Fotos Antiguas del Ejercito Argentino

fepago

Colaborador
Fotos del Año 1952, cuando mi padre hizo el Servicio Militar, es interesante la segunda foto tomada en Puerto Madero, uniformes de estilo alemán , material de origen americano : el tanque Sherman

la foto de arriba es igual, uniforme de corte germano pero armas norteamericanas: pistola Colt y ametralladora Colt 1928.
lo de la Colt 11.25 es comico casi, pistola yanqui en tipo alemanas (funda y cargador todo en uno), muchas son hechas en Alemania inclusive.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Vengo debiendo estas fotos desde hace un tiempo. Eran de mi abuelo, que hizo la colimba allá por 1945 antes que la Fuerza Aérea se convirtiera en una fuerza independiente del ejército. Las fotos de los aviones igual las subí en fotos de la Fuerza Aérea.







Creo que fue en la zona de Villa Reynolds....

Saludos!
 
Estas fotos son únicas no he encontrado nada similar, en especial me gustaría saber más en cuanto a esta imagen y si alguien conociera al cuarto soldado de derecha a izquierda de esta ultima foto de hecho la fotografía esta manchada como si le hubieran señalado! Sabes su nombre o donde puedo encontrar más información?
 
Estoy escribiendo un libro de historia en cuanto a algunos soldados exiliados en la dictadura de Perón y en especial del intento golpe de estado de septiembre de 1951 y cómo llegaron a Centroamérica y participaron en un ejército clandestino en México para pelear en la revolución cubana. Les agradecería enormemente su ayuda ya que no eh encontrado blog con gente más conocedora de estos temas aquí en Argentina.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Estoy escribiendo un libro de historia en cuanto a algunos soldados exiliados en la dictadura de Perón y en especial del intento golpe de estado de septiembre de 1951 y cómo llegaron a Centroamérica y participaron en un ejército clandestino en México para pelear en la revolución cubana. Les agradecería enormemente su ayuda ya que no eh encontrado blog con gente más conocedora de estos temas aquí en Argentina.

Buenas!
En realidad suponemos que son de mi abuelo. Estaban en casa de mis abuelos (él fallecido en 1972, ella en 2002) y las encontró mi mamá revisando cajas viejas.
Lamentablemente lo único que sabemos de ellas, es lo que se encontraba escrito detrás de algunas .

Saludos!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Estoy escribiendo un libro de historia en cuanto a algunos soldados exiliados en la dictadura de Perón y en especial del intento golpe de estado de septiembre de 1951 y cómo llegaron a Centroamérica y participaron en un ejército clandestino en México para pelear en la revolución cubana. Les agradecería enormemente su ayuda ya que no eh encontrado blog con gente más conocedora de estos temas aquí en Argentina.

Dictadura???
 
No todavía no llega a ensayo y es familiar no se preocupen ! Lo siento acá en wikipedia lo menciona! Soy nueva con esto de la historia lo que sí sé es que Argentina tiene mucha historia y muy Hermosaaa! Saludos!
 
No todavía no llega a ensayo y es familiar no se preocupen ! Lo siento acá en wikipedia lo menciona! Soy nueva con esto de la historia lo que sí sé es que Argentina tiene mucha historia y muy Hermosaaa! Saludos!
No te estarás confundiendo con la "Revolución del 43" ?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No todavía no llega a ensayo y es familiar no se preocupen ! Lo siento acá en wikipedia lo menciona! Soy nueva con esto de la historia lo que sí sé es que Argentina tiene mucha historia y muy Hermosaaa! Saludos!
Estimada Nikki , vas a tener que usar fuentes mas confiables que Wiki , Peron fue elegido democraticamente en sus 3 presidencias ,mas alla de que es una figura que despierta tanto amores como odio , quien diga que fue un "dictador" simplemente falta a la verdad , si necesitas informacion fidedigna sobre el peronismo para algun trabajo o ensayo , me pongo a tu disposición.

pd: si no es una pregunta indiscreta , de que pais sos?
 
