Ejército Argentino en marcha

Teniendo el Ford F4000 que se fabrica en Brasil y viene versión doble cabina y con tracción en las cuatro ruedas y es importado por Ford Argentina nons vamos a buscar las F350 a Canada. Es una locura, si me dicen que es porque la caja de carga es del mismo ancho que las cajas de las camionetas a reemplazar es una tontería. Porque esto se hubiese solucionado con caja playa adaptada por Igarreta y listo. La verdad que no entiendo esta compra. Ojo no es que estoy en contra de la misma, pero si hubiese sido el F4000, tenes representante de la marca y repuestos en todo el país.
 
Tengo gran curiosidad por conocer más sobre el equipamiento para campamentos de campaña.
Además de estas duchas, se mostraron un trailers con baños y tengo entendido que estaban tratando de comprar nuevas cocinas.
Por otro lado, recientemente hubo un ejercicio de Cruz del Sur y una de las cosas expuesta fue el nuevo campamento de campaña.
Recuerdo que en el pasado existía planificación para utilizar escuelas como campamentos de campaña, entre otros edificios públicos que podían llegar a tener uso dual. No sé si esto continúa siendo parte de la planificación actual.

En fin, me resultaría interesante que se pueda profundizar sobre este tema poco conocido del ejército argentino. Pero en el que parece existir esfuerzos en renovación.
 
Tengo gran curiosidad por conocer más sobre el equipamiento para campamentos de campaña.
Además de estas duchas, se mostraron un trailers con baños y tengo entendido que estaban tratando de comprar nuevas cocinas.
Por otro lado, recientemente hubo un ejercicio de Cruz del Sur y una de las cosas expuesta fue el nuevo campamento de campaña.
Recuerdo que en el pasado existía planificación para utilizar escuelas como campamentos de campaña, entre otros edificios públicos que podían llegar a tener uso dual. No sé si esto continúa siendo parte de la planificación actual.

En fin, me resultaría interesante que se pueda profundizar sobre este tema poco conocido del ejército argentino. Pero en el que parece existir esfuerzos en renovación.
Existen hoy plantas potabilizadoras de aguas, tráiler con lavanderías de ropa, pequeñas usinas móviles, puestos sanitarios móviles, cocinas de campaña (esto casi de sus orígenes) y casi todo lo que te puedas imaginar hasta herrerías móviles con todos los elementos para los mulares en las zonas de montaña.-
 
Lo sé, pero me gustaría conocer mayores detalles. ¿Cómo son? ¿Qué capacidades tienen? ¿Cómo se utilizan? ¿Qué se esta modernizando y qué no? ¿cuáles son las características de los sistemas nuevos? ¿existe una doctrina de uso? ¿se sigue considerando en la planificación la rápida adaptación de infraestructura públicas no-militar o ahora se considera obsoleto? etc.
 
Teniendo el Ford F4000 que se fabrica en Brasil y viene versión doble cabina y con tracción en las cuatro ruedas y es importado por Ford Argentina nons vamos a buscar las F350 a Canada. Es una locura, si me dicen que es porque la caja de carga es del mismo ancho que las cajas de las camionetas a reemplazar es una tontería. Porque esto se hubiese solucionado con caja playa adaptada por Igarreta y listo. La verdad que no entiendo esta compra. Ojo no es que estoy en contra de la misma, pero si hubiese sido el F4000, tenes representante de la marca y repuestos en todo el país.
Se consiguió por fms. No le busquen el pelo al huevo

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
¿Ford F-4000?...OLVIDATE...no le llega ni a los talones a estos F-350...y prefiero toda la vida estos Heavy Duty que los F-4000 Brasileros sin potencia...te lo dice alguien que los maneja en situaciones de Emergencia...necesitas Potencia (que no tiene), para moverlo, con una caja de aluminio, bomba y tanque con 2.000 litros de agua...el Ford 4.000 es muy pachorro...demasiado
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
@emilioteles
Generadores? Para?



Consultorio móvil?

Ese Consultorio es parte del hospital de campaña adquirido en los 70, y que se estrenara operacionalmente en Tucumán para asistir a la población (I have the pics ;)). Se lo ve recuperado.

Los Grupos electrógenos tienen muchos usos. En campaña hace falta luz para los vivac, alimentar maquinaria eléctrica y talleres, y muchos otros.

Muy bien por los esfuerzos para recuperar y mejorar la capacidad de vida en campaña. Aplausos!
Las unidades salían al campo como gitanos, carpas de todos colores, cocinas y baños frankestein. Un horror militar. Vamos tomando forma nuevamente.
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Tengo gran curiosidad por conocer más sobre el equipamiento para campamentos de campaña.
Además de estas duchas, se mostraron un trailers con baños y tengo entendido que estaban tratando de comprar nuevas cocinas.
Por otro lado, recientemente hubo un ejercicio de Cruz del Sur y una de las cosas expuesta fue el nuevo campamento de campaña.
Recuerdo que en el pasado existía planificación para utilizar escuelas como campamentos de campaña, entre otros edificios públicos que podían llegar a tener uso dual. No sé si esto continúa siendo parte de la planificación actual.

En fin, me resultaría interesante que se pueda profundizar sobre este tema poco conocido del ejército argentino. Pero en el que parece existir esfuerzos en renovación.
Las unidades deben ser autónomas para vida en campaña. No se llama campamento sino vivac.
Las bases de apoyo logístico (nivel brigada) deben brindar determinadas facilidades y comodidades al personal, tales como baño, lavadero, etc.
 
Arriba