¿Gripen NG para la FAA?

Estado
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Un escudo antimisil,una FAA moderna,un ARA moderna,todo eso respadado por una solida economia y una fuerte inversion.Tenemos algo de eso?

Hoy, indiscutiblemente no

Voy al concepto respecto a que, si decidieras tomar una actitud activa, los Tomahawk del HMS Talent tienen una solucion y son los S400

Respecto a la " solida economia y a la fuerte inversion " es necesario aclarar : la situacion de nuestras FFAA responde a complejisimas cuestiones politicas internas y externas, no a las economicas vistas desde lo global. Repasando los sistemas que operan, por lo menos, 20 paises que exhiben PBI inferiores, y hasta infinitamente inferiores a la Republica Argentina, esa teoria no tiene validez.

Siguiendo en la linea de los ejemplos, cabe recordar que la Republica Argentina ha decidido gastar el 60 % de su presupuesto en atencion a tematicas sociales y previsionales, brindar educacion terciaria gratuita ( aun a los extranjeros ), entre muchas, muchas otras cuestiones y desatender su Defensa, tanto presupuestaria como politicamente, ambas cuestiones relacionadas entre si.

Egipto ( si bien en una region " caliente ", vale aclarar ) con el 50 % del PBI de la Republica Argentina, ha decidido politicamente comprar Rafale, Fremm y Mistral ....

Por eso debatimos la probabilidad de adquirir Gripens

Saludos
 
Porque tener las bodegas en sí no generó una silueta mucho más ancha...
serán un defecto entonces...

Qué tipo de falacia?
esta:
la falacia de que la relación empuje peso del yanqui es peor,

gracias por corroborar mis palabras (aunque no leyeses exactamente lo que puse) con estos datos:
Por más anti-F35 que pueda ser:
T(aft)/MTOW
0,61 para el F-35.
0,58 para el Gripen.
T(dry)/MTOW
0,4 para el F-35.
0,39 para el Gripen.
 
Que manía con compararse con Egipto, ¿A Argentina le mandan la paguita anual desde Arabia Saudí, Qatar, Emiratos y Kuwait para no colapsar?

Si queres comparamos con Marruecos, quienes con la 5ta parte de nuestro PBI invierten el 3,5 % en el area de Defensa

Saludos
 
-Bandua esta es la respuesta (lo que remarque en negrita) la causa principal de porque el Gripen ganó en el FX. Obviamente no fue el mejor avión, de hecho no lo es, simplemente Saab "cedió" lo que los demás fabricantes no y eso a Brasil le cerró (industria aeronautica/ EMBRAER y todas las subcontratistas brasileñas que se han unido al programa Gripen), desde el punto de vista del gobierno brasileño cuido las cuentas al comprar la opcion mas barata y a la FAB porque se hacen de un vector económico de operar lo que significa mas horas para volar a un menor costo y eso desde el punto de vista presupuestario fue crucial. Punto no hay mas que eso. Y eso los foristas brasileños lo supieron desde el principio, mas cuando se dio las short list junto al SH y al Rafale, donde el Gripen era la cenicienta del concurso y prácticamente los debates se centraron entre cual opción era mejor si Rafale o SH, el Gripen siempre fue dejado de lado..

-Ahora me extraña que los foristas Brasileños se hayan dado vuelta como un panqueque, intentando hasta mas no poder convencer que el Gripen es el mejor avion simplemente porque ellos lo eligieron, cuando es sabido por todos que eso no es cierto por mas que lo equipen con los torpedos de fotones y velocidad warp de la Enterprise..Si Paulo esta leyendo esto desde el mas allá probablemente se debe estar revolcando en su tumba..
pues claro, yo me harte de decir en su día que el Gripen se ajustaba muy bien a Brasil que con una inversión moderada (para lo que son estas cosas) podía ponerse a fabricar aviones de suficiente nivel para cubrir sus necesidades. Pero claro, han llegado los brochures de Saab y dónde antes se veía lo que es "un buen low-end occiental" ahora parece que llegan Raptors a precio de F5.
 
