Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Para ir haciéndonos la idea!!!

Pareja de aeronaves Lockheed C-130J Super Hercules de la U.S. Air Force - Air Mobility Command prestando ayuda al Perú.



Créditos: Aviación Peruana
 
Hola,

Lo que hace Defensa.com es 'confirmar' las necesidades de la FAP, pero no confirma que todo ello vaya a ser adquirido por este gobierno. De haber luz verde, viendo los montos, la implementación puede tardar más de un gobierno, como ya hemos visto con otros programas (ver los programas de los Spartan, LPD, Sea Sprite, etc.).

Bajo el supuesto que las cifras son las correctas y los modelos son los correctos, esos 4 programas fácilmente van a más de 2.000 millones de USD en total: 24 helos rusos a 528 millones USD (tomando el deal similar con el EP), 8 C27J a 480 millones USD (tomando un promedio de 60 millones por avión como se ha pagado hasta ahora), 6 C130J a casi 1.000 millones USD (tomando el deal Francés por 4 C130-J por 650 millones de dólares). Sin hablar de los 12 SAR dependiendo del modelo: los Bell 412 están ya en el arsenal de la FAP, los H145 serían la opción si se quiere 'juntar fuerzas' con la flota de la Policía Nacional, pero el AW139 sería un modelo 'nuevo' en el arsenal de las FFAA a mi conocimiento. En el 'corto plazo' implementar un tercio de dichos programas sería desembolsar 700 - 750 millones USD.

Aprovechando el foco de atención, el gobierno debería aprovechar la coyuntura para confirmar las necesidades, marketear las compras como 'duales' y empezar la implementación. Pero la confirmación vendrá al fin y al cabo de medios oficiales - más aún si vemos la 'aclaración' reciente a la noticia de La República.

Saludos


Harto dinero invertiran, muchas felicidades.-

Saludos::)
 

enigma

Colaborador
Perú adquirirá helicópteros SAR ligeros y más Mi-171Sh

El H145 se perfila como candidato natural para plataforma SAR
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/04/19/peru-h145-pnp-peterwatson-480x287-520.jpg
Helicóptero EC145 PNP en la base del Callao de la Dirección de Aviación Policial. Foto: Peter Watson

19/04/2017 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa del Perú gestiona desde hace algunos años varios proyectos para fortalecer las capacidades de transporte aéreo de las Fuerzas Armadas y en días recientes ha salido a la luz los números que baraja el sector para la adquisición de helicópteros de búsqueda y rescate (SAR, por sus siglas en inglés) y sucesivas adquisiciones de helicópteros Mi-171Sh-P que deberán de canalizarse a través del Centro de Mantenimiento Mayor de La Joya.

Un artículo del diario La República coloca en 24 el total de helicópteros Mi-171Sh-P y en 12 los helicópteros SAR ligeros que el Ministerio apunta a adquirir. Estas aeronaves de ala rotatoria se suman a los 12 C-27J Spartan (el cuarto ejemplar se entrega en el último trimestre de este año) y los seis C-130J (C-130J-30, KC-130J) que serán adquiridos para la Fuerza Aérea del Perú a razón de dos unidades por lote, siguiendo la práctica utilizada desde el gobierno anterior, que permite programas multianuales que no causen gran impacto sobre los presupuestos anuales del sector, especialmente importante si se toma en cuenta los otros requerimientos pendientes de atención.

Vale resaltar que los C-27J Spartan y los C-130J Hercules utilizan el mismo motor, en los primeros se montan dos unidades motrices y en los segundos cuatro.

Para la plataforma SAR de ala rotatoria se analiza tanto el H145 de Airbus Helicopters como el AW139 de Leonardo, ambas plataformas modernas de gran performance. El AW139 ha sido colocado en Panamá, mientras que el EC145, variante previa del H145 (sin el rotor de cola tipo Fenestron con rotor y palas encapsulados del H145), presta servicios en la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) de la Policía Nacional del Perú y que oficiales de la institución ha confirmado a x en años anteriores que quisiera incorporar un mayor número de estos versátiles helicópteros y que buena falta han hecho en las últimas semanas y meses.

