Noticias de Yemén

Barbanegra

Colaborador
ONU anuncia fin de diálogo de paz en Yemen
La ONU anunció el fin de las conversaciones de paz entre las partes en conflicto en Yemen, en medio de intensos nuevos combates en el país que han matado a más de 75 personas.

La oficina de la ONU en Ginebra informó que su enviado especial para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, realizará una conferencia de prensa el domingo. Las negociaciones de paz entre combatientes por gobierno y rebeldes chiítas hutis comenzaron el martes en Macolin, Suiza.

Intensos combates y ataques aéreos de la coalición encabezada por Arabia Saudí vapulearon el norte de Yemen el sábado, con las dos partes en guerra violando una tregua.

Choques en la provincia de Hajjah, cerca de la frontera saudí, entre unidades aliadas a los rebeldes y fuerzas pro gobierno han dejado más de 75 muertos en los últimos tres días, dijeron funcionarios de seguridad y testigos.

La guerra en Yemen enfrenta al gobierno internacionalmente reconocido y respaldado por la coalición que encabezan los saudíes contra los rebeldes chiítas, que están aliados con el presidente previo y tienen el respaldo de Irán. Filiales locales de Al Qaeda y el estado Islámico han aprovechado el caos para ocupar áreas y ejercer su influencia.

De acuerdo con cifras de la ONU, la guerra en Yemen ha matado al menos a 5.884 personas desde marzo, cuando los combates escalaron luego que la coalición comenzó a lanzar ataques aéreos contra los rebeldes.

AP
 
Los colombianos son ex soldados o paramilitares? Es posible que haya ex FARC también?

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 

Caballero Negro

Colaborador
Los colombianos son ex soldados o paramilitares? Es posible que haya ex FARC también?

Son soldados, cuáles paramilitares y ex-farc? ud cree que acá guerrilleros y paramilitares se pasean como Pedro por su casa, no trate de equiparar unos y otros, que los soldados hicieron parte de un Ejército legítimo.
 
Última edición:
Es una pregunta honesta, me va a negar que hay un montón de paramilitares y guerrilleros sin nada que hacer en Colombia, de dónde salen las bacrim si no...

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 

Caballero Negro

Colaborador
Es una pregunta honesta, me va a negar que hay un montón de paramilitares y guerrilleros sin nada que hacer en Colombia, de dónde salen las bacrim si no...

Sin nada que hacer no creo, esos miembros de las narcoterroristas bancas criminales y guerrillas delinquen, se dedican a lo que saben, el contrabando, el narcotráfico, la minería ilegal, la extorsión, el secuestro etc.

Lo que produce curiosidad es que ud quiera meter a soldados, guerrilleros y paramilitares en el mismo costal. Esos hombres que están allá en medio oriente eran comandos y miembros de las Fuerzas Especiales acá en Colombia, fueron allá porque los Emiratos Árabes Unidos expresamente los sedujeron con dinero y otras garantías que ya expliqué y que, difícilmente puede ofrecer el Estado Colombiano.

Cierto es también que hay unos mercenarios Colombianos y no Colombianos que trabajan para compañías de seguridad, como esa Blackwater, y han visto acción en Afganistán e Irak, pero esas empresas y gobiernos buscan es veteranos de las FFAA Colombianas.
 
No los meto en el mismo costal, estoy preguntando honestamente si sólo fueron ex soldados a Yemen, cuál es el drama?

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
Southfront: 22.12.2015 Reporte de la Crisis en Yemen


Vídeo: http://southfront.org/22-12-2015-yemen-crisis-news/?#/?playlistId=0&videoId=0

Southfront le pide que no juzgar este vídeo críticamente. Está hecho por nuestro amigo, Cineprem. Este es su segundo video. Estamos juntos trabajando para subir la calidad de sus otros productos.


Al menos 68 personas han sido reportadas como muerta en nuevos enfrentamientos entre la coalición liderada por Arabia Saudita y la alianza Houthi en el noroeste de Yemen cerca de la frontera. Los combates estallaron cerca de la ciudad de Harad. Los enfrentamientos han continuado a pesar de las conversaciones de la ONU por un alto el fuego y por la paz en Suiza que se iniciaron el pasado martes.

