Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No Tano, pero por lo menos en el video que anda dando vueltas se ve que al menos uno falló
entonces...juguemos (hasta que se confirme lo contrario) 50% de efectividad (3 de 6)...puedo ser un "poquitin" mal pensado?..es "raro" (muy raro) que en un ejercicio, la armada dispare tantos misiles como lo hizo durante toda su vida operativa (sin contar am39)... si el resultado es que solo 2 pegaron de 6...hay posibilidad que la armada sabia este resultado de antemano?...especialmente cuando el nuevo ministro tiene que presentar un plan de modernizacion en 60 dias??... y si este ejercicio fue mas que nada para "vender la incapacidad de la armada" al nuevo ministro?
es realmente llamativo la cantidad de misiles lanzados...realmente llamativo.
 
S

SnAkE_OnE

entonces...juguemos (hasta que se confirme lo contrario) 50% de efectividad (3 de 6)...puedo ser un "poquitin" mal pensado?..es "raro" (muy raro) que en un ejercicio, la armada dispare tantos misiles como lo hizo durante toda su vida operativa (sin contar am39)... si el resultado es que solo 2 pegaron de 6...hay posibilidad que la armada sabia este resultado de antemano?...especialmente cuando el nuevo ministro tiene que presentar un plan de modernizacion en 60 dias??... y si este ejercicio fue mas que nada para "vender la incapacidad de la armada" al nuevo ministro?
es realmente llamativo la cantidad de misiles lanzados...realmente llamativo.

Es la dotacion promedio de 3 corbetas
 
S

SnAkE_OnE

pero no pasa por eso...sino la cantidad lanzada en un ejercicio...
la ultima vez se lanzo un am39...un torpedo...y las ganas de lanzar bombas...

Tienen 2000 años..hay que demostrar incapacidad tecnica y no necesariamente doctrinaria. Veremos si dice algo La Nacion en unos dias.,
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
entonces...juguemos (hasta que se confirme lo contrario) 50% de efectividad (3 de 6)...puedo ser un "poquitin" mal pensado?..es "raro" (muy raro) que en un ejercicio, la armada dispare tantos misiles como lo hizo durante toda su vida operativa (sin contar am39)... si el resultado es que solo 2 pegaron de 6...hay posibilidad que la armada sabia este resultado de antemano?...especialmente cuando el nuevo ministro tiene que presentar un plan de modernizacion en 60 dias??... y si este ejercicio fue mas que nada para "vender la incapacidad de la armada" al nuevo ministro?
es realmente llamativo la cantidad de misiles lanzados...realmente llamativo.
Alguien mencionó material a vencer (o vencido...) lo cual puede ser una explicación (?).

Te soy sincero, desconozco la tasa de fallas en SSMs, pero.....2 de 6 suena como medio baja, no?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tienen 2000 años..hay que demostrar incapacidad tecnica y no necesariamente doctrinaria. Veremos si dice algo La Nacion en unos dias.,
coincido con lo de incapacidad...o falta de "modernidad" de lo que se quiera mostrar...
porque un mm38 funcionando correctamente...tiene la misma eficacia hoy que hace 30 años atras.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Alguien mencionó material a vencer (o vencido...) lo cual puede ser una explicación (?).

Te soy sincero, desconozco la tasa de fallas en SSMs, pero.....2 de 6 suena como medio baja, no?
de 6 misiles lanzados...solo 2 impactan...bueno...pensalo asi...en malvinas se lanzaron 6 exocets y se tiene confirmacion oficial de 4...osea...el doble (con 2 probables).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Alguien mencionó material a vencer (o vencido...) lo cual puede ser una explicación (?).

Te soy sincero, desconozco la tasa de fallas en SSMs, pero.....2 de 6 suena como medio baja, no?

No creo que sea material vencido.
Debe ser material recorrido hace poco.
Por que sé de buena fuente que la ARA tenía todos su Exocets(todas la variantes) vencidos hasta hace al menos un año atrás
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No creo que sea material vencido.
Debe ser material recorrido hace poco.
Por que sé de buena fuente que la ARA tenía todos su Exocets(todas la variantes) vencidos hasta hace al menos un año atrás
No te sigo Miche. Hasta hace un año en teoría estaban vencidos (según lo que mencionás). Vos decís que pusieron en condición 6 misiles?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No te sigo Miche. Hasta hace un año en teoría estaban vencidos (según lo que mencionás). Vos decís que pusieron en condición 6 misiles?

Algo así.
La cantidad justa de misiles recuperados no la sé.
Pero se venía trabajando sobre ellos hace ya un buen tiempo.
Y si,hace un año atrás,la ARA no tenía Exocets en servicio por vencimiento de los mismos.
 
Arriba