Necesito saber...

Buenas, empiezo por presentarme, mi nombre es Victoria Marquez y tengo 25 años (a pesar de eso nosé como funcionan estos foros así que espero no meter la pata) soy la cuarta sobrina del Capitán Ruben Eduardo Marquez integrante de la compañía de comando 602, muerto en el conflicto el 30 de mayo 1982. Como ya se habrán dado cuenta nací después del 82, pero la muerte del tío siempre estuvo y esta presente para mi y mis cuatro hermanos, ya que mi abuela (Elda Gazzo) era incansable a la hora de hablar de él y en memoria de ella mis amigos les pido que me cuenten si lo conocieron, si fue instructor de alguno de ustedes, si estuvieron con el en la guerra, como murió y todo lo que sepan de el. Mucho he leído y se que a todo hay que tomarlo con pinzas, la historia oficial es muy fría para mi y necesito que alguien, si se pude, me lo cuente en primera persona.
Gracias!!!
 
Bienvenida al foro Victoria, si tenés tiempo y con la ayuda del buscador, podés encontrar varias discusiones donde se mencionan los acontecimientos donde muere tu tío, te dejo uno que recordé haber leído.

http://www.zona-militar.com/foros/threads/tte-marquez-y-sgto-1º-blas.17125/#post-736303

Usá varias combinaciones para que el buscador te facilite varias discusiones, como por ejemplo "Capitán Márquez" o "Capitán Rubén Márquez"
 
Hola Victoria!!! Trata de conseguir el libro "Comandos en accion, el Ejercito en Malvinas" de Isidoro Ruiz Moreno. Ahi se relata la accion en donde cae tu tio, y quienes eran los compañeros que integraban esa mision.

Saludos
Hernan
 
Buenas, empiezo por presentarme, mi nombre es Victoria Marquez y tengo 25 años (a pesar de eso nosé como funcionan estos foros así que espero no meter la pata) soy la cuarta sobrina del Capitán Ruben Eduardo Marquez integrante de la compañía de comando 602, muerto en el conflicto el 30 de mayo 1982. Como ya se habrán dado cuenta nací después del 82, pero la muerte del tío siempre estuvo y esta presente para mi y mis cuatro hermanos, ya que mi abuela (Elda Gazzo) era incansable a la hora de hablar de él y en memoria de ella mis amigos les pido que me cuenten si lo conocieron, si fue instructor de alguno de ustedes, si estuvieron con el en la guerra, como murió y todo lo que sepan de el. Mucho he leído y se que a todo hay que tomarlo con pinzas, la historia oficial es muy fría para mi y necesito que alguien, si se pude, me lo cuente en primera persona.
Gracias!!!

Todos los libros que se editan en el país tienen obligatoriamente tener dos destinos la Biblioteca Nacional y el otro la Biblioteca del Honorable Congreso de la Nación, supongo que deben estar disponibles al publico seguramente allí podrás tomar los apuntes que consideres.-bansalud
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador


 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
El soldado que aparece en la 1º foto como (No Name) es:
Soldado Rodriguez Victor - Regimiento de Infantería 12
Restos: Darwin
Tumba: A-4-13
(Fuente: página del Ministerio de Defensa, Presidencia de la Nación)
 
Hola Victoria!!! Trata de conseguir el libro "Comandos en accion, el Ejercito en Malvinas" de Isidoro Ruiz Moreno. Ahi se relata la accion en donde cae tu tio, y quienes eran los compañeros que integraban esa mision.

Saludos
Hernan
Hernan créeme que he leido esas paginas y me dieron más intriga... cuando dice algo como con esa acción advirtió a sus camaradas...lo primero fue ¿quienes fueron sus camaradas? respuesta que encontre en una lista (fria, muy fria)y lo segundo que se me cruzo fue podría tomar unos mates con ellos y conocerlos, fue así como por curiosidad entre a este foro y escribí esas lineas con la esperanza que alguien ponga, mi nombre es... y yo estuve ahi y asi ponerle cara, voz y calidez a una historia que duele en mi.
Gracias igual!!! besos::)
 
Última edición:
Todos los libros que se editan en el país tienen obligatoriamente tener dos destinos la Biblioteca Nacional y el otro la Biblioteca del Honorable Congreso de la Nación, supongo que deben estar disponibles al publico seguramente allí podrás tomar los apuntes que consideres.-bansalud
Viscacha si de libros hablamos yo tengo una biblioteca completa de Malvinas, la casa de mi abuela era mitad biblioteca, mitad museo-altar en honor a mi tio, pero como le dije mas arriba a Hernan cuando leo en cualquier libro que relata su ultima accion en combate hay una parte que me estruja y me intriga... cuando dice algo como con esa acción advirtió a sus camaradas...lo primero fue ¿quienes fueron sus camaradas? respuesta que encontre en una lista (fria, muy fria)y lo segundo que se me cruzo fue podría tomar unos mates con ellos y conocerlos, fue así como por curiosidad entre a este foro y escribí esas lineas con la esperanza que alguien escriba, mi nombre es... y yo estuve ahi y asi ponerle cara, voz y calidez a una historia que duele en mi.
Gracias igual!!! besos::)
 