El 20 de diciembre, el ejército yemení y las fuerzas populares destruyeron las posiciones militares saudíes en la región de tof én la provincia de Ma'rib con sus nuevos misiles balísticos Qaher-I, matando a decenas de fuerza del reino. Además, varios helicópteros Apache y aviones de espionaje fueron destruidos. El 19 de diciembre, las fuerzas sauditas de la coalición y militantes pro-Hadi sufrieron otro golpe en el sur de Yemen, cuando un misil balístico Tochka golpeó su campamento en la provincia de Marib, y mató a más de 180 soldados, entre ellos funcionarios de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Las Naciones Unidas dicen que las conversaciones de paz entre las partes en conflicto en Yemen han terminado en medio de nuevos combates grave en el país. Las conversaciones de paz entre la alianza Houthi y los representantes de la coalición liderada por Arabia Saudita comenzaron el martes en la Suiza. Una lucha feroz y ataques aéreos pesados por una coalición liderada por Arabia golpearon el norte de Yemen desde el sábado, ya que los dos principales partidos en conflicto en el país continuaron violando el alto el fuego.


http://www.veteranstoday.com/2015/12/22/southfront-22-12-2015-yemen-crisis-news/
 
'Combatientes yemeníes repelen ataque Arabia'


Vehículo Militar Arabia Destruido Por huzíes

Combatientes Houthi de Yemen dicen que han repelido los ataques de las fuerzas saudíes e impedido su mayor penetración en territorio yemení.

"El avance saudí en Yemen fue bloqueado por la fuerte resistencia de los combatientes Houthi y después de que los aviones de combate de Arabia Saudita y la artillería reanudó sus ataques contra Al-Malahit, Haidan, Razeh y distritos Sheda", dijeron los combatientes Houthi en un comunicado, una copia de los cuales fue enviado a la agencia de noticias iraní Fars el lunes.

Según el comunicado, los aviones de combate saudíes han llevado a cabo más de 35 ataques en contra de las diferentes partes de la provincia de Sa'adah.

Los combatientes dijeron Arabia Saudita está utilizando Apache y helicópteros militares MIG en sus ataques a Yemen.

Combatientes Houthi han destruido más de 50 vehículos militares saudíes y se apoderaron de "muchas armas modernas de fabricación estadounidense" de las fuerzas saudíes, agregó el comunicado.

El comunicado dijo que los prisioneros de guerra saudíes han sido trasladados a una zona segura.

http://www.presstv.com/detail.aspx?id=111963&sectionid=351020206

Después de la derrota, saudíes lanzan gran asalto a huzíes

Después de sufrir una humillante derrota en su último asalto, las fuerzas saudíes han lanzado otro motivo importante y asalto aéreo a lo largo de la frontera de Yemen en el norte, dicen los combatientes Houthi.

Los saudíes están utilizando "todo tipo de armas de tierra y aire", incluyendo tanques, artillería, lanzacohetes, helicópteros Apache y aviones de combate, según un comunicado Houthi Lunes.

Testigos de la ciudad fronteriza norteña de Razah confirmaron que las fuerzas saudíes comenzaron una gran ofensiva el lunes, informó AFP.

"El ejército saudí lanzó una vasta ofensiva contra posiciones huthis en la región fronteriza", dijo uno de los testigos de la condición del anonimato.

Yemen, sin embargo, negó el asalto saudí en posiciones Houthi en el norte.

"Estas son acusaciones y mentiras que los rebeldes suelen repetir para ampliar el alcance del conflicto, y también para darse más importancia de la que realmente tienen", reseñó AFP un funcionario yemení por el diario.

En otro comunicado, los huzíes acusados Riad de bombardear pueblos yemeníes del norte durante la noche.

"El (Arabia) fuerza aérea comenzó ataques con bombas y misiles contra varias aldeas en las áreas Malahidh, Shedah, Hidan y Razah" del noroeste de Yemen, dijo el comunicado.

El ataque fue dirigido por "alrededor de 50 Hummers" con el apoyo de helicópteros y aviones de combate, antes de que los saudíes fueron repelidos y "los agresores sufrieron grandes pérdidas", agregó el comunicado.

Los saudíes, que han lanzado su ofensiva sobre Yemen el 4 de noviembre, dicen que continuarán los ataques aéreos y bombardeos hasta que los combatientes se retiran a decenas de kilómetros de la frontera con Arabia yemení.

