Noticias de Siria

Excelente respuesta. Con una salvedad, lo del uso contra Deir ez-Zor de "bombas tontas', que según decía usted ayer, por el link que le puse, sólo era cosa de los aviones sírios. Le puse otro nuevo de los habitantes de la ciudad donde se dice lo contrario. Y se añade el ataque con bombas "bunker-buster" (revienta bunkeres, no revienta-edificios, como por descuido traduje) contra "barrios ocupados por el Daesh".

Por supuesto; porque el link que usted puso ayer hablaba de bombardeos sirios; por eso dije lo que dije, porque le respondí ayer, ya que ese link no hablaba de lo que usted decía, a saber, bombardeos rusos. El link que habla de bombardeos rusos es de hoy. Yo no niego que los bombardeos rusos produzcan muertes civiles; es evidente que las provoca. Vuelvo a la esencia de mi idea: Excelente la precisión de las "bombas tontas" rusas en conjunción con el SVP-24.
 
Última edición:
Por si alguno pregunta, lo de la guerra interna entre los decapitadores moderados de Ahrar al-Sham y lo decapitadores no tan moderados de Jabhat Fateh al-Sham(Al-Nusra) es un FAKE mas y van. La única función de esta puesta en escena, en la que no hubo una sola baja, es mostrar a Ahrar como un grupo moderado que lucha contra Al-Qaeda y asi hacerlo mas amistoso a la opinión publica occidental. No nos olvidemos que hace 2 semanas estos 2 grupos (entre otros tantos) estuvieron a nada de fusionarse y por cuestiones de "fatwas y diferencias técnicas" no lo hicieron.
 
Hipócritas todos ellos!! Rusos, estadounidenses, franceses, ingleses, y un largo etc. Todos se rasgan las vestiduras por los civiles muertos (que provoca el otro bando, claro está), y seamos sinceros... si no existieran los medios de prensa/propaganda, hoy quedarían 5 gatos locos (civiles) en Siria, Libia, Irak, Afganistán y otro largo etc..

Acá no se intenta minimizar los daños colaterales por la vida humana misma, les importa poco. Se intentan minimizar los daños colaterales por las consecuencias del "qué dirán?"

En eso, los rusos (o israelíes), son bastante más laxos. Les importa un poco menos, aunque en el último tiempo tratan de disfrazarlo un poco más. Supongo que para que no los tilden de bárbaros.

Pero dejemos de defender a uno o a otros por esto... vivimos en un mundo de mierd... donde nuestras vidas valen, para esta gente, una nota más o menos en los diarios, una denuncia más o menos de los organismos de derechos humanos, una resolucion más o menos en la ONU (aunque después los mismos implicados la veten)

Es un circulo vicioso, en donde lo único que importa son los intereses propios, todo el resto es negociable y tiran de la soga hasta que ven que está a punto de romperse. Utilizan todos los medios al alcance para justificar las barbaridades que hacen.

Cuando entendamos esto, vamos a dejar de tener las mismas discusiones de si se matan o no civiles, si son más o menos. Acostumbrarse muchachos, esto fue, es y será así por muchos años.

Saludos!
 
Imagino que es recontra difícil salir de TU casa, a vivir valla a saber donde, quizá a la intemperie, con el riesgo de perder la casa porque la invaden, no poder trabajar, y un montón de cosas... pero creo que el riesgo a perder la vida (o la de mis seres queridos) haría que me mueva apenas se acerque la guerra.

saludos
El miedo no es sonso, no creo que nadie en su sano juicio desee quedarse por amor a tu casa. Estos fanáticos retorcidos HDRMP los usan como escudo humano.
 
Hipócritas todos ellos!! Rusos, estadounidenses, franceses, ingleses, y un largo etc. Todos se rasgan las vestiduras por los civiles muertos (que provoca el otro bando, claro está), y seamos sinceros... si no existieran los medios de prensa/propaganda, hoy quedarían 5 gatos locos (civiles) en Siria, Libia, Irak, Afganistán y otro largo etc..

Acá no se intenta minimizar los daños colaterales por la vida humana misma, les importa poco. Se intentan minimizar los daños colaterales por las consecuencias del "qué dirán?"

En eso, los rusos (o israelíes), son bastante más laxos. Les importa un poco menos, aunque en el último tiempo tratan de disfrazarlo un poco más. Supongo que para que no los tilden de bárbaros.

Pero dejemos de defender a uno o a otros por esto... vivimos en un mundo de mierd... donde nuestras vidas valen, para esta gente, una nota más o menos en los diarios, una denuncia más o menos de los organismos de derechos humanos, una resolucion más o menos en la ONU (aunque después los mismos implicados la veten)

Es un circulo vicioso, en donde lo único que importa son los intereses propios, todo el resto es negociable y tiran de la soga hasta que ven que está a punto de romperse. Utilizan todos los medios al alcance para justificar las barbaridades que hacen.

Cuando entendamos esto, vamos a dejar de tener las mismas discusiones de si se matan o no civiles, si son más o menos. Acostumbrarse muchachos, esto fue, es y será así por muchos años.

Saludos!

Deben su supervivencia entonces los millones de civiles que aun viven en todos esos lugares que nombraste a CNN, BBC, FOX, TV5, NYT, WP y un largo etc? Yo le diría que es a la inversa, estos medios son cómplices y participes necesarios de la muerte de los millones de muertos de todas las guerras gestadas por los poderosos de siempre en los últimos 20 años.
 
El miedo no es sonso, no creo que nadie en su sano juicio desee quedarse por amor a tu casa. Estos fanáticos retorcidos HDRMP los usan como escudo humano.

Ese amor a la casa conlleva un lugar digno de vivir, decenas de pertenencias de valor, puede significar comida (y que tus hijos no pasen hambre), puede significar regfugio (y que no pasen heladas en invierno, o lluvias). Por eso digo que no es fácil. Pero antes de que lleguen y me usen de escudo, YO (digo ésto hoy y acá) me hubiera ido. Antes.

saludos
 
Deben su supervivencia entonces los millones de civiles que aun viven en todos esos lugares que nombraste a CNN, BBC, FOX, TV5, NYT, WP y un largo etc? Yo le diría que es a la inversa, estos medios son cómplices y participes necesarios de la muerte de los millones de muertos de todas las guerras gestadas por los poderosos de siempre en los últimos 20 años.

Yo creo que hay de todo un poco. No creo que todos los líderes y políticos disfruten mientras pesa en sus conciencias el bombardeo de civiles... ni que todos los medios tengan intereses en concreto en la subyugación de pueblos. No creo que todo sea blanco o negro. No tengo dudas que los hay, como muchas veces he posteado, pero no se si todos son iguales.

saludos
 
Yo creo que hay de todo un poco. No creo que todos los líderes y políticos disfruten mientras pesa en sus conciencias el bombardeo de civiles... ni que todos los medios tengan intereses en concreto en la subyugación de pueblos. No creo que todo sea blanco o negro. No tengo dudas que los hay, como muchas veces he posteado, pero no se si todos son iguales.

saludos

Es que nadie pone en duda eso, pero de ahí a decir que gracias a los medios de comunicación millones de civiles sobreviven a las guerras actuales es como mínimo un error.
 
Por si alguno pregunta, lo de la guerra interna entre los decapitadores moderados de Ahrar al-Sham y lo decapitadores no tan moderados de Jabhat Fateh al-Sham(Al-Nusra) es un FAKE mas y van. La única función de esta puesta en escena, en la que no hubo una sola baja, es mostrar a Ahrar como un grupo moderado que lucha contra Al-Qaeda y asi hacerlo mas amistoso a la opinión publica occidental. No nos olvidemos que hace 2 semanas estos 2 grupos (entre otros tantos) estuvieron a nada de fusionarse y por cuestiones de "fatwas y diferencias técnicas" no lo hicieron.

Por la función que comenta sobre Ahrar al-Sham. Si recuerdo, un año antes de que los rusos entraran oficialmente en la guerra, que en la prensa occidental se le daba mucha bola a ese grupo, me llamaba la atención.
Pero no toda la occidental, sobre todo la francesa, la alemana y la española con Ahrar al-Sham. Sin embargo, en los otros occidentales USA y UK se escribía más mirando hacia Al Nusra y al EI. Entonces uno se ha hecho la idea de que Ahrar al-Sham está bajo control europeo y Al Nusra bajo control anglosajón, son los grupos mas grandes en Idlib junto con los que están con Turquía.
Teniendo en cuenta esto (y que sea cierto) pensando que Turquía está en la órbita europea y que parece que hoy el interés turco está mas cerca de Siria y Rusia que de USA...que los europeos estén haciendo lo mismo que los turcos (troyanos), arreglar con Siria y Rusia dejando a USA fuera. Todos los problemas de todo tipo que crean los yankees en esa zona y en todo el mundo puede que haya hecho a sus aliados distanciarse.
No sé si es así, pero lo veo posible.
 
Es que nadie pone en duda eso, pero de ahí a decir que gracias a los medios de comunicación millones de civiles sobreviven a las guerras actuales es como mínimo un error.

