos, si tienen algunos años por delante, deberían ir a la hidrovía (como lo acaban de hacer en el Acrux). Pueden trabajar muy bien con el BIM 3.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Alguien vió estos render sobre la modernización de los Meko 360 y los TR-1700?
Yo escuché en 2012 que se iniciaban los estudios sobre los requerimientos navales para modernización de los sistemas. Ahora veo esto.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ahí te la creo. Comparto. Pero reemplazo, no seguir sumando a cacharros de dudosa utilidad militar.

La ARA recibió cuatro avisos. No dió, ni piensa dar de baja en el corto plazo a los ATA/ATF... Mantiene al Murature...
Cuál es la finalidad? Generar "puestitos" de comando?
O descomprimir la fila que espera comandar algún buque. No sea cosa, que con tal de hacer rotar, el tiempo de permanencia de un comandante en un buque sea mucho menor al reconmendable.

Besos
PD: También dejo abierta como posibilidad tú observación.


Hola muchachos, comparto vuestra opinión.

Esperemos un tiempo, quizás haya alguna novedad al respecto,

les mando un abrazo,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La fragata ARA “Libertad” en Montevideo














30/09/2017. Luego de siete días de navegación, el buque escuela de la Armada Argentina tomó amarras en Uruguay, su último país visitado en el marco del 46° Viaje de Instrucción. Permanecerá hasta el martes, para luego emprender rumbo a su apostadero en Buenos Aires.


Montevideo – Esta mañana, la fragata ARA “Libertad” arribó al puerto comercial de Uruguay, en Montevideo. Permanecerá durante tres días antes de su regreso al país, el próximo jueves 5 de octubre, para finalizar el XLVI Viaje de Instrucción que se inició el 25 de marzo.

Con los gavieros formados sobre las tablas de jarcia, el buque rindió honores al país anfitrión, en tanto la Banda de Música de la Armada de Uruguay ejecutó, en su arribo, marchas militares.

Por su parte, el Comandante de la unidad, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione, recibió a bordo al Cónsul Adjunto, Ministro Alejandro Lamarque, y al Encargado de Negocios de la Embajada Argentina, Ministro Guillermo Camarotta. También estuvo presente el Agregado Naval, Capitán de Navío Eduardo Miguel Tourne, y autoridades navales.

Durante la estadía en Montevideo se efectuarán diversas actividades protocolares. Hoy, cadetes de la Armada de Uruguay compartieron un almuerzo a bordo de la “Libertad” con el propósito de intercambiar experiencias y anécdotas con los guardiamarinas en comisión de la Armada Argentina.

Además, una comitiva integrada por guardiamarinas en comisión visitará las instalaciones de la Escuela Naval Militar de dicho país. También se llevará a cabo la colocación de ofrendas florales en homenaje a los máximos próceres de Uruguay y de la Armada Argentina.

Como en todos los puertos visitados, el buque abrirá sus puertas para que el público en general tenga la posibilidad de recorrer las instalaciones del navío e interactuar con el personal de a bordo sobre las actividades que se realizan en navegación. Hoy permaneció abierta de 15 a 17; en tanto que mañana y el lunes de 13 a 16.

La fragata ARA “Libertad” zarpará el martes 3 de octubre rumbo a Buenos Aires para arribar al país el jueves 5 a las 18 a Dársena Norte del Puerto Metropolitano; allí será recibida por familiares, amigos de los tripulantes y público en general.

El 46° Viaje de Instrucción incluyó 13 puertos, 4 del continente americano y 9 europeos. Con 60 guardiamarinas en comisión pertenecientes a las Promociones N°146 del Cuerpo Comando Escalafón Naval, N°81 de Infantería de Marina y N°102 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia, la embajadora de los mares cumplió con la misión de completar la formación profesional, acrecentar los vínculos de amistad y confraternidad con los países visitados y la integración interinstitucional con invitados nacionales y extranjeros.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
O descomprimir la fila que espera comandar algún buque. No sea cosa, que con tal de hacer rotar, el tiempo de permanencia de un comandante en un buque sea mucho menor al reconmendable.

