¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y te hago una consulta, hacia donde va a fluir toda el agua del Paraná? Mirá que es jodido porfiarle al Río, uno quiere que vaya para un lado, pero tarde o temprano sigue su curso natural. Y cuando arriba llueve mucho, adonde se la van a guardar. Si es que hablás del Paraná. Para el Acuifero Guaraní, no es tan fácil sacar, más si para hacerlo tenes que ocupar un territorio. Ni siquiera en Irak, EEUU pudo sostener su estadia eternamente.

Besos
PD: Es más fácil, traer buques y cargar el agua antes de que llegue al río de la Plata que hacer una guerra. Sobre el agua que está bajo las napas, el tema es que si se extrae se producen dos cosas, primero tarde o temprano se termina y segundo al bajar la cantidad de agua, se eleva la salinidad de la que va quedando. Reitero, lo del agua dulce............ hasta cierto punto es cuento.
Me hace acordar a los buques Chinos...que afanaban agua del Rio Parana :rolleyes:

PD: Bueno...si quieren agua...podemos negociar...pero sospecho que no seran 24 Gripen NG...sino 360 y aun faltan (Asi cuesten U$s 160 millones C/u ;))...digo...la ventaja que sea nuestra...de hecho ES NUESTRA AGUA :mad:
 
No hablo del costo! El que lo compró es porque lo puede pagar.
Y yo menciono el costo de hr de vuelo como una muestra más de que el F-35 no está al 100% (ya que vos planteabas que, efectivamente, el Gripen NG aún no existía).
¿Qué característica del F-35 ahora hace poco competitivo a un Gripen que puede portar básicamente el mismo armamento, siendo una mejor plataforma para el mismo, con mejores características aerodinámicas, una mayor disponibilidad, un costo de hora más bajo (con todo lo que esto significa), etc.? Sólo se me ocurre (suponiendo que está todo el equipamiento disponible y las SBD-II en dotación) la capacidad de ataque todo tiempo con mayor precisión.
 
Y yo menciono el costo de hr de vuelo como una muestra más de que el F-35 no está al 100% (ya que vos planteabas que, efectivamente, el Gripen NG aún no existía).
¿Qué característica del F-35 ahora hace poco competitivo a un Gripen que puede portar básicamente el mismo armamento, siendo una mejor plataforma para el mismo, con mejores características aerodinámicas, una mayor disponibilidad, un costo de hora más bajo (con todo lo que esto significa), etc.? Sólo se me ocurre (suponiendo que está todo el equipamiento disponible y las SBD-II en dotación) la capacidad de ataque todo tiempo con mayor precisión.
es en serio lo del F-35 para Argentina ? O solo es como una charla que tienes en bar ?
 
es en serio lo del F-35 para Argentina ? O solo es como una charla que tienes en bar ?
Recomiendo una lectura más profunda para no caer en una incomprensión de lo expuesto.
No, Leviatán, jamás se mencionó ni se especuló (ni nada) sobre un F-35 en Argentina. Todo esto surge de la comparación Gripen-resto de las aeronaves occidentales en base a una afirmación respecto a que el Gripen estaba a la cola.
 
Los suecos se basan únicamente en el Gripen para defender su espacio aéreo a los rusos. No creo que Suecia es un país que no toma en serio su defensa!

Enviado de meu Lenovo A7010a48 usando Tapatalk
 
HenriqueJr...Nadie dice lo contrario (sobre Suecia)...pero comparando a Suecia con Argentina...digamos que hay muuuchos Kilometros de "diferencias"...para un "patas cortas" :rolleyes:
Estoy de acuerdo, pero no Argentina, Brasil, tiene a Rusia como un enemigo, a pocos kilómetros de distancia!

Enviado de meu Lenovo A7010a48 usando Tapatalk
 
Estoy de acuerdo, pero no Argentina, Brasil, tiene a Rusia como un enemigo, a pocos kilómetros de distancia!

Enviado de meu Lenovo A7010a48 usando Tapatalk

Suecia posee un territorio cinco veces menor al de la Republica Argentina ( el Continental )

Me parece que tenemos a unos tipos a 650 kms de distancia tan peligrosos, o mas, que los Rusos, a juzgar por las imagenes que se vieron en Marsella ayer ...

