Ejército Argentino en marcha

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Seria interesante una modernizacion de Skyguard y las piezas como bien decis, aun de gran validez.
Cuando se adquirieron mas sistemas GDF/Skyguard M se analizó aplicar el paquete de alargamiento de vida útil y modernización sobre las piezas remanentes. Incluso se ha evaluado la posibilidad de transferir los GDF de la FAA al EA para unificar.
Veremos que pasa...
 
Perdón @infanteargentino, es que es una compra conjunta para las tres fuerzas.

Respecto a los RBS-70 NG, personalmente me alegra mucho la adquisición. Me parece interesante notar que los misiles de los viejos RBS-70 de la Armada son compatibles con el nuevo lanzador y, viceversa, si es necesario los nuevos misiles se pueden disparar desde los antiguos lanzadores.

Mirando al futuro, especialmente del Ejército, creo que hay que seguir con mucha atención el desarrollo que están haciendo para integrar el RBS-70 NG en vehículos. Si tienen éxito, se podrá equipar vehículos de todo tipo, desde pequeños camiones a grandes blindados 8x8 o de cadenas, con lanzadores de RBS-70 todo-tiempo con tres misiles listos para disparar.
Dichos sistemas funcionarán a control remoto, por lo que los operarios pueden estar en la seguridad del interior del vehículo o, con el enlace adecuado, lejos del mismo.
Si se desea o el vehículo queda inutilizado, se le podrá desmontar el sistema de guía y los misiles y utilizar como un sistema portátil tradicional.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Los sistemas RBS-70 vienen con mira todo tiempo.

El sistema "beam rider" no es todo tiempo. Hay mucha experiencia al respecto

Malvinas es un buen ejemplo de varias cosas. Incluso hay ejemplos para defender bibliotecas opuestas. Especialmente en el tema aéreo. (...)

Demasiados supuestos, y en la guerra es muy peligroso suponer.

Una sola acción del enemigo que no cumpla con tus "supuestos" y te deja "c*lo para arriba" (Malvinas fue un excelente ejemplo).

Por otro lado, aún en un TTOO localizado y limitado, la cobertura aérea no cubría más que una espacio y un momento muy limitado (amén que los aviones atricionan operativamente mucho más rápido que los sistemas de tierra), por lo que a mediano plazo, te quedás antes sin Fuerza Aérea (ver caso sirio).

Por eso un país como Rusia (a pesar de tener una Fuerza Aérea monstruosa), tiene un despliegue AA infernal . . .
 
El sistema "beam rider" no es todo tiempo. Hay mucha experiencia al respecto



Demasiados supuestos, y en la guerra es muy peligroso suponer.

Una sola acción del enemigo que no cumpla con tus "supuestos" y te deja "c*lo para arriba" (Malvinas fue un excelente ejemplo).

Por otro lado, aún en un TTOO localizado y limitado, la cobertura aérea no cubría más que una espacio y un momento muy limitado (amén que los aviones atricionan operativamente mucho más rápido que los sistemas de tierra), por lo que a mediano plazo, te quedás antes sin Fuerza Aérea (ver caso sirio).

Por eso un país como Rusia (a pesar de tener una Fuerza Aérea monstruosa), tiene un despliegue AA infernal . . .
Si bien solo tocó de oído en el tema también se puede dar el caso de Irak que por lo que tengo entendido tenían un sistema antiaéreo organizado en escalones muy pero muy bueno y los Yankees con sus aliadose se lo hicieron pelota en dos patadas
 

Derruido

Colaborador
Habría que unificar los sistemas entre las fuerzas, y con los Skyguard y los RBS 70, estarían cubiertas las capas bajas/media y de corto alcance.

Faltaría como segunda etapa un sistema táctico que cubriera las capas medias, como el Pantsyr.

Y ni soñar con uno de largo alcance . . . . (el NASAMS se aproximaría bastante a medio/largo)
Como será que nos prometieron un plato de ravioles, y ya deliramos. Tantos años sin poner algo sobre la mesa............

Besos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Como vendría a ser la cosa? no es todo tiempo pero con experiencia, se puede acercar a eso? Ando medio perdido sobre como funciona el RBS-70.

saludos
Primer hay que recordar que lo todo tiempo es teórico obviamente. El RBS-70 tiene un cámara térmica unida a un faro láser. Como todo dispositivo basado en captar ondas electromagnéticas las condiciones climáticas puede afectar el funcionamiento del arma. En pocas palabras no funciona muy bien con lluvia, niebla, neblina o tormentas de nieve.
 
Demasiados supuestos, y en la guerra es muy peligroso suponer.