Besos
PD: También dejo abierta como posibilidad tú observación.
é
¿Dónde metés la gente de liceos, escuelas, aspirantes¿, qué podés hacer navegar más con poco dinero?. ¿Qué llevás a la Antártida descuidando SAR? Finalmente no es ningún misterio q faltan destinos comando porque no hay buques . Reducir personal o hacer girar la rueda todo lo posible hasta q lleguen cosas o algo grande donde meter la mersa. Quiero pan, te dan hueso.
Saludos
 
Alguien vió estos render sobre la modernización de los Meko 360 y los TR-1700?
Yo escuché en 2012 que se iniciaban los estudios sobre los requerimientos navales para modernización de los sistemas. Ahora veo esto.
Infante, esto fue un proyecto del INVAP "Creo" que alla por el 2009...pero no prospero por mediocridad gobernante
 
Alguien vió estos render sobre la modernización de los Meko 360 y los TR-1700?
Yo escuché en 2012 que se iniciaban los estudios sobre los requerimientos navales para modernización de los sistemas. Ahora veo esto.
Si, lo anunciado en el 2012 es que se trabajaría para que INVAP fuera integrador de la modernización de los sistemas de comunicación y control de los MEKO y TR-1700 utilizando, obviamente, tecnología MilCOTS moderna. Indudablemente se cuenta con las capacidades industriales y humanas necesarias para llevar a cabo algo así si se decidiera destinar el tiempo y los recursos financieros necesarios.
Que INVAP fuera “integrador” no implicaba que la totalidad de la tecnología fuera nacional. La mayor parte del hardware informático tiene que importarse. Por lo que da a entender el video, la propuesta consideraba importar subsistemas enteros (indudablemente, uno de los radares para las MEKo 360 que presenta el video es un APAR, una alternativa germano-holandesa de bajo costo al AEGIS estadounidense).
Vale notar que todas estas mejoras en los sistemas cibernéticos no implica necesariamente un cambio rotundo de capacidades. Serían los mismos buques, misma propulsión, mismo armamento, etc. Un primitivo antecedente en la matería, por ejemplo, fue la modernización los sistemas cibernéticos de las A69 en la década de 1990, si mal no recuerdo.

En fin, hasta donde llega mi conocimiento todos estos programas fueron suspendidos por tiempo indefinido con el cambio de gestión de gobierno nacional. Desconozco el estado actual pero me da la sensación de que no se decidío retomar el trabajo.

Más allá de eso, el video expone tantas novedades que me pregunto si no terminaba siendo la presentación de un ante-proyecto “ideal” y que, de avanzar en el proyecto definitivo, algunas cosas quedarían fuera en el proyecto en detalle. Por ejemplo, cuesta justificar un radar APAR de última generación en un buque con tantos años de servicios y con un sistema de armas (misiles ASPIDE, por ejemplo) que, simplemente, no podrían aprovechar las mejoras en los sensores y poder de computo adicional. Quizás sería más equilibrado una versión navalizada de los radares 3D primarios que actualmente produce INVAP.

A mi me recuerda mucho a la modernización de los sistemas cibernéticos que llevaron a cabo los chilenos con sus Leanders, con la ventaja añadida de cerca de 20 años de progreso tecnológico entre ambos proyectos. Un proyecto así permitiría generar capacidades adicionales en la matería que contribuirían, posteriormente, a replicar el proyecto sudafricano de la clase Valour, con cerca del 80% de de los sistemas informáticos integrados nacionalmente, incluyendo independencia total en lo que a software se refiere.
 
Última edición:
Si, lo anunciado en el 2012 es que se trabajaría para que INVAP fuera integrador de la modernización de los sistemas de comunicación y control de los MEKO y TR-1700 utilizando, obviamente, tecnología MilCOTS moderna. Indudablemente se cuenta con las capacidades industriales y humanas necesarias para llevar a cabo algo así si se decidiera destinar el tiempo y los recursos financieros necesarios.
Que INVAP fuera “integrador” no implicaba que la totalidad de la tecnología fuera nacional. La mayor parte del hardware informático tiene que importarse. Por lo que da a entender el video, la propuesta consideraba importar subsistemas enteros (indudablemente, uno de los radares para las MEKo 360 que presenta el video es un APAR, una alternativa holandesa de bajo costo al AEGIS estadounidense).
Vale notar que todas estas mejoras en los sistemas cibernéticos no implica necesariamente un cambio rotundo de capacidades. Serían los mismos buques, misma propulsión, mismo armamento, etc. Un primitivo antecedente en la matería, por ejemplo, fue la modernización los sistemas cibernéticos de las A69 en la década de 1990, si mal no recuerdo.

En fin, hasta donde llega mi conocimiento todos estos programas fueron suspendidos por tiempo indefinido con el cambio de gestión de gobierno nacional. Desconozco el estado actual pero me da la sensación de que no se decidío retomar el trabajo.

Más allá de eso, el video expone tantas novedades que me pregunto si no terminaba siendo la presentación de un ante-proyecto “ideal” y que, de avanzar en el proyecto definitivo, algunas cosas quedarían fuera en el proyecto en detalle. Por ejemplo, cuesta justificar un radar APAR de última generación en un buque con tantos años de servicios y con un sistema de armas (misiles ASPIDE, por ejemplo) que, simplemente, no podrían aprovechar las mejoras en los sensores y poder de computo adicional. Quizás sería más equilibrado una versión navalizada de los radares 3D primarios que actualmente produce INVAP.

A mi me recuerda mucho a la modernización de los sistemas cibernéticos que llevaron a cabo los chilenos con sus Leanders, con la ventaja añadida de cerca de 20 años de progreso tecnológico entre ambos proyectos. Un proyecto así permitiría generar capacidades adicionales en la matería que contribuirían, posteriormente, replicar el proyecto sudafricano de la clase Valour, con cerca del 80% de de los sistemas informáticos integrados nacionalmente, incluyendo independencia total en lo que a software se refiere.
Me parece que RPA no se puede navalizar, el que si se puede es el RAM/RAME que aún no esta listo. Y proteger un buque con un radar de industria nacional nunca probado en combate, ni siquiera sistema similar?? Paso....
 
Ahí te la creo. Comparto. Pero reemplazo, no seguir sumando a cacharros de dudosa utilidad militar.

La ARA recibió cuatro avisos. No dió, ni piensa dar de baja en el corto plazo a los ATA/ATF... Mantiene al Murature...
Cuál es la finalidad? Generar "puestitos" de comando?
El Murature es innavegable, hace años que no lo hace ni lo va a volver hacer.
 
é
¿Dónde metés la gente de liceos, escuelas, aspirantes¿, qué podés hacer navegar más con poco dinero?. ¿Qué llevás a la Antártida descuidando SAR? Finalmente no es ningún misterio q faltan destinos comando porque no hay buques . Reducir personal o hacer girar la rueda todo lo posible hasta q lleguen cosas o algo grande donde meter la mersa. Quiero pan, te dan hueso.
Saludos
No es tan así, hay muchos que navegan buques que son para jerarquías más altas y también ocurre al revés. Si tenes conocidos de seguro tenes más chances de llegar a navegar las mejores unidades, o te llevan al lado de un contraalmirante a sumar puntos, en fin las formas no son las que siempre imaginamos....
 
Me parece que RPA no se puede navalizar, el que si se puede es el RAM/RAME que aún no esta listo. Y proteger un buque con un radar de industria nacional nunca probado en combate, ni siquiera sistema similar?? Paso....
No opino lo mismo...Mira!!