La ofensiva hasta ahora ha dejado a miles de civiles desplazados de sus hogares y decenas de personas muertas.

http://www.presstv.com/detail.aspx?id=111986&sectionid=351020206
 

Sebastian

Colaborador
Rebeldes yemeníes matan a un príncipe saudí en una provincia petrolera de Yemen

© REUTERS/ Khaled Abdullah

18:35 25.12.2015(actualizada a las 21:45 25.12.2015) URL corto

Los militares yemeníes leales al expresidente Ali Abdalá Saleh han matado a un príncipe saudí en la provincia de Marib, rica en petróleo, informó Saada Press.
El príncipe Amir Mohammad bin Mosaed bin Jalawi que iba al frente de un grupo perdió la vida en un ataque de los rebeldes en la zona de Al Hajar, aseguró la edición.

Los hechos tienen lugar un día después de que los rebeldes hutíes dieran muerte a varios mercenarios leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi en la misma región.
Yemen es escenario de una confrontación armada entre las fuerzas fieles a Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Saleh, por otra.

Desde el 26 de marzo una coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, realiza una operación militar en Yemen, en las zonas controladas por los rebeldes.

Desde el inicio del conflicto, en el país perdieron la vida casi 6.000 personas, según estimaciones de la ONU.

http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151225/1055245536/yemen-arabia-saudi.html#ixzz3vNEWVWfk
 

Barbanegra

Colaborador

Estado Islámico se afianza en Yemen y compite con al-Qaeda
Nueve meses de guerra entre la coalición militar liderada por los sauditas y una organización rebelde yemenita han dejado miles de civiles muertos, un país gravemente polarizado y la tierra cubierta con escombros, minas y bombas sin explotar.

El conflicto ha producido otro legado amargo: una nueva rama del Estado Islámico que ha crecido discretamente en fortaleza y parece determinada a distinguirse como la fuerza perturbadora y brutal de Yemen, llevando a cabo ataques considerados demasiado extremos hasta para la rama de Al Qaeda en el país.

En el ataque más letal contra una mezquita aquí, en la capital, el Estado Islámico mató a más de 130 personas y ayudó a comenzar una guerra civil en marzo. Ahora, mientras los mediadores están batallando para terminar el conflicto, la organización está fomentando nuevas tensiones al llevar a cabo potentes bombazos con coches en el sur del país y sacando videos llenos de ejecuciones espeluznantes y acusaciones sectarias contra la minoría chiita de Yemen.

Como las afiliadas al Estado Islámico en Egipto y Libia, la organización yemenita ha mostrado signos de estar coordinando más estrechamente sus actividades con el cuartel general en Siria, dijeron analistas. Y su surgimiento solo se ha sumado al peligro del extremismo sunita en el país, donde ya está una poderosa rama de Al Qaeda que ha podido hacerse con territorio durante el conflicto más reciente, incluida Al Mukala, la quinta ciudad más grande del país.

Analistas estadounidenses de inteligencia y contraterrorismo dicen que Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), una afiliada de Al Qaeda, sigue siendo la amenaza extremista más urgente en este país fracturado. Sin embargo, están observando muy de cerca el esfuerzo del Estado Islámico, también conocido como EIIL o ISIS e ISIL, por sus siglas en inglés, para separar a los desertor del ala de Al Qaeda aquí.

“El ritmo de sus ataques y declaraciones de provincias nuevas durante el último año subraya las ambiciones de la organización en Yemen”, dijo un funcionario estadounidense de contraterrorismo, refiriéndose al Estado Islámico. “Mientras que algunos podrían no considerar que la afiliada al EIIL en Yemen sea tan inquietante como los demás centros de la organización, hay diversos factores que indican que se debería tomar seriamente a la rama en el largo plazo”.

Un analista en Yemen que sigue muy de cerca a las organizaciones extremistas sunitas en el país dijo que la escala de los ataques del Estado Islámico muestra que se está volviendo tan peligrosa como Al Qaeda. Al principio de la guerra civil en Yemen, la presencia del Estado Islámico era “limitada”, notó el analista, quien habló a condición del anonimato debido a los peligros de hablar abiertamente sobre la organización.

Conforme se ha extendido la guerra por todo Yemen y se ha intensificado la violencia, “se ha estado expandiendo el círculo de reclutamiento” de la organización.

Tanto el Estado Islámico como Al Qaeda se han beneficiado con el vacío de seguridad y tratan de reunir a los sunitas de Yemen en contra de los rebeldes liderados por chiitas, conocidos como hutis, que son del norte, dicen los analistas. Crucialmente, las organizaciones no han encarado poca resistencia, si es que alguna, de la coalición liderada por los sauditas y sus aliados, que están concentrados en derrotar a los hutis. La coalición recibe apoyo de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Este mes, extremistas de Al Qaeda pudieron capturar dos ciudades en el sur de Yemen con poco esfuerzo, dijeron los habitantes. En algunas de ellas, incluidas Aden y Taiz, cantidades reducidas de extremistas sunitas de línea dura continúan combatiendo junto a los sauditas y sus aliados.

