Aerolíneas Argentinas

gabotdf

Miembro notable
Hasta la llegada de Isela, me parece que en Aerolíneas había mucha falta de compromiso de gran parte de sus empleados, ahí radica el gran desafio. Isela habla de cambiar la mentalidad del empleado
Los cambios culturales en corporaciones son casi un imposible
 
S

SnAkE_OnE

Los cambios culturales en corporaciones son casi un imposible

Los cambios culturales comienzan de abajo hacia arriba y no al reves..al menos en grandes corporaciones.

For example: (1) As if governed by Newton's First Law of
Motion, an institution will resist any change in its current
direction; (2) Just as work expands to fill available time,
corporate projects or acquisitions will materialize to soak up
available funds; (3) Any business craving of the leader, however
foolish, will be quickly supported by detailed rate-of-return and
strategic studies prepared by his troops; and (4) The behavior of
peer companies, whether they are expanding, acquiring, setting
executive compensation or whatever, will be mindlessly imitated.

http://www.berkshirehathaway.com/letters/1989.html
 
S

SnAkE_OnE

Discrepo Fede, si de arriba siguen derrochando, no poniendo compromiso, etc.. el de abajo mucho menos lo va a hacer.
Tiene que ser en conjunto.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Me parece que no me entendiste o al ejemplo que puse... una cosa es una bajada de linea institucional y otra un compromiso de cambio.
 
Me parece que no me entendiste o al ejemplo que puse... una cosa es una bajada de linea institucional y otra un compromiso de cambio.
Entendí, por ahí yo no me explaye más, las corporaciones o empresas grandes "argentinas", necesitan del cambio en conjunto, cambio cultural más que nada.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas une Córdoba y Resistencia con un nuevo vuelo directo



A partir de hoy 7 de septiembre de 2016, Aerolíneas Argentinas unirá las ciudades de Córdoba y Resistencia con tres vuelos semanales que serán operados por Austral Líneas Aéreas, los lunes, miércoles y viernes.

Estas tres frecuencias semanales desde la capital cordobesa, se suman a la actual oferta de 20 vuelos semanales que se operan desde Buenos Aires a la capital chaqueña.
“Es un una verdadera alegría para Aerolíneas continuar trabajando para unir cada vez más a los argentinos aumentando las frecuencias de nuestros vuelos entre las distintas ciudades de nuestro país y ofreciendo a cada pasajero una mejor experiencia de viaje cada día”, comentó Isela Costantini, presidenta de Aerolíneas Argentinas.
El vuelo AR 2560 saldrá de Córdoba a las 11:05 hs para arribar a Resistencia a las 12:20 y de este destino en el Chaco retornará el AR 2561 a las 15:35 hs para arribar a Córdoba a las 17:00 hs.

Muestra del interés que este vuelo ha despertado, este nuevo tramo que une las dos capitales provinciales sin pasar por Buenos Aires, tiene un coeficiente de ocupación del 90% y la demanda de reservas en avance son altamente significativas.
Por otro lado, con la intención de seguir potenciando esta provincia como Focus city la capital cordobesa quedó conectada recientemente, con seis frecuencias semanales, con la ciudad de Río Cuarto y también con el destino regional Porto Seguro, República de Brasil.

Hoy Aerolíneas Argentinas y Austral abastecen a Córdoba con 72 frecuencias semanales desde Buenos Aires Pero además conecta directamente la capital mediterránea con 14 frecuencias semanales a Mendoza; 6 a Salta; 5 a Jujuy; 3 a Tucumán; 4 a Ushuaia y 7 en el corredor Córdoba/Rosario/Bariloche y Calafate.
Los vuelos entre Córdoba y Resistencia serán operados con aeronaves Embraer E-190. Se trata de aeronaves de 96 plazas, con 8 asientos en Clase Ejecutiva y 88 asientos en clase Economy, que además cuentan con un nuevo y moderno sistema de entretenimiento abordo lo que mejora la experiencia de viaje al pasajero.

Fuente: Aerolíneas Argentinas
http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

nico22

Colaborador
Luego de 19 años, Aerolíneas Argentinas reactivó la ruta Buenos Aires-Río Cuarto
La ruta entre Buenos Aires y la ciudad cordobesa estaba inactiva para la línea aérea desde 1997; anteayer por la noche se reactivó el trayecto, que cubrirán aeronaves de Austral

MIÉRCOLES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2016 • 15:47
Aerolíneas Argentinas reactivó la ruta entre Buenos Aires y la ciudad cordobesa de Río Cuarto, con un vuelo de Austral que se realizó anteayer por la noche y en el que viajó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien fue recibido en tierras cordobesas por el gobernador Juan Schiaretti. La última vez que Aerolíneas usufructuó la ruta fue en el año 1997.

mercado de cabotaje y federalizar las rutas de nuestro país: por eso colocamos esfuerzos, inversión y aumentamos la oferta de vuelos en nodos de todo el país que son origen y destino de para un gran número de viajes", señaló Dietrich.