Si si, esos medios que nombras y otros también ;) Son esos medios (los tradicionales y los alternativos) los que generan la opinión pública. Sumale a los nombrados por vos anteriormente, los medios filorusos o anti potencias occidentales, o Facebook, o Twitter, o un blog creado por José Pérez o Josue Peres, o un tipo repartiendo panfletos en la esquina de casa, da igual. Son cómplices? Si. En montones de casos a lo largo de la historia reciente. Te informan? Si. Te desinforman? También. Usan diferente vara para juzgar los actos del bando contrario a sus intereses? Pff claro, son hipócritas. Tienen intereses propios? Totalmente. Pero si no existieran, no existiría la última frontera de falsa moral que tienen los más poderosos. Por qué? Simple, nunca te enterarías que los rusos matan en un bombardeo a 700 niños o que los estadounidenses bombardean y matan 1400 personas en un hospital materno infantil por CNN o RT. Que después sean 25 los niños y no 700, o que sean solo 30 personas en vez 1400, es otra historia.


Es una opinión personal, pero estoy convencido que si pudieran actuar en un total subterfugio, se defecarían aún más en la vida de los civiles. Ojo, no digo que brinden por los muertos, digo que simplemente les da igual. Creo, a diferencia de Zimbardo, que la gente puede ser simplemente ***.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 25 Enero

Gobernación Al-Quneitra
* Los yihadistas usan el mal tiempo para lanzar ofensiva en los Altos del Golán
Por Leith Fadel - 25/01/2017
- Los rebeldes yihadistas de Jabhat Fateh Al-Sham lanzaron el miércoles un asalto de gran escala en la zona de Al-Quneitra, en las alturas del Golán, dirigido contra las defensas del Ejército Árabe Sirio en torno a la ciudad de Al-Maqrosah.
- Los rebeldes cpturaron dos puntos de la misma pero en un contraataque del EAS estos retrocedieron
Los rebeldes yihadistas de Jabhat Fateh Al-Sham lanzaron el miércoles un asesinato a gran escala en la zona de Al-Quneitra, en las alturas del Golán, dirigido contra las defensas del Ejército Árabe Sirio en torno a la ciudad de Al-Maqrosah .

Utilizando la cubierta de niebla y lluvia, Jabhat Fateh Al-Sham asaltó las defensas del ejército árabe sirio fuera de Al-Maqrosah, resultando en la captura de dos puntos de control después de una breve batalla.

Tras la captura de estos puntos de control por Jabhat Fateh Al-Sham, la 9ª División del Ejército Árabe Sirio lanzó un contraataque para recuperar estos sitios y expulsar a los rebeldes yihadistas de la zona.

Este contraataque resultaría exitoso, ya que el ejército sirio no solo reclamó los dos puestos de control perdidos, sino que también infligió fuertes bajas a las fuerzas enemigas cerca de Al-Maqrosah en los Altos del Golán.

Según una fuente militar en Damasco, Jabhat Fateh Al-Sham también se retiraría de la colina cercana de Tal Marwan después de ser obligado a retirarse de la zona de Al-Maqrosah el miércoles por la noche.

Gobernación Raqqa



Gobernación Damasco
* La batalla de Ghouta se intensifica a medida que el ejército sirio se desplaza por más granjas
Por Leith Fadel - 25/01/2017
- El ejército árabe sirio reanudó el martes su ofensiva a gran escala en la región oriental de Ghouta, en la zona rural de Damasco, capturando más granjas entre la ciudad clave de Hazrama y el cercano pueblo de Nashabiyah.
- La Brigada 105 de la Guardia Republicana y el Ejército de Liberación de Palestina (APL), respaldados por la Fuerza Aérea de Siria, asaltaron las granjas entre Nashabiyah y Hazrama
- Si el Ejército Árabe Sirio es capaz de tomar el control de Nashabiyah en los próximos días, estarán en posición de atacar a las aldeas de Autaya y Hawsh Al-Sahliyah.
El ejército árabe sirio reanudó el martes su ofensiva a gran escala en la región oriental de Ghouta, en la zona rural de Damasco, capturando más granjas entre la ciudad clave de Hazrama y el cercano pueblo de Nashabiyah.

La Brigada 105 de la Guardia Republicana y el Ejército de Liberación de Palestina (APL), respaldados por la Fuerza Aérea de Siria, asaltaron las granjas entre Nashabiyah y Hazrama, donde fueron enfrentados por una gran fuerza compuesta por militantes de Jaysh Al-Islam y Faylaq Al-Rahman.

Incapaz de manejar la primera oleada del ataque del ejército sirio, Jaysh Al-Islam y sus aliados se vieron obligados a retirarse de varias áreas para reforzar los flancos norte y oeste de Nashabiyah.

