Kfir vs. F-5, F-16, M2000

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La esperanza es lo ultimo que se pierde, este tipo de temas son el vivo ejemplo.

Ya va a llegar algo, aunque sean IA-100 con Derby.

Abrazo, y fuerza muchachos!
 
Si gracias.

Nadie pide que se pongan todas las terminologías completas, pero lo ideal es que por lo menos la primera vez se aclare el término completo así da para aunque sea googlearlo.

Y esto último lo digo siendo que yo también empleo mucha pero mucha terminología que no es de manejo cotidiano para la mayoría.

Abrazo.
Que barbaro parece que tenemos transmicion de pensamiento telepatico vos y los otros foristas que se fastidian con tantos codigos, por que estaba por elevar una queja formal frente a tanta nomenclatura..
slds.
 

Azul140

Colaborador
Te lo cambio por el Su-30SM...
Te lo cambio por lo que gustes de esa flia, yo di ese ejemplo por el tema de la electrónica.

Igualmente debo aclarar que en lo personal los canards en la flia Su mucho no me agradan estéticamente hablando.
 

Hattusil

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Aparte hasta donde yo sabía el SM es el MKI "rusificado"

Con algunas diferencias. Lleva un radar diferente, el Zhuk-MSFE, de mayores prestaciones; capaz de detectar a 180kms objetivos con RCS de 5 m2. Motor mas potente Al-31FM-3 con 4500 hs de vida útil. Y es modular, digamos que admite todo tipo de sistemas... ya que hablamos de Israel.
TVC y canards lo hacen muy maniobrero... se verán feas, pero...
 

Azul140

Colaborador
Con algunas diferencias. Lleva un radar diferente, el Zhuk-MSFE, de mayores prestaciones; capaz de detectar a 180kms objetivos con RCS de 5 m2. Motor mas potente Al-31FM-3 con 4500 hs de vida útil. Y es modular, digamos que admite todo tipo de sistemas... ya que hablamos de Israel.
TVC y canards lo hacen muy maniobrero... se verán feas, pero...
Lo del motor es sumamente interesante, los del radar por más potente que sea me gustaría saber como anda con el software de procesado sumado a su computadora, porque en esto los rusos siempre estuvieron un paso atrás, radares super potentes pero que pueden trackear menos objetivos que sus equivalentes occidentales.
 

Hattusil

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Hattusil

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El tema es que funcione en multi modo, que tenga TWS (Track While Scan), etc. No dudo que sea bueno, pero tampoco conozco su comparación con algún radar similar occidental.
De todos modos los MKI y su electrónica mixta incluye radar ruso.

Creería que no... hasta donde sé, solo el Irbis-E del Su-35 lo tiene... los BARS del MKI y el MSFE del SM no lo especifican.
 
De entre lo mas o menos contrastado, el mig29/35 parece el más económico:
https://www.flightglobal.com/news/articles/egypt-steps-up-interest-in-mig-35-deal-with-russia-417007/

Además siempre quedaría la opción de encontrar formas de pago alternativas al dólar, sino para el montante total si para una parte del mismo. De todas maneras, con 230-300 millones de dólares no va a alcanzar para mucho. 5 aviones al precio egipcio. Claro que escalando un poco más e incluyendo alguno de esos productos que no llegan a Rusia en este contexto de devaluación del rublo y sanciones de la ue te puedes poner en ese mínimo de 12-15 aviones para ir creando doctrina. Imagino que no será una decisión cómoda en cuanto a política exterior. El kfir es indudablemente más conveniente en ese sentido.
 
Argentina tiene que ir en una compra escalonada de mig 29-35, hacer una arreglo por 6 unidades a entregar este año que comienza y luego 3 x año y en 6 años tenes 24 aeronaves en dotacion ,solo falta la voluntad de negociacion y politicamente dar el paso necesario,se puede negociar con frutas y cereales a entregar en parte de pago ,no es algo que no sea capaz de comprar el pais
 

michelun

Co-laborador ZM
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No estamos pidiendo nada... solo deseando... enano...

Estás deseando un enano?
Que feo lo tuyo Hattu...

Con esa plata,no podes pretender mas que esto,y punto...
 
bueno el mito del bvr es algo en lo que cree casi todo el mundo. De hecho soy de los pocos que en este foro no ha opinado que el bvr parcial que ofrece el kfir no me parece prioritario.
Por lo demás entre el Meteor y el mica las diferencias son obvias. BVRs de guía IR están el r27 y el mica, y el alcance de este último tampoco es tan tan bvr. El resto incluyendo los nuevos desarrollos rusos r77, de momento se quedan con la guía radar, puede ser que la pk de los misiles bvr no llegue a 100% pero es obvio que sitúa al defensor en mala posición de cara a un eventual wvr. En resumen aunque el meteor sea peor que toda la generación anterior a la hora de discernir el objetivo de los señuelos, el simple hecho de que tenga 3 veces el alcance de un mica pondría al rafale a la defensiva. No creo que ningún piloto siga volando hacia un enemiga si de esa dirección le viene también un misil de última generación. Luego estaría el problema de enfrentarte a los Asraam, que tienen alcances no demasiado lejanos al del mica.
Por lo demás, cuanto mejor la plataforma más opciones, no creo que nadie lo discuta.
Respecto a los sistemas ir ya sean flir, irst o guías bvr o wvr, tienen el inconveniente de que con mal tiempo se degrada mucho su rendimiento. En todo caso en la ecuación planteada tifon vs rafale creo recordar que desde que instalaron el aesa los rafales no tienen espacio para el flir y es por eso que han hecho un apaño usando los mica, el tifon mantiene el sistema pirate (que por otro lado funcionaba muy reguleramente según se decía en el informe rusi, con problemas para la identificación etc, que no se hasta que punto se han solucionado).
Otra cuestión con la guía bvr es hasta que punto puedes engañar a un radar que se esta acercando a ti, por ahí igual no es tan fácil y por eso se le ponen fichas al meteor a nuevos amraams y a nuevos r77 de mayor alcance. Si vas en furtivo un poco mas o menos de alcance te puede dar igual, pero si vas en un 4a el palo largo es fundamental. Luego si, no ha habido muchos derribos en bvr, pero cada vez hay mas, esa es la tendencia.

Bueno, hay que desterrar el mito del BVR.
Estoy de acuerdo en que las diferencias entre el Meteor y el Mica van a dar ventaja a quien posea y emplee el primero, en la gran mayoría de los casos, aunque el segundo posee otra gran ventaja que es el sigilo (posiblemente solo algunos aviones con MAW den alerta).
También es cierto que la capacidad de atacar a mayor distancia, aún si no consigue derribar, pondrá al defensor, precisamente, a la defensiva, perdiendo energía o quedando en desventaja de posición.
Así como es cierto que se le sigue poniendo fichas a los radares y a los misiles con guia por radar, también se le sigue metiendo fichas a los sistemas pasivos de detección y muchísimas a la cuestión aerodinámica.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Perdón pero qué significarían RCS, TVC, TWS, IR, MAW?

Y por favor en castellano!

Otra cosa hablan de unos canard?

Serían las alitas que están al costadito y arriba de las entradas de aire del motor?

Por qué no las llaman así para que se entienda?

Gracias!
 
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