Aerolíneas Argentinas

Estimado Ariel,

Los sueldos en nuestro país , a partir de los $ 28.000, están castigados con ganancias. Pero eso le pasa a todos los trabajadores, no solo a los pilotos de AR. Y se olvidaron de sumar los viáticos, pasajes libres, bonos, transporte, etc.
Y si a eso le sumamos lo poco que vuelan y lo mucho que descansan entre vuelo y vuelo.

No te quiero escupir el asado, pero el remis para ir y volver al aeropuerto es algo poco visto en la industria aeronáutica y que las horas de vuelo computen desde que sube al auto también.

Saludos


Hoy lei que los pilotos aceptaron disminuir los dias de descanso en el vuelo a New york de 5 a 4 dias...
A ver si entendí: descansan en EEUU esos cuatro dias???????

quiero creer que no...alguien me lo confirma???
 
Hoy lei que los pilotos aceptaron disminuir los días de descanso en el vuelo a New york de 5 a 4 dias...
A ver si entendí: descansan en EEUU esos cuatro dias???????

quiero creer que no...alguien me lo confirma???

Va una tripulación, y vuelve la descansada. Creo es así.
 
Hoy lei que los pilotos aceptaron disminuir los dias de descanso en el vuelo a New york de 5 a 4 dias...
A ver si entendí: descansan en EEUU esos cuatro dias???????

quiero creer que no...alguien me lo confirma???
Alguien sabe, Cuantos días de descanso tienen otras líneas aéreas en condiciones similares?
 
Si, yo tengo esa misma idea, pero siempre pensé que ese descanso eran 24-30 hs; que es lo que puede demorar entre vuelo y vuelo...pero 4-5 DIAS????
No creo que sea asi...si no,parece una tomada de pelo...
Y además de descansar, exigen hotelería de 5 estrellas y sabemos que hacen contrabando hormiga todos los viajes, la tripulación completa.
 
Un Comandante de avión de un pasillo tipo B737-800 o Airbus A320 en Etihad gana:
Salary and Benefits:
Starting salary of AED 35200 or US$ 9578 per month for Captains and an annual salary increment of 2%, becoming 3% after completing 5 years.
Flight duty allowance of AED 50 per flying hour.
Meal allowance during layovers as per the following rates:
Middle East/ GCC/ Sub Continent
AED 12 per hour
Asia/ Far East
AED 15 per hour
Africa/ Australasia
AED 18 per hour
Europe/ Americas
AED 23 per hour
Housing allowance up to AED 170000 per year or company provided housing depending on availability.
Education allowance of AED 36000 for primary and AED 50400 for secondary up to 4 children.
Income protection scheme.
42 Days annual leave.
Staff travel benefits.
End of service benefits.
Accidental and life insurance benefits.

El Housing Allowances es lo que te pagan anualmente para alquilar una casa, AED 170.000 son alrededor de U$D 46.000 o ARG$ 700.000- por año,
o te dan una casa amueblada de similares caracteristicas a la que te podrías alquilar por ese dinero.

TODO ESTO TAX FREE.

Con lo cual los salarios de los pilotos de línea aérea en Argentina obviamente que no son malos cuando se los compara con el de la población de nuestro país.
Ahora si se lo compara contra los salarios que se pagan en las empresas de primer orden mundial hoy estamos cobrando en sueldo solamente un 40 a 60% menos dependiendo la empresa, sin contar el housing allowances que aqui obviamente no te pagan ni la educación de los chicos.

Y finalmente, Señores, si mi sueldo es X cantidad, por buena que sea, si tuve una inflación del 45% anualizada en la paritaria voy a pedir el 55% para que en la negociación cerrar a no menos del 40%.
Sí el empleador te ofrece el 27% y no en forma efectiva sino escalonada esta insultando la negociación.

Con esto no justifico una medida intespestiva, que por otra cualquiera sea la empresa AR/AU/LAN Argentina/Andes si fuiste a una conciliación obligatoria y cuando se termina el tiempo estipulado por parte del Ministerio de Trabajo ofreces solo el 27% y yo te pido el 55% obviamente que te expones como empresa a que te hagan paro.


Yo creo que el debate pasa por otro lado. Supongamos que ganan esos U$10.000; por mas devaluacion e inflación podes llegar a fin de mes. Eso hace que las negociaciones tengan otro nivel de conflictividad.Distinto es el que gana $8.000 que realmente con los tarifazos y etcs no llega a fin de mes...
No se, supongo que hay otras formas de protestar, desde retrasar adrede una hora todos los vuelos por ejemplo (una idea que surge de mis ignorancia...)
 
Yo creo que el debate pasa por otro lado. Supongamos que ganan esos U$10.000; por mas devaluacion e inflación podes llegar a fin de mes. Eso hace que las negociaciones tengan otro nivel de conflictividad.Distinto es el que gana $8.000 que realmente con los tarifazos y etcs no llega a fin de mes...
No se, supongo que hay otras formas de protestar, desde retrasar adrede una hora todos los vuelos por ejemplo (una idea que surge de mis ignorancia...)
pero además no es casual que ambos líderes sindicales alentaban por el yoli, y hoy deben haber perdido negocio adicionales...
 

Derruido

Colaborador
¿ Cuando les interesó el futuro de AR?

En cuanto los empiezan a rajar salen con el cuento de "todos somos Aerolíneas"

El Gobierno debería darle a la FAA y al COAN un para de 737 y de E-190 para tener tripulaciones. Al primer paro, los pones a volar con los pilotos militares, cerras los vuelos al exterior, liberas los cielos y que se vayan a pedir planes porque laburo, ninguna línea aérea les va a dar.