Saludos
 
Me parece que tenemos a unos tipos a 650 kms
650 km... bien dentro del rango del estimado avión de "patas cortas", incluso sin considerar que se cuenta con la posibilidad de REV y que hay incapacidad e innecesidad de volcarse a la ofensiva.
tan peligrosos, o mas, que los Rusos,
¿Un pequeño rejunte de EFA te parece más peligroso que tener a la VVS y a la Armada rusa a poca distancia?
 
Buenas,en mi humilde opinion,tanto el jas39, como antes el jas37. Tienen como principal atractivo el origen de su desarrollo, es decir : Suecia. Un pais pequeño con limitados recursos economicos, y lo mas serio, escasa disponibilidad de personal, que debe hacer frente a los bloques de poder orientales y occidentales,manteniendo su NEUTRALIDAD, con una DISUACION CREIBLE.
Por ello todos sus sistemas de armas desde hace 60 años, son realizados para ser simples de operar, por personas de escaso entrenamiento(reclutas). En el caso especifico de sus aviones de combate: ser de uso multiple, con una alta coordinacion, entre las distintas fuerzas (algo que es lo primero que deebemos de aprender antes de comprar sistemas). Poco mantenimiento, facil acceso a los equipos, autonomia en lo posible de equipos externos,capacidad de operar en tramos de carreteras para aumentar su supervivencia y multiplicidad de despliegue. Todo ello sumado a la mayor tecnologia posible.
Esto lo hace de lo mas atractivo para paices tercermundistas, faltos de entrenamientos serios y de escasos recursos como el nuestro.
Pero que no quede ninguna duda, que por mas que Suecia, y SAAB, tengan la mejor intencion hacia la Argentina,recibiran mucha presion de EEUU y RU, para que no se concreten la transferencia de sist.de armas y tecnologia. Ya hay muchos antecedentes de esto.
Por ejemplo, En los 70"s, EEUU boicoteo la venta de ViGGEN a la India, al no autorizar las partes de motor y electronica que este llevaba. Terminaron comprando JAGUARS Franco/Britanicos.Y estamos habland de India, pais con mas de 1200mill de habitantes,con armamento nuclear, que en en tablero mundial pesa muchisimo mas que la Argentina.
Es un avion hermoso, creo que el de mejor relacion costo /eficacia del mundo. Pero su altisima tecnologia depende de paices que tienen muy poco interes, en que Argentina tenga un desarrollo industrial independiente, de las multinacionales y grupos capitalistas de poder que saquean el mundo.
Perdon,si se nota mucho el mensaje politico, pero es lo que vengo viendo desde hace 40 años y cada ves es peor, y ya ni lo disimulan, con la excusa del CUCO COMUNISTA, que tenian antes.
Saludos.Como siempre muy bueno el foro y gracias por la oportunidad que me dan.
 
Por ello todos sus sistemas de armas desde hace 60 años, son realizados para ser simples de operar, por personas de escaso entrenamiento(reclutas).

El Fusíl ljungman ag42 y su capacidad de cortar un dedo a un soldado distraído...
 
O sea mucho antes de hace 60 años cuando la FFV sueca creo los ciclos de prueba oficiales de los armamentos adoptados por las fuerzas armadas. Gasto polvora en chimangos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Buenas,en mi humilde opinion,tanto el jas39, como antes el jas37. Tienen como principal atractivo el origen de su desarrollo, es decir : Suecia. Un pais pequeño con limitados recursos economicos, y lo mas serio, escasa disponibilidad de personal, que debe hacer frente a los bloques de poder orientales y occidentales,manteniendo su NEUTRALIDAD, con una DISUACION CREIBLE.
Uno de los temas con el Gripen sueco es, justamente, tiene aprox el 30% de elementos británicos sujetos a veto.
Pero que no quede ninguna duda, que por mas que Suecia, y SAAB, tengan la mejor intencion hacia la Argentina,recibiran mucha presion de EEUU y RU, para que no se concreten la transferencia de sist.de armas y tecnologia. Ya hay muchos antecedentes de esto.
El proveedor de Argentina sería EMBRAER que ha comprado los derechos de fabricación , no SAAB.

Y lo que algunos planteamos es que.... Para que Embrarer pueda exportar a Argentina, debería poder reemplazar los componentes británicos, entre los que se encuentra el radar (habría una alternativa en desarrollo por Ericsson), el sistema hidráulico....

Los planteos son en base a dudas sobre el tiempo, el éxito y el costo que esto pueda significar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba