Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
S

SnAkE_OnE

no tenías ninguna distracción cerca?:p


Lamentablemente no.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
bueno, che
ahora no te compro nada...
bue´.

hablando en serio, según el artículo que señaló Fede, éste dice lo siguiente.

. Se presume esta sea una medida para subsanar el fracaso del proyecto de los Patrulleros Oceanicos Multiproposito (POM)

en realidad, las veo espectaculares para reemplazar los avisos, como parece que van a venir y si es que vos vas a poner la tarasca. que el tener un rol de patrullera, que me parece nunca van a tener. pero si la escusa sirve para que el ARA no pierda capacidades, felicitaciones por la estrategia.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Hasta el 19 de junio
Inscriben para el ingreso al cuerpo profesional de la Armada

8-5-2014 | Destinado a profesionales de Medicina, Odontología, Enfermería, Farmacia, Bioquímica y varias Ingenierías.

Puerto Belgrano - La Escuela de Oficiales de la Armada abrió la inscripción para el ingreso al Curso de Integración Naval (CUINA) 2014 destinado a profesionales que quieran formar parte del cuerpo profesional con el grado de teniente de fragata.

Pueden presentarse al concurso público de antecedentes y oposición los profesionales médicos, odontólogos, farmacéuticos, bioquímicos, licenciados en Enfermería e ingenieros en: Aeronáutica, Meteorología, Informática,Geofísica, Agrimensor, Cartografía, Industrial, Químico, Ciencias Físicas, Unidades Navales, Sistemas de Armas, Sistemas Informáticos, Sistemas de Computación/Análisis de Sistemas, Sistemas de Artillería, Sistemas Química y Explosivos, y Electromecánica (Mecánica-Electricidad). Además, también pueden inscribirse los ingenieros/licenciados en: Oceanografía y en Hidrografía.

La inscripción cierra el 19 de junio y los requisitos son: ser argentino/a nativo/a o por opción, menor de 31 años al 31 de diciembre del año de llamado a concurso, tener título analítico otorgado por universidades nacionales y cumplir con las condiciones psicofísicas establecidas.

Mayor información se puede obtener en la Oficina de Ingreso Puerto Belgrano (ESOA) a los teléfonos 0293-486604 / 6610 / 6616; Delegación Naval Bahía Blanca, Sarmiento 20, teléfono 0291-4527567 o por Internet en www.escuelanaval.mil.ar e [email protected].
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Es artillero de la Armada Argentina
Las primeras navegaciones de un joven misionero
8-5-2014 | El posadeño Jorge Fabián Duarte está dando sus primeros pasos en la carrera de mar. A bordo de la corbeta ARA “Rosales” se adiestra en su especialidad: Artillería. La embarcación participó junto a otras corbetas de ejercitaciones en el mar la última semana de abril.


Jorge Duarte tiene 24 años, comenzó su carrera naval en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) hace 3 años y hoy es cabo segundo Mecánico en Sistemas, Artillero. Desde principio de año se encuentra en su primer destino: la corbeta ARA “Rosales”.

El joven marino misionero ya conocía la Armada Argentina por su padre, quien fue conscripto primero y luego ingresó como Personal Civil. “Mi papá está en la Marina hace 33 años y siempre me alentó para seguir la carrera”, dijo Jorge Duarte.

Además del relato de su padre, creció también con las experiencias de un tío marino; es así que cuando terminó el secundario quiso interiorizarse más sobre la carrera y fue a la Delegación Naval de su provincia.

“Me explicaron las especialidades, me dieron una guía de estudios y me preparé un año para rendir el ingreso. Nos inscribimos alrededor de cien chicos y quedamos sólo 15 para comenzar a cursar en la escuela”, detalló.

Recordó la alegría cuando lo llamaron para el ingreso, las felicitaciones de la familia y la partida de Posadas a Puerto Belgrano en colectivo, con chicos de todo el litoral.

En la ESSA siguieron los exámenes de estudio y de aptitud física. “Las primeras semanas me costaron, hasta que me adapté y cuando empecé con la especialidad me gustó cada vez más. Soy Mecánico en Sistemas, Artillero”, destacó.

Con orgullo, Jorge contó que finalizó la escuela y enseguida fue de pase a la corbeta, “ya es mi tercera navegación en sólo 4 meses”, dijo con entusiasmo. “Embarcado, tuve la posibilidad de practicar todo lo que aprendí en mi especialidad y a trabajar en equipo, que está muy bueno”.

Como ejemplo citó un ejercicio antiaéreo en navegación en el que interviene un conjunto operativo de defensa, además de Artillería, donde forma parte. “Todo funciona en equipo porque durante el ejercicio participan también Operaciones y Control Tiro; y uno se siente muy bien haciendo su parte”, agregó.

En esta nueva etapa de adiestramiento en el mar se llevaron a cabo varias ejercitaciones navales relacionadas con, traspaso de peso liviano, ejercitación de registro visita y captura, corrida de tiro, prácticas de tácticas antisubmarinas, maniobras marineras y técnicas de gobierno de la unidad.

En este adiestramiento, además de la corbeta ARA “Rosales”, participaron 3 unidades pertenecientes a la División de Corbetas de la Flota de Mar Argentina: la corbeta ARA “Espora”, ARA “Parker”, y ARA “Gómez Roca”.

