Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Buenas noches, estas fotos pertenecen a Brian Short, un músico de la banda de los Royal Marines (Royal Marines Band Service) embarcado en el Canberra, inicialmente para entretenimiento de los paras y marines y luego cumpliendo funciones de evacuación de heridos y custodio de prisioneros de guerra.

HMS Plymouth entrando a San Carlos en el amanecer del 21 de Mayo 1982

HMS%20Plymouth%20en%20el%20amanecer%20del%20diacutea%2021%20de%20Mayo%20en%20San%20Carlos_zpseqmml3k5.jpg


Un marine cae el agua al abordar la lancha de desembarco, salvándose por poco de ser aplastado entre la lancha y el Canberra. El LCU es el Foxtrot 4 del HMS Fearless, el cual sería hundido posteriormente el 8 de Junio por las escuadrillas A-4B "Martillo" y "Mazo".

Canberra%20y%20lancha%20de%20desembarco_zpshszykjnx.jpg


Aguardando la llegada de las primeras bajas británicas el 21 de Mayo, evacuados al Canberra

Aguardando%20la%20llegada%20de%20heridos%20al%20Canberra_zpsx3uvmken.jpg


Heridos argentinos en el Canberra, los custodios ingleses son Brian Short y Taff Higgings, ambos de la banda de los Royal Marines.

Soldados%20argentinos%20en%20el%20Canberra%203_zpsz3wfuees.jpg


Soldados argentinos en el Canberra

Soldados%20argentinos%20en%20el%20Canberra_zps2yi0bgms.jpg


Llegada del Canberra a Puerto Madryn, 19 de Junio 1982. En la cubierta puede verse al periodista británico Robert Fox

Soldados%20argentinos%20en%20el%20Canberra%202_zps8jboqkkz.jpg


Sdos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
8922197793_be13aa2d3c_b.jpg


Nestor
De Izq a der.
El primer soldado tiene un "quepi" o cubrecabezas que no corresponde al Ejercito Britanico,es de la IMARA.Comunmente llamado "PANOCA".
El tercero tiene antiparras no empleadas por el Ejercito Britanico y si en las FFAA argentinas.
Mas allá de estos detalles esta fotografia me parece rara....que tienen en el medio entre el N°2 y N°3?...
Saludos
 
Última edición:
Biguá el nro 3 (contando de izq a derecha) tiene entre sus piernas lo que parece ser una marmita o mess tin sobre un hornillo de pastillas de combustible solido, se reconocen las llamas y la forma dentada de los bordes sobre los cuales se asienta la marmita (es muy parecida al modelo esbit).
el resto parece ser el equipo personal (pattern 58 Webbing) con pala adosada en la parte dorsal, y demás equipos personales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CALQUIN
Si,a la marmita la vi...que tiene en la mano derecha el tres? y que hay entre ellos? nada más que eso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
4qslxg.jpg


Era de empleo estandarizado en el SDA Boeing B-707 cuando se transportaba tropa como esta con armamento y equipo aligerado,hacerlo al MODO VIETNAM,que consistía sentar a la tropa en el piso,apoyarse espalda con rodillas del soldado de atras.La rotacion de la aeronave y virajes debían ser muy cuidados para mantener el centro de gravedad,a veces se colocaban cintas de amarres a modo de "rompe olas".
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Piso nomás, muchos rompieron la ventana interior de las ventanillas con la boca del tubo cañón.-
A MLV fue en 737 de la misma manera. Sólo que el aterrizaje fue mas exigido y no fuimos para adelante en el frenado en pista.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Piso nomás, muchos rompieron la ventana interior de las ventanillas con la boca del tubo cañón.-
A MLV fue en 737 de la misma manera. Sólo que el aterrizaje fue mas exigido y no fuimos para adelante en el frenado en pista.-
Thunder
Si, me imagino ya que para un B-737 o para un BAC-111,la pista era muy exigida.
Me faltó aclararles porqué se denomina VIETNAM, es por los últimos vuelos sacando tropa de la sitiada SAIGON.
 
Arriba