Si el Ejército Árabe Sirio es capaz de tomar el control de Nashabiyah en los próximos días, estarán en posición de atacar a las aldeas sostenidas por Jaysh Al-Islam de Autaya y Hawsh Al-Sahliyah.
https://translate.googleusercontent...farms/&usg=ALkJrhjKJduFxadZzVKYPW4i2tJ530j6ZQ

* maytham ‏@maytham956
#SAA repelled an offensive by the armed groups in the eastern #Ghouta of #Damascus on the directorate of vehicles
#SAA repelió una ofensiva de los grupos armados en el #Ghouta oriental de #Damascus en el directorio de vehículos

* Ejército sirio frena ataque de rebeldes en el noreste de Damasco
Por Zen Adra - 25/01/2017
- Los rebeldes que luchaban por el Jaish al-Islam, lanzaron su ofensiva a las 5 de la mañana, avanzando ligeramente y capturando una mezquita y cinco edificios. Poco después, las fuerzas gubernamentales reagruparon y reclamaron todos los territorios perdidos.
- Según una fuente militar, el ataque se realizó a través de una red de túneles cerca de la Base de Vehículos Blindados del Ejército y el vecindario de Al Ajami.
- Los medios de comunicación pro-rebeldes admitieron que al menos 12 rebeldes fueron asesinados, otros resultaron heridos en la ofensiva fallida.
- En cuanto a las fuerzas gubernamentales, la fuente militar declaró que 3 soldados fueron asesinados, otros 5 heridos entre ellos oficiales.
Los rebeldes que luchaban por el Jaish al-Islam, respaldado por Arabia Saudí, lanzaron su ofensiva a las 5 de la mañana, avanzando ligeramente y capturando una mezquita y cinco edificios. Poco después, las fuerzas gubernamentales reagruparon y reclamaron todos los territorios perdidos.

Según una fuente militar, el ataque se realizó a través de una red de túneles cerca de la Base de Vehículos Blindados del Ejército y el vecindario de Al Ajami.

Los medios de comunicación pro-rebeldes admitieron que al menos 12 rebeldes fueron asesinados, otros resultaron heridos en la ofensiva fallida.

En cuanto a las fuerzas gubernamentales, la fuente militar declaró que 3 soldados fueron asesinados, otros 5 heridos entre ellos oficiales.
https://translate.googleusercontent...ascus/&usg=ALkJrhgIKXN0xM8zOC-t05D5yf-k4tC18Q

* maytham ‏@maytham956
Fierce clashes between #SAA & #ISIS at the western side of Yarmouk Camp in south #Damascus amid heavy shelling by #SAA on #ISIS's locations
Feroces enfrentamientos entre #SAA y #ISIS en la parte occidental del campamento de Yarmouk en el sur #Damascus en medio de bombardeos pesados por #SAA en # las ubicaciones de ISIS

* maytham ‏@maytham956
#SAA soldiers have foiled an offensive by #JaishAlIslam in Harasta in rural #Damascus #Syria
#SAA soldados han frustrado una ofensiva de #JaishAlIslam en Harasta en las zonas rurales #Damascus #Syria

* NDF ‏@NatDefFor
Dozens of militants were killed during failed attack near Harasta / #EastGhouta
Also #SAA captured more territory near Hazrama
Decenas de militantes fueron eliminados durante un ataque fallido cerca de Harasta / #EastGhouta
También #SAA capturó más territorio cerca de Hazrama

Gobernación Alepo
* maytham ‏@maytham956
#AlNusra recaptured from AlJabha AlShamieh Anadan, Kafer Hamra, Khan AlAsal, Hraitan, KaferNaha, Orom AlKobra in N & W rural #Aleppo #Syria
#Alnusra recapturado de AlJabha AlShamieh Anadan, Kafer Hamra, Khan AlAsal, Hraitan, KaferNaha, Orom AlKobra en N & W rural #Aleppo #Syria

* NDF ‏@NatDefFor
Finally, #TAF backed #EuphratesShield Forces captured the Suflaniyah (After 12 attempts and weeks) where located northeast of Al-Bab (1)
Finalmente, #TAF respaldado #EuphratesShield Fuerzas han capturado Suflaniyah (Después de 12 intentos y semanas), se encuentra al noreste de Al-Bab



* Ejército turco finalmente captura Al-Sulfaniyah en el este de Alepo después de una docena de intentos
Por Leith Fade - 25/01/2017
- Al-Sulfaniyah se encuentra directamente al noreste de Al-Bab y fue considerada la puerta de entrada a este baluarte del Estado Islámico en el este de Alepo.
- Con Al-Sulfaniyah capturado, el ejército turco ahora puede dirigir su atención a Al-Bab, donde buscan expulsar a las fuerzas del Estado islámico de esta ciudad estratégica de una vez por todas.
BEIRUT, LÍBANO (12:25 PM) - La cuenta oficial de medios sociales para la ofensiva del escudo del Eufrates anunció el martes por la mañana que el ejército turco estableció el control total sobre el pueblo estratégico de Al-Sulfaniyah en el este de Al-Bab después de una feroz batalla con el Fuerzas del Estado islámico.

