Noticias de Siria

Yendo a otro lado, estoy viendo que están apareciendo notas en medios franceses de intelectuales y algunos políticos empezando a criticar la relación con las Monarquías del Golfo. Ya era hora. A ver si empiezan a permear en la sociedad y la política...

Ejemplo

EI : la cécité volontaire de la France face aux responsabilités des pays du Golfe
Le Monde.fr | 26.11.2015 à 17h48 | Propos recueillis par Anna Moreau et Donald Walther


En savoir plus sur http://www.lemonde.fr/attaques-a-pa...olfe_4818469_4809495.html#5YcOfzrVgfxwC57V.99

EI: La ceguera voluntaria de Francia frente a las responsabilidades de los países del Golfo

Libération

INTERVIEW
Eva Joly : «Nous sommes d’un laxisme coupable avec les pétromonarchies wahhabites»

http://www.liberation.fr/france/201...e-avec-les-petromonarchies-wahhabites_1416273

Eva Joly (ex jueza y eurodiputada por los verdes): "Somos de un laxismo culpable con las petromonarquías wahhabitas"
 
Si sabian que era ruso actuarian distinto... ahora cuando le bajen algun turco les van a decir , no fuimos los rusos fueron los sirios...
 
Hola, soy yo de nuevo, podrías señalar cuales son los terroristas malos a los que Rusia si debería combatir y cuales los terroristas buenos a los que no?

Porque los echos demuestran que a la hora de decapitar, fusilar, canibalizar, perseguir y masacrar minorías son todos iguales, tus "rebeldes" y los malosos horribles de ISIS.

Perdoname, pero esa diferencia la marcaron los que intervienen en el conflicto, no yo.La excusa de rusia fue de ir contra ciertos grupos de terroristas, no contra cualquier faccion que opera en siria.
Despues, que todas las facciones cometan esa vejaciones es otra cosa.
Me parece muy ingenuo calificar a cualquier grupo contrario al gobierno como terrorista...
 
La pregunta en ese caso seria: ¿que es lo que convierte a un grupo paramilitar en un grupo paramilitar terroristA?
 
Igual, mmgriffa, detalles al margen.. Rusia nunca dijo que iba contra ciertos grupos de terroristas. Dijo que iba contra los terroristas y cuando USA puso el grito en el cielo por los "moderados" ellos respondieron que todos son terroristas.
Y seamos sinceros, no es una guerra civil en toda regla, empezando porque hay mas de un 80% de combatientes del lado "Rebelde/Terrorista" que ni siquiera son Sirios.
Luchan por la paz? por la democracia? O porque alguien les pago? Bajo ese margen, e independientemente de lo que creamos, el Gobierno de Asad es legitimo hasta que la ONU diga lo contrario, cualquier levantamiento en armas contra el es Ilegal.
Sino muchachos, la carta fundacional de la ONU, saquense las caretas y a la mier.. el derecho internacional, juguemos a quien tiene el mejor garrote.
No se puede decir que uno cree en el derecho internacional y buscar una manera de justificar esto, los bombardeos de Occidente contra el ISIS, son ilegales a menos que lo permita el gobierno de Siria, pertrechar combatientes tambien es ilegal, de hecho es ilegal actuar contra un gobierno solo por no considerarlo legitimo, porque nadie tiene esa facultad mas que la ONU.
Que por cierto, sobradamente demostrado que no sirve ni para mantener apariencias, o ya deberia haber tomado cartas en el asunto sobre tanto atropello del reglamento internacional
 
Hmmmm . . . nadie se juega tanto por una simple molestia . . .

Amén que los turcos no han mostrado en los últimos 100 años ser unos "genios de la política internacional", sino todo lo contrario.

Para mí, se equivocaron, y confundieron al SU24 con uno sirio, y lo bajaron, como tienen por costumbre desde el inicio del conflicto: para joder a los sirios.

Les salió mal, y les va a costar muy caro.

Putin dijo que la fuerza aerea rusa informa a la coalicion sobre la hora, ubicacion y altitud de sus vuelos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
 

enigma

Colaborador
Los de la OTAN no debe estar nada contentos con Turquia por el moco que se mandaron,gracias a su payasada ahora tienen cerrado el espacio aéreo Sirio,y los Ee.uu se deben estar golpeando las bolas con un martillo porque ya no van a poder enviar sus vuelos "privados" cargados de armas para los "rebeldes moderados" esto le va a traer graves consecuencias a Turquia,la OTAN los va a largar con una patada en el tuje porque tienen un presidente gatillo fácil y que tarde o temprano los va a meter en quilombo ajeno,y Por otra parte deben estar con un cagazo por no saber a ciencia cierta cual sera la respuesta Rusa y donde los golpeara.Putin hizo una jugada maestra a reunirse hoy con el titere de Hollande despues que el morocho del norte le lavo la cabeza a Hollande ahora Putin ya le debe haber puesto las cosas claras,o se suma las operaciones Rusas o se van a seguir comiendo bombazos en Paris,por parte de los moderados financiados por Ee.uu y apoyados por Turquia y los no tan moederados financiados y apoyados por Arabia saudita.