Y como andan de educación, salud, infraestructura, seguridad interna, etc etc?

Seguramente mucho mas atrasados que nostros.
Pero invierten en Defensa
Probablemente no tengan al 60 % de los marroquies viviendo a expensas de lo que el Reino les da.
Habria que investigar : en una de esas laburan mucho mas que nosotros, a pesar de vivir entre las piedras y la arena ....

Saludos
 
Hoy, indiscutiblemente no

Voy al concepto respecto a que, si decidieras tomar una actitud activa, los Tomahawk del HMS Talent tienen una solucion y son los S400

Respecto a la " solida economia y a la fuerte inversion " es necesario aclarar : la situacion de nuestras FFAA responde a complejisimas cuestiones politicas internas y externas, no a las economicas vistas desde lo global. Repasando los sistemas que operan, por lo menos, 20 paises que exhiben PBI inferiores, y hasta infinitamente inferiores a la Republica Argentina, esa teoria no tiene validez.

Siguiendo en la linea de los ejemplos, cabe recordar que la Republica Argentina ha decidido gastar el 60 % de su presupuesto en atencion a tematicas sociales y previsionales, brindar educacion terciaria gratuita ( aun a los extranjeros ), entre muchas, muchas otras cuestiones y desatender su Defensa, tanto presupuestaria como politicamente, ambas cuestiones relacionadas entre si.

Egipto ( si bien en una region " caliente ", vale aclarar ) con el 50 % del PBI de la Republica Argentina, ha decidido politicamente comprar Rafale, Fremm y Mistral ....

Por eso debatimos la probabilidad de adquirir Gripens

Saludos
A ver, Egipto está en un contexto muy particular y además necesita apoyo político porque a fin de cuentas gobierna un presi golpista. Unos Rafale por aquí, unos mig29 por allá y todo el mundo mira para otro lado.
Afortundamente Argentina no es Egipto, no jodamos.
 
Si queres comparamos con Marruecos, quienes con la 5ta parte de nuestro PBI invierten el 3,5 % en el area de Defensa

Saludos
Te agradezco,te regalo la vida que puedas tener en egipto o marruecos,ahora nose ustedes,pero cuando se habla de malvinas en politica de defensa a mi se me viene el 82,con EE.UU ayudando a inglaterra,hoy con la tecnologia que ellos poseen,se me hace dificil mirar para el este
 
Puede serlo tranquilamente si hablamos de capacidad de combate.
de qué capacidad de combate? puede que tenga un itr algo mejor y que el día que entre en servicio su datalink sea algo mejor, pero ya, no hay más dónde rascar. El METEOR (si es que el F16 no lo integra) y para de contar.
 
ahora el Gripen no supera al F16 ¿porque habría de hacerlo el NG?
Según vos.
es decir "puede" que maniobre algo mejor que el Low end occidental que lleva 30 años en servicio aunque ya hemos visto que de motor va a ir justito para recuperarse de esas maniobras.
"Puede" no, en ITR seguro que lo supera, y lo esperable es que también lo haga en STR.
Ahora, ese "low end occidental" (F-16/M2000) tiene ventaja en ciertas áreas por sobre algunos que llamarías high-end (F-15, F-18). Low end =/= peor en maniobras.
En el momento en que los yanquis (el país al que los suecos le compran casi todos los sistemas relevantes para hacer el gripen) producían nuevas versiones de su avión que entraban en servicio practicamente al mismo tiempo que lo hacía el sueco
Hablabas del F16C que entró 10 años antes que el Gripen. Según vos, ese también es superior. Se ve que los Suecos compran cosas vetustas.
Podría tener el Gripen menos drag, sí, pero con una mayor superficie alar dificil. como el NG algo crecerá de hecho parece que va a tener algo más de envergadura, lo normal es que el drag crezca, asique la comparación con el F16 en esto tendrá aún peor pinta.
Otra ventaja notables es el motor per se y o que ese implica a la hora de alimentar la electrónica.
3m^2 más. Los climb rates informados son similares, afaik.
esta (...) gracias por corroborar mis palabras (aunque no leyeses exactamente lo que puse) con estos datos:
Tranqui, te leí, pero no entendiste el chiste lógico respecto al tipo de falancia. Nada, una pavada.
 
A ver, Egipto está en un contexto muy particular y además necesita apoyo político porque a fin de cuentas gobierna un presi golpista. Unos Rafale por aquí, unos mig29 por allá y todo el mundo mira para otro lado.
Afortundamente Argentina no es Egipto, no jodamos.

Ninguna duda
Argentina no es Egipto
Mas con el potencial que tiene, podria ser Australia

Mas no entremos en el terreno de comparar con Australia, ya que con la mitad de nuestra poblacion se aprestan a encarar un plan de renovacion de sistemas por valor de Ochenta Mil Millones de U$S
Es logico : exhiben el doble de nuestro PBI

Lo entiendo de esta manera : es una irracionalidad absoluta destinar, como se llego en 2011/12, solo el 0,7 % PBI en Defensa. No hay estructura sustentable con esos numeros

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Seguramente mucho mas atrasados que nostros.
Pero invierten en Defensa
Probablemente no tengan al 60 % de los marroquies viviendo a expensas de lo que el Reino les da.
Habria que investigar : en una de esas laburan mucho mas que nosotros, a pesar de vivir entre las piedras y la arena ....

Saludos


Es un país donde se le da muy poca importancia al reparto... Con pobreza extrema, mala asistencia social... Es un país muy desigual. Eso no debe primar, la defensa está supeditada a la situación global de la población.
 
de qué capacidad de combate? puede que tenga un itr algo mejor y que el día que entre en servicio su datalink sea algo mejor, pero ya, no hay más dónde rascar. El METEOR (si es que el F16 no lo integra) y para de contar.
Más disponibilidad, más entrenamiento de pilotos. Más supervivencia en tierra, operando desde pistas cortas. Mejores prestaciones en combate cerrao, data-link/irst para bvr...
Algo es algo:

En la Cope Thunder 2006, el Gripen obtuvo el primer puesto en combate LR (Long Range) imponiéndose de modo claro al F-16. Al año siguiente en el Nordic Air Meet, nuevamente obtuvo el puntaje más alto anotándose varios derribos frente a los F-16AM noruegos y los Mirage M2000-5F. Esa performance la mantuvo ésta vez en el Red Flag 2008. AW&ST de modo alguno reveló el secreto del Gripen confirmando los rumores sobre su "Silent Attack" gracias al TILDS.
 
Según vos.

"Puede" no, en ITR seguro que lo supera, y lo esperable es que también lo haga en STR.
Ahora, ese "low end occidental" (F-16/M2000) tiene ventaja en ciertas áreas por sobre algunos que llamarías high-end (F-15, F-18). Low end =/= peor en maniobras.
de acuerdo, pero sigue siendo low end. No lo digo yo, lo dicen los usuarios, por otro lado al f18 tampoco lo consideraría high-end.

Hablabas del F16C que entró 10 años antes que el Gripen. Según vos, ese también es superior. Se ve que los Suecos compran cosas vetustas.
pero vamos a ver, el F16 es un avión de categoría ligeramente superior al Gripen, si pillas uno de los 70 pues igual con el gripen lo cagas, pero que el gripen llegue 5-10 años después de un equivalente en F16, no lo hace mejor porque entre USA y suecia hay un delay tecnológico superior, cuando los suecos planean su Gripen lo hacen pensando en la tecnología americana que le pueden incorporar, esa es su realidad. Los F16 se actualizan continuamente con lo mejor que la industria yanqui puede dar, los yanquis desarrollan un aesa hoy y en dos años está en el F16, los suecos tienen que esperar a que alguien les haga un radar que quepa en su avión, igual son la ostia en tal o cual componente, pero a día de hoy hay los suecos no tienen equivalente para el AN/APG-80.