El Murature es innavegable, hace años que no lo hace ni lo va a volver hacer.
El Murature fue a desguace a Rio Santiago...pero el ARA King esta siendo Modernizado
 
Última edición:
Me parece que RPA no se puede navalizar, el que si se puede es el RAM/RAME que aún no esta listo. Y proteger un buque con un radar de industria nacional nunca probado en combate, ni siquiera sistema similar?? Paso....
La mayoría de los radares navales modernos no han sido probados en combate
 
Respecto al debate suscitado sobre eventuales radares 3D primarios de INVAP, tengo varias reflexiones.

Primera reflexión. Primero se decía que INVAP era una empresa que no tenía nada que hacer en el mundo de los satélites con radares. Hoy es normal.
Luego se dijo que no podría hacer radares secundarios. Se terminaron produciendo en serie.
Luego se dijo que no podría hacer radares 3D primarios. Ahora se sabe que puede producir tanto en estaciones fijas como móviles.
Luego se dijo que no podría hacer radares metereológicos. Lo terminaron haciendo.
Luego se dijo que no podrían navalizar un radar secundario. Ahora funciona uno en el rompehielos.
Ahora se dice que no pueden navalizar un radar primario....
Fue un largo proceso, no comenzaron produciendo radares en serie desde el primer momento, ni fueron los radares primarios su primer producto. Pero con los años han ido incorporando cada vez más tecnología y productos cada vez más complejos. Y, en todos los casos, tal parece que el costo total termino siendo más bajo que teniendo que importar radares equivalentes.
Yo percibo, por tanto, que INVAP tienen la capacidad potencial de desarrollar un radar 3D primario navalizado para las MEKo 360 si el cliente así se lo solicita y aporta el dinero y tiempo necesario para dicho desarrollo. Un desarrollo asi probablemente sería más barato que uno importado equivalente.

Segunda reflexión. El comentario anterior merece una compensación. Como se observa en el video de la propia INVAP, ni siquiera ellos proponen un radar “tipo AEGIS”. Son ellos los primeros en poner un limite sobre lo que pueden ofrecer y qué no. Si el objetivo es un radar naval capaz de enfrentar cientos de amenazas simultáneas, etc. entonces INVAP proponen la integración de un avanzado y probado radar holando-germano.
Nadie debe pedirle a INVAP que trate de hacer algo que ni siquiera ellos mismos proponen. Yo tampoco.

Última reflexión. En mi comentario original especulo que el video de marketing parece hacer referencia a un ante-proyecto “ideal” sobre todo lo que podrían hacerle a las Meko y los TR-1700. Dentro de ese ideal se encontraría este radar holandes.
Desde el ante-proyecto al proyecto en detalle pueden cambiar muchas cosas. Yo me pregunto ¿Tiene realmente sentido un radar tan avanzado y costoso en un destructor tan antiguo que, además, no tiene capacidad de aprovechar todo ese potencial? Un radar así puede costar más que todo el destructor ¿No tendría mejor relación costo-beneficio un radar de capacidades más modestas, que igualmente represente un salto cualitativo frente al radar actual, pero que no termine representando un desperdicio de las escasas monedas que tiene nuestro país?
Yo preferiría un radar super avanzado en un buque de nueva destrucción armado con muchos y modernos misiles.
Para mí, y fue una reflexión personal que no representa la opinión de la Armada (ni de INVAP, ni del gobierno), en el caso de las MEKO 360 puede tener más sentido una versión navalizada de los radares primarios de INVAP. Igual representaría un salto cualitativo en sus capacidades sin los gastos que implicaría un radar tan avanzado como el holandés.
Luego, yo concentraría los recursos en nuevos destrutores con los modernos radares holandeses, nuevos misiles, etc. Para el cual, podría ser una gran contribución las capacidades industriales y tecnológicas resultantes de que INVAP sea integrador de la modernización de las MEKO.
 
Respecto al debate suscitado sobre eventuales radares 3D primarios de INVAP, tengo varias reflexiones.