Al mismo tiempo, pareciera que los funcionarios yemenitas del gobierno del presidente Abed Rabo Mansur Hadi, al que respalda la coalición liderada por los sauditas, han subestimado la amenaza que representa el Estado Islámico, o, incluso, niegan su existencia.

La semana pasada, cuando el Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de asesinar al gobernador provincial de Aden y a ocho de sus guardaespaldas con un coche bomba –dando a conocer una declaración y unas fotografías del ataque–, el director de seguridad del ayuntamiento, Mohamed Musaed, insistió en que “remanentes de los hutis y salés” había llevado a cabo el bombazo. El ex presidente de Yemen, Ali Abdulá Salé se alió a los rebeldes.

Ndwa al Dawsari, una analista yemenita e investigadora invitada en el Proyecto sobre la Democracia en Oriente Próximo en Washington, dijo que hay una percepción generalizada en el sur de Yemen de que la amenaza del Estado Islámico fue “fabricada”. La “invisibilidad” de la organización ha fomentado esa percepción, así como el historial, bien documentado, que tiene Salé de manipular a organizaciones extremistas para sus propios fines, incluido el de obtener el apoyo financiero y militar para operaciones de contraterrorismo de Estados Unidos, explicó.

Sin embargo, si el Estado Islámico ha crecido orgánicamente o no, “la amenaza es real y la amenaza es fuerte”, dijo Dawsari.

Las luchas de la coalición para establecer la seguridad y frenar el crecimiento de las organizaciones extremistas podrían conllevar consecuencias más allá de las fronteras de Yemen, según analistas en seguridad.

“Los asesinatos y otros actos violentos muestran que el EIIL ha acumulado poder”, dijo Matthew G. Olsen, un ex director del Centro Nacional de Contraterrorismo en Washington. “Existe una inquietud real de que algunos de los terroristas de mayor capacidad operativa, que ahora están con AQPA, podrían unir fuerzas con el EIIL y representan una amenaza mayor para llevar a cabo ataques externos”, dijo.

Otros notaron que las deserciones de Al Qaeda ganan ímpetu. “Hay grandes cantidades tanto de dirigentes como de individuos que se unen al Estado Islámico”, comentó un ex integrante de Al Qaeda en la Península Arábiga, quien se salió de la organización, pero sigue estando cerca de sus miembros. Muchos de los desertores, dijo, son yihadistas de línea dura y extremistas jóvenes que están frustrados porque Al Qaeda no ha sido más agresiva en la guerra actual.

Sin embargo, notó que “a las palabras les siguen acciones” en el caso de los extremistas del Estado Islámico.

http://diario.mx/Nyt/2015-12-19_da5...-se-afianza-en-yemen-y-compite-con-al_qaeda-/
 

Barbanegra

Colaborador
Riad: Piloto bahreiní sobrevive tras chocar su F-16 en Yemen
Un piloto bahreiní que formaba parte de la coalición que lidera Arabia Saudí contra los rebeldes en Yemen sobrevivió a un accidente de avión provocado por un fallo técnico, dijo el miércoles Arabia Saudí.

El F-16 se estrelló el miércoles en la provincia de Jizan, indicó el ejército saudí en un comunicado difundido por la agencia estatal de prensa. No se proporcionaron más detalles.

La coalición que lidera Arabia Saudí en Yemen respalda al gobierno yemení con reconocimiento internacional, y lleva desde marzo luchando contra los rebeldes chiíes conocidos como hutíes. Naciones Unidas estima que 5.800 personas han muerto desde entonces en la guerra civil en el país más pobre del mundo árabe.

Bahréin anunció el martes que tres de sus soldados murieron y otros resultaron heridos en la frontera sur de Arabia Saudí, sin entrar en detalles. En el pasado se han producido bajas civiles y militares en la zona por el fuego transfronterizo durante el conflicto.

AP
 

Sebastian

Colaborador
Arabia Saudí intercepta un misil lanzado desde Yemen

© AP Photo/ Hani Mohammed

00:29 02.01.2016(actualizada a las 00:43 02.01.2016) URL corto

Las fuerzas de defensa antiaérea de Arabia Saudí interceptaron el viernes sobre la ciudad de Abha, en el suroeste del reino, un misil balístico Scud disparado desde Yemen por las milicias hutíes del movimiento Ansar Alá, informó el diario digital saudí Sabq.
Según testimonios recogidos por el medio, sobre Abha se escuchó una fuerte explosión en el momento en que fue repelido el ataque desde el país vecino.


