Daishi
Colaborador
Alguna imágenes del levantamiento del ghetto judío de Varsovia en 1944...
Warschauer Aufstand. Artilleros de las SS abren fuego sobre edificaciones del ghetto
![]()
La destrucción de un bloque de viviendas...
![]()
![]()
Tropas de las SS observan los cuerpos de personas que se lanzan por las ventanas de los edificios en llamas...
![]()
![]()
El SS-Brigadenführer Jürgen Stroop -al centro de la imagen- junto a sus hombres. Durante la operación de limpieza dirigida por él mismo en el ghetto de Varsovia, habia hecho prisioneros o asesinado a 37.359 judios, segun sus propios calculos. Cuando le preguntaron después de la guerra si se arrepentía de su comportamiento, Stroop contestó: "Todos los hombres de verdad en aquellos días, es decir los hombres fuertes, se comportaron como yo lo hice". Fué ejecutado por sus crímenes en 1952.
![]()
Civiles judíos son cacheados a las afueras de un bunker...
![]()
![]()
Ejecutados
![]()
Interrogatorio...
![]()
![]()
Mujeres combatientes del ghetto capturadas...
![]()
Haciendo guardia junto a los escombros...
![]()
Policías de la SS -voluntarios ucranianos- contemplan a civiles ejecutados; luego se reunen en formación...
![]()
![]()
Cabecillas de los trabajadores de la firma Brauer son capturados e interrogados por la SS...
![]()
![]()
Un escuadrón de asalto de las SS camina por las calles del ghetto en llamas...
![]()
El fín del levantamiento. Las tropas nazis escoltan a los últimos supervivientes de los civiles alzados en armas...
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos!!!
José, no sé porque pero esas fotos me hicieron acordar al HDMLP de Kaminski, que bien muerto está.
Excelentes fotos, algunas muy conocidas y otras no por quienes seguimos el tema de la WWII
Abrazo

Estas cosas no se ven todos los días, avisá che . Y se supone que somos serios