• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

US NAVY - fotos no tan conocidas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
WzDmS99.jpg

NIg0LZO.jpg

BB-37 USS OKLAHOMA

Hola Ale, la verdad no conozco la explicaciòn, lo ùnico que se me ocurre es que sea para no elevar demasiado el centro de gravedad del buque......

lo tengo que averiguar jeje.......

abrazo,
Merchant

Yo en un principio pensé lo mismo, pero luego recordé que la US Navy lanzó luego la serie New México (3 buques) y la serie Tennessee (2 buques), todos estos con 12 cañones de 14 pulgadas en 4 torres triples.

Sin descartar el tema de los pesos en alto, más bien creo que se trata de la rápida evolución del buque de combate en esos años. Los Texas tenían 10 cañones de 14 pulgadas en 5 torres dobles, todas sobre crujía, con una torre muy a medio buque que sólo podía tirar a las bandas y con más lugares para recibir impactos peligrosos. En ese sentido los Nevada (2 buques) mantienen los 10 cañones de 14, pero en 4 torres en los extremos, que presenta menos lugares peligrosos a blindar.

Fotos de los buques señalados:

El USS Texas con sus 5 torres dobles.
USS_Texas.jpg

el gemelo USS New York
uss_new_york__.jpg

el USS Nevada ya con 4 torres y los mismos 10 cañones de 14
w1_uss_nevada.jpg

el USS New Mexico con 12 cañones de 14 en 4 torres triples.
1930s_00_00_bb40_a.jpg

y el USS Tennessee también con 12 cañones de 14 en 4 torres triples.
499375021cab95578245522ef358e032.jpg

Saludos.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ahora veremos el ataque sobre Pearl Harbour y el hundimiento del Oklahoma, y su posterior reflotamiento........
Me gustan mucho esas fotos de interiores de buques de guerra"clásicos" que muestran por así decir "la vida de abordo". gracias merchant marine one.

Gracias a vos por pasar a mirar!!!

De acuerdo en tu apreciaciòn acerca de los cañones!

un abrazo!!

Merchant

Estado
Cerrado para nuevas respuestas