Recordemos también que según reportó x, Airbus ha propuesto el H145 como helicóptero ambulancia para el Perú.

Durante la reciente emergencia por lluvias, desbordes de ríos y deslizamientos de lodo, ha quedado patente la capacidad de transporte de los helicópteros Mi-17, la utilidad de los EC-145, del que un sector de la prensa local tenía fuertes dudas, y que se requiere de helicópteros ligeros, tipo H145 o AW139 para rescatar a personas aisladas en zonas de difícil acceso, tal y como explicaron los especialistas de Airbus a x al hablar sobre las capacidades del H145 para efectuar evacuaciones aeromédicas desde espacios reducidos. Estos helicópteros pueden también ser utilizados para evacuar a personas atrapadas en los techos de viviendas inundadas, complementando así al personal de rescate que se desplaza en botes, vehículos todo terreno o blindados.

http://www.x.com/latam/2017/04/19/n...71sh-fortalecer-brazo-militar-transporte.html

saludos!!! ENIGMA
 
Perú adquirirá helicópteros SAR ligeros y más Mi-171Sh

El H145 se perfila como candidato natural para plataforma SAR
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/04/19/peru-h145-pnp-peterwatson-480x287-520.jpg
Helicóptero EC145 PNP en la base del Callao de la Dirección de Aviación Policial. Foto: Peter Watson

19/04/2017 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa del Perú gestiona desde hace algunos años varios proyectos para fortalecer las capacidades de transporte aéreo de las Fuerzas Armadas y en días recientes ha salido a la luz los números que baraja el sector para la adquisición de helicópteros de búsqueda y rescate (SAR, por sus siglas en inglés) y sucesivas adquisiciones de helicópteros Mi-171Sh-P que deberán de canalizarse a través del Centro de Mantenimiento Mayor de La Joya.

Un artículo del diario La República coloca en 24 el total de helicópteros Mi-171Sh-P y en 12 los helicópteros SAR ligeros que el Ministerio apunta a adquirir. Estas aeronaves de ala rotatoria se suman a los 12 C-27J Spartan (el cuarto ejemplar se entrega en el último trimestre de este año) y los seis C-130J (C-130J-30, KC-130J) que serán adquiridos para la Fuerza Aérea del Perú a razón de dos unidades por lote, siguiendo la práctica utilizada desde el gobierno anterior, que permite programas multianuales que no causen gran impacto sobre los presupuestos anuales del sector, especialmente importante si se toma en cuenta los otros requerimientos pendientes de atención.

Vale resaltar que los C-27J Spartan y los C-130J Hercules utilizan el mismo motor, en los primeros se montan dos unidades motrices y en los segundos cuatro.

Para la plataforma SAR de ala rotatoria se analiza tanto el H145 de Airbus Helicopters como el AW139 de Leonardo, ambas plataformas modernas de gran performance. El AW139 ha sido colocado en Panamá, mientras que el EC145, variante previa del H145 (sin el rotor de cola tipo Fenestron con rotor y palas encapsulados del H145), presta servicios en la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) de la Policía Nacional del Perú y que oficiales de la institución ha confirmado a x en años anteriores que quisiera incorporar un mayor número de estos versátiles helicópteros y que buena falta han hecho en las últimas semanas y meses.

Recordemos también que según reportó x, Airbus ha propuesto el H145 como helicóptero ambulancia para el Perú.

Durante la reciente emergencia por lluvias, desbordes de ríos y deslizamientos de lodo, ha quedado patente la capacidad de transporte de los helicópteros Mi-17, la utilidad de los EC-145, del que un sector de la prensa local tenía fuertes dudas, y que se requiere de helicópteros ligeros, tipo H145 o AW139 para rescatar a personas aisladas en zonas de difícil acceso, tal y como explicaron los especialistas de Airbus a x al hablar sobre las capacidades del H145 para efectuar evacuaciones aeromédicas desde espacios reducidos. Estos helicópteros pueden también ser utilizados para evacuar a personas atrapadas en los techos de viviendas inundadas, complementando así al personal de rescate que se desplaza en botes, vehículos todo terreno o blindados.

http://www.x.com/latam/2017/04/19/n...71sh-fortalecer-brazo-militar-transporte.html

saludos!!! ENIGMA
Estimado


Una duda, cuantos Helicópteros Mi17 tiene actualmente la FAP y el EP.

