INVAP

gajol

Forista Desilusionado
Lo leí, pero mucho no lo comprendo... No veo a un banco Argentino soltar ni un peso... ni adentro ni afuera... pero bueno, me supera en la comprensión, sepa disculpar
 
S

SnAkE_OnE

el Banco de la Nacion Argentina asi como el sistema financiero argentino son solidos, el problema es de liquidez..no es un tema economico sino financiero.

Entonces teniendo tanta plata, firmando un proceso a una tasa de fomento, garantizas fondos que incluso como plantearon. BNA habilitando la carta de credito, Bolivia nos puede pagar en gas o en petroleo o en lo que quiera.
 

gajol

Forista Desilusionado
Gracias por la paciencia Snake!
Ahora pregunto.. es eso factible con las reglas actuales? hablo de la poca seguridad jurídica y los cambios vertiginosos de las reglas de juego mes a mes... a lo que voy... Bolivia aceptaría una financiación así con este esquema de país? Quizás estoy meando fuera del tarro... mis disculpas si es así.
Abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

La seguridad juridica es relativa, no es como la inseguridad real...

Bolivia por que no tendria que aceptar? si se garantizan trabajo y consiguen un producto nuestro...despues lo que si va a pagar cash es el soporte! lo que va a dejar tambien mas know how para nosotros.
 

gajol

Forista Desilusionado
Tenes razón... es un tema de decisión política...
Igual la seguridad jurídica es relativa pero hace a la confianza.
 
Tenes razón... es un tema de decisión política...
Igual la seguridad jurídica es relativa pero hace a la confianza.
Gajol...Solo a la confianza interna (y no la de todos), mas vale que algunos van a optar por no tener confianza, es la de siempre, pero eso a Bolivia y a cualquier otro no les importa.-

A los "unicos" de afuera que les puede interesar ese "item" es a quienes te desean "condicionar" para sacarte el jugo por nada...Abrazo
 

gajol

Forista Desilusionado
Depende... yo ni loco invierto en este país... si fuera de afuera claro... porque todos los días cambian las reglas... prefiero ir a Chile, Brasil, Bolivia, Perú, etc...
Tampoco hago que me realicen ningún tipo de trabajo, con la inflación la mano de obra es cada día mas cara, no tengo la certeza de que me entreguen el trabajo en los días estipulados ni que lo que me coticen termine alcanzando el día de mañana para terminar el proyecto.

Digo... por algo hay tan poca inversión y se exportan tan pocos productos manufacturados.
(auto-editado por error de concepto propio)
 
Última edición:
Puede ser, no diré que no, por que yo también tengo mis reservas sobre algunas cosas (por ej Educación),...pero coincidamos en que hay mucha "noticia Inflada" por ahí y por los mismos Panqueques desesperados de siempre...los que cuando tengan una miserable cuota de poder, solo la utilizaran para romper todo lo bueno que se haya realizado...(Perdón por el OT :oops:)

Regresando al Tema en cuestión yo opino que Bolivia saldra beneficiado si acuerda con INVAP, etc sobre Radares u otros...acá hay muchas ganas de revertir "las décadas perdidas" de confianza
 
S

SnAkE_OnE

Depende... yo ni loco invierto en este país... si fuera de afuera claro... porque todos los días cambian las reglas... prefiero ir a Chile, Brasil, Bolivia, Perú, etc...
Tampoco hago que me realicen ningún tipo de trabajo, con la inflación la mano de obra es cada día mas cara, no tengo la certeza de que me entreguen el trabajo en los días estipulados ni que lo que me coticen termine alcanzando el día de mañana para terminar el proyecto.

Digo... por algo hay tan poca inversión y se exportan tan pocos productos manufacturados.
(auto-editado por error de concepto propio)
Te falta saber invertir..porque acá hay mucha pero mucha plata..
 

gajol

Forista Desilusionado
Te falta saber invertir..porque acá hay mucha pero mucha plata..
Me falta el dinero para poder invertir... en primer lugar jajaja... pero si, hay muchísima plata... el tema es que no existe confianza... por eso el que tiene el dinero se lo guarda... la confianza es la seguridad jurídica para la inversión.
Yo veo como acá se la trata como algo no tan importante a la misma y como en otros países hacen lo posible para ser creíbles y tener una solida seguridad jurídica. Así mismo veo como cae la inversión dentro de mi país a pesar de existir mucho dinero y ver como otros países se ven beneficiados por el capital que busca en el mundo un destino.
 
