Fabricaciones Militares (FM)

Eduardo de Pedro= La Campora.

Artículo para recordar........... como estarán las cosas Hoy?

La Cámpora se queda con Fabricaciones Militares
Su titular es Santiago Rodríguez, quien designó a su novia –una ex promotora– y a un joven de 25 años como su segundo. “Lo nombró Máximo”, le dijo De Vido al ministro de Defensa Arturo Puricelli. Los negocios
17/06/2012 | 04:55

Amigos. El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, se fotografió en Angola con Santiago Rodríguez, el director de Fabricaciones Militares que quiere vender armas. |
Contenido relacionado
Los antiguos ingenieros y especialistas de Fabricaciones Militares, acostumbrados a sostener la producción a fuerza de ingenio, ya se muestran hartos de los jóvenes de La Cámpora, que en un año ocuparon los principales cargos de esa compañía estatal a un devorador ritmo de Pac-Man. Con una caja de más de 600 millones de pesos, los integrantes de la agrupación que protege Máximo, el hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, buscan exportar armas a Angola y radares a Ecuador.
La primera vez que Santiago Rodríguez palpó un puñado de pólvora fue hace algunos años, cuando intentó desarmar un petardo durante una fiesta navideña. La segunda sucedió no hace mucho, pero en un escenario completamente diferente y estando como interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM). El licenciado en economía e integrante emérito del Centro de Estudios Políticos de La Cámpora llegó a ese cargo con 35 años, el 12 de enero del año pasado, noticia que recibió con alegría el Día de Reyes.
Cómo piensa Rodríguez vender armas, municiones y radares a Angola es un secreto que pocos conocen. Lo que sí se sabe es que la idea lo entusiasma. Cuando el mes pasado la Presidenta salió en misión comercial al país africano, el director de DGFM fue de los primeros en desembarcar junto con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
“Algunos sectores donde puede haber intercambio son Infraestructura y provisión a las Fuerzas Armadas angoleñas, ya que vino a este país una delegación de Fabricaciones Militares”, anunció Moreno desde Angola. La Presidenta no quiso hablar de armas y sólo se limitó a mencionar “energía nuclear con fines pacíficos, radares y software”. No sería un mal negocio. Según el Instituto Internacional de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (Sipri, por sus siglas en inglés), los gastos militares en Africa aumentaron un 5,2% durante 2011, principalmente en Argelia, Angola y Nigeria.
“Hablemos de municiones”, comienza a explicar un especialista de la DGFM, antes de sentenciar que “la única manera de exportar municiones es desabasteciendo el mercado interno”. Lo confirma otra fuente, un ex funcionario que dejó Fabricaciones cuando llegó La Cámpora: “Alcanza para el mercado interno. Hay capacidad de abastecer un millón de tiros por mes, y Brasil diez millones”.
Un ingeniero que aportó información con la condición de que su nombre no fuera publicado comparó Fabricaciones Militares con “un Ford Falcon con ruedas nuevas”. “En materia tecnológica estamos mal. Nuestras pistolas son de doble acción, y el mercado de hoy pide de una sola acción. No somos competitivos para proveer ni reparar”, agregó.
Siguiendo una vieja tradición criolla, reafirmada por el gobierno de Carlos Menem, Rodríguez busca colocar sus productos bélicos en Ecuador. Para la misión ya habló con el embajador argentino en Quito, Alberto Alvarez Tufillo, el mismo que diagramó la estrategia comercial entre el kirchnerismo y el chavismo durante cinco años, y que acompañaba a las reuniones al ex director del Occovi y ex embajador paralelo en Caracas, Claudio Uberti.
El 16 de febrero, mediante una decisión administrativa, la DGFM recibió un oxígeno extra de 50.820.000 pesos. Nada mal para una compañía que genera unos 200 millones de pesos en recursos propios y, según el Presupuesto 2012, tiene prevista una erogación de 628.357.000 pesos.
Durante sus 17 meses de gestión, Rodríguez nombró a una treintena de asesores y colocó otros tantos en puestos clave. El tercer cargo más importante en la estructura de la DGFM se lo obsequió a su prometida, Bárbara Grané. La actividad anterior de la ahora coordinadora general, según diferentes sistemas de antecedentes contables, fue “servicios de publicidad”. Un funcionario técnico que ingresó a Fabricaciones cuando Néstor Kirchner llegó a la presidencia y que ahora pide a gritos ser trasladado a otra empresa estatal la pintó así: “Es una chica muy agradable, que hace honor a su nombre”.
Parecería que el equipo de Rodríguez recién se completó el 10 de abril último con la firma del Decreto Presidencial 524/2012, en el que se designa a Agustín Poussif como subinterventor. Es un abogado de 25 años oriundo de la ciudad santafesina de Firmat, cuyo único antecedente laboral es haber firmado un par de escritos judiciales como laboralista.
Ese cargo lo ocupaba Rubén Stehling, que había llegado a la DGFM junto con Arturo Puricelli. Pero desde que Puricelli asumió como ministro de Defensa, Stehling quedó bajo la mirada de La Cámpora. Las quejas de los “desmanejos” y las “arbitrariedades” de Rodríguez llegaron a oídos del ministro de Planificación Julio De Vido. “Yo no puedo hacer nada, la designación de Rodríguez la hizo Máximo”, contestó el atado ministro
http://www.perfil.com/ediciones/2012/6/edicion_686/contenidos/noticia_0062.html
BINGO !!!! vviolinpalmface
 
