Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
S

SnAkE_OnE

Muchos misiles fallan, el indice generalmente es alto y especialmente en sistemas de mediano o largo alcance, por eso USA buscaria desactivar totalmente su fuerza nuclear de misiles crucero. Tal y como le paso a Rusia con sus Kalibr sobre Iran.
 

Derruido

Colaborador
el torpedo? Y Candela?
Que haya estallado encima, no implica que lo haya dañado. Pero sí se dio el improbable caso, lo pudo haber sacudido. Realmente si dice lo que dice, es porque el Sub estaba por esa zona, y lo que dice lo dice pensando que era así. De ahí a que haya ocurrido.

Sacando ese tema, me intriga el tema del estallido prematuro.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Muchos misiles fallan, el indice generalmente es alto y especialmente en sistemas de mediano o largo alcance, por eso USA buscaria desactivar totalmente su fuerza nuclear de misiles crucero. Tal y como le paso a Rusia con sus Kalibr sobre Iran.
Entonces 8 o 4 misiles por buque, son pocos. Si la tasa es demasiado baja y si a su vez, hoy en día para hundir un buque lo tenés que hacer mediante saturación............... si de 6 lanzados, uno estalla, dos pegan y los otros 3 ?. Contra un blanco defendido, tendrías que lanzar 18 y eso es una locura además de un desperdicio.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Entonces 8 o 4 misiles por buque, son pocos. Si la tasa es demasiado baja y si a su vez, hoy en día para hundir un buque lo tenés que hacer mediante saturación............... si de 6 lanzados, uno estalla, dos pegan y los otros 3 ?. Contra un blanco defendido, tendrías que lanzar 18 y eso es una locura además de un desperdicio.

Besos

Viste la ultima nota de Marcos Viniegra en la Revista de ZM?
 

Derruido

Colaborador
Viste la ultima nota de Marcos Viniegra en la Revista de ZM?
Ya la estoy viendo, si es que el Pibe no mete la mano antes. Ya le dieron el arroz con leche, demórenle la tarea de afinado.

Besos
PD: Fede, me baso en el % de ésta prueba. Un 33% de efectividad, si lanzas contra un blanco defendido, deberías llegar con 6 para que al menos 1 o 2 peguen en el blanco.
 

gabotdf

Miembro notable
El sub estaba en zona porque se lanzó un torpedo, lo que generalmente se hace al final pues si pega hunde
 

Derruido

Colaborador
Vale la pena Derru. Mas allá de los tecnicismos se logra sacar varias conclusiones interesantes sobre el tema.
Si Charly, pero también, como dice en la parte final de las conclusiones, el entrenamiento de las tripulaciones...............

Creo que además de la fiabilidad de las armas está la fiabilidad de quien usa el escudo, y como lo usa. Pero es de suma importancia saber cual es el grado de igualdad al momento de entablar la batalla naval. En el 82 en cuanto a misiles navales, estabamos a la par. Hoy ya no es así. Tal vez hasta en materia de defensa anti misiles estabamos casi a mano.

La tecnología, la preparación, la táctica utilizada por las partes, creo que implica o inclina la balanza al momento de los bifes. También el conocer la fiabilidad de los misiles propios, porque sí sé que con un misil, éste llega al blanco (independientemente de que el otro pueda o nó detenerlo) sé que mí fiabilidad en el arma ronda el 90% más. En cambio si sabés que la fiabilidad de los tuyos es del 33%, sabés que para llegar, ya no hablo de pegar. La cantidad que tenés que utilizar es mayor, y ahí te cambia la elección de la táctica y del uso de las ecuaciones de la que hablamos.

Besos
PD: Menos mal que se hacen pruebas, para conocer la fiabilidad de los misiles propios. No sea cosa que pase como en el 82 con los SST. Ahí sí que no había ni tablita que valga.
 

Rena

Colaborador
Todo bien pero...
¿Es necesario comunicar los resultados de la prueba en detalle?
No recuerdo que se publiquen los detalles de pruebas de misiles que la RN hace.
A lo mejor me equivoco,pero no recuerdo que digan "tiramos tanto, pegaron tanto, fallaron tanto"
Si el propósito es para que en el Ministerio de Defensa en Londres se diviertan, así lo logran fácil
Yo soy el primer fanático de la transparencia y publicidad... pero todo tiene límites me parece
 

Derruido

Colaborador
Todo bien pero...
¿Es necesario comunicar los resultados de la prueba en detalle?
No recuerdo que se publiquen los detalles de pruebas de misiles que la RN hace.
A lo mejor me equivoco,pero no recuerdo que digan "tiramos tanto, pegaron tanto, fallaron tanto"
Si el propósito es para que en el Ministerio de Defensa en Londres se diviertan, así lo logran fácil
Yo soy el primer fanático de la transparencia y publicidad... pero todo tiene límites me parece
Si tuvieramos armas Chinas o Rusas........ pero justamente MM38 se utilizaron, algo que ellos bien saben manejar, porque los tuvieron............

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si Derru... pero igual ¿es necesario tanto detalle?
Es que incluso, si falla no saben porqué fallaron. Ni si acá se sabía que podía fallar, que cosa falló, o si tenemos problemas para solucionarlo, tampoco la cantidad que se metió mano, cuantos quedan, etc, etc. Además, vos crees que ellos no estuvieron observando el ejercicio........................... a lo mejor estuvieron ahí delante de todo el mundo.

Besos
 
Arriba