S

SnAkE_OnE

Lo que afuera se ve como inseguridad es no poder girar las utilidades como se les canta..mas inseguridad son los sindicatos a veces o las djai mal hechas..
 

gajol

Forista Desilusionado
Confianza de que? Si acá cobras lo que queres y la gente carpa igual
Confianza en que me respetaran mi propiedad privada. Confianza en hoy las cosas sean de una manera y no me cambien mañana inventando impuestos, obligándome a tener una renta estipulada por dos treo o cuatro personas en el poder, etc...
No me quiero extender para no hacer un off topic.
Yo perdi dos trabajos (siendo empleado) en menos de tres años por la seguridad jurídica.
Nadie toma riesgos y pone sudor y dinero sabiendo en el corto plazo viene alguien y decreta que lo tuyo ya no es tuyo sino de otro.
 

gajol

Forista Desilusionado
Lo que afuera se ve como inseguridad es no poder girar las utilidades como se les canta..mas inseguridad son los sindicatos a veces o las djai mal hechas..
No necesariamente... y creo que la seguridad jurídica nada tiene que ver con ideologías... tan solo de plantear un rumbo y cumplirlo (sea cual sea)
 
S

SnAkE_OnE

Confianza en que me respetaran mi propiedad privada. Confianza en hoy las cosas sean de una manera y no me cambien mañana inventando impuestos, obligándome a tener una renta estipulada por dos treo o cuatro personas en el poder, etc...
No me quiero extender para no hacer un off topic.
Yo perdi dos trabajos (siendo empleado) en menos de tres años por la seguridad jurídica.
Nadie toma riesgos y pone sudor y dinero sabiendo en el corto plazo viene alguien y decreta que lo tuyo ya no es tuyo sino de otro.

Te diria que hay quienes toman riesgos y los capitalizan y quienes quieren ver la ganancia hoy y que vos pagues con tu esfuerzo el "ahorro". Es un tema MUY complejo porque ambas partes tienen cosas MUY malparidas y vos siempre estas en el medio.[DOUBLEPOST=1411267255,1411267243][/DOUBLEPOST]
No necesariamente... y creo que la seguridad jurídica nada tiene que ver con ideologías... tan solo de plantear un rumbo y cumplirlo (sea cual sea)

Pero te estoy hablando de hechos, no de posiciones ideologicas..
 
Un tema áspero, ya que coincido con ambos...pues, yo también me quede sin laburo siendo empleado y se fregaron todos...un tema...pero retornando al topic...Tengo entendido que tanto Bolivia como Ecuador, estuvieron por acá en Bari, mirando los Radares y otros chiches y quedaron entusiasmados
 

gajol

Forista Desilusionado
Te diria que hay quienes toman riesgos y los capitalizan y quienes quieren ver la ganancia hoy y que vos pagues con tu esfuerzo el "ahorro". Es un tema MUY complejo porque ambas partes tienen cosas MUY malparidas y vos siempre estas en el medio.[DOUBLEPOST=1411267255,1411267243][/DOUBLEPOST]

Pero te estoy hablando de hechos, no de posiciones ideologicas..
Tenes toda la razón Snake... pero ponete en el caso que vos deseas invertir 10 millones de pesos... y recuperarías la inversión en 10 años... realmente crees, como se maneja actualmente la Argentina, que todo seguiría igual (y hablo de las normas jurídicas) para que dentro de 10 años puedas recuperar tu inversión?
E aquí el problema de que quien invierta necesita recuperar su inversión en el corto plazo, en este país... e aquí las especulaciones con relación a los cambios de rumbo...
Las 2 empresas donde trabajaba eran de capital nacional, y la mayoría de sus clientes eran nacionales. Y a pesar de tener el dinero para realizar inversiones, donde nosotros entraríamos en juego, no lo hicieron por el contexto de incertidumbre jurídica y prefirieron/prefieren guardarse el dinero para mas adelante.
Increíblemente los últimos clientes de estas empresas (antes de que fundan, eran PYMES) fueron multinacionales con la suficiente espalda para afrontar momentos especulativos.

Por lo cual, ligando el tema, la seguridad jurídica termina siendo importante para aquel empresario/cliente/inversor (sin importar nacionalidad), mas de lo que parece.

Ojala Bolivia cuente con nosotros como socios para invertir en sus satélites... según comentaron es lo que mas les conviene... pero seguimos perdiendo clientes potenciales por errores de conducción.
Ni siquiera se sabe si el próximo presidente pondrá el mismo énfasis que este en estas cuestiones, en este pais noe xisten las certezas y es a lo que me refiero.

Abrazo y perdón por el off topic, la corto acá!
 
Arriba