Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Coincido con Derru, las Lurssen parecen las más idóneas si las comparamos con lo que se proyecto en un principio. Igual me gustaría un concurso serio y formal, que compita con los Avante y el OPV de MEKO. Veo el avante 1400 más para la PNA pero nunca se sabe, y creo que debería ser entre el modelos de MEKO y Lurssen. En fin aleman...

Por ahi habían planteado sacar las MEKO 140 a patrullaje, pero no fueron diseñadas para ese rol. Si quieren que lo cumplan entonces hay que cambiarle la caja reductora. Mas barato >>> comprar OPV
 
Oferta de OPV practicamente todos los astilleros importantes lo tienen , depende de cuanta plata se quiere pagar por cada una , una de las mejores sin duda es el futuro buque australiano basado en el Damen OPV 2400.



 
Última edición:
Creo que no le estamos dando en el clavo, si se quieren OPV hablando de nuestros políticos, estarían buscando solo eso osea una embarcación pequeña 80m maso, con escasas capacidad disuasorio y no mas de alguna ametralladora pesada, creo que hay que olvidarse de cañones Bofors y análogos o de posibles lugares para colocar lanzamisiles y esas aventuras, Tampoco de radares extremadamente potentes y modernos, nada de eso, seria como mucho algo parecido a lo que selecciono Uruguay con equipamiento totalmente básico como un gol sin aire ni dirección. Peladitos peladitos...
 
Creo que no le estamos dando en el clavo, si se quieren OPV hablando de nuestros políticos, estarían buscando solo eso osea una embarcación pequeña 80m maso, con escasas capacidad disuasorio y no mas de alguna ametralladora pesada, creo que hay que olvidarse de cañones Bofors y análogos o de posibles lugares para colocar lanzamisiles y esas aventuras, Tampoco de radares extremadamente potentes y modernos, nada de eso, seria como mucho algo parecido a lo que selecciono Uruguay con equipamiento totalmente básico como un gol sin aire ni dirección. Peladitos peladitos...

Una cosa es tener autonomia , patrullar y permanecer cierto tiempo en la milla 200 y otra es llegar hasta la milla 350 y hacer lo mismo, mayor autonomia ,para cubrir mas vas a necesitar un helis embarcado por lo tanto vas a tener que tener hangar, no queres muchas naves , vas a necesitar un radar de mayor alcance.
Las OPV son simples pero todo suma si vas mas lejos y queres cubrir una mayor superficie de patrulla.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Gracias. Ahora, en ese caso no es algo que afecte su uso como OPV en particular, si no que lo mismo vale para su uso actual.

En mi opinión, deberían reconvertirse en OPV, e ir por nuevas fragatas, antes que ir por patrulleros nuevos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Convengamos que como corbetas están bastante obsoletas en cuanto a sistemas de armas, así que simplemente sería sacarles peso de encima. Y quizá, extender pista y hangar para un helo más grande..EH-101 para no quedarnos chicos :D
 
si se quieren OPV ... estarían buscando solo eso
Pues sí. Si pides un OPV obtienes un OPV.
Es un error buscar una corbeta encubierta de OPV o tratar de encontrar un OPV potenciado hasta parecerse una corbeta.
Lo que se debe buscar de un OPV es que sea un excelente OPV.
 
Arriba