EN PLENA PRODUCCIÓN, FÁBRICA MILITAR ENTREGARÁ 1.000 NUEVOS VAGONES EN 30 MESES





RÍO TERCERO – En el marco de una recorrida por un sector de la Planta de Producción Mecánica, el director de la Fábrica Militar Río Tercero, Teniente Coronel Gustavo Russo, confirmó que en un plazo máximo de 30 meses estarán concluidos los 1.000 vagones prometidos a las autoridades del ferrocarril Belgrano Cargas.

En contacto con distintos medios de prensa, Russo y distintos jefes de área de la Fábrica mostraron las diveras etapas de producción que se están ejecutando con el fin de cumplir en tiempo y forma el contrato firmado con Belgrano Cargas. Con una inversión en tecnología que superó los 5 millones de dólares en los últimos 3 años, el área de fabricación de vagones de carga muestra por estos días un ritmo de trabajo más que intenso.
“Ya se terminaron los primeros 10 vagones tolva prototipo para Belgrano Cargas y se están por iniciar los otros 1.000 portacontenedores con un nuevo diseño especial. Para producirlos, la fábrica adquirió cuatro robots soldadores similares a los que utilizan las principales fábrica automotrices del mundo. El adelanto en materia de tecnología industrial que trae la incorporación de estos equipos es inédito en Río Tercero y tiene como objetivo principal asegurar procesos ergonómicos que garanticen la calidad y repetitividad de soldaduras específicas”, destacaron los técnicos del área.

En estos momentos, la Fábrica Militar de Río Tercero está concluyendo la etapa de calibración y puesta a punto de la línea para iniciar en las próximas semanas la producción en serie de los vagones plataforma y espina portacontenedores requeridos el Belgrano.

“Una vez que las maquinarias y tecnología adquiridas estén a punto tendrán capacidad para producir 3 vagones por día. Se van a incorporar nuevos trabajadores hasta llegar a un tope de 180 que incluye soldadores y técnicos de Río Tercero y la región de influencia”, destacó Gustavo Russo.
Como cada uno de los futuros vagones tendrá un costo de fabricación del orden de 1 millón de pesos, las mil unidades representarán una inversión de mil millones de pesos que será afrontada por el Belgrano Cargas en función de los contratos ya firmados.

“Cada vagón contenedor tendrá la capacidad para trasladar el equivalente a dos camiones, con un costo de flete muy inferior, lo que ahorrará mucho dinero a los productores que utilicen el futuro servicio”, destacaron los técnicos de la Fábrica Militar.

Tanto los vagones tolva como los plataforma tienen un 70% de componentes propios de la Fábrica Militar Río Tercero. El peso de cada unidad es del orden de las 24 toneladas. Para la fabricación de los mismos se emplean piezas propias y otras elaboradas por una veintena de PyMES de Río Tercero y otras provincias argentinas.

Como los contratos entre la revitalizada Fábrica Militar y Belgrano Cargas ya están firmados, la producción de los 1.000 vagones está garantizada para los próximos 24 meses más allá de quien gane las elecciones presidenciales.

En forma paralela a la elaboración de estos vagones, la Planta Mecánica elabora diversos elementos que son utilizados en la actividad minera de Río Turbio. Entre ellos pueden nombrarse arcos de entibación, abrazaderas, tubos de ventilación. También se fabricarán 108 nuevas torretas para tanques.

“Nuestra fábrica ha recuperado sus niveles de producción y está contribuyendo a la recuperación ferroviaria de todo el país con estos futuros vagones. Además, triplicamos la producción de arcos y otros accesorios. Se fabrica la parte electrónica de los radares con INVAP y torretas de tanques. Se están elaborando seis equipos meteorológicos y se ha hecho el prototipo de cañones 155”, concluyó Gustavo Russo.

La Mañana Córdoba
 
La Campora se va de Fabricaciones Militares incluso se va hacer una fuerte auditoria para saber si robaron o no.
Ante la menor duda es lo que se tiene que hacer, no arrastrar una gestión nueva los muertos que pudiera (potencial se ignora), la gestión saliente en cualquier organismo, caso contrario ya comenzarían mal, y en el caso de comprobarse irregularidades deberá actuar la Auditoria General de la Nación y de confirmar la existencia será la justicia quien investigue,.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
FM sigue fabricando??? Pensé que se estaban dedicando al ensamblaje de celulares chinos y remara de la campora.
 
Y digo del VCTP, porque decían que ya no se conseguían las cañas de 20mm.
Son todas especulaciones mias, tal vez sea solo modificación de las del TAM 105mm
 
Arriba