Ejército Argentino en marcha

la forma más efectiva de cazar un francotirador es con hombres buscandolo o con otro francotirador con un fusil muy superior en cuanto a prestaciones al que posee el objetivo a cazar. La forma más efectiva es el cheytac como los de la IMARA pero el EA se decanto por los Steyr. Si no la otra forma es con UAV, pero no es 100% segura

¿CheyTac la IMARA?
 

Derruido

Colaborador
Con el debido respeto Derru. Ese sistema es una buena b.oludez que está en pañales. Poco confiable. Y requiere un desembolso de dinero que puede usarse en otras cosas que SI NECESITAMOS. Es un chiche que nadie pidió...
Aclaro además que nada tiene que ver esto con sistemas de adquisición para artillería.
Lo decía por los Snipers.

Besos
PD: Al menos saben de que lado viene la bala.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo bueno es que ya dejó de ser en marcha para convertirse en algo usual. AT-4 en el terreno, en este caso con la Brigada X en Baterías.
 

fanatikorn

Colaborador
Pueden ser efectivos del RI Mec 3 o del 6, que recibieron algunos AT (en el caso del 6 estoy seguro, del 3 estoy especulando que hayan recibido), el 12 no recibió aún.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Según fuentes consultadas está cerrada la compra de sistemas antiaéreos RBS-70 para el Ejército, la Fuerza Aérea y la IM.
Excelentes noticias, no solo por la compra sino por la conjuntez.

Con uno de los muchachos de la staff lo hablamos la semana pasada cuando Saab anunció la venta a un cliente no identificado. Con esto queda confirmado.
 
Parece muy buena compra.

Pregunta este sistema esta catalogado como MANPADS sueco/misil superficie-aire de corta distancia/ SAM: cual seria el próximo paso si se quiere incrementar dicha defensa en alcance, seria un sistema de misiles de media distancia SAM?? Y por ejemplo cuales serian los candidatos, que gusta/preferencia/procedencia a nutras tropas terrestres??

Calculo que los de media distancia serian autopropulsado tipo Pantsir-S1 por el tamaño de los misiles???
 
No es facil comparar porque la noticia dice "long-term maintenance and support " con lo cual el precio por unidad ya es indefinido. De todas formas creo yo que la confidencialidad viene mas por el tema de marketing de Saab con otros paises que de secreto militar porque obviamente los paises que pueden sentirse afectados ya tienen la orden de compra impresa
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No es facil comparar porque la noticia dice "long-term maintenance and support " con lo cual el precio por unidad ya es indefinido. De todas formas creo yo que la confidencialidad viene mas por el tema de marketing de Saab con otros paises que de secreto militar porque obviamente los paises que pueden sentirse afectados ya tienen la orden de compra impresa
Por eso puse "estimativo"
 
Arriba