© REUTERS/ Faisal Al Nasser

Yemen es escenario de una confrontación armada entre las fuerzas fieles al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Saleh, por otra.
Desde el 26 de marzo una coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, realiza una operación militar en Yemen, en las zonas controladas por los rebeldes

En respuesta, los hutíes disparan misiles contra zonas fronterizas de Arabia Saudí.

http://mundo.sputniknews.com/orient...1/arabia-saudi-misil-yemen.html#ixzz3w2Gm3Rtq
 

Sebastian

Colaborador
La batalla por Yemen – mapa actualizado

Español Written by Renato Velez on 03/01/2016 9:34 pm



Desconocido para muchos, el levantamiento de los hutíes en Yemen comenzó en realidad en 2004. Sin embargo, tuvieron que pasar 10 años antes que los hutíes fueran sin duda capaces de poner su nombre en el mapa; aparentemente de la nada, se las arreglaron para sorprender a la opinión pública mundial con la captura de la capital yemení, Saná. A principios de 2015, los miembros de la tribu hutí mandaron al anterior gobierno de Yemen al exilio en Arabia Saudí. Mientras los hutíes establecían un gobierno propio en Saná, también avanzaron mucho hacia sur, hasta Adén, donde los restantes leales al gobierno se vieron repentinamente a un paso de perder su último bastión en el país.

Frente a la lucha contra la creciente supremacía de Ansarolá (los hutíes), los partidarios predominantemente suníes del ex presidente Hadi se asociaron con Ansar al-Sharia (al-Qaeda en Yemen) para evitar que los miembros de la tribu hutí capturaran la totalidad de Yemen. Cuando los informes de la inminente captura de Adén llegaron a Riad, la familia real saudí se embarcó en una campaña masiva de bombardeos aéreos para derrotar a los hutíes y convencieron a muchos países vecinos de intervenir militarmente para derrotarlos.

Mapeando el país

Al revisar un mapa de Yemen las apariencias pueden engañar, ya que la parte occidental densamente poblada del país tiene mucha más importancia estratégica que los desiertos en el este. En esencia, el gobierno con sede en Adén controla más kilómetros cuadrados, mientras los hutíes controlan a la parte mayor de la población. Sin embargo, el país está dividido entre cuatro facciones:

Tribus hutíes / Ansarolá / gobierno con sede en Saná (en rojo)
Los hutíes son feroces guerreros de la rama zaidí (shií) del Islam. Estos mismos hutíes también son descendientes de los zaidíes que gobernaron Yemen durante mil años hasta 1962. Durante este tiempo defendieron ferozmente su independencia y lucharon contra las potencias extranjeras (Egipto, los otomanos) que controlaban Yemen del sur e intentaban extender su dominio al norte. Fueron sacados del poder tras un golpe de Estado perpetrado por el líder republicano Abdullah as-Sallal en 1962 que destronó al recién coronado Imán Muhammad al-Badr. Ahora, después de décadas de represión, anhelan recuperar la independencia y el poder de Yemen.
En este momento, son la fuerza más poderosa en Yemen. Sus fuerzas incluso han capturado más de una docena de ciudades dentro de la propia Arabia Saudí, como se ve en el mapa de arriba. Sin embargo, los hutíes carecen de apoyo internacional, ya que sólo Irán respaldaría al movimiento.

Gobierno con sede en Adén / Movimiento del Sur / Republicanos (en verde)
Luego que los hutíes tomaran el poder en 2014-15 y el gobierno nacional se derrumbara, los manifestantes leales al Movimiento del Sur tomaron el control de edificios gubernamentales en Adén, así como el Aeropuerto Internacional de Adén, donde izaron la bandera de Yemen del Sur, al que afirmaban haber reinstaurado.

Posteriormente, el Movimiento del Sur y los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi desplegaron combatientes armados en los alrededores de Adén y al mismo tiempo ganaron algo de apoyo en el campo oriental de Yemen.
Poco a poco, se las han arreglado para empujar a los hutíes fuera de Adén – en mayor medida por la ayuda de los ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí. Sin embargo, todavía tienen un largo camino por recorrer antes de ser capaces de recuperar la capital Saná y el resto de Yemen.