La ruta a Río Cuarto es operada con aeronaves Embraer, E-190, de 96 plazas, con 8 asientos en Clase Ejecutiva y 88 asientos en clase Economy, se informó desde el Ministerio de Transporte.

Fuente La Nacion
 
  • Like
Reactions: DSV

Shandor

Colaborador
Colaborador
Devolución de un avión

Finalmente, Aerolíneas Argentinas devolvió el Airbus A-340-312 LV-CEK (msn 094), la nave partió de Ezeiza el día lunes 05et2016 a las 23:35 horas cumpliendo el vuelo de devolución AR1086.
Este avión realizó su primer vuelo el 13mar1995 con el registro de test F-WWJF, el 31mar1995 fue entregado a Air Mauritius con el registro 3B-NAV, el 17may2010 fue arrendado a Aerolíneas Argentinas.

Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Toquecito en Ezeiza


Un Boeing 737-76N de Aerolíneas Argentinas sufrió la rotura del timón de dirección el pasado 03Sep2016 mientras lo ingresaban al Hangar 4 de Ezeiza. Desde la empresa informaron que la nave ya está siendo reparada para volver a operar prontamente. El incidente se produjo cuando el avión estaba siendo maniobrado por un tractor.
Detalle de la aeronave
* cn. 32695/1919 Boeing 737-76N - FF. 31Mar2006 - OM-NGB SkyEurope Airlines 18Abr2006, almacenado Ene2009; OK-GCD GECAS 07Ago2009 ; LV-CAP Aerolíneas Argentinas 01Oct2009, li. GECAS
 
Muy buen avance con los nuevos vuelos de cabotaje, al menos en los primeros vuelos, los aviones van llenos.

Es una gran noticia que tengamos mas oferta de cabotaje, es ridículo que la gente en el siglo XXI viaje 24 hs en un micro si puede llegar en 2 hs de avión. Si no se disparan los precios y los costos, esos vuelos deberían salir siempre bastante llenos y ser rentables.
Me parece muy bueno el trabajo que esta haciendo Aerolíneas via Facebook para traccionar ventas en su pagina web, cuando sale banda negativa las ofertas son buenas y tengo amigos que nos pasamos el alerta por WhatsApp para entrar a ver pasajes.
Para los que están en la industria o empleados de Aerolíneas, no podría llegar a ser necesario un corredor circular que recorra todo el país en un dia? Por ejemplo Buenos Aires - Iguazu - Salta - Mendoza - Bariloche - Calafate - Ushuaia terminando el dia en Buenos Aires?
 
Es una gran noticia que tengamos mas oferta de cabotaje, es ridículo que la gente en el siglo XXI viaje 24 hs en un micro si puede llegar en 2 hs de avión. Si no se disparan los precios y los costos, esos vuelos deberían salir siempre bastante llenos y ser rentables.
Me parece muy bueno el trabajo que esta haciendo Aerolíneas via Facebook para traccionar ventas en su pagina web, cuando sale banda negativa las ofertas son buenas y tengo amigos que nos pasamos el alerta por WhatsApp para entrar a ver pasajes.
Para los que están en la industria o empleados de Aerolíneas, no podría llegar a ser necesario un corredor circular que recorra todo el país en un dia? Por ejemplo Buenos Aires - Iguazu - Salta - Mendoza - Bariloche - Calafate - Ushuaia terminando el dia en Buenos Aires?
Realmente muy bueno, es insólito que en un país como Argentina (geografía extensa), la gente viaje en colectivo.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
 
Es una gran noticia que tengamos mas oferta de cabotaje, es ridículo que la gente en el siglo XXI viaje 24 hs en un micro si puede llegar en 2 hs de avión. Si no se disparan los precios y los costos, esos vuelos deberían salir siempre bastante llenos y ser rentables.
Me parece muy bueno el trabajo que esta haciendo Aerolíneas via Facebook para traccionar ventas en su pagina web, cuando sale banda negativa las ofertas son buenas y tengo amigos que nos pasamos el alerta por WhatsApp para entrar a ver pasajes.
Para los que están en la industria o empleados de Aerolíneas, no podría llegar a ser necesario un corredor circular que recorra todo el país en un dia? Por ejemplo Buenos Aires - Iguazu - Salta - Mendoza - Bariloche - Calafate - Ushuaia terminando el dia en Buenos Aires?