Saludos::)
 

enigma

Colaborador
Estimado


Una duda, cuantos Helicópteros Mi17 tiene actualmente la FAP y el EP.

Saludos::)
Entre FAP,MGP,EP y PNP tenemos casi 100 MI-17/8 si no me equivoco vamos por unos 96 ese era el numero que sacamos el año pasado en el tema del EP entre varios foristas mas.

saludos!!! ENIGMA
 
Entre FAP,MGP,EP y PNP tenemos casi 100 MI-17/8 si no me equivoco vamos por unos 96 ese era el numero que sacamos el año pasado en el tema del EP entre varios foristas mas.

saludos!!! ENIGMA


Estimado


Ok gracias por la respuesta.
Llama la atención la gran cantidad que ya poseen y que van a comprar mas, es pura envidia en todo caso, jajajaGigliotti


SaludosBeerchug
 

enigma

Colaborador
Estimados


Encontre esta informacion de los M-17 comprados durante el gobierno anterior, es veridico que presentaron fallas prematuramente, ya que la informacion es del Congreso y por lo tanto no especializada, pero no deja de llamar la atencion y llama a preguntarse si es verdad y de donde pudieron sacar esa informacion los Congresistas.


http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/Ap...cd/$FILE/DEFENSA.NACIONAL.4°.ORD_12.09.16.pdf



Saludos::)
Mira te lo digo corto para que se entienda.esa reunion e informes fue un chiste ya desde que preguntan por los "helicopteros spartan" ya puedes darte cuenta del grado de conocimiento tecnico de esa "comision" hasta pusieron en tela de juicio el satelite adquirido.al final se comprobo que todo era falso.lamentablemente es el congreso lleno de payasos que tenemos.

saludos!!! ENIGMA
 
Mira te lo digo corto para que se entienda.esa reunion e informes fue un chiste ya desde que preguntan por los "helicopteros spartan" ya puedes darte cuenta del grado de conocimiento tecnico de esa "comision" hasta pusieron en tela de juicio el satelite adquirido.al final se comprobo que todo era falso.lamentablemente es el congreso lleno de payasos que tenemos.

saludos!!! ENIGMA


Estimado


Ya lo presumia, por eso señalaba que era de Congresistas, pero y de donde pudieron sacar informacion ( erronea ) de que estaban con fallas esos helos...periodistas de Defensa o talvez Militares ¿?

Saludos ::)
 

enigma

Colaborador
Estimado


Ya lo presumia, por eso señalaba que era de Congresistas, pero y de donde pudieron sacar informacion ( erronea ) de que estaban con fallas esos helos...periodistas de Defensa o talvez Militares ¿?

Saludos ::)

Prensa malintencionada y muchas veces contraria al gobierno saliente,cacería de brujas como le dicen en Perú,lo de siempre.

saludos!!! ENIGMA
 
Hablando del Angelito!!

Contraloría verificó que satélite Perú SAT-1 cumple con exigencias técnicas

Visto bueno. La auditoría aplicada al artefacto, al proceso de lanzamiento y a su actual operatividad concluye que no se encontraron observaciones ni deficiencias. Es el segundo informe del ente fiscalizador sobre el satélite que no consigna irregularidades.



Transparencia. La segunda auditora al programa del satélite Perú SAT-1 se aplico durante el gobierno de PPK y no detecto deficiencias ni otras observaciones.

http://larepublica.pe
 
Feliz Día del Piloto de Caza...!

Hoy se conmemora 103 años del natalicio del Cap. FAP José Quiñones Gonzales, Gran General del Aire del Perú, héroe máximo de la Fuerza Aérea del Perú y ademas en honor a esta fecha, se conmemora también el día del piloto de caza de la Fuerza Aérea del Perú! Por los cazadores de ayer, hoy y siempre.





Aviación Peruana
 
Arriba