Kfir vs. F-5, F-16, M2000

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Azul140

Colaborador
Perdón pero qué significarían RCS, TVC, TWS, IR, MAW?

Y por favor en castellano!

Otra cosa hablan de unos canard?

Serían las alitas que están al costadito y arriba de las entradas de aire del motor?

Por qué no las llaman así para que se entienda?

Gracias!
Tampoco fue una ofensa, cuando yo hice mención al TWS lo aclaré entre paréntesis para que aquel que no lo sepa lo pueda googlear. La terminología aeronáutica suele darse en inglés, y canard no es un acrónimo.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y las respuestas?

Cuando me preguntan yo no mando a googlear, sencillamente contesto.

Y no dije que canard fuera un acrónimo, es una palabra en francés.

Saludos
 
Perdón pero qué significarían RCS, TVC, TWS, IR, MAW?
!

Y las respuestas?


Fácil:

RCS = Radiocontrolled system o sistema radiocontrolado. Es empleado para el guiado de misiles aire-aire como el AIM-7T
TVC = Television camera o Sistema de cámaras de TV, como emplean algunos aviones comerciales como los Airbus 737 para estacionar marcha atrás en los aeropuertos.
TWS = Tail Waving system o sistema de agite de cola, es un mecanismo que cambia el ángulo de incidencia de la cola del avión para confundir visualmente a los pilotos enemigos.
IR = Integrated Radio o radio integrada, usada en aviones como los Bf-107 y los Lagg-3-76
MAW = Modern Air Warfare o guerra aérea moderna, un concepto creado por el historiador frances François Duquesnoy (1912-1876) para referirse a conflictos armados modernos en los que los aviones tenían un rol principal.

Canard significa pato, y en aviación se utiliza para referirse a aviones que tienen la nariz similar a la del pato, como por ejemplo el Concorde.
 

Azul140

Colaborador
Y las respuestas?

Cuando me preguntan yo no mando a googlear, sencillamente contesto.

Y no dije que canard fuera un acrónimo, es una palabra en francés.

Saludos
Pero TVC si es en inglés, no hacía referencia al idioma de canard.

Googlear no tiene nada de malo, es rápido y para el nivel de profundidad que se maneja el 99% del tiempo en el foro alcanza, evita que gente como usted que posee unos conocimientos más avanzados en el tema que el resto tenga que perder su tiempo explicando todo. Pero si usa una sigla el tema se complica porque las misma suelen tener muchísimas acepciones.

Más arriba puse que lo ideal es que la PRIMERA vez que se hace mención aclarar el significado.

No se ofenda pero se está enojando conmigo por una pavada.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Argentina tiene que ir en una compra escalonada de mig 29-35, hacer una arreglo por 6 unidades a entregar este año que comienza y luego 3 x año y en 6 años tenes 24 aeronaves en dotacion ,solo falta la voluntad de negociacion y politicamente dar el paso necesario,se puede negociar con frutas y cereales a entregar en parte de pago ,no es algo que no sea capaz de comprar el pais

Y para alcanzar los dos escuadrones cuanto tiempo?... 10 años?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
La primera vez?

Piensa que en más de 10 años en el foro no explique qué es ITR todas las veces que me preguntaron?

Quién no está haciendo los deberes?

Acaso no le puso "me gusta" a alguien que quería levantar una queja?

Estamos hablando de aviones o de recetas de cocina?

Si googlear es la idea para qué está el foro?

Saludos
 

Azul140

Colaborador
La primera vez?

Piensa que en más de 10 años en el foro no explique qué es ITR todas las veces que me preguntaron?

Quién no está haciendo los deberes?

Acaso no le puso "me gusta" a alguien que quería levantar una queja?

Estamos hablando de aviones o de recetas de cocina?

Si googlear es la idea para qué está el foro?

Saludos
No hago un seguimiento de las veces que escribió ITR y luego lo explicó, pero en el hilo era la primera vez, a eso hago referencia con eso de aclarar una vez.

Yo no levante ninguna queja de nada, cada cual es libre de hacer lo que guste, lo que acompaño y de ahí mi adhesión al comentario es la frustración de venir desde el momento 1 en el hilo de repente no entender casi nada.

De aviones, pero la premisa del foro es que todos puedan participar, si no haga un hilo para aviadores pilotos de aviones, e ingenieros aeronáuticos, a mi también me han dicho que baje con la terminología o explique en los hilos referentes a Ejército donde participo y no me enojé con nadie.

Y estoy en el foro porque me entretengo y me permite interactuar con gente cosa que no creo que Google o Wikipedia lo sean... aún...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y yo dije que lo hicieras?

Saludos

RCS y TVC las escribí yo...

De todas maneras, tenés razón, y se dan por sentado que se conocen todos los términos. Creo que se está haciendo mucho lio por algo trivial.

Si no querés aclarar los términos que usas bien, si los querés aclarar... mejor!!!

Pero no te enojes por algo tan banal como que alguién te lo pida... así sea por enésimas vez.
 
Última edición:

Azul140

Colaborador
Volviendo al tema....



Para @michelun con amor....
 

Azul140

Colaborador
RCS y TVC las escribí yo...

De todas maneras, tenés razón, y se dan por sentado que se conocen todos los términos. Creo que se está haciendo mucho lio por algo trivial.

Si no querés aclarar los términos que usas bien, si los querés aclarar... mejor!!!

Perro no te enojes por algo tan banal como que alguién te lo pida... así sea por enésimas vez.
Como no se va a enojar si le decís "perro"!!!!!!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Nunca me enojé porque alguien me pregunte.

Es más siempre consideré que en el foro estoy para aprender lo mucho que no sé y compartir lo poco que sé.

Ahora si al intertar explicar algo utilizando la terminología CORRECTA y los o no preguntan o seguntan y además se ofenden, me están tomando por ******!

Y ese es mi límite.

Saludos
 

Azul140

Colaborador
Nunca me enojé porque alguien me pregunte.

Es más siempre consideré que en el foro estoy para aprender lo mucho que no sé y compartir lo poco que sé.

Ahora si al intertar explicar algo utilizando la terminología CORRECTA y los o no preguntan o seguntan y además se ofenden, me están tomando por ******!

Y ese es mi límite.

Saludos
Acá el único que nos toma a TODOS por pelosduros es @Finback con sus Kfires...

"Non calentarum largo vivirum"
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba