Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
veamos se estaría negociando la compra de 4 buques para reemplazar 4 avisos que tienen 70 años. Eso es escalar un potencial conflicto.

Allá están negociando Exocet Block III, Submarinos a Francia, Misiles Harppón a EEUU. Y acá no decimos nada........

Es cosa de locos.

Encima navegamos con los buques desarmados, cuando de vez en cuando salimos de Belgrano.

En fin. cada cosa hay que leer.
son giladas que pone este lopes, ya lo crucificamos con su articulo sobre el submarino nuclear, no hay que dar por el pito mas de lo que el pito vale
 
S

SnAkE_OnE

si fuese por mi lo fusilo, encima te lo entregan en el buque.

Por que fusilar? que aprenda..que se haga eco del ejemplo al reconocer el error.[DOUBLEPOST=1400983307,1400983279][/DOUBLEPOST]
son giladas que pone este lopes, ya lo crucificamos con su articulo sobre el submarino nuclear, no hay que dar por el pito mas de lo que el pito vale

Exacto, siempre lo dije desde un primer momento, cada uno tiene derecho a estar equivocado..independientemente de sus titulos o la carencia de los mismos.
 
no sabia lo del bahia paraiso, podes contar mas?
el diseño lo hizo la ARA (como el del cabo san antonio sobre un proyecto USA) o lo hizo principe y Menghi?
sobre las corbetas coincido, se que tenemos / o tuvimos (hay que ver si era solo para las 6), la licencia de fabricacion y que la autonomia local fue mayor que en el caso del Sma trinidad, pero no se si somos dueños del diseño y no hay que pedir (y pagar ) para hacer mas.
En el caso del Pampa la FAA (la FAA, no FAdeA ni LMAASA) es DUEÑA del diseño asi que no tiene que pedir permiso, y si se vende alguno afuera le podria cobrar derechos a la fabrica.
Con el TAM me parece que el caso es parecido al pampa por la cantidad de vehiculos y modelos desarrollados ya sin Thyssen.

Se encargó a Wärtsilä OY presentar un oferta para hacer un BP. Los fineses la hicieron antes del 79, y de ahí se copió el Bahía Paraíso en gran parte. En la DIUN estaba el proyecto básico con todos sus anejos técnicos,comentado con las modificaciones y observaciones de la Comisión Finlandia para cambiar y mejorar. Tuvo mucho que ver el Contraalmirante (RE) Ing. Naval Ricciardi en el diseño del B Paraíso. De hecho en cada Comisión hay Ingenieros y demás especialidades argentinos visando y controlando el armado acorde a pliego de condiciones. La Armada tiene un departamento de Ingeniería Naval (sito en el Edificio Libertad) donde entre otras cosas traducen técnicamente lo que la Armada desea al armador o proveedor, implementan procesos, mantenimientos etc, amén que cada buque grande de la FLOMAR embarca un Ingeniero de especialidad X.

Entiendo que el De Soto fue hecho con la anuencia de USA pagando por los blue prints etc. En el caso de las Meko 140, sabemos todos que el diseño del casco es alemán delineado para la clase Jao Coutinho, no sé si podemos hacer más cascos sin pagar derechos, una vez excedido el nº establecido ($)hace 40 años aprox. Otro caso singular son los TR 1700 hechos y diseñados para la ARA exclusivamente. Al margen de éso, una cosa es armar el casco y otra distinta es alistarlo, ponerle planta motriz (diseñar y hermanar reductoras), electrónica, , armamento, tunning y hasta mantenerlo, etc etc. Ahí tenemos una marcada dependencia con nuestros proveedores extranjeros. Caso TAM, es símil a los buques en menor porcentaje puesto que la industria local colaboró hasta lograr una gran autosuficiencia en materia de partes, aunque no total, caso MTU etc y forjó una familia (desconozco el nivel de ayuda alemana, italiana e israelí). Todo se paga, como las certificadoras/clasificadoras de Ingeniería caso, la Germanisher Lloyd que se llevan un mordisco importante por un estudio preliminar, asesoramiento y posterior certificación. Conclusión sos dueño de un molino, pero si no te llevan trigo, no vendés harina.
 

DSV

Colaborador
Como ya se ha dicho, está la posibilidad de probar nuevamente un Exocet en el corto plazo (suponemos un AM-39). Pero hoy me comentaron en el Apostadero que puede probarse un MM-38, y el blanco puede ser el buque Ingeniero Krause.
 