Una sola acción del enemigo que no cumpla con tus "supuestos" y te deja "c*lo para arriba" (Malvinas fue un excelente ejemplo).
Ya que la naturaleza del conocimiento racional humano se basa requiere la definición de supuestos verificables y contando mi argumentación con sólo cinco supuestos que, además, fueron formalmente explicitados; y ya que en toda organización (las Fuerzas Armadas es una organización humana compleja), se elaboran estrategias, doctrinas, procedimientos, sistemas de armas, entrenamiento, etc.. partiendo de lo que en última instancia son un conjunto de supuestos coherentemente ordenado; pues yo hubiese agradecido una mayor exposición de contraargumentos y los supuestos en qué se basan los mismos.
Porque, en última instancia, usted puede conocer mi propuesta y darse la libertad de criticarla. Pero en el proceso no es posible determinar cuál es su propuesta superadora.
Por otro lado, aún en un TTOO localizado y limitado, la cobertura aérea no cubría más que una espacio y un momento muy limitado (amén que los aviones atricionan operativamente mucho más rápido que los sistemas de tierra), por lo que a mediano plazo, te quedás antes sin Fuerza Aérea (ver caso sirio).
Siria es una larga guerra civil. No entiendo cómo podría funcionar de ejemplo. Ejemplo de qué.
Por eso un país como Rusia (a pesar de tener una Fuerza Aérea monstruosa), tiene un despliegue AA infernal . . .
La antigua URSS era una de dos superpotencia en plena Guerra Fría y con prácticamente toda su sociedad organizada para para la defensa. Así que tenía mucho de todo. Hasta por las dudas.
La actual Rusia hereda gran parte de ese patrimonio histórico. Lo ha ido modernizando dentro de sus posibilidades económicas y políticas actuales (muchas ex republicas soviéticas han tenido peor suerte, siendo el caso más destacable el de Ucrania). Discutiblemente tenga la totalidad de su espacio aéreo protegido como la otrora URSS. Quizás formalmente declaren eso. Difícilmente en la realidad. Se observa, de hecho, que los nuevos programas de armamentos están más concentrados. Ya no hace de todo y mucho, tiende a concentrar los esfuerzos en algunos medios.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ya que la naturaleza del conocimiento racional humano se basa requiere la definición de supuestos verificables y contando mi argumentación con sólo cinco supuestos que, además, fueron formalmente explicitados; y ya que en toda organización (las Fuerzas Armadas es una organización humana compleja), se elaboran estrategias, doctrinas, procedimientos, sistemas de armas, entrenamiento, etc.. partiendo de lo que en última instancia son un conjunto de supuestos coherentemente ordenado; pues yo hubiese agradecido una mayor exposición de contraargumentos y los supuestos en qué se basan los mismos.
Porque, en última instancia, usted puede conocer mi propuesta y darse la libertad de criticarla. Pero en el proceso no es posible determinar cuál es su propuesta superadora.

Siria es una larga guerra civil. No entiendo cómo podría funcionar de ejemplo. Ejemplo de qué.

La antigua URSS era una de dos superpotencia en plena Guerra Fría y con prácticamente toda su sociedad organizada para para la defensa. Así que tenía mucho de todo. Hasta por las dudas.
La actual Rusia hereda gran parte de ese patrimonio histórico. Lo ha ido modernizando dentro de sus posibilidades económicas y políticas actuales (muchas ex republicas soviéticas han tenido peor suerte, siendo el caso más destacable el de Ucrania). Discutiblemente tenga la totalidad de su espacio aéreo protegido como la otrora URSS. Quizás formalmente declaren eso. Difícilmente en la realidad. Se observa, de hecho, que los nuevos programas de armamentos están más concentrados. Ya no hace de todo y mucho, tiende a concentrar los esfuerzos en algunos medios.

creo que se refiere a la guerra Siria-Israel la de los 6 dias.
No soy moderador, pero ya estamos desbarrancando con el tema....
"Ejército Argentino en marcha", no opiniones sobre ADA.
 
El siguiente paso para mí sería el upgrade de las piezas GDF del EA para el standard GDF-006, adquisición de munición AHEAD y de por lo menos 3 DT Skyshield para conformar una batería con capacidad de defensa de punto antimisiles.

Las DT Skyguard que sobrasen irían derecho para la FAA.

Los Spada 2000 son una opción de fácil integración y daría comunalidad con un posible upgrade de las Meko 360 con Aspide 2000, pero realmente no sé si aún vale la pena. Hoy día hay mejores opciones.

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
El siguiente paso para mí sería el upgrade de las piezas GDF del EA para el standard GDF-006, adquisición de munición AHEAD y de por lo menos 3 DT Skyshield para conformar una batería con capacidad de defensa de punto antimisiles.

Las DT Skyguard que sobrasen irían derecho para la FAA.

Los Spada 2000 son una opción de fácil integración y daría comunalidad con un posible upgrade de las Meko 360 con Aspide 2000, pero realmente no sé si aún vale la pena. Hoy día hay mejores opciones.

Saludos!
El tema es si sacás los Aspide de las Mekos............ tenes un hermoso stock para meterlo en donde sea. Previa modernización por supuesto. Los Aspide, o Aspide 2000 sobre las Mekos al día de hoy son poca cosa para proteger más de 200 vidas abordo.

De las cosas que estamos hablando hoy en día, cuando hace 9 meses........... ni siquiera se planteaba que el EA o las FFAA en general, pudieran pretender aunque sea algo, de algo.
 
Arriba