Ansar al-Sharia / al-Qaeda en Yemen (en amarillo)

Al-Qaeda había acechado por mucho tiempo desde las sombras. Sin embargo, en 2011 capturó su primera gran ciudad después de derrotar con éxito el anterior gobierno yemení en la batalla de Zinjibar en los inicios de la primavera árabe.
Más tarde, capturaron distritos clave en la ciudad de Adén y varias ciudades importantes a lo largo de la costa, entre ellos Al-Mukalla y Tarim.
Combatientes leales a Ansar al-Sharia han demandado por un acuerdo de paz en Adén para centrarse en la lucha contra los shiíes hutíes a quienes considera como “infieles”.

Estado Islámico (en negro)
El Estado Islámico apareció en Yemen a principios de este año en medio del caos y la confusión que ha azotado sostenidamente al país. Actualmente, ISIS ha establecido su sede en la ciudad de Lawdar mientras instala varios campos de entrenamiento secretos a lo largo del campo de Yemen.

Contrario a las políticas de Ansar al-Sharia, ISIS ha tomado un enfoque característico de guerra sin cuartel contra todas sus facciones rivales. Por ejemplo, militantes de ISIS asesinaron al gobernador de Adén, mientras también se han enfrentado con los militantes hutíes.

http://www.almasdarnews.com/article/la-batalla-por-yemen-mapa-actualizado/ | Al-Masdar News
 

Sebastian

Colaborador
El ejército yemení, Houthis capturar varios sitios dentro de Arabia Saudita



Written by Leith Fadel on 04/01/2016 3:43 am

El régimen Saudí ha pasado las últimas 72 horas provocando a Irán y la ejecución de varios presos, mientras que sin tener en cuenta el hecho de que están perdiendo pueblo tras pueblo al ejército yemení de la Guardia Republicana y los Houthis en la provincia de Yizan de Arabia Saudita.

En la mañana del domingo, Guardia Republicana del ejército yemení y sus comités civiles populares (sobre todo los Houthis) capturaron 2 pueblos dentro de la región de Jizan de Arabia Saudita, matando a varios combatientes enemigos de las fuerzas de coalición liderada por el Saudita en el proceso.

Según reportero de guerra yemení de Al-Masdar – Tony Toh – el ejército yemení y los Houthis habían capturado los pueblos de Khobe (var. ciudad vieja) y Shabakah antes de que avanzaron sur hacia Ŷabal Al-Doud (Al-Doud montañas) y el oeste hacia la gran ciudad de Qarn.

Ejército del régimen Saudí ha sufrido varios reveses en los últimos 8 días, como su contraofensiva en la región de Jizan terminó en desastre después de los Houthis y Guardia Republicana del ejército yemení rechazó cada asalto.
http://www.almasdarnews.com/article/yemeni-army-houthis-capture-several-sites-inside-saudi-arabia/ | Al-Masdar News
 
El ejército yemení, Houthis capturar varios sitios dentro de Arabia Saudita



Written by Leith Fadel on 04/01/2016 3:43 am

El régimen Saudí ha pasado las últimas 72 horas provocando a Irán y la ejecución de varios presos, mientras que sin tener en cuenta el hecho de que están perdiendo pueblo tras pueblo al ejército yemení de la Guardia Republicana y los Houthis en la provincia de Yizan de Arabia Saudita.

En la mañana del domingo, Guardia Republicana del ejército yemení y sus comités civiles populares (sobre todo los Houthis) capturaron 2 pueblos dentro de la región de Jizan de Arabia Saudita, matando a varios combatientes enemigos de las fuerzas de coalición liderada por el Saudita en el proceso.

Según reportero de guerra yemení de Al-Masdar – Tony Toh – el ejército yemení y los Houthis habían capturado los pueblos de Khobe (var. ciudad vieja) y Shabakah antes de que avanzaron sur hacia Ŷabal Al-Doud (Al-Doud montañas) y el oeste hacia la gran ciudad de Qarn.

Ejército del régimen Saudí ha sufrido varios reveses en los últimos 8 días, como su contraofensiva en la región de Jizan terminó en desastre después de los Houthis y Guardia Republicana del ejército yemení rechazó cada asalto.
http://www.almasdarnews.com/article/yemeni-army-houthis-capture-several-sites-inside-saudi-arabia/ | Al-Masdar News

Perdon, si mal no entiendo los Yemeníes están dentro de AS? o la nota está mal traducida y se esta refiriendo a pueblos o territorios controlados por AS pero dentro de Yemen.

gracias y saludos!
 
Arriba