El Ejército turco y sus aliados rebeldes tomaron una docena de intentos de apoderarse de Al-Sulfaniyah después de sufrir grandes pérdidas a manos de las fuerzas del Estado Islámico a lo largo de enero.

Al-Sulfaniyah se encuentra directamente al noreste de Al-Bab y fue considerada la puerta de entrada a este baluarte del Estado Islámico en el este de Alepo.

Con Al-Sulfaniyah capturado, el ejército turco ahora puede dirigir su atención a Al-Bab, donde buscan expulsar a las fuerzas del Estado islámico de esta ciudad estratégica de una vez por todas.
https://translate.googleusercontent...empts/&usg=ALkJrhiT78mdX53TDZnMltv6KhQhalXRuQ

* Agathocle deSyracuse Retweeted
Vato ‏@v4st0
IS claims recapture of Sulfaniyah village from Euphrates Shield forces.



* ISIS retoma aldea estratégica en Aleppo del este
Por Leith Fadel - 25/01/2017
- ISIS recupero el pueblo de Al-Sulfaniyah el miércoles después de perder este sitio a manos del ejército turco más temprano en el día.
- ISIS habría capturado Al-Sulfaniyah el miércoles por la noche después de lanzar un rápido contraataque contra el ejército turco y sus aliados rebeldes en el noreste de Al-Bab.
- A pesar de recuperar Al-Sulfaniyah el miércoles por la noche, la principal línea de defensa del Estado islámico fuera del pueblo ha sido vulnerada por el ejército turco, dejando al grupo terrorista en una posición deficiente en el flanco oriental.
El estado islámico de Irak y Al-Sham (ISIS) recuperaron el pueblo estratégico de Al-Sulfaniyah el miércoles después de perder este sitio al ejército turco más temprano en el día.

ISIS habría capturado Al-Sulfaniyah el miércoles por la noche después de lanzar un rápido contraataque contra el ejército turco y sus aliados rebeldes en el noreste de Al-Bab.

A pesar de recuperar Al-Sulfaniyah el miércoles por la noche, la principal línea de defensa del Estado islámico fuera del pueblo ha sido violada por el ejército turco, dejando al grupo terrorista en una posición deficiente en el flanco oriental.

Si el Estado islámico falla en mantener el control sobre este pueblo en los próximos días, entonces el ejército turco probablemente superará sus posiciones y amenazará el control del grupo terrorista sobre Al-Bab.
https://translate.googleusercontent...leppo/&usg=ALkJrhi8NWYvEcA5VEODVi33Vxr5wr-Jbw

* NDF ‏@NatDefFor
Al Misherfe/Mushayrafa town is also under #SAA control / #EastAleppo
La ciudad de Al Misherfe / Mushayrafa también está bajo #SAA control / #EastAleppo
Map @A7_Mirza


Gobernación Deir Ezzor
#SAA is advancing on the axis of the cemetery and reached the hill of Souq AlJoumaa in #DeirEzZor #Syria
#SAA avanza en el eje del cementerio y alcanza la colina del Souq AlJoumaa en #DeirEzZor #Syria

* watanisy ‏@watanisy
SAA captured biggest hills in cemetery area and advancing towards Junaid / deir ez-zor
SAA capturó las colinas más grandes en el área del cementerio y avanzando hacia Junaid / deir ez-zor

60 percent of road between city and airbase under army control
60 por ciento de la carretera entre la ciudad y la base aérea bajo el control del ejército

* The 'Nimr' Tiger ‏@Souria4Syrians
Syrian Army Captures several hills in the cemetery which overlook former Friday market. SAA also regains Panorama farms
Ejército sirio Captura varias colinas en el cementerio que dan el ex mercado de los viernes. SAA también recupera granjas Panorama


* Ejército sirio avanza al oeste del aeropuerto Deir Ezzor
Por Leith Fadel - 25/01/2017
- El Ejército Árabe Sirio, respaldado por los escuadrones aéreos rusos, asaltó el cementerio el lunes, liberando una nueva cumbre después de una violenta con los terroristas del Estado islámico ubicados cerca de la estación de autobuses Deir Ezzor.
- Como resultado del avance del lunes, el ejército árabe sirio ahora controla al menos el 50 por ciento del cementerio provincial, dejándolos a unos pocos cientos de metros de levantar el sitio en el aeropuerto Deir Ezzor.
- Además del avance en el cementerio provincial, el ejército árabe sirio llevó a cabo un ataque contra las fábricas de Deir Ezzor, la zona de vertederos y al suroeste de la base de la Brigada 137 cerca de Tal Brouk.
BEIRUT, LÍBANO (2:00 am) - El Ejército Árabe Sirio (SAA) contraatacó la ofensiva reciente del Estado islámico cerca del aeropuerto Deir Ezzor el lunes, apuntando a las posiciones del grupo terrorista en el cementerio provincial.