Primera reflexión. Primero se decía que INVAP era una empresa que no tenía nada que hacer en el mundo de los satélites con radares. Hoy es normal.
Luego se dijo que no podría hacer radares secundarios. Se terminaron produciendo en serie.
Luego se dijo que no podría hacer radares 3D primarios. Ahora se sabe que puede producir tanto en estaciones fijas como móviles.
Luego se dijo que no podría hacer radares metereológicos. Lo terminaron haciendo.
Luego se dijo que no podrían navalizar un radar secundario. Ahora funciona uno en el rompehielos.
Ahora se dice que no pueden navalizar un radar primario....
Fue un largo proceso, no comenzaron produciendo radares en serie desde el primer momento, ni fueron los radares primarios su primer producto. Pero con los años han ido incorporando cada vez más tecnología y productos cada vez más complejos. Y, en todos los casos, tal parece que el costo total termino siendo más bajo que teniendo que importar radares equivalentes.
Yo percibo, por tanto, que INVAP tienen la capacidad potencial de desarrollar un radar 3D primario navalizado para las MEKo 360 si el cliente así se lo solicita y aporta el dinero y tiempo necesario para dicho desarrollo. Un desarrollo asi probablemente sería más barato que uno importado equivalente.

Segunda reflexión. El comentario anterior merece una compensación. Como se observa en el video de la propia INVAP, ni siquiera ellos proponen un radar “tipo AEGIS”. Son ellos los primeros en poner un limite sobre lo que pueden ofrecer y qué no. Si el objetivo es un radar naval capaz de enfrentar cientos de amenazas simultáneas, etc. entonces INVAP proponen la integración de un avanzado y probado radar holando-germano.
Nadie debe pedirle a INVAP que trate de hacer algo que ni siquiera ellos mismos proponen. Yo tampoco.

Última reflexión. En mi comentario original especulo que el video de marketing parece hacer referencia a un ante-proyecto “ideal” sobre todo lo que podrían hacerle a las Meko y los TR-1700. Dentro de ese ideal se encontraría este radar holandes.
Desde el ante-proyecto al proyecto en detalle pueden cambiar muchas cosas. Yo me pregunto ¿Tiene realmente sentido un radar tan avanzado y costoso en un destructor tan antiguo que, además, no tiene capacidad de aprovechar todo ese potencial? Un radar así puede costar más que todo el destructor ¿No tendría mejor relación costo-beneficio un radar de capacidades más modestas, que igualmente represente un salto cualitativo frente al radar actual, pero que no termine representando un desperdicio de las escasas monedas que tiene nuestro país?
Yo preferiría un radar super avanzado en un buque de nueva destrucción armado con muchos y modernos misiles.
Para mí, y fue una reflexión personal que no representa la opinión de la Armada (ni de INVAP, ni del gobierno), en el caso de las MEKO 360 puede tener más sentido una versión navalizada de los radares primarios de INVAP. Igual representaría un salto cualitativo en sus capacidades sin los gastos que implicaría un radar tan avanzado como el holandés.
Luego, yo concentraría los recursos en nuevos destrutores con los modernos radares holandeses, nuevos misiles, etc. Para el cual, podría ser una gran contribución las capacidades industriales y tecnológicas resultantes de que INVAP sea integrador de la modernización de las MEKO.
¡¡TOTALMENTE de acuerdo!! y a eso iba con los ejemplos (aclaro que desconocía sobre el Radar Holandés)...Gracias Enriquethumbb
 
Respecto al debate suscitado sobre eventuales radares 3D primarios de INVAP, tengo varias reflexiones.

