Espacio COAN

Tengo entendido que vienen tan cual pero sin algunos chiches que suelen ir "colgados".

Permitime dudar porque durante los ultimos años de servicio, 28 SEM 5 fueron sometidos a la ultima revisión mayor conocida como "Regeneration" y en esos trabajos se le aplicaron muchos cambios y nuevos equipos que sinceramente no sé si serán entregados tal como están. Posteriormente a dicha inspección también recibieron extras pero sólo fueron 14 unidades.

Puntualmente hablo de equipos como el pad Flightacs de EADS que era una tablet que funcionaba como un link entre los aviones, los Hawkeye y el portaaviones transfiriendo datos tácticos de misión y datos propios de la aeronave, particularmente posición, combustible remanente y armamento disponible. También incorporaron una nueva computadora de vuelo (PCN90), nuevo navegador inercial (UNI40) asociado a un receptor GPS, mucho software para actualizar el RWR Sherlock, se ajustaron los secuenciadores de los lanzaseñuelos Alkan LL5081 además de ajustes para la barquilla Damocles.

Supuestamente estos SEM5 retenían su capacidad nuclear (ASMP y AN-52) pero ello no es problema ya que todo el equipo asociado a éstas armas van en el lugar del chasis de los cañones (al igual que con los equipos del Exocet y las barquillas Atlis o Damocles).

También la librería del RWR obviamente será vaciada.

Hay que esperar a disponer de más información pero dificilmente vengan tal como están.
 
Vienen en condicion de vuelo, hasta agotar sus horas remanentes.

Besos
PD: Después, como fuente de repuestos.

Sólo tres vendrían con horas de vuelo remanente. No sé si se le hizo algo como para extenderlas en los cinco que vendrían.

Creo que la idea original eran 8 aviones, tres para volar de inmediato, los otros cinco para el upgrade de los nuestros.
 

Tronador II

Colaborador
Pregunta de ignorante...no es más rápido y económico alquilar un Antonov y traer todo por aire

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Más rápido si contratas la cantidad equivalente de Antonov que igualen el viaje del Buque....más económico....ni cerca....en logística lo primero que ves es el ranking de costo/unitario por tipo de transporte y de más económico a más barato tenes (tabla de referencia):


El avión es mucho...pero mucho más caro que el marítimo.....siempre conviene el marítimo cuando se trata de mucho volumen/peso....(por el contrario, cuando se trabajo con menores volúmenes/peso y perecederos....conviene el aéreo)
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aprovechando el viento de cola del G20 conseguir 20 misiles Magic II + 6 Pod ECM Barracuda y si se puede 4 Pod Atlis 2 +2 Pod Recon + no es nada del otro mundo pero le daria al SDA una capacidad que no posee ni la FAA por poco dinero

Y los aviones podrian ir con 2 misiles Magic II y un pod ECM Barracuda para cumplir funciones de PAC.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Permitime dudar porque durante los ultimos años de servicio, 28 SEM 5 fueron sometidos a la ultima revisión mayor conocida como "Regeneration" y en esos trabajos se le aplicaron muchos cambios y nuevos equipos que sinceramente no sé si serán entregados tal como están. Posteriormente a dicha inspección también recibieron extras pero sólo fueron 14 unidades.

Puntualmente hablo de equipos como el pad Flightacs de EADS que era una tablet que funcionaba como un link entre los aviones, los Hawkeye y el portaaviones transfiriendo datos tácticos de misión y datos propios de la aeronave, particularmente posición, combustible remanente y armamento disponible. También incorporaron una nueva computadora de vuelo (PCN90), nuevo navegador inercial (UNI40) asociado a un receptor GPS, mucho software para actualizar el RWR Sherlock, se ajustaron los secuenciadores de los lanzaseñuelos Alkan LL5081 además de ajustes para la barquilla Damocles.

Supuestamente estos SEM5 retenían su capacidad nuclear (ASMP y AN-52) pero ello no es problema ya que todo el equipo asociado a éstas armas van en el lugar del chasis de los cañones (al igual que con los equipos del Exocet y las barquillas Atlis o Damocles).

También la librería del RWR obviamente será vaciada.

Hay que esperar a disponer de más información pero dificilmente vengan tal como están.
Como mencionás, es una posibilidad que retoquen el software del RWR. Y el pad es medio al gas ya que no utilizamos el data-link francés.

Ahora lo que si me deja seria duda es que se tomen el trabajo de remover computadora, navegador y demás, para reemplazarlo por los originales.

Por el monto del que se viene hablando, damocles/atlis ni deberían entrar en la ecuación.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tambien es una compra que levanta la moral, como indica Infanteargentino muestra que hay una luz al final del tunel y se recuperan capacidades
 

Derruido

Colaborador
Los aviones van a significar mucho.
1. Dan la posibilidad de dar cobertura aérea defensiva (CAD) a determinadas zonas. No se comparan con un caza puro, pero hoy no tenemos nada.
2. Permiten readquirir destrezas para pilotos de combate y técnicos.
3. Dan la posibilidad de que la flota pueda adiestrarse en procedimientos ante ataques aéreos.
4. Duplican la cantidad de cazabombarderos (triste) que la FAA proyecta tener para fin de año.
5. Abren puertas a nuevas tecnologías que hoy no tenemos, pudiendo dar lugar a que; en corto plazo; se incorporen las armas que el SDA puede llevar (BGL, etc)
6. La mas importante: SON UN SIMBOLO de que se rompe con el estancamiento, y que hay algo de luz en el horizonte.
Esos puntos ni se discuten, mí observación estaba referida a la disyuntiva de los SUE vs P-3 Orion armados y Helos ASW.

Besos
PD: De los tres sistemas, si no le metés un misil moderno. Solo sirven para los puntos 1 a 6.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aprovechando el viento de cola del G20 conseguir 20 misiles Magic II + 6 Pod ECM Barracuda y si se puede 4 Pod Atlis 2 +2 Pod Recon + no es nada del otro mundo pero le daria al SDA una capacidad que no posee ni la FAA por poco dinero

Y los aviones podrian ir con 2 misiles Magic II y un pod ECM Barracuda para cumplir funciones de PAC.


20 Misiles Magic II ???
Si no están vencidos, te los van a cobrar mas caros que los 5 SEM.
Y si te los venden, en poco tiempo se vencen, y ahí te lo van a cobrar mas caros que los 5 SEM, el simulador, y lo 9000 items de repuestos que se comprarían...

Si vienen estos aviones, yo esperaría a que todo esté acá.
biuhhhh
 
Última edición:

Tronador II

Colaborador
20 Misiles Magic II ???
Si no están vencidos, te los vana a cobrar mas caros que los 5 SEM.
Y si te los venden, en poco tiempo se vencen, y ahí te lo van a cobrar mas caros que los 5 SEM, el simulador, y lo 9000 items de repuestos que se comprarían...

Si vienen estos aviones, yo esperaría a que todo esté acá.
biuhhhh
Se les podrá montar Phyton IV o al menos III ?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Querido Michelum, algo hay que colgarles en las alas, yo prefiero aunque sea un lote de AIM9M y por que no los Pod ECM Barracuda , creo que por lo menos si deberian pensar en los Pod Barracuda y luego montarles algun misil, ya sea un AIM9M o Magic II.

Abrazo
 
Arriba