Muchas gracias! cierto no es tan fiable Wikipedia! Voy a estudiar más. Imagínate un país que no tiene una historia tan Franca! Y con mucho que desear!
Como leí en la trivia " Seamos libres, lo demás no importa nada" General José de San Martín.Gigliotti
 
Voy a estudiar más.
Te diría que bastante más, no tenés idea de nuestra historia reciente del siglo XX, y mucho menos para escribir un libro.
Discrepo con usted respecto que somo un país sin una historia franca, hay dos corrientes claras de nuestra historia, con multiples autores, solo hay que leer de ambas y sacar las propias conclusiones.
 
Hola! CEN-222 en cuanto al país sin una historia franca no me refería a la de Argentina me refería a la historia de mi país natal! Eso admiro de este gran país Argentina, su franqueza, su valor por defender sus ideales y por su admirable educación en la comunicación escrita! Cero maledicencia, respeto y gran conocimiento en la causa y en lo hecho ! Está bien les diré de qué país soy, soy de México ! Donde tengo mucho que agradecerle a un soldado Argentino que para su patria quizás sería un traidor o un cobarde vino huyendo a México, se casó con mi abuela, tuvo una hija que el crío (por qué mi abuela siempre trabajo de enfermera en la armada de México) y este exsoldado, refugiado y con un nombre falso (en México) era un hombre sin vicios (cosa que en México es imposible de tener) correcto al hablar (cero maledicencia) culto (amor por los buenos libros) y un eterno enamorado de la música clásica y los tangos. Ahora solo queremos conocer su nombre real
( el de pila) y conocer su familia ancestral!
Y si discúlpenme por favor en que si son dictadores o presidentes en eso soy completamente ignorante y voy a estudiar más su historia ya que es muy enriquecedora y ya no voy a poner nada sin primero saber!
Que tengan un hermoso día y saludos desde México!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Hola! CEN-222 en cuanto al país sin una historia franca no me refería a la de Argentina me refería a la historia de mi país natal! Eso admiro de este gran país Argentina, su franqueza, su valor por defender sus ideales y por su admirable educación en la comunicación escrita! Cero maledicencia, respeto y gran conocimiento en la causa y en lo hecho ! Está bien les diré de qué país soy, soy de México ! Donde tengo mucho que agradecerle a un soldado Argentino que para su patria quizás sería un traidor o un cobarde vino huyendo a México, se casó con mi abuela, tuvo una hija que el crío (por qué mi abuela siempre trabajo de enfermera en la armada de México) y este exsoldado, refugiado y con un nombre falso (en México) era un hombre sin vicios (cosa que en México es imposible de tener) correcto al hablar (cero maledicencia) culto (amor por los buenos libros) y un eterno enamorado de la música clásica y los tangos. Ahora solo queremos conocer su nombre real
( el de pila) y conocer su familia ancestral!
Y si discúlpenme por favor en que si son dictadores o presidentes en eso soy completamente ignorante y voy a estudiar más su historia ya que es muy enriquecedora y ya no voy a poner nada sin primero saber!
Que tengan un hermoso día y saludos desde México!

muy linda historia Nikki

por favor , contanos mas sobre tu abuelo

sabes de que arma era ? (ejercito , Armada , Fuerza Aerea)

se exilio por tratar de derrocar a Peron en el 51?

tal vez se pueda averiguar algo que te sirva
 
  • Gracias! Si fuerza aérea y participó en el 51 queriendo derrocar al presidente Perón! Así fue! Así que es de enorme valor que hayan compartido tan valiosas fotos! Así fue que sabemos lo que él era ! Eran solo recuerdos de mi madre, ahora hay una foto y esperamos conocer más! Saludos y bonito domingo!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
  • Gracias! Si fuerza aérea y participó en el 51 queriendo derrocar al presidente Perón! Así fue! Así que es de enorme valor que hayan compartido tan valiosas fotos! Así fue que sabemos lo que él era ! Eran solo recuerdos de mi madre, ahora hay una foto y esperamos conocer más! Saludos y bonito domingo!
fijate en este link , al final de la pagina esta el mail y el contacto de asuntos historicos , tal vez te puedan dar una mano y ayudarte con documentacion

https://www.faa.mil.ar/historia/index_historia.html
 
Arriba