El Ejército Árabe Sirio, respaldado por los escuadrones aéreos rusos, asaltó el cementerio el lunes, liberando una nueva cumbre después de una violenta con los terroristas del Estado islámico ubicados cerca de la estación de autobuses Deir Ezzor.

Como resultado del avance del lunes, el ejército árabe sirio ahora controla al menos el 50 por ciento del cementerio provincial, dejándolos a unos pocos cientos de metros de levantar el sitio en el aeropuerto Deir Ezzor.

Además del avance en el cementerio provincial, el ejército árabe sirio llevó a cabo un poderoso ataque contra las fábricas de Deir Ezzor, la zona de vertederos y al suroeste de la base de la Brigada 137 cerca de Tal Brouk.

Según una fuente militar de Deir Ezzor, el ejército árabe sirio mató al menos a 30 militantes islámicos el lunes, entre ellos un gran número de combatientes extranjeros.

La Fuerza Aérea de Rusia también infligirá fuertes daños a los terroristas del Estado islámico, destruyendo uno de sus depósitos de municiones más importantes y sus instalaciones de almacenamiento de armas en la Gobernación de Deir Ezzor.
https://translate.googleusercontent...rport/&usg=ALkJrhhJfj3EkrhdZmm_FsM97kcWbutqOw

* Los ataques aéreos rusos impulsan al ejército sirio en el oeste Deir Ezzor
Por Leith Fadel - 25/01/2017
- RUAF ataca posiciones del EI en Jabal Thardeh, Al-Rashidiyah, Al-Jubeileh, Maysaloun, Jirayah y Saqr Island.
La Fuerza Aérea de Rusia desató una ráfaga de ataques aéreos sobre la gobernación de Deir Ezzor el martes, dirigida a las defensas del Estado islámico en torno a la capital provincial y Jabal Thardeh.

Los aviones de combate rusos despegaron del aeropuerto militar de Qamishli el martes, dirigiéndose al sur hacia la gobernación de Deir Ezzor, donde condujeron más de 40 ataques aéreos sobre Jabal Thardeh, Al-Rashidiyah, Al-Jubeileh, Maysaloun, Jirayah y Saqr Island.

Con el Estado islámico clavado alrededor de Deir Ezzor, el ejército árabe sirio tomó la ofensiva contra el grupo terrorista, atacando sus posiciones alrededor del cementerio y la zona de Panorama.

Según una fuente militar en Deir Ezzor, el ejército árabe sirio fue capaz de apoderarse de varios puntos en el cementerio, mientras que también asegurar las granjas Panorama que una vez fueron impugnadas por las fuerzas del Estado islámico.

El ejército árabe sirio sigue en el ataque cerca del cementerio, mientras buscan levantar el asedio de dos semanas impuesto por el Estado Islámico en el aeropuerto militar Deir Ezzor.
https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.almasdarnews.com/&prev=search

Gobernación Homs
* ISIS en grave problema al oeste de Palmyra, mientras las fuerzas del Ejército sirio liberan varios puntos
Por Leith Fadel - 25/01/2017
- El Ejército Árabe Sirio continuó su ofensiva a gran escala en el este de Homs esta semana, dirigiéndose a la zona al este del estratégico aeropuerto militar T-4.
- Según una fuente militar en el este de Homs, el ejército árabe sirio se apoderó de la cima de Katf Al-Jamal después de superar las defensas del Estado islámico cerca del cruce de Hijjar el lunes por la noche.
BEIRUT, LÍBANO (12:00 PM) - El Ejército Árabe Sirio (SAA) continuó su ofensiva a gran escala en el este de Homs esta semana, dirigiéndose a la zona al este del estratégico aeropuerto militar T-4.

Dirigido por el 800 Regimiento de la Guardia Republicana, el Ejército Árabe Sirio logró apoderarse de una nueva cumbre de las fuerzas del Estado Islámico (ISIS), mientras avanzaba también hacia el Cruce Hijjar.