Saludos

Pd: imperdibles los comentarios de la gente en lanacion.com
Lo decís por los Sindicatos....................
 

Derruido

Colaborador
Y finalmente, Señores, si mi sueldo es X cantidad, por buena que sea, si tuve una inflación del 45% anualizada en la paritaria voy a pedir el 55% para que en la negociación cerrar a no menos del 40%.
Sí el empleador te ofrece el 27% y no en forma efectiva sino escalonada esta insultando la negociación.

Con esto no justifico una medida intespestiva, que por otra cualquiera sea la empresa AR/AU/LAN Argentina/Andes si fuiste a una conciliación obligatoria y cuando se termina el tiempo estipulado por parte del Ministerio de Trabajo ofreces solo el 27% y yo te pido el 55% obviamente que te expones como empresa a que te hagan paro.
Hola Cosmi, entiendo plenamente el planteo. El punto es si vos o el sindicato haría ese planteo en una aerolinea X que si no se hace un esfuerzo, está más cerca de la quiebra que de seguir........... creo que hay momentos y momentos. Sé que la mano viene dura, pero la empresa está en un punto en donde el dueño debe estar seriamente pensando en bajarle la persiana y dejar que los privados se hagan cargo, ojo no de AA o de AU sinó del mercado aerocomercial.

Besos
 
  • Like
Reactions: DSV
Hola Cosmi, entiendo plenamente el planteo. El punto es si vos o el sindicato haría ese planteo en una aerolinea X que si no se hace un esfuerzo, está más cerca de la quiebra que de seguir........... creo que hay momentos y momentos. Sé que la mano viene dura, pero la empresa está en un punto en donde el dueño debe estar seriamente pensando en bajarle la persiana y dejar que los privados se hagan cargo, ojo no de AA o de AU sinó del mercado aerocomercial.

Besos
Yo no apostaría nada a AR/Austral, siempre fue un coto de caza de los sindicatos y sus miembros. Entonces por que no entregar la empresa a esos sindicatos sin ningún tipo de subsidios y que se hagan cargo de su funcionamiento. Nos sacamos de encima el gerenciamiento y al mismo tiempo decretamos la apertura de cielos..
 

Derruido

Colaborador
Yo no apostaría nada a AR/Austral, siempre fue un coto de caza de los sindicatos y sus miembros. Entonces por que no entregar la empresa a esos sindicatos sin ningún tipo de subsidios y que se hagan cargo de su funcionamiento. Nos sacamos de encima el gerenciamiento y al mismo tiempo decretamos la apertura de cielos..
Porque ellos saben que es inviable sin aportes diarios del Tesoro.

Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy lei que los pilotos aceptaron disminuir los dias de descanso en el vuelo a New york de 5 a 4 dias...
A ver si entendí: descansan en EEUU esos cuatro dias???????

quiero creer que no...alguien me lo confirma???
El tema de JFK, MAD y MIA es un desproposito debido a la intrancigencia del gremio que no permitio que las tripulaciones de A340 hagan el curso de Cross Crew Qualification que les permitiría volar el Airbus A330 en forma indistinta, obviamente con el entrenamiento requerido para este tipo de operaciones.
Así es que si bien para esos destinos el Airbus A330 es el que los realiza normalmente hay dos vuelos por semana que van con el A340.
La tripulación que lleva el avión se queda hasta el siguiente vuelo de es avión, que son entre 4 y 5 días. También se deja esa tripulación porque si se rompe
un A330 y mandan un A340 no habría nadie para operar el avión en el vuelo de retorno.

Yo creo que el debate pasa por otro lado. Supongamos que ganan esos U$10.000; por mas devaluacion e inflación podes llegar a fin de mes. Eso hace que las negociaciones tengan otro nivel de conflictividad.Distinto es el que gana $8.000 que realmente con los tarifazos y etcs no llega a fin de mes...
No se, supongo que hay otras formas de protestar, desde retrasar adrede una hora todos los vuelos por ejemplo (una idea que surge de mis ignorancia...)
No es un tema de llegar o no a fin de mes, sino tendriamos todos que ganar lo mismo y eso creo que en donde lo han tratado de hacer no funciono.
Si yo gano X cantidad de dinero y me aumenta el 40% la inflación si tengo paritaria voy a pedir ese mismo número de incremento.
 
Viendo todo esto, creo que lo único que resta es: CERRAR AR Y AUSTRAL. ABRIR LOS CIELOS y así tendremos un servicio de calidad a un precio razonable. Todo la subvención a educación urgente, y no bancar mafiosos..
 
El tema de JFK, MAD y MIA es un desproposito debido a la intrancigencia del gremio que no permitio que las tripulaciones de A340 hagan el curso de Cross Crew Qualification que les permitiría volar el Airbus A330 en forma indistinta, obviamente con el entrenamiento requerido para este tipo de operaciones.
Así es que si bien para esos destinos el Airbus A330 es el que los realiza normalmente hay dos vuelos por semana que van con el A340.
La tripulación que lleva el avión se queda hasta el siguiente vuelo de es avión, que son entre 4 y 5 días. También se deja esa tripulación porque si se rompe
un A330 y mandan un A340 no habría nadie para operar el avión en el vuelo de retorno.


No es un tema de llegar o no a fin de mes, sino tendriamos todos que ganar lo mismo y eso creo que en donde lo han tratado de hacer no funciono.
Si yo gano X cantidad de dinero y me aumenta el 40% la inflación si tengo paritaria voy a pedir ese mismo número de incremento.


Debemos suponer entonces que cuando se unifique la flota en A330 eso se va a cortar,no?
En cuanto al tema del aumento, yo no discuto el porcentaje. Recrimino la "violencia" del reclamo, cuando lo que parece ser es que tienen margen...
 
Arriba