Plan Nacional de Manejo del Fuego

Están los incendios neurales, los provocados con aun propósito especial (desmalezar) y descontrolados y por ultimo los intencionales dañar x dañar fuera el que fuera estamos carentes de medios apropiados, algunos fumigadores pesados con cierta capacidad como bomberos, algunos helicópteros con baldes mucho coraje nada mas, en marzo comienza el retiro del Niño (húmedo y lluvioso, unos meses después ingresa la Niña (5 años) seco recontra seco espero que nos encuentre equipados.-
 
Están los incendios neurales, los provocados con aun propósito especial (desmalezar) y descontrolados y por ultimo los intencionales dañar x dañar fuera el que fuera estamos carentes de medios apropiados, algunos fumigadores pesados con cierta capacidad como bomberos, algunos helicópteros con baldes mucho coraje nada mas, en marzo comienza el retiro del Niño (húmedo y lluvioso, unos meses después ingresa la Niña (5 años) seco recontra seco espero que nos encuentre equipados.-
Bueno...en relacion a cinco años atras...estamos muy bien...deberiamos estar Excelentes...pero bueno...en la cancha se ven los pingos
 
M

Me 109



Y dale con Pernía...

créditos a Braden Hicks y ver www.airliners.net
 
  • Like
Reactions: DSV
M

Me 109

Lindo...pero a nosotros no nos sirve este mastodonte...en todo caso que "alquilen" dos Canadair 415 ;)

Como a todo yanki, si no es groseramente grande...¡¡no existe!!!
Tal cual, un par de Canadair's vendrían joya...
 
Otra vez sopa, pero de peor calidad
Durante la campaña de verano 2015/2016 el Plan Nacional de Manejo del Fuego contrató helicópteros de una empresa extranjera (chilena) para cubrir las necesidades de esos medios de extinción de incendios. De esa manera dejaron de lado a oferentes privados y públicos nacionales que podían cubrir las necesidades del mencionado plan en favor de, vaya a saber uno, que rédito o beneficio (vueltos).
Este año la cosa resulta bastante peor, por los manejos y la fama de los involucrados.
Resulta que se realizó una licitación publica nominal y digo nominal porque no fué publicada ni nadie se enteró, en la que participaron las empresas: CoyotAir (española), TAF Helicopter (española) y Air Energy Srv (española). De la que resultó ganadora la primer empresa con un inusual contrato de enero hasta mayo (este ultimo mes es escaso de incendios y nunca se incluia). La empresa en cuestion CoyotAir ya había desplegado cuatro helicópteros en ezeiza (antes de adjudicarse la licitación) que curiosamente son de propiedad de TAF Helicopter. Si no huele a monopolio o manejo extraño estos helicópteros fueron trasladados a Moron (donde no existe ningún taller habilitado para el modelo) y estarían siendo ensamblados por mecánicos de la tercera empresa en cuestión.
A todo esto basta leer un poco para enterarse del tendal que dejó la empresa CoyotAir en españa, italia y portugal, y todos los juicios y detenciones que ocurrieron allí.

fuente: whatsapp/desconocida

Pd. Mas allá del origen de esta información me deja picando la duda. Años anteriores se licitaron empresas extranjeras.
 
S

SnAkE_OnE

Esta la foto de los TAF en Ezeiza. Así y todo PNMF le debe 5 millones de pesos al EA.



Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Este verano va a estar complicado en la zona cordillerana de Bolson, Bariloche, Esquel. Llovio muy poco en invierno, las montañas casi no tienen nieve ya a esta altura.

No sabria decirles, pero segun mi primo (guia de montaña en Bariloche) hay nuevo helicoptero con canasta asentado ahi, segun el, Argentino. Pero bueno, no se si tiene mucho conocimiento como para saber si la matricula es Argentina realmente y lo que haya detras del helicoptero.
Aca en Bolson, ya esta el primer AirTractor de 2 que suelen asentarse en el aerodromo durante el verano.
 
El cuanto a helicópteros durante la campaña pasada el dinero se fué todo afuera salvo por los vueltos. Aeronaves y pilotos extranjeros. Menos mal que el combustible lo cargan aquí y los pilotos algo comerán si no todo a pérdida.
 
