Fotos Antiguas del Ejercito Argentino

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Soldados del Ejército Argentino desfilando , años '40.










 
Quien es el de la izquierda. "Yeneral González con su Mauser
Quien es el de la izquierda. "Yeneral González con su Mauser 109"
Me descubriste @Merchant Marine one
Las fotos hay que observarlas en todo su contexto y no ceñirnos al objetivo primario, en este caso obsevadola detalladamente y en un entorno de desfile y aparenta ser Buenos Aires nevado diría que es probable que sea de julio de 1918, más allá que no se ven los árboles nevados, pero supongo que el empedrado debería verse gris matizado
 
Última edición:
El uniforme así es de antes de los 30s y el ascenso del Nazismo. Lo tengo que aclarar por todos lados
esto en internet porque es muy frustrante.

Uniforme "nazi", para la gente, siempre les digo que el de las SS.
Doctrina propia de la época no solo en los uniformes.
 

fepago

Colaborador
El uniforme así es de antes de los 30s y el ascenso del Nazismo. Lo tengo que aclarar por todos lados
esto en internet porque es muy frustrante.

Uniforme "nazi", para la gente, siempre les digo que el de las SS.
ejercito con casco tipo aleman de fibra para desfile y unjforme estilo aleman. pero:
ametralladoras 7.65 y 12.7 americanas
pistola americana , la colt, que reemplaza a una pistola austriaca y a un revolver tambien americano
fusil ametrallador danes.
artilleria francesa, fuera del krupp 75mm, todo era frances.
morteros franceses
tanques y blindados ingleses
motos norteamericanas, inglesas y belgas.
vehiculos mayormente norteamericanos.
bombardeos medios, livianos y cazas , norteamericanos.
artilleria antiaerea suiza, sueca y checoslovaca, con telemetros franceses, calculadoras inglesas y aparatos de escucha austriacos (solo refectores y aparatosde escucha pesados alemanes).
ni hablar de la mezcla en materiales de radio.

aleman en los uniformes, fusil y parte de los elementos de optica (binoculares es otroa mezcla de marcas), el resto , en valor de capital invertido muy norteamericano
 
Muy buenas las fotos. Aprovecho de preguntar, ¿con qué paso desfilaban las tropas? Es decir, el actual o en esa época adoptaron el paso Stechmarsch prusiano (paso de ganso), y otra ¿en qué epoca cambiaron los uniformes?

Saludos
 
Arriba