Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Ah, ya sé: todo está ordenadito y limpito. Qué buen destino a nuestros impuestos!! Vale la pena romperse el cul* trabajando todo el día y pagar fortunas en ganancias! La casa está en orden y limpia. Los pampitas bien alineaditos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ah, ya sé: todo está ordenadito y limpito. Qué buen destino a nuestros impuestos!! Vale la pena romperse el cul* trabajando todo el día y pagar fortunas en ganancias! La casa está en orden y limpia. Los pampitas bien alineaditos.

Que esté limpio y ordenado no significa que se estén trabajando.
Tuve la suerte de trabajar en dos fábricas grandes y de renombre internacional, y nunca se veía el piso sucio.
También tuve la enorme fortuna de pasar mañanas enteras y medias tardes en el hangar de mantenimiento de Aviación de Ejercito,en plena jornada laboral,y nunca vi el piso sucio y las herramientas desordenadas.
 
Estimado:
Agradezco que comparta su experiencia conmigo. Lamentablemente, lo mío era sarcasmo por el tema de los 7 años. Realmente lo que me interesa es que mis impuestos se utilicen para - en este caso en particular - proveer de aeronaves a la FAA o cualquier fuerza, o bien vender las mismas a terceros para generar riqueza. No para mantener un enorme establecimiento deficitario. Espero, algún día, poder postear en serio, sin sarcasmo, por buenas noticias acerca de FADEA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado:
Agradezco que comparta su experiencia conmigo. Lamentablemente, lo mío era sarcasmo por el tema de los 7 años. Realmente lo que me interesa es que mis impuestos se utilicen para - en este caso en particular - proveer de aeronaves a la FAA o cualquier fuerza, o bien vender las mismas a terceros para generar riqueza. No para mantener un enorme establecimiento deficitario. Espero, algún día, poder postear en serio, sin sarcasmo, por buenas noticias acerca de FADEA.

Yo soy un fuerte crítico de como se viene manejando FADEA,ahora y antes.
Pero hay algo que es innegable,8 años de mal administración ,no se van a solucionar en menos de dos.
Esperemos que se entreguen los que prometieron para este año, y después roguemos que entreguen los otros.
 

Derruido

Colaborador
Yo soy un fuerte crítico de como se viene manejando FADEA,ahora y antes.
Pero hay algo que es innegable,8 años de mal administración ,no se van a solucionar en menos de dos.
Esperemos que se entreguen los que prometieron para este año, y después roguemos que entreguen los otros.
Además los vicios estructurales, son muy dificiles de erradicar en corto tiempo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Se refiere a la gente?
Si es así, debe ser uno de los pocos lugares,donde ganas de trabajar sobra.
Necesitan de los medio$ suficiente$,y bien orientado$.
Hablé de estructura, comprende todo. Y no es cuestión de falta o no falta de ganas.

Besos
 
Se dijo que hace unos pocos días se pudo terminar de pagar a Honeywell por los motores para el Pampa que se habían comprado.

Cuantos motores se terminaron de pagar? con eso se pueden terminar las nuevas unidades de Pampa III o aun faltan mas componentes por terminar de pagar?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El lote original era por 32 motores. Tengo entendido que 6 se devolvieron para achicar la deuda.

Hay 11 Pampa II-40
2 protos Pampa III
3 Pampa III de serie en producción.

Para mi deben quedar entre 8 y 10 motores en stock.
 
El tema motores da una dimensión real del problema de FADEA, estamos hablando que una "fabrica de aviones" no puede pagar 32 motores!! Esperemos que logren vender mas aviones al mercado privado como para generar recursos propios y no depender 100% del estado nacional, por ahí esta el único camino donde FADEA podrá hacer algo distinto a lo que viene haciendo los últimos años.
 

Derruido

Colaborador
Que esté limpio y ordenado no significa que se estén trabajando.
Tuve la suerte de trabajar en dos fábricas grandes y de renombre internacional, y nunca se veía el piso sucio.
También tuve la enorme fortuna de pasar mañanas enteras y medias tardes en el hangar de mantenimiento de Aviación de Ejercito,en plena jornada laboral,y nunca vi el piso sucio y las herramientas desordenadas.
Es que por ahí no anduvo nunca @Argos.
 

Derruido

Colaborador
El tema motores da una dimensión real del problema de FADEA, estamos hablando que una "fabrica de aviones" no puede pagar 32 motores!! Esperemos que logren vender mas aviones al mercado privado como para generar recursos propios y no depender 100% del estado nacional, por ahí esta el único camino donde FADEA podrá hacer algo distinto a lo que viene haciendo los últimos años.
Es que también hay que ver un detalle, que se hicieron con los motores que se retiraron de los Pampas...........

Besos
PD: No creo que 32 motores sean demasiados, viendo el vagón de guita que el Estado ha entregado a la fábrica durante tantos años. Creo que son pocos realmente. Entre los aviones que se remotorizan y los nuevos que se tienen que entregar.
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/

Fuerzas de Defensa Argentinas
48 min ·
El Lockheed KC-130H Hércules matricula TC-70 fotografiado en las instalaciones de FAdeA.

Foto: FAdeA
 
Arriba