Este verano va a estar complicado en la zona cordillerana de Bolson, Bariloche, Esquel. Llovio muy poco en invierno, las montañas casi no tienen nieve ya a esta altura.

No sabria decirles, pero segun mi primo (guia de montaña en Bariloche) hay nuevo helicoptero con canasta asentado ahi, segun el, Argentino. Pero bueno, no se si tiene mucho conocimiento como para saber si la matricula es Argentina realmente y lo que haya detras del helicoptero.
Aca en Bolson, ya esta el primer AirTractor de 2 que suelen asentarse en el aerodromo durante el verano.
Erommel...¡¡Que le saque fotos!! ::) Beerchug
 
Este verano va a estar complicado en la zona cordillerana de Bolson, Bariloche, Esquel. Llovio muy poco en invierno, las montañas casi no tienen nieve ya a esta altura.

No sabria decirles, pero segun mi primo (guia de montaña en Bariloche) hay nuevo helicoptero con canasta asentado ahi, segun el, Argentino. Pero bueno, no se si tiene mucho conocimiento como para saber si la matricula es Argentina realmente y lo que haya detras del helicoptero.
Aca en Bolson, ya esta el primer AirTractor de 2 que suelen asentarse en el aerodromo durante el verano.

Me parece que por alla andan un Huey chileno aun!!!!

Si se algo aviso!!!!

Saludos
 
Erommel...¡¡Que le saque fotos!! ::) Beerchug
Mi primo arranca la temporada ahora, pasa en la montaña 70 de los 90 dias de los proximos 3 meses... imaginate que le pida que vaya al Aeropuerto a sacarle fotos al helicoptero XD

si ando por Bari y puedo, me acerco y le saco...
 
Mi primo arranca la temporada ahora, pasa en la montaña 70 de los 90 dias de los proximos 3 meses... imaginate que le pida que vaya al Aeropuerto a sacarle fotos al helicoptero XD

si ando por Bari y puedo, me acerco y le saco...
Ok...ni idea che...pero bueno...si vas vos, sacale vos...thumbb

Abrazo Beerchug
 
S

SnAkE_OnE

Ahí tenemos la foto en Moreno.



4 AS-350B3 y 2 Bell 412 de la empresa TAF en "wet lease".

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Nota de ayer 06/12/2016...entrega de aprox 12 IVECO Daily 4x4 a las brigadas del Plan Nacional de manejo del Fuego (PNMF), Parques nacionales, Brigadas Provinciales, Bomberos Voluntarios, etc.

PREVENCIÓN Y RECURSOS TECNOLÓGICOS

Se acerca una temporada donde tenemos que estar más prevenidos acerca de los incendios forestales. Por eso, entregamos 13 unidades de ataque que serán destinadas a diferentes organismos nacionales y provinciales e irán a la Patagonia, Córdoba, Chaco, Entre Ríos y La Rioja.

En este video, Guillermo Barisone, director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, te cuenta sobre estas unidades.



AUTOBOMBAS PARA LUCHAR CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES

Entregamos nuevas camionetas 4x4, con 1.500 litros de capacidad de carga de agua y espuma, para que ayuden a combatir los incendios en Chubut, Neuquén, Río Negro, Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Cordoba y Capital Federal.

Además de contar con mangueras, lanzas, acoples, motosierras y otras herramientas necesarias para apagar el fuego, estas autobombas tienen un sistema de protección térmica y de aire respirable en la cabina que protege a quienes las usan


Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina
https://www.facebook.com/AmbienteNacion/
 
Ahí tenemos la foto en Moreno.



4 AS-350B3 y 2 Bell 412 de la empresa TAF en "wet lease".

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
ahh bué. El tongo está cerrado entonces y encima el estado es partícipe o hay algún hangar privado que yo no conozca en ENO.

Saludos
 
De todas maneras no me cierra por ningún lado que CoyotAir/TAF hayan ganado la licitación. O nuestros dirigentes son muy inocentes....o todo lo contrario.
 
Arriba