Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Que van a aprender?...

Pero si los peruanos por varias generaciones dejaron de navegar e instruirse en un velero de alta mar como el que están construyendo...No saben casi nada lo que es un velero buque escuela y esta oportunidad es de oro para formar a contramaestres y especialistas en maniobra de velas...sobre todo mantención...

Yo veo que van muy rápido en la construcción del casco...pero una vez que venga la arboladura y la maniobra, las garcias y las velas..será empezar de cero...mas todavía construir, armar y hacer todo eso y que funcione...que aprenda la primera generacion de veleristas a nevegar seguro...recién ahí...estará listo.

D...
 
S

SnAkE_OnE

Jarcias! maniobra se encuentra dentro de jarcia de labor...el resto, obenques y estays, son jarcia fija.
 
Que van a aprender?...

Pero si los peruanos por varias generaciones dejaron de navegar e instruirse en un velero de alta mar como el que están construyendo...No saben casi nada lo que es un velero buque escuela y esta oportunidad es de oro para formar a contramaestres y especialistas en maniobra de velas...sobre todo mantención...

Yo veo que van muy rápido en la construcción del casco...pero una vez que venga la arboladura y la maniobra, las garcias y las velas..será empezar de cero...mas todavía construir, armar y hacer todo eso y que funcione...que aprenda la primera generacion de veleristas a nevegar seguro...recién ahí...estará listo.

D...


Pero si toda la arboladura del Unión ya fue diseñada por los españoles, nosotros no tenemos nada que diseñar solo fabricar y montar y para eso tenemos la asesoría de la empresa que lo diseño. Ahora punto aparte merece lo que dice que es verdad, no tenemos la gente con los conocimientos necesarios para navegar en el Unión, por eso vamos a ver "como se hace" allá en España. El Unión sera botado en diciembre de este año , sera comisionado para el 2015 y se ya confirmo su participación en la regata sudamericana para en año 2018, donde sera el "novato", así que tiempo hay para aprender a usarlo. Fuera de que la MGP es la MGP.


saludos
 
S

SnAkE_OnE

Si es por eso, no creo que la Armada Argentina se negara tampoco a incorporar gavieros de la MGP.
 
Si es por eso, no creo que la Armada Argentina se negara tampoco a incorporar gavieros de la MGP.


Obvio de seguro la Armada Argentina no se negaría a capacitar a nuestros gavieros pero me parece que la libertad y el Union tiene diferentes sistemas de velamen en arboladuras diferentes.


saludos cordiales.
 


Foto: FAP Club
 

enigma

Colaborador
Ya faltan pocos dias para que llegue nuestro Buque AOR aplausosmanosaplausosmanosAhora,sobre la visita a España segun dijeron habra una reunion con funcionarios de Navantia que han hecho un ofrecimiento para renovar la flota de superficie:eek:thumbb

El ministro Cateriano viajará a Holanda
Perú recibirá su nuevo buque logístico a principios de diciembre
http://www.x.com/archivo/images/HNLMS-Amsterdam_MDHol.jpg
14/11/2014

(x.com) Lima – La presidencia delConsejo de Ministros y el Ministerio de Defensadel Perú han emitido un número de resoluciones supremas mediante las cuales autoriza el viaje de una comisión oficial, encabezada por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, para asistir a las reuniones de coordinación, ceremonia de incorporación y afirmado del pabellón nacional peruano en el nuevo buque de reaprovisionamiento logístico en alta mar de laMarina de Guerra del Perú (MGP).

Las autorizaciones son emitidas al acercarse la conclusión del proceso de transferencia del buque logístico HNLMS Ámsterdam hacia la MGP, en cuyo servicio adoptará el nombre de BAP Tacna (ARL-158). Los eventos de incorporación del moderno navío se llevarán a cabo entre los días 3 y 6 de diciembre de 2014, en las ciudades holandesas de La Haya, Ámsterdam y el puerto de Den Helder.

Tras estos eventos se espera un acercamiento entre Perú y Holanda en el ámbito de la Defensa. Estas relaciones también se ven favorecidas por la adquisición por parte de la MGP de dos aviones Fokker 50de la Fuerza Aérea de Holanda.

