Proyecto Tronador - Cohete espacial

también sigo el blog brasilero y el L-75 según el dueño del blog va a terminar en un museo esto por el posteo de un ing del proyecto( Fausto Ivan Barbosa)


Fausto Ivan Barbosa28 de outubro de 2016 01:55

O L75 não possui desempenho compatível com a necessidade do VLS ALFA, no sentido de que o impulso específico deveria ser, no mínimo, 15% maior, como demonstram estudos realizados à epoca do lançamento do natimorto programa cruzeiro do sul. Isto se deve ao uso de etanol anidro como combustível, combinado com ciclo aberto (injeção liquido/liquido). Para alcançar o desempenho necessario, seria preciso trocar o combustível por querosene, combinado com ciclo fechado (injeção liquido/gás), cuja tecnologia é bem mais complexa, dominada apenas por Russia e Estados Unidos. Contudo, o L75 terá o mérito de se tornar um marco no desenvolvimento de propulsão liquida no país, servindo como objeto para a construção da base para alavancar projetos de instalações de testes e consolidar o conhecimento tecnológico. Para aplicações reais do L75, estudos para um novo lançador que aproveite ao máximo seu baixo desempenho precisará ser implementado, juntamente com a capacitação para desenvolvimento de estágios líquidos, tão importante quanto os motores.




Duda Falcão(Blog Brazilian Space):

"Quanto ao projeto do L75, para mim depois do que disse o pesquisador Fausto Ivan Barbosa , o mesmo é página virada, e se realmente finalizado for, terminará como peça de exposição no Memorial Aeroespacial Brasileiro (MAB) como registro de uma iniciativa que fugiu de sua finalidade inicial e acabou como peça de museu sem objetivo prático nenhum. Triste"


 
Andá una páginas más atrás, y vas a ver las discusiones al respecto.

Gracias, pero lo he hecho y no vi nada palpable respecto a una turbobomba o a su mockup (siempre referido a las turbobombas). En la foto de arriba no se ve ninguna. Por eso preguntaba. saludos.
 
En google earth se ve todo, hasta mi casa con lujo de detalles, pero dudo mucho que alguien pueda sacar alguna información estratégica de esas imágenes. Además, toda esa información es pública o facilmente obtenible. En inteligencia la ventaja se obtiene al tener información vital siempre y cuando el sujeto en cuestión NO sabe que uno la tiene o se da cuena muy tarde...si yo tengo info de Ud, y usted lo sabe desde hace rato, mi ventaja se diluye bastante!

No de Google específicamente (no son los dueños de los satélites) sino de las imágenes originales (con bandas superespectrales). El monitoreo es constante (el mejor cliente es la NGA) a pesar de que efectivamente uno puede saber hasta en qué fechas pasarán los satélites por cierta zona siempre se puede descubrir algo.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
¿Entonces este es una mock up o un prototipo?.

Eso son prototipos de los diversos motores. Fijate los cordones de soldadura de las canerias. Lo que no se ve en el T30 (llamemoslo asi por ahora al motor del medio) son las turbomobas, solo se aprecian las bridas de conexion para las mismas.
Convenientemente no se filtraron fotos de las turbobombas, solo conocemos un esquema del motor donde se las muestra a modo de render.

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Y las turbobombas serían importadas o se trataría de un desarrollo de la Conae?. ¿Qué tiene que ver Brasil?. ¿Impe cuenta con un desarrollo propio?. ¿Ese sería el proveedor?.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
¿Y las turbobombas serían importadas o se trataría de un desarrollo de la Conae?. ¿Qué tiene que ver Brasil?. ¿Impe cuenta con un desarrollo propio?. ¿Ese sería el proveedor?.

Las turbobombas son made in Argentina. Despues de donde venga algun componente o aleaciones especiales ya es otro tema. De cualquier manera los grupos de trabajo especializados y las industrias relacionadas al proyecto Tronador, vienen desarrollando tambien aleaciones especiales, se hizo primero para la tobera, y muy posiblemente tambien para las turbobombas.

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Las turbobombas son made in Argentina. Despues de donde venga algun componente o aleaciones especiales ya es otro tema. De cualquier manera los grupos de trabajo especializados y las industrias relacionadas al proyecto Tronador, vienen desarrollando tambien aleaciones especiales, se hizo primero para la tobera, y muy posiblemente tambien para las turbobombas.

Saludos.

No tienen que irse muy lejos . . . sólo desde La Plata a Ezeiza :p
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Tan sensible es está tecnología?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, pensa que tenes que desarrollar materiales para un ambiente altamente corrosivo, a temperaturas elevadas, y encima decenas de miles de RPM, y todo tiene que funcionar sin desarmarse o que te haga explotar el motor. Menuda tarea! Solo la dominan un punado d epaises en el mundo.

Saludos.
 
Si, pensa que tenes que desarrollar materiales para un ambiente altamente corrosivo, a temperaturas elevadas, y encima decenas de miles de RPM, y todo tiene que funcionar sin desarmarse o que te haga explotar el motor. Menuda tarea! Solo la dominan un punado d epaises en el mundo.

Saludos.

Pero la combustion / corrosividad no se da en las bombas si no en la camara de combustion o me equivoco?
 
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
RÍO DE LA PLATA MEDIO
BAHÍA SAMBOROMBÓN
CARTAS H-115 H-117 ENC AR301150 AR401590

LANZAMIENTO DE VECTOR

LANZAMIENTO DE VECTOR POR PARTE DE LA CONAE DÍAS 22, 23 Y 24 NOV 2016.
EN EL ÁREA MARÍTIMA DELIMITADA POR LOS SIGUIENTES PUNTOS:

A. 35-37.2’S 057-25.1’W
B. 35-45.9’S 057-08.4’W
C. 35-29.5’S 056-51.3’W
D. 35-20.5’S 057-06.4’W
E. ENTRE LOS PUNTOS A Y D, EL LÍMITE DEL ÁREA SERÁ LA LÍNEA DE COSTA.
 
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