Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Argos

Colaborador
Colaborador
Pero es que hay dos puntos espero sepas comprender:

-No es tan necesario, se cortá acá y sigue allá
-Realmente tengo sueño

Bueno, perdona. No sabia que estaba TAN fresquito para vos.

 
Destructor clase MEKO 360H2 ARA "La Argentina" visto hoy zarpando del Apostadero Naval Buenos Aires rumbo a la Base Naval Puerto Belgrano.



Destructor clase MEKO 360H2 ARA "La Argentina" visto hoy zarpando del Apostadero Naval Buenos Aires rumbo a la Base Naval Puerto Belgrano.



Fotos: Gerardo Roberto

Lancha patrullera Tipo TNC-45 modificada ARA "Indómita" vista el lunes en el CINAR, según esta previsto la parte final de los trabajos de modernización y conversión se realizarían en el Arsenal Naval Puerto Belgrano estando prevista la vuelta al servicio de la unidad para el año 2015.



Foto: Walter Ortiz

La División de Corbetas de la Flota de Mar navegando al completo durante la ultima Etapa de Mar realizada días atrás por la flota.



Foto: Gaceta Marinera

Comparto esta foto del ARA "San Juan" para informar que la zarpada del mismo desde el CINAR hacia la Base Naval Mar del Plata esta prevista para el día 2 de junio siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.



En su navegación en superficie hacia la BNMP el "San Juan" sera escoltado en misión de apoyo por el aviso clase Sotoyomo ARA "Alférez Sobral".

Sala de comando de un submarino clase TR-1700



Foto: Carlos Alberto Damelio

Submarino clase IKL U209/1200 ARA "Salta" regresando a la Base Naval Mar del Plata tras participar de la ultima Etapa de Mar realizada por la flota.



Foto: Cristian Chocor

Bonita toma del submarino clase TR-1700 ARA "San Juan" obtenida el viernes durante la ceremonia de entrega de la unidad a la Armada tras haberse finalizado las tareas de reparación de media vida realizadas en el CINAR.



Foto: Agencia de noticias Télam

Extraído de: Fuerzas de defensa Argentinas

Saludos.
Guille.
 
Última edición:
NO recuerdo si esta info se encontró.

jueves, 13 de marzo de 2014

La Armada Argentina ha abierto una licitación pública para la adquisición de un nuevo sistema de control de propulsión (incluye la provisión, instalación y puesta en servicio) y un sistema de monitoreo, alarma y control de máquinas para el buque de transporte rápido ARA Hércules.

Cabe recordar que la Armada Argentina recibió dos destructores de diseño británico Type 42 (4.100 toneladas de desplazamiento) a principios de los años setenta, uno construido en el Reino Unido por Vickers Shipbuilding (actual BAE Systems Maritime) el ARA Hércules, y el segundo construido en Argentina en los Astilleros Rio Santiago (AFNE), el ARA Santísima Trinidad, el único construido de esta clase fuera del Reino Unido.

Disponibilidad
De estos dos destructores, el ARA Hércules se encuentra fuera de servicio por problemas en la planta motriz (que se esperan solucionar con esta licitación) y el segundo, luego de ser radiado de servicio, quedo semihundido en su amarre luego de sufrir una avería que lo hizo inundarse y quedar acostado sobre una de sus bandas. Cabe recordar que luego de la guerra de 1982 entre el Reino Unido y Argentina, gran parte del material bélico de origen británico con que contaban las fuerzas armadas argentinas quedo fuera de servicio al no ser posible obtener repuestos y mantenimiento por el embargo impuesto contra ellos.

El ARA Hércules recibió una seria de mejoras en los astilleros chilenos ASMAR de Talcahuano, en el año 2000, que incluyeron modificaciones para embarcar 238 infantes de marina y se alargó la plataforma de helicópteros para permitir operar a dos Sea King. Luego de esta modificación fue reclasificado como Transporte Rápido dentro de la Armada Argentina. La fecha de apertura de ofertas es el 15 de abril próximo.

Fuente: http://www.x.com/
 
Arriba