Según una fuente militar en el este de Homs, el ejército árabe sirio se apoderó de la cima de Katf Al-Jamal después de superar las defensas del Estado islámico cerca del cruce de Hijjar el lunes por la noche.

Además de su avance, el Ejército Árabe Sirio también envió refuerzos al Aeropuerto T-4 recientemente para expandir su ofensiva a diferentes áreas de la Gobernación de Homs.

Una fuente militar dijo a Al-Masdar News el lunes por la noche que los refuerzos de la recién formada 5ª Legión llegaron al Aeropuerto T-4 esta semana para unirse a las operaciones ofensivas que tienen lugar contra las fuerzas del Estado Islámico.
https://translate.googleusercontent...oints/&usg=ALkJrhj6s-kXFpIHh3U_G6go1uRxdqQzKw

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha
SAA take control of Bīr al-Fawa'irah south of Tayfor Airbase in east Homs countryside
SAA toma el control de Bīr al-Fawa'irah al sur de Tayfor Base aérea en el este de Homs

* Ejército Sirio libera un nuevo pueblo en el oeste de Palmira
By Inna García - 25/01/2017
- Dirigido por Liwaa Suqour al-Sahra (Halcones del Desierto) y la 5º Legión, el Ejército Árabe Sirio (EAS) ha recuperado el control del pueblo de Beit al-Fawa'irah, cerca de la Base Área T-4
- Según activistas locales, el Ejército Árabe Sirio y los Halcones del Desierto están avanzando hacia la zona de Qasr al-Jayr al-Garbi, al este de Homs.
El Ejército Árabe Sirio (EAS), continuando con su ofensiva a gran escala al oeste de Palmira, ha logrado liberar un nuevo pueblo del Estado Islámico (ISIS) próximo al Aeropuerto Militar T-4.

Dirigido por Liwaa Suqour al-Sahra (Halcones del Desierto) y la 5º Legión, el Ejército Árabe Sirio (EAS) ha recuperado el control del pueblo de Beit al-Fawa'irah, cerca de la Base Área T-4, después de realizar otro avance contra los terroristas de ISIS en esta desértica región del centro de Siria.

Según activistas locales, el Ejército Árabe Sirio y los Halcones del Desierto están avanzando hacia la zona de Qasr al-Jayr al-Garbi, al este de Homs.
https://www.almasdarnews.com/article/ejercito-sirio-libera-un-nuevo-pueblo-en-el-oeste-de-palmira/

* watanisy ‏@watanisy
SAA captured Bir al-Fawaera south of T4 and advancing toward Qasr al-Hayr al-Gharbi / east homs
SAA capturó Bir al-Fawaera al sur de T4 y avanzando hacia Qasr al-Hayr al-Gharbi / este homs



* watanisy ‏@watanisy
SAA is close to Qasr al-Hayr al-Gharbi
SAA está cerca de Qasr al-Hayr al-Gharbi

Gobernación Idlib
* Jabhat Fateh al-Sham lanza una gran ofensiva en Idlib contra los grupos rebeldes llegados de Alepo
By Alvaro A. - 24/01/2017
Las tensiones dentro de la alianza yihadista-rebelde a través del noroeste de Siria (provincias de Idlib y Alepo) han alcanzado un punto de ebullición con los militantes yihadistas del grupo terrorista Jabhat Fateh al-Sham (JFS) lanzando una campaña de conquista contra los rebeldes de Ahrar al-Sham (franquicia del grupo islamista de la Hermandad Musulmana) y Jaish al-Mujahadeen (facción de oposición armada del Ejército Libre Sirio [ELS]). Existen rumores de que el grupo yihadista Harakat Noor al-Din al-Zenki está de acuerdo con JFS en esta operación.

Hasta ahora la ofensiva de JFS ha conseguido que el grupo yihadista conquiste las ciudades de Anadan, Hayyan y Kafr Hamra de los otros grupos islamistas, que se vieron obligados a retirarse de estos centros de población. Además de esto, JFS ha sitiado la ciudad rebelde de al-Dana en la provincia de Idlib.

Además, JFS se niega a ofrecer infraestructuras civiles básicas a la población, imponiendo, por ejemplo, un apagón en Internet en las provincias de Alepo e Idlib.

La población local de la ciudad rebelde de Saraqib está protestando contra este movimiento agresivo de JFS contra las facciones rebeldes.

El aparato mediático del grupo rebelde-yihadista conocido como "Ejército de los muyahidines" emitió una declaración expresando sorpresa y desconcierto por el ataque de JFS.