Última edición:
Viscacha si de libros hablamos yo tengo una biblioteca completa de Malvinas, la casa de mi abuela era mitad biblioteca, mitad museo-altar en honor a mi tio, pero como le dije mas arriba a Hernan cuando leo en cualquier libro que relata su ultima accion en combate hay una parte que me estruja y me intriga... cuando dice algo como con esa acción advirtió a sus camaradas...lo primero fue ¿quienes fueron sus camaradas? respuesta que encontre en una lista (fria, muy fria)y lo segundo que se me cruzo fue podría tomar unos mates con ellos y conocerlos, fue así como por curiosidad entre a este foro y escribí esas lineas con la esperanza que alguien mi nombre es... y yo estuve ahi y asi ponerle cara, voz y calidez a una historia que duele en mi.
Gracias igual!!! besos::)

En primer termino, gracias por dirigirme estas palabras, le respondo, por mi edad no tuve el honor de estar en Malvinas, por el grado que detento y especialidad, retirado hace muchos años, fui convocado por EA, para realizar ciertas tareas en el territorio continental (si bien transcurrieron muchos años discúlpeme pero no puedo ni debo comentar mas sobre el tema) y menos aun el nombre de mis camaradas, que como comprenderá no puedo divulgar, no fue nada espectacular, pero me siento orgulloso y feliz de haberlo hecho.
Te saluda muy atte.
Vizcacha ;)
 
Victoria, también tenés que tener en cuenta en esta búsqueda tuya del "cara a cara", de poder tener una conversación con alguien que estuvo con tu tío, es que a veces hay muchos veteranos que prefieren no hablar, o son reticentes a hacerlo con extraños, muchas veces es revolver el dolor, volver a pasar por situaciones que tratan de olvidar, es justo entenderlos y aceptar a aquel que prefiere el silencio sobre lo que le toco vivir en la guerra, ni más ni menos.
Tené paciencia, supongo que llegará el día que puedas tener las respuestas que querés.
 
Sé que muchas cosas son delicadas y las respeto, pero yo no puedo quedarme con eso, tengo que preguntar porque si del otro lado están esperando eso, que pregunte, si alguien solo esta esperando que pongan una oreja??? si alguien en algún lugar necesita contar y nisiquiera sabe que existo y por eso nunca hablo?? yo el silencio ya lo tengo hace años... Se que las heridas duelen y a veces para que se curen hay que revolverlas, lavarlas, acomodarlas y así sanan tranquilas. Que no se mal interprete yo no quiero escuchar una cruda historia, y tal vez ya no quiera escuchar, tan solo una mirada a los ojos, un abrazo me bastaría...
 
Última edición:
Sé que muchas cosas son delicadas y las respeto, pero yo no puedo quedarme con eso, tengo que preguntar porque si del otro lado están esperando eso, que pregunte, si alguien solo esta esperando que pongan una oreja??? si alguien en algún lugar necesita contar y nisiquiera sabe que existo y por eso nunca hablo?? yo el silencio ya lo tengo hace años... Se que las heridas duelen y a veces para que se curen hay que revolverlas, lavarlas, acomodarlas y así sanan tranquilas. Que no se mal interprete yo no quiero escuchar una cruda historia, y tal vez ya no quiera escuchar, tan solo una mirada a los ojos, un abrazo me bastaría...
Hay Victoria no sabés cuanto te entiendo; yo entiendo tu impaciencia y esto de preguntar y no obtener respuestas. Te aseguro que casi todos los que participamos de este foro hemos pasado por algo similar; y para colmo hay familia de por medio.
Yo te comento esto, tengo un amigo VGM trabajo y lo frecuento hace 12 años; te imaginarás las veces que se toco el tema Malvinas y sin embargo Hector NUNCA UNA PALABRA, todavía recuerdo el consejo de Thunder de no presionarlo. Como muchos VGM un dia x, por tal o cuál circunstancia lo convencí de que nos veamos en " La ceremonia de las cruces " que se lleva a cabo todos los años en el RI7. Ese día conoció a Willypicapiedra y el muy " turro " le contó a él en 40 minutos lo que no nos contó en 10 años. Hoy la elocuencia de su relato conmueve y asombra y si se acuerda de algo mas te llama y te cuenta.
Por eso te digo tené paciencia, carga al maximo la información que tenés y vas a ver que llega; ese momento que esperás va a llegar.
Un fuerte abrazo Malvinero.
Gabriel.
 
Arriba