DSV

Colaborador
... y ... si espero que si...
porque sinó la version de que le van a disparar un exocet seria alarmante...
Sigue en Puerto Belgrano? Porque hace años que no navega, tendría que estar en Buenos Aires (donde es su asiento), pero creo que por lo deteriorado que estaba lo tuvieron que dejar ahí.
 
Sigue en Puerto Belgrano? Porque hace años que no navega, tendría que estar en Buenos Aires (donde es su asiento), pero creo que por lo deteriorado que estaba lo tuvieron que dejar ahí.
estaba en la Darsena de Transportes navales, me voy a fijar cuando pase si todavia se ve.
 
Buenos Aires
Finalizaron las reparaciones de media vida del submarino ARA “San Juan”
23-5-2014 | Presidió el ministro de Defensa Agustín Rossi, acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Gastón Fernando Erice.


Buenos Aires- En el Astillero Almirante Storni, perteneciente al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), se dieron por finalizadas las obras de reparación de media vida y mejoras del submarino ARA “San Juan” a cargo de Tandanor y personal de la Armada.

Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; el presidente del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), Mario Fadel; miembros de la tripulación del submarino y personal del Proyecto Submarinos y del CINAR.

La ceremonia dio inicio con las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la banda de música de la Armada Argentina.

A continuación, el ministro de Defensa expresó sentirse orgulloso por tener la posibilidad de entregarle a la Armada, de manos de trabajadores argentinos, el submarino ARA “San Juan”, “totalmente reparado y prolongando su actividad operativa por 30 años más”.

De esta manera, se oficializó la entrega a la Armada Argentina para continuar con trabajos finales por el Arsenal Naval Mar del Plata y posteriores pruebas de mar.

Finalmente, el astillero entregó una maqueta en escala, conmemorativa de la reparación de media vida del submarino, al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor General de la Armada.

La ceremonia concluyó con acordes de la diana de gloria por parte de la banda de música y con un recorrido por el interior de la unidad de las autoridades y medios de prensa presentes.



Seria bueno ahora que con el Salta Operando y el San Luis, se empiece a diagramar un programa de actividades para patrullaje y control de todo nuestro Atlántico Sur no?especialmente para pescar algún intruso en aguas no deseadas, y de paso ver como se mueven en l a zona mas Austral.
Espero que cuando el Santa Cruz entre a recorrida no se como mas del 2014/2015 en trabajos, seria interesante 3 SUB para disuadir.
 
Sigue en Puerto Belgrano? Porque hace años que no navega, tendría que estar en Buenos Aires (donde es su asiento), pero creo que por lo deteriorado que estaba lo tuvieron que dejar ahí.
juraria que el año pàsado estuvo en Madryn, mañana traterè de confirmarlo.-
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Botado en el 81 para YPF, en la ARA desde principios de los 90.

Las tareas exactas las desconosco, depende del Servicio de Transportes Navales.


Hola Nocturno!!

Mirá por definición y diseño el Krause es lo que se llama un buque tanque alijador, es decir, al ser de mucho menor porte y calado que los supertanques (VLCC y ULCC: Very large Crude carriers y Ultra Large Crude Carriers), su tarea principal es "alijar", es decir, aligerar la carga (y el calado) de tanqueros mayores para que puedan ingresar a puerto.

abrazo,
Merchant
 
Seria bueno ahora que con el Salta Operando y el San Luis, se empiece a diagramar un programa de actividades para patrullaje y control de todo nuestro Atlántico Sur no?especialmente para pescar algún intruso en aguas no deseadas, y de paso ver como se mueven en l a zona mas Austral.
Espero que cuando el Santa Cruz entre a recorrida no se como mas del 2014/2015 en trabajos, seria interesante 3 SUB para disuadir.
pero no veo cosa mas ineficiente que un submarino para patrullaje y control de la pesca...
 
Pregunta a ustedes que seguramente son mas duchos que yo en esto temas, ese buque no esta para darlo de baja, otra cosa lo usaran como blanco para los MM38?, por que no sacan otros buques que están en el puerto que directamente están mas inoperables que este?
El Astra Federico, y el Astra Valentina, u otro.
 
Arriba