Históricamente hablando, todas las partes involucradas en estos enfrentamientos han trabajado juntas contra las fuerzas progubernamentales bajo la denominación de Jaish al-Fateh (Ejército de la Conquista) y Fatah Halab (Conquista de Alepo). Desde que sufrieron una derrota total en la batalla de Alepo, con la consecuente destrucción y desintegración de la alianza Fatah Halab, las tensiones se han multiplicado entre las diversas facciones de la alianza rebelde-yihadista.

maytham ‏@maytham956
A terrorist from Jaish AlMoujahedeen Lieutenant Colonel Abo Baker reached #Turkey coming from #Syria
He handed over ammo depots to #AlNusra El terrorista de Jaish AlMoujahedeen el teniente coronel Abo Baker alcanzó #Turkey procedente de #Syria Entregó depósitos de munición a #AlNusra

Jaish AlMoujahedeen have handed over their headquarters and ammo depots in the village of AlHalzoun in the countryside of #Idlib to #AlNusra
Jaish AlMoujahedeen han entregado su cuartel general y depósitos de munición en el pueblo de AlHalzoun en el campo de #Idlib a #AlNusra

#JFA & #JundAlAqsa have jointly attacked Ihsim in AlZawieh mountain in the countryside of #Idlib. They are fighting against Soqor AlSham
#JFA & #JundAlAqsa han atacado conjuntamente a Ihsim en la montaña AlZawieh en el campo de #Idlib. Están luchando contra Soqor AlSham

* SouthFront ‏@southfronteng
Rebel Civil War In Idlib: Jabhat Fatah Al-Sham Defeated One Of Biggest ‘Rebel Factions’ In Less Than 24 Hours
La guerra civil rebelde en Idlib: Jabhat Fatah Al-Sham derrotó una de las "facciones rebeldes más grandes" en menos de 24 horas

* maytham ‏@maytham956
#AlNusra and #JundAlAqsa launched an offensive towards the locations of Soqor AlSham & #AhrarAlSham in AlZawieh mountain in rural #Idlib
#AlNusra y #JundAlAqsa lanzaron una ofensiva hacia las ubicaciones de Soqor AlSham y #AhrarAlSham en la montaña AlZawieh en las zonas rurales #Idlib

1/2 #AlNusra and #JundAlAqsa are attacking #Idlib's Central Prison. #Syria
#AlNusra y #JundAlAqsa están atacando la prisión central # Idlib. #Siria

2/2 The management of #Idlib's Central Prison called on the families of the prisoners to march towards the prison to save the prisoners
La dirección de la cárcel central # Idlib llamó a las familias de los prisioneros a marchar hacia la prisión para salvar a los prisioneros

* La guerra civil yihadista se calienta en Idlib mientras Jabhat Fateh Al-Sham se apodera de la prisión central
Por Leith Fadel - 25/01/2017
- Los rebeldes yihadistas de Jabhat Fateh Al-Sham (antes Al-Nusra) se apoderaron de la prisión central de Idlib el miércoles tras atacar a las fuerzas de oposición que protegen este sitio.
- Jabhat Fateh Al-Sham comenzó su asalto al asaltar varios sitios que pertenecían a Suqour Al-Sham

Los rebeldes yihadistas de Jabhat Fateh Al-Sham (antes Al-Nusra) se apoderaron de la prisión central de Idlib el miércoles tras atacar a las fuerzas de oposición que protegen este sitio.

Jabhat Fateh Al-Sham comenzó su asalto al asaltar varios sitios que pertenecían a Suqour Al-Sham; Esto dio lugar a una serie de tiroteos que engullieron la capital provincial de Idlib.

Como resultado de este ataque, Jabhat Fateh Al-Sham logró apoderarse de varios sitios de sus antiguos aliados, incluyendo la prisión central de Idlib que estaba bajo el control de Suqour Al-Sham.

Con esta guerra civil yihadista en la gobernación de Idlib; Que está obligado a extenderse a Alepo cercano, donde Jabhat Fateh Al-Sham y Harakat Ahrar Al-Sham están luchando lado a lado contra el ejército sirio.
https://translate.googleusercontent...rison/&usg=ALkJrhhjTKZCsgXvd6wg1KuWUyYUgNZw_Q
 
Última edición:
Deben su supervivencia entonces los millones de civiles que aun viven en todos esos lugares que nombraste a CNN, BBC, FOX, TV5, NYT, WP y un largo etc? Yo le diría que es a la inversa, estos medios son cómplices y participes necesarios de la muerte de los millones de muertos de todas las guerras gestadas por los poderosos de siempre en los últimos 20 años.
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 

Sebastian

Colaborador
El ejército sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional han retomado la aldea de Bir al-Fawairah al sur de la base aérea de Tiyas, en la provincia de Homs.

 
Arriba