Proyecto Tronador - Cohete espacial

Me vienen a la mente las palabras de Varotto a la prensa anteriores al lanzamiento del VEx 1A "Lo mas probable es que haga pumba"

Solo podemos lamentarlo si hubiésemos tenido la expectativa de que todas las pruebas fuesen un éxito y eso hubiera sido demasiado pedir. Todos los desarrollos de cohetes tuvieron estos eventos y si bien saben amargo lo realmente lamentable seria una recurrencia de fallos o la cancelación de fondos para el programa y para eso aun no se pueden sacar conclusiones

Sin dudas es un fracaso, y a simple vista el mas grave de los tres vuelos, si bien no se trata de un retroceso porque la tecnología de esta prueba es distinta de las anteriores, solo se puede decir que aun no se controla el funcionamiento de un motor kerolox presurizado (el cual no forma parte del diseño final TII siquiera), y del sistema de guía no creo que se puedan sacar conclusiones con esta experiencia.

Por otro lado esta el tema de los posibles daños a la base me preocupa (en cuanto a impacto en próximos ensayos y presupuesto)y lo de no realizar un aviso a la navegación me parece muy grave (a no ser que la zona haya estado vedada previamente por otro motivo distinto, de esos temas entiendo nada)
 
Un buen despegue, próximos seràn mejores.

Ni tanto! Fijate que aparentemente le cuesta bastante despegar y eso que no es tan pesado el Vex05. Obviamente que se hace dificil analizar todo esto mediante un video de tan baja calidad. De cualquier forma, y aún cuando fuera un motor presurizado, en teoría el motor era de 30tnf y debería haber hecho salir disparado al vector. Me parece que ya arrancó mal el pobre.

Mención aparte para CONAE...parece que el lanzamiento fue otro ¨éxito¨ ya que permitió evaluar de manera empírica el comportamiento de los bomberos, la reacción de los camarógrafos y la capacidad de la gente de limpieza de recolectar partes pequeñas. palmface

A veces sería mejor que CONAE sólo publicara los videos y no dijeran nada más por un tiempo. Parece que ¨el relato¨sigue vigente en algunas oficinas públicas.

P.D: Si Pablo de León no hubiera filtrado el video... qué pensaba hacer CONAE con el fracaso de este lanzamiento que hicieron a las escondidas? Lo hubieran comunicado o escondido? Me sigue costando entender la falta de anuncios previos... es como que supiera que el bicho tenía muchas chances de fallar y que al mismo tiempo ya tampoco pudieran dilatarlo más.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
es que este forista cita con estrema ironia lo malo que es el programa brasileño, basado en un blog de un loco...solamente leer el foro
Perfecto, pero no son necesarios los pases de factura entre foristas. Mucho menos en este tema.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
mi intención fue llamar la atención del forista, de que fallas pasan en qualquer lugar.....y no quien tiene lo mas grande.... esto cada uno sabe, o tiene opinión formada.
Bien. Pero mejor evitar pases de factura.

Volvamos al tema.
 
Chicos, dejo un nuevo vídeo subido a youtube donde se aprecia toda la secuencia del lanzamiento (y bronca de la gente presente). No se si ya lo han visto, pero de todos modos lo agrego por acá, tiene más definición (desconozco quien podrá haberlo grabado).

 
Última edición:
Chicos, dejo un nuevo vídeo subido a youtube donde se aprecia toda la secuencia del lanzamiento (y bronca de la gente presente). No se si ya lo han visto, pero de todos modos lo agrego por acá, tiene más definición (desconozco quien podrá haberlo grabado).

No se ve[emoji24]
 
Que mal... búscalo como "Falló el lanzamiento de un cohete de CONAE" es el primero en salir. Lo subiría de otra manera, pero no se como, mil disculpas.
 
Lo malo de esto no es que si es K o M, es que damos un paso atrás, en EEUU y Rusia, también sufrieron fallas técnicas y siguieron para adelante sin pases de facturas por ideologías políticas ;) somos o no banderaargentina
 

Derruido

Colaborador
Lo malo de esto no es que si es K o M, es que damos un paso atrás, en EEUU y Rusia, también sufrieron fallas técnicas y siguieron para adelante sin pases de facturas por ideologías políticas ;) somos o no banderaargentina
La diferencia entre ellos y nosotros es la siguiente.

En los proyectos de ellos, podían soportar todas las fallas posibles, acá, a la tercer falla te cancelan todo.

Besos
 
Arriba