Los Suecos desarroyan el mejor avión que pueden, pero aunque están de los primeritos en el primer mundo hay muchas cosas que no tienen y que los yanquis sí, normal cuando un país tiene 30 veces tu PIB.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En la Cope Thunder 2006, el Gripen obtuvo el primer puesto en combate LR (Long Range) imponiéndose de modo claro al F-16. Al año siguiente en el Nordic Air Meet, nuevamente obtuvo el puntaje más alto anotándose varios derribos frente a los F-16AM noruegos y los Mirage M2000-5F. Esa performance la mantuvo ésta vez en el Red Flag 2008. AW&ST de modo alguno reveló el secreto del Gripen confirmando los rumores sobre su "Silent Attack" gracias al TILD

Solo aclarar algo: salgo tengas un avión furtivo, no hay "silent attack". El otro enciende el radar y se acabó. Más todavía si portas el radar más pequeño del mercado de cazas (Gripen) .

En los ejercicios se SIMULA (esa es la palabra clave) determinadas situaciones. Generalmente paquetes de ataque VS defensa. La gran mayoría de las veces, por no decir todas, en las que un X avión o bando termina atribuyéndose victorias, si uno rasca un poco, se termina encontrando con que son casos en que se simula un paquete de ataque (con cargas, radares apagados, generalmente solo misiles de autodefensa o semi activos) que es interceptado por los azules.

Pero volvemos a lo mismo: ¡Los giles del mundo no vieron "la lú"!

Hoy, indiscutiblemente no

Voy al concepto respecto a que, si decidieras tomar una actitud activa, los Tomahawk del HMS Talent tienen una solucion y son los S400

Esa sería una solución extrema. Para simples misiles de crucero, mejor algo más sencillo, encargado de las municiones: Tor; Tungushka (o su versión mejorada que ahora no recuerdo), Iron Dome, S-350 como máximo (pienso en sus misiles IR de corto alcance).
 
Solo aclarar algo: salgo tengas un avión furtivo, no hay "silent attack". El otro enciende el radar y se acabó. Más todavía si portas el radar más pequeño del mercado de cazas (Gripen) .

Vos seguramente podrás tendrás el warning, la identificación y la posición del emisor pero desconocerás por completo de dónde puede venir la amenaza. No te olvides que el TILS tiene un alcance de 400/500 Km. a diferencia de los link convencionales que no superan los 30/50 km según la altitud. Quizás te iluminó un AEW a 300 Km y el autodirector del AMRAAM como del Meteor generalmente se activan a no más de 6/8 segundos (o menos) de hacer impacto.

En cuanto a las capacidades del PS-05/A Mk3 ó Mk4 no las subestimen. Se pueden llevar una sorpresa.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Vos seguramente podrás tendrás el warning, la identificación y la posición del emisor pero desconocerás por completo de dónde puede venir la amenaza. No te olvides que el TILS tiene un alcance de 400/500 Km. a diferencia de los link convencionales que no superan los 30/50 km según la altitud. Quizás te iluminó un AEW a 300 Km y el autodirector del AMRAAM como del Meteor generalmente se activan a no más de 6/8 segundos (o menos) de hacer impacto.

En cuanto a las capacidades del PS-05/A Mk3 ó Mk4 no las subestimen. Se pueden llevar una sorpresa.

Por eso dije: se enciende el radar y se acabó: se tiene posición y todo lo demás. Y en cuanto al radar del Gripen, no hay sorpresas como no hay magia. La física, malvada física, impone sus limitaciones.
 
Estado
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