Primera reflexión. Primero se decía que INVAP era una empresa que no tenía nada que hacer en el mundo de los satélites con radares. Hoy es normal.
Luego se dijo que no podría hacer radares secundarios. Se terminaron produciendo en serie.
Luego se dijo que no podría hacer radares 3D primarios. Ahora se sabe que puede producir tanto en estaciones fijas como móviles.
Luego se dijo que no podría hacer radares metereológicos. Lo terminaron haciendo.
Luego se dijo que no podrían navalizar un radar secundario. Ahora funciona uno en el rompehielos.
Ahora se dice que no pueden navalizar un radar primario....
Fue un largo proceso, no comenzaron produciendo radares en serie desde el primer momento, ni fueron los radares primarios su primer producto. Pero con los años han ido incorporando cada vez más tecnología y productos cada vez más complejos. Y, en todos los casos, tal parece que el costo total termino siendo más bajo que teniendo que importar radares equivalentes.
Yo percibo, por tanto, que INVAP tienen la capacidad potencial de desarrollar un radar 3D primario navalizado para las MEKo 360 si el cliente así se lo solicita y aporta el dinero y tiempo necesario para dicho desarrollo. Un desarrollo asi probablemente sería más barato que uno importado equivalente.

Segunda reflexión. El comentario anterior merece una compensación. Como se observa en el video de la propia INVAP, ni siquiera ellos proponen un radar “tipo AEGIS”. Son ellos los primeros en poner un limite sobre lo que pueden ofrecer y qué no. Si el objetivo es un radar naval capaz de enfrentar cientos de amenazas simultáneas, etc. entonces INVAP proponen la integración de un avanzado y probado radar holando-germano.
Nadie debe pedirle a INVAP que trate de hacer algo que ni siquiera ellos mismos proponen. Yo tampoco.

Última reflexión. En mi comentario original especulo que el video de marketing parece hacer referencia a un ante-proyecto “ideal” sobre todo lo que podrían hacerle a las Meko y los TR-1700. Dentro de ese ideal se encontraría este radar holandes.
Desde el ante-proyecto al proyecto en detalle pueden cambiar muchas cosas. Yo me pregunto ¿Tiene realmente sentido un radar tan avanzado y costoso en un destructor tan antiguo que, además, no tiene capacidad de aprovechar todo ese potencial? Un radar así puede costar más que todo el destructor ¿No tendría mejor relación costo-beneficio un radar de capacidades más modestas, que igualmente represente un salto cualitativo frente al radar actual, pero que no termine representando un desperdicio de las escasas monedas que tiene nuestro país?
Yo preferiría un radar super avanzado en un buque de nueva destrucción armado con muchos y modernos misiles.
Para mí, y fue una reflexión personal que no representa la opinión de la Armada (ni de INVAP, ni del gobierno), en el caso de las MEKO 360 puede tener más sentido una versión navalizada de los radares primarios de INVAP. Igual representaría un salto cualitativo en sus capacidades sin los gastos que implicaría un radar tan avanzado como el holandés.
Luego, yo concentraría los recursos en nuevos destrutores con los modernos radares holandeses, nuevos misiles, etc. Para el cual, podría ser una gran contribución las capacidades industriales y tecnológicas resultantes de que INVAP sea integrador de la modernización de las MEKO.
todo muy lindo pero la instalación de nuevos radares no aparecen ...
 
No opino lo mismo...Mira!!


El Murature fue a desguace a Rio Santiago...pero el ARA King esta siendo Modernizado
Si genial desarrollo, pero el radar para reemplazar a los DA-08 no esta ni siquiera contemplado. Yo no niego la capacidad de INVAP pero primero muéstrenme un radar capaz de detectar aviones de combate volando a baja altura y misiles antibuque y yo ahí te lo compro para toda la flota. Que más querría que los sistemas de nuestros buques sean de industria nacional al 100%. Pero lamentablemente cuando no hay capacidad o el costo va a ser 15 años de desarrollo hay que comprárselo a otro o si no comprar licencia y transferencia de tecnología.

Saab, Leonardo, Thales, Elta, te pueden dar un radar pequeño y alcanzable de producir junto con un director de tiro. Como para empezar, podemos meter eso en nuestras MEKO 140, junto con algún sistema SATCOM.
 
Arriba