Bueno hace mucho que no escribo respecto a este tema pero tengo muchas ganas de desahogarme.
La verdad que hablar de vuelos y de aviones y colectivos de larga distancia la tengo medio clara. Yo trabajo en Santa Cruz en un Yacimiento minero, pero soy de Salta en donde radico , mi sistema de trabajo es de 14x14 o bien por ahí vamos a otro lado donde nos necesiten. A veces la empresa nos da o compramos nosotros los pasajes Aereos y otras veces los compramos de nuestro bolsillo y tenemos reembolso , otros veces nos dan colectivos. Soy usuario general de vuelos , es mas al mes casi estoy viajando 4 veces . hubo un mes que hizo 8 vuelos desde Comodoro Rivadavia a Salta , pero lamentablemente con el costo de los pasajes en alza, hoy en promedio AA te los manda a la ruta por $8000 mientras que LATAM a $5500 , es mas en estos momentos mi esposa me los esta comprando a los vuelos porque quiere que llegue rápido. El tema pasa que obligadamente elijo LATAM , no por precios , sino también por calidad y servicio , muchos de mis compañeros y yo también , nos hemos quedado varados por mas de 48 hs al no salir los vuelos de AA , sumado al mal servicio y muchas veces a la mala actitud en general de sus tripulaciones , cuando pedís un vaso de gaseosa de mas prácticamente te sacan los ojos con la mirada o te putean con la cara , mientras que en LATAM . no es asi , es lo contrario , a mi me duele la verdad en el corazón no poder viajar en AA porque es la Aerolíneas de mi país , es nuestro símbolo , nuestra historia , me duele tener que elegir una empresa de afuera que me llegue a mi casa con mejores servicios y mejor calidad, espero aumente sus frecuencias asi crear competitividad , como puede ser que los vuelos LATAMA a el Calafate o a a Usuhaia salgan llenos mientras que la Aerolíneas de nuestra bandera por incompetencias de años , suspenda vuelos porque no salen con menos de la mitad. Después segure con mi relato .
 

DSV

Colaborador
Tucumán - Córdoba $424 en banda negativa....bus semicama....$800!!!! Comprando pasaje avion una semana antes...$870!!!sigue siendo mejor o mas barato porque un colectivo suite anda en $1000

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
En términos prácticos, qué significa exactamente banda negativa?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Bueno hace mucho que no escribo respecto a este tema pero tengo muchas ganas de desahogarme.
La verdad que hablar de vuelos y de aviones y colectivos de larga distancia la tengo medio clara. Yo trabajo en Santa Cruz en un Yacimiento minero, pero soy de Salta en donde radico , mi sistema de trabajo es de 14x14 o bien por ahí vamos a otro lado donde nos necesiten. A veces la empresa nos da o compramos nosotros los pasajes Aereos y otras veces los compramos de nuestro bolsillo y tenemos reembolso , otros veces nos dan colectivos. Soy usuario general de vuelos , es mas al mes casi estoy viajando 4 veces . hubo un mes que hizo 8 vuelos desde Comodoro Rivadavia a Salta , pero lamentablemente con el costo de los pasajes en alza, hoy en promedio AA te los manda a la ruta por $8000 mientras que LATAM a $5500 , es mas en estos momentos mi esposa me los esta comprando a los vuelos porque quiere que llegue rápido. El tema pasa que obligadamente elijo LATAM , no por precios , sino también por calidad y servicio , muchos de mis compañeros y yo también , nos hemos quedado varados por mas de 48 hs al no salir los vuelos de AA , sumado al mal servicio y muchas veces a la mala actitud en general de sus tripulaciones , cuando pedís un vaso de gaseosa de mas prácticamente te sacan los ojos con la mirada o te putean con la cara , mientras que en LATAM . no es asi , es lo contrario , a mi me duele la verdad en el corazón no poder viajar en AA porque es la Aerolíneas de mi país , es nuestro símbolo , nuestra historia , me duele tener que elegir una empresa de afuera que me llegue a mi casa con mejores servicios y mejor calidad, espero aumente sus frecuencias asi crear competitividad , como puede ser que los vuelos LATAMA a el Calafate o a a Usuhaia salgan llenos mientras que la Aerolíneas de nuestra bandera por incompetencias de años , suspenda vuelos porque no salen con menos de la mitad. Después segure con mi relato .
Es que muchos empleados son tan descarados que se creen dueños de una empresa que hasta 2015 se fumaba casi 2 palos verdes por día. En verdad la empresa y el actual gbno nacional no pueden hacernos soportar tantas perdidas. Ellos gritaban qud todos eramos aerolineas pero se abusaron de la buena fe de la ciudadania. Limpieza y eficiencia o cierre.
 
Viajo muchas veces por año por Aerolíneas, al menos 4 veces por año y noto mucho la diferencia entre el año pasado y este. Veo a los empleados bastante mas alejados del perfil tradicional del empleado publico argentino y un poco mas cerca del empleado privado. No se si alguien mas noto algo asi
 
Arriba