Acompañarán al ministro Cateriano, el comandante general de la MGP, almirante Carlos Tejada Mera; el comandante general de Operaciones del Pacífico, vicealmirante Edmundo DeVille del Campo; el capitán de fragata Renzo Whittembury Bianchi y el capitán de corbeta Paolo Camogliano Mannucci.

Reuniones en España

Previo a su traslado a Holanda, la comitiva participará de reuniones en la ciudad de Madrid, entre el 1 y 2 de diciembre, con altos funcionarios del Ministerio de Defensa de España con la finalidad de fortalecer los lazos con ese país e implementar iniciativas concretas para desarrollar la industria del sector defensa, así como las actividades de investigación y desarrollo tecnológico.

pw/ceh

Foto: Ministerie van Defensie van Nederland

http://www.x.com/latam/2014/11/14/noticia-afirmaran-pabellon-nuevo-buque-logistico-armada.html

saludos!!! ENIGMA
 
lastima que vayamos a sabe que equipos SIGINT han sido comprados por la ley de secreto militar, pero el pais que sea contratado para realizar la mejora si sera publico.
 

enigma

Colaborador
Lindo equipamiento que le van a colocar a estos bichos,interesante la conversion de los F-60 a MMA con capacidad de disparar los HARPOON :eek:aplausosmanos

La Marina de Guerra del Perú recibirá el 21 de noviembre los Fokker 50MPA adquiridos a Holanda

LUNES 17 DE NOVIEMBRE DE 2014 12:26



(defensa.com) Los aparatos estarían llegando a Lima el 18 de noviembre. La Marina de Guerra del Perú concreto la adquisición, en una negociación de Gobierno a Gobierno, de los 2 aviones de patrulla marítima Fokker 50MPA por un monto aproximado de 9,5 millones de euros. De acuerdo a información extraoficial, las aeronaves –excedentes de la Real Fuerza Aérea de Holanda (RNLAF) y que se encontraban en reserva- son la U-05 Fons Aler y U-06 Robbie Wijting, mismas que arribaran al Perú a mediados de esta semana.


Su misión será la de realizar misiones de control contra actividades ilícitas, la salvaguarda de la vida, la protección de los recursos naturales y biológicos, y la integridad del mar territorial, que, tras el fallo de la Corte Internacional de La Haya, incorporó unos 50,000 km². de mar.

En octubre, el Ministerio de Defensa (MINDEF) declaró -mediante Decreto Supremo N° 013-2014- de interés nacional el proceso de contratación en el mercado extranjero de 2 aeronaves multipropósito, correspondientes al Proyecto de Inversión Pública denominado Creación del Servicio de Vigilancia Electrónica del Distrito de Capitanía 3 del Dominio Marítimo Nacional (Código SNIP N° 293744). Este proyecto, es importante mencionarlo, considera que la autoridad marítima nacional debe disponer de una apropiada capacidad de vigilancia y reconocimiento electrónico con plataformas aéreas de ala fija, que deberán estar equipadas con sistemas de inteligencia de señales y de comunicaciones, radares de última generación y sistemas de integración de datos que permitan tener una gran cobertura con precisión y discriminación de todo lo que se encuentre en el mar, con la facilidad de integrarse con el Sistema de Control de Tráfico Marítimo (SIMTRAC) de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI).

Actualmente, la Comandancia de Aviación Naval opera 4 Fokker 60: 2 en versión MPA y 2 en versión UTI ,que fueron adquiridos en 2010. Los 60MPA, que ya disponen de radares Telephonics APS-143(V)3 Ocean Eye y del ATOS (Airbone Tactical Observation and Surveillance System) de observación y vigilancia táctica, serian eventualmente convertidos a la versión MMA (Maritime Multimision Aircraft), incrementado su alcance operacional, y dotados de la capacidad de lanzar el misil antibuque AGM-84 Harpoon (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografías:
·Los 2 Fokker 50MPA peruano tras los vuelos de prueba y aceptación, con la librea de la Comandancia de Aviacion Naval.
·Uno de los Fokker 50MPA peruanos cuando estaba en servicio con la Real Fuerza Aérea Holandesa.

http://www.defensa.com/index.php?op...s-a-holanda&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
S

SnAkE_OnE

Se sabe que a los F60 de la MGP no se les ha realizado la homologación de harpoon, menos sin la autorización de los EE.UU.

En efecto es cierto..el tema es ver si la MGP esta dispuesta a realizar la gestion
 
Arriba