Fabricaciones Militares (FM)

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Pero con la fabricación de vagones si tiene que ver no? Es ridículo hacer eso con las empresas militares de Argentina.
Desde hace muchas decadas que DGFM y astilleros nacionales se involucran en asuntos ferroviarios.

Que esté bien o mal es otro tema, vos saltaste con algo que no tiene nada que ver con FM como son los programas de modernización.

Y no son empresas militares.
 
  • Like
Reactions: jmk
Se ve que en la DGFM ya modernizaron todos los M-113, los SK-105A2, los TAM, VCTP, VCTM que nos ponemos a fabricar vagones....

Yo te banco Strike, vos tenes la razón, porque que yo sepa la sigla DGFM designa "DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES" por lo que el sentido común indica que MILITARES deben ser sus "fabricaciones", y salvo que pensemos defender la soberania nacional enviando al frente divisiones de vagones tanques, en vez de tanques (aunque tal vez son vagones tanque - transformers... el relato todo lo permite...) es una verdad meridiana que el rol que debe tener la DGFM es fabricar cosas militares per se, no material ferroviario de baja complejidad.

Si en el pasado la DGFM fabrico material ferroviario éste fue un rol totalmente secundario, ya que su rol principal y motivo de creación de dicho organismo es la fabricación de material de defensa estricto sensu.

Para contruir vagones existe la ADIF desde hace varios años, y no creo que sea precisamente este organismo el que contrata y paga de su bolsillo los insumos y las horas de trabajo para contruir el vagon.

El vagon es pagado con dinero que pertenece al Area Defensa, y que bien debe ser utilizado en las tareas que vos señalaste.

Pero, como a fuerza de relato muchos naturalizaron conformarse con muy poco, leen en tu post una critica deshubicada o vacia. Yo no, la comparto.
 

panZZer

Peso Pesado
Pero con la fabricación de vagones si tiene que ver no? Es ridículo hacer eso con las empresas militares de Argentina.
FM fabrica vagones desde hace mucho mejor dicho hace mucho fabricaba vagones y ahora desde hace unos años también
FM no es una sola planta es una corporación estatal con muy variadas capacidades y entre ellas esta la producción de vagones.
Que tiene de malo???
 
En los años en que màs presupuesto se dedicò a Defensa, Fabricaciones Militares fabricaba entre otras cosas discos de arado.
 

DSV

Colaborador
Pero con la fabricación de vagones si tiene que ver no? Es ridículo hacer eso con las empresas militares de Argentina.
El tema es que vos te guiás por el nombre de la empresa y no por sus capacidades. DGFM hace muchas cosas para el ámbito civil, y también para el ámbito militar.
 
Pero creo que se tendria que inclinar por hacer material militar mas que civil, ya que si DGFM hace estos ultimos ¿quien quedaria para realizar las tareas que a esta le corresponden? ahora si eso esta cubierto, bien.
 
La fabricación de explosivos para mineria es un área de negocios subsidiario y secundario que deriva de la natural tarea (e instalaciones) de DGFM para fabricar explosivos para granadas de artilleria. Tienen las instalaciones, los suministros, los quimicos y la expertise.

¿Porque se tiene que contratar empresas extranjeras para los upgrades de material nacional que tiene más de un cuarto de siglo en el pais? ¿Será porque en vez de desarrollar las capacidades en la materia nos pusimos a fabricar vagones ferroviarios de baja tecnologia?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Porque siempre se hizo, porque FM no se encarga de I&D, para eso está CITEDEF y otros institutos similares.

NO te estoy diciendo que esté todo bien (lo de que me comí el discurso no me gusto una mierd@), pero es este caso puntual, la crítica fue gratuita, de bronca y sin fundamentos.
 
  • Like
Reactions: jmk
Empresas de armamento de rusia fabrican cada cosa para la industria civil...
Y también en USA, Francia, Alemania... ni hablemos de Kawasaki, Mitsubishi, Hyundai...
 
  • Like
Reactions: jmk
Ya lo dijo Mosconi ...por la escala.

No estamos hablando de hacer un upgrade a un radiotelescopio, estamos hablando de cosas elementales en materia de defensa y equipamiento de blindados. Y hasta lo que sé, no hay un miligramo de transferencia de tecnologia.
 
Porque siempre se hizo, porque FM no se encarga de I&D, para eso está CITEDEF y otros institutos similares.

NO te estoy diciendo que esté todo bien (lo de que me comí el discurso no me gusto una mierd@), pero es este caso puntual, la crítica fue gratuita, de bronca y sin fundamentos.

Que la logica que subyace a la posicion que vos representas es mas o menos: "bueno, esta todo parado, no hay un peso, pero por lo menos hacemos vagones (de baja tecnología) mira que lindo que se ven, algo es algo, peor es nada..." NO¡¡¡ es conformarse con nada, es haber ¿recuperado capacidades de los años 30´? Es un chiste. Y te repito, ese vagon se hace utilizando recursos -excasos- que deberían usarse para FABRICAR ARMAS.
 
Empresas de armamento de rusia fabrican cada cosa para la industria civil...
Y también en USA, Francia, Alemania... ni hablemos de Kawasaki, Mitsubishi, Hyundai...

Perfecto, primero fabriquemos el 5% de armas de lo que producen las empresas citadas y despues fabricamos lo que quieras, inhodoros de keblar, tampones de polimeros, etc...
 
Pero creo que se tendria que inclinar por hacer material militar mas que civil, ya que si DGFM hace estos ultimos ¿quien quedaria para realizar las tareas que a esta le corresponden? ahora si eso esta cubierto, bien.
si se remiten al Gral.Savio, verán que el prohijó un esquema donde las capacidades metalmecánicas de la DGFM tenian que ser desarrolladas para producir material militar y civil, el material civil no era solo necesario para sustiruir importaciones, sino SOBRE TODO, para permitir que la infraestructura y habilidades tecnicas metalmencánicas no estuvieran ociosas en la imposibilidad que la fabricación de equipos militares pudiera mantenerla permanetemente acitva.
Así es como -hasta su voladura- la parte metalmencánica de la FM Rio 3ro, era capaz de fabricar tanto vagones como Cañones "CITER", o partes para los TAM.
La infraestructura, los bienes de capital y sobre todo las capacidades de obreros y tecnicos se amortizan mucho mejor con una base de demanda amplia y continua.
Algo que despues de la voladura se encargó prolijamente de desarmar Mingo.
FM Rio tercero ya fabricaba vagones y partes para vagones en los 60s.
ahora sencillamente -y trabajosamente- recuperó la capacidad.
los mismos obreros, tornos, puentes grua y soldadores que trabajan en los vagones son los que deberian armar los lanzacohetes CP30.
 
Arriba