Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Jorge II

Serpiente Negra.
Excelente bicho pero un desembarco en plena patagonia en pleno invierno chau inflable, además si logras desembarcar luego debes subir jejejeje hay pocos lugares en nuestra costa patagonica para un posible desembarco.
Volviendo al tema del puerto; el problema nuestro es la falta de inversión. terribles buques se llevan su carga completa de hierro desde Sierra Grande, ni hablar de Punta Loyola. Personalmente un puerto donde sirve para la Armada o mejor dicho podría servir es el de Puerto Deseado, está mucho mejor ubicado que los del golfo San Jorge.
 
S

SnAkE_OnE

Son pros y contras. Por lo menos Submarinos de gran tonelaje se tienen que cuidar al navegar en un mar con no más de 60 a 70 metros para tocar fondo. Si viajan muy rápido hacen ola.......

Besos

Siempre hacen ola... el tema es la perceptibilidad de la misma, justamente una cuestion de desplazamiento de las masas.
 
No sé por qué piensan que hay pocos lugares en nuestra costa patogénica para un posible desembarco. Me parece que es más bien al contrario.
 
En mi opinion, ARA y PNA, en un futuro no muy lejano, deberian contar con un buen apostadero en Puerto Santa Cruz, entre la localidad y Punta Quilla. Si bien la amplitud de mareas es grande, la profundidad tambien lo es.
Y a largo plazo los subs, siempre en mi opinion, una base en el Golfo San Jose.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Siempre hacen ola... el tema es la perceptibilidad de la misma, justamente una cuestion de desplazamiento de las masas.
Exacto no es lo mismo un Sub de los nuestros, que un mastodonte como el de los Piratas de más de 5000 toneladas. Ni hablemos de un Sub Ruso Misilero, creo que esos quedan encallados.

Besos
 

Derruido

Colaborador
En mi opinion, ARA y PNA, en un futuro no muy lejano, deberian contar con un buen apostadero en Puerto Santa Cruz, entre la localidad y Punta Quilla. Si bien la amplitud de mareas es grande, la profundidad tambien lo es.
Y a largo plazo los subs, siempre en mi opinion, una base en el Golfo San Jose.

Saludos
Falta infraestructura. Pregunto que pasó con el apostadero que les iban hacer en Comodoro...... ya que les quitaron tierras al ARA para un plan de vivienda de la provincia y a cambio les iban a construir ese lugar.

Besos
 
Falta infraestructura. Pregunto que pasó con el apostadero que les iban hacer en Comodoro...... ya que les quitaron tierras al ARA para un plan de vivienda de la provincia y a cambio les iban a construir ese lugar.

Besos

Creo que el apostadero de Comodoro Derruido ahora va a ser reconvertido a un puerto secundario de la provincia de chubut. Das Neves andaba haciendo pedidos al gobierno central porque quiere ampliar el puerto de comodoro
 
Falta infraestructura. Pregunto que pasó con el apostadero que les iban hacer en Comodoro...... ya que les quitaron tierras al ARA para un plan de vivienda de la provincia y a cambio les iban a construir ese lugar.

Besos

Desde ya que falta infraestructura
No tanto en Puerto Santa Cruz, una localidad interesante, conjuntamente a Piedrabuena, muy cerca de alli.
Mas hable de " apostadero ", no de una Base Naval en toda la regla como BNPB o una como BNMP.
Dos OPV de cada fuerza mas las unidades auxiliares

Una base de subs es otra cosa, mas seria innegable la proteccion y la discrecion que la region del Golfo San Jose te pudiere brindar.

Eso si : a los ecologistas ... que los atienda Mongo ...

Saludos
 
Desde ya que falta infraestructura
No tanto en Puerto Santa Cruz, una localidad interesante, conjuntamente a Piedrabuena, muy cerca de alli.
Mas hable de " apostadero ", no de una Base Naval en toda la regla como BNPB o una como BNMP.
Dos OPV de cada fuerza mas las unidades auxiliares

Una base de subs es otra cosa, mas seria innegable la proteccion y la discrecion que la region del Golfo San Jose te pudiere brindar.

Eso si : a los ecologistas ... que los atienda Mongo ...

Saludos
hay que hacer como hacen ciertos jueces con las causas de corrupción, bollito y a la basura o ponerlas en un cajón por 20 años.
 
Exacto no es lo mismo un Sub de los nuestros, que un mastodonte como el de los Piratas de más de 5000 toneladas. Ni hablemos de un Sub Ruso Misilero, creo que esos quedan encallados.

Besos
Un almirante planteo que nuestros actuales subs eran un poco grandes para el mar en el que debían operar.
 

DSV

Colaborador
Hace un tiempo, si no me equivoco, el aviso Suboficial Castillo había hecho reconocimiento en la zona de bahía Camarones, y después de eso, una de las A-69 anduvo por ahí. Zona apta?
 
Este astillero es de los propietarios del astillero PSI de Mar del Plata según se comenta, y que fue un negociado de Tetamanti mientras estuvo al frente de vías navegables durante la década perdida!!!!
Si el astillero es de SPI, al igual que el de Campana, el resto lo ignoro.-
 
Si el astillero es de SPI, al igual que el de Campana, el resto lo ignoro.-
SPI es dueña también del astillero de Caleta Olivia, el tema es que tiene otro nombre. Es que había un problema de sociedades!!! Te comento por que le hice algunos trabajos a SPI en la planta de Campana y ahí me comentaron lo del astillero del sur.
 
Arriba