saludos!!! ENIGMA
 
Igual, mmgriffa, detalles al margen.. Rusia nunca dijo que iba contra ciertos grupos de terroristas. Dijo que iba contra los terroristas y cuando USA puso el grito en el cielo por los "moderados" ellos respondieron que todos son terroristas.
Y seamos sinceros, no es una guerra civil en toda regla, empezando porque hay mas de un 80% de combatientes del lado "Rebelde/Terrorista" que ni siquiera son Sirios.
Luchan por la paz? por la democracia? O porque alguien les pago? Bajo ese margen, e independientemente de lo que creamos, el Gobierno de Asad es legitimo hasta que la ONU diga lo contrario, cualquier levantamiento en armas contra el es Ilegal.
Sino muchachos, la carta fundacional de la ONU, saquense las caretas y a la mier.. el derecho internacional, juguemos a quien tiene el mejor garrote.
No se puede decir que uno cree en el derecho internacional y buscar una manera de justificar esto, los bombardeos de Occidente contra el ISIS, son ilegales a menos que lo permita el gobierno de Siria, pertrechar combatientes tambien es ilegal, de hecho es ilegal actuar contra un gobierno solo por no considerarlo legitimo, porque nadie tiene esa facultad mas que la ONU.
Que por cierto, sobradamente demostrado que no sirve ni para mantener apariencias, o ya deberia haber tomado cartas en el asunto sobre tanto atropello del reglamento internacional


Una cosa es un terrorista y otra es un rebelde que busca un cambio en su pais. Todas las menciones que hicieron los rusos desde que estan involucrados fue la de combatir al terrorismo: Al quaeda, DAESH/EI. nunca mencionan a los rebeldes.

yo creo que una cosa es apoyar a un pais a luchar contra el terrorismo y otra es hacer el trabajo sucio y limpiar los focos rebeldes; porque quien determina que son rebeldes y como sabes que rusia nbo esta haciendo una limpieza étnica en nombre de Assad por ejemplo?

no se, creo que no es positivo para Rusia meterle bala a todo lo que Assad le apunte como un perro rabioso...
 
Putin hizo una jugada maestra a reunirse hoy con el titere de Hollande despues que el morocho del norte le lavo la cabeza a Hollande ahora Putin ya le debe haber puesto las cosas claras,o se suma las operaciones Rusas o se van a seguir comiendo bombazos en Paris,por parte de los moderados financiados por Ee.uu y apoyados por Turquia y los no tan moederados financiados y apoyados por Arabia saudita.

saludos!!! ENIGMA
Es que esa es la ventaja y el punto debil que halló Putin: que Hollande es un títere, y por lo tanto un lider manipulable. Esto amerita una frase del Guasón en la película The Dark Knigth: "... mira lo que hice con tu plan. Con unos cuantos barriles de gasolina y unas balas, tomé tu plan y lo dí vuelta..."
 
Una cosa es un terrorista y otra es un rebelde que busca un cambio en su pais. Todas las menciones que hicieron los rusos desde que estan involucrados fue la de combatir al terrorismo: Al quaeda, DAESH/EI. nunca mencionan a los rebeldes.

yo creo que una cosa es apoyar a un pais a luchar contra el terrorismo y otra es hacer el trabajo sucio y limpiar los focos rebeldes; porque quien determina que son rebeldes y como sabes que rusia nbo esta haciendo una limpieza étnica en nombre de Assad por ejemplo?

no se, creo que no es positivo para Rusia meterle bala a todo lo que Assad le apunte como un perro rabioso...

A ver, deberias partir por que entiendes rebeldes y que entiendes por terroristas, yo creo que todos los rebeldes caen dentro de la clasificacion de terroristas, todos ellos han realizado una sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror, tanto los moderados como los malos han hecho ejecuciones sumarias y todos han decapitados a soldados sirios.

Los rusos nunca han señalado que iban a bombardear solo a los de EI y Al Qaeda, es mas , han pedido que le den los nombres del Ejercito Sirio Libre y los gringos todavia no se los pasan por una razon simple, no existen, los rebeldes son en su mayoria extranjeros islamistas salafistas.

Dificil que haya una limpieza etnica en esa zona, por una razon simple, todos son arabes, lo que hay ahi es una limpieza religiosa y justamente no realizada por los lealistas a Assad, la mayoria del SAA son sunnitas.

Quienes han realizado limpieza etnica han sido los kurdos, los de AQ y los EI, un ejemplo es el caso de los asirios que han sido expulsados de sus ciudades..
 
Una cosa es un terrorista y otra es un rebelde que busca un cambio en su pais. Todas las menciones que hicieron los rusos desde que estan involucrados fue la de combatir al terrorismo: Al quaeda, DAESH/EI. nunca mencionan a los rebeldes.

yo creo que una cosa es apoyar a un pais a luchar contra el terrorismo y otra es hacer el trabajo sucio y limpiar los focos rebeldes; porque quien determina que son rebeldes y como sabes que rusia nbo esta haciendo una limpieza étnica en nombre de Assad por ejemplo?

no se, creo que no es positivo para Rusia meterle bala a todo lo que Assad le apunte como un perro rabioso...

Insitis en inventar "rebeldes", que estimo querras convencerte que son los famosos moderados, que en lo factico hoy casi diciembre de 2015 no existen en Syria, quizas encontras 3 o 4 en los lobbys de hoteles europeos "luchando" por la libertad.

Cuando hablas de "rebeldes" no se porque no te animas a escribir FSA que ante la prensa y opinión occidental son los famosos "rebeldes" moderados, sera porque a estos se los ve codo a codo peleando con Alqaeda, porque se los vio innumerables veces masacrando, decapitando y comiendo Soldados del SAA, porque se los escuchó incontables veces decir que hasta que no se vaya Bashar y muera el último Alawi no van a parar, porque la mayoría de los oficiales de grado intermedio de ISIS son tipos que hasta 2013 eran parte del FSA y desertores del SAA o simplemente porque sabes que los "rebeldes" son un invento occidental y no queres dar el brazo a torcer en tu postura anti Rusia?

Otra cosa, espero que lo de que Rusia está ayudando a Assad a hacer una limpieza étnica haya sido solo un ejemplo poco feliz, porque si no lo fue es la barrabazada mas escandalosa que leí en este post.
 
Arriba