“La Armada Argentina me ha dado mucho, me ha enseñado más respeto y más educación, y aprendí a dominar habilidades relacionadas a mi especialidad naval”, resaltó Jorge.

“Por supuesto, extraño mucho a mi familia que está en Posadas -es lo que más extraño de Misiones- pero acá (en la Armada Argentina) estoy muy bien porque es lo que elegí para mi vida”, concluyó.

Conocé más historias de nuestros marinos en Mar Adentro
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Cambió el comandante del Comando Naval Antártico
8-5-2014 | Asumió el capitán de navío VGM Gustavo Enrique Castillo.


Buenos Aires – El comandante del Área Naval Austral, contralmirante VGM Carlos Enrique Aguilera, presidió en el salón Libertad la ceremonia de entrega y recepción del Comando Naval Antártico (COAT).

El capitán de navío Edmundo Vitaliano Vives entregó el comando al capitán de navío VGM Gustavo Enrique Castillo, ante la presencia de personal militar y civil dependiente del COAT e invitados especiales.

A continuación, se dio lectura a la orden de designación del comandante entrante y, el contralmirante Aguilera procedió a tomarle juramento de fidelidad y respeto. Luego, el capitán Castillo requirió la fórmula de subordinación y valor al personal del destino.

Al finalizar la ceremonia, el teniente de fragata Guillermo Gómez entregó al capitán Vives el cofre con la insignia de mando que lo acompañó durante su gestión.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Durante esta semana
Se realizó el ejercicio anfibio
8-5-2014 | Se llevó a cabo en el campo de instrucción de la Base de Infantería de Marina Baterías y participaron efectivos de diferentes unidades de la Armada Argentina. Mirá las imágenes.


Baterías – Durante tres días unidades y personal de la Infantería de Marina, la Flota de Mar y la Aviación Naval, coordinadas por el Comando Naval Anfibio y Logístico, llevaron a cabo un adiestramiento naval integrado, por tierra, cielo y mar. El ejercicio anfibio se desarrolló con condiciones meteorológicas donde predominó la lluvia.

Las unidades de superficie que participaron del ejercicio fueron el transporte rápido multipropósito ARA “Hércules” y la corbeta ARA “Robinson”.

Asimismo, los distintos componentes de la Armada desplegaron fuerzas de los batallones de Infantería de Marina Nº 2, Vehículos Anfibios, Comando y Apoyo Logístico, Comunicaciones y de Artillería de Campaña, junto a las agrupaciones de Comandos Anfibios y Buzos Tácticos.

El comandante Naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Alberto Toso, comentó: “Este ejercicio viene de la mano del entrenamiento en tácticas; es muy necesario porque une todos los componentes del poder naval, que son la Aviación Naval, la Infantería de Marina y el Comando de la Flota de Mar”.

Por su parte, el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, capitán de navío Hugo Walter Espín, explicó: “La Fuerza de Infantería Marina como parte de su adiestramiento naval integrado realiza una serie de ejercitaciones donde se adiestran ciertas técnicas. Primero se realizan en los batallones y luego se aúnan los esfuerzos de esos ocho batallones y trabajamos en técnicas. En esta oportunidad unimos los esfuerzos del Comando de la Flota de Mar y los de la Infantería de Marina y realizamos un ejercicio anfibio”.

El ejercicio


El ejercicio Anfibio fue una simulación de dos países en guerra en la que una fuerza combinada de desembarco realizó una operación para recuperar objetivos vitales.

Esta fuerza de Tareas Anfibia contó con medios de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), Fuerza Aeronaval N° 2 (FAE2) del Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL) y de la División de Corbetas (DVCB), para proyectar una Fuerza de Desembarco.

Durante el ejercicio se realizaron misiones de fuego de las unidades mediante el empleo de cañones y misiles de superficie y terrestres; desembarco y, posteriormente, el despliegue en el terreno de una fuerza de desembarco.

Además, el personal y las unidades realizaron inserciones y marcado de la playa previos al desembarco, ejercicios de tiro mar-tierra, comunicaciones, simulacros de maniobras tácticas navales, defensa antiaérea, visita, registro y captura, y fuego naval de apoyo, entre otras.

Al momento del balance, el capitán Espín comento: “La evaluación del adiestramiento es muy positivo. Poder salir al terreno y practicar todo aquello que se hizo en ejercicios de gabinete es muy importante para mantener el personal adiestrado”.

Por su parte el comandante Naval Anfibio y Logístico sostuvo: “Es un paso más en el adiestramiento, nunca estamos conformes porque siempre hay más para hacer y más para seguir dando. Este es un paso del adiestramiento hasta poder hacer el adiestramiento de conjunto al máximo nivel”.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, si este contrato llega a cristalizar, al menos contaríamos con 4 nuevos buques.

Fácticamente son "Oil rig supply ships", es decir, buques de aprovisionamiento de plataformas petroleras.

Una cubierta en popa de generosas dimensiones, aptas para el cargamento de tambores de aceite, repuestos de grandes dimensiones, incluso containers.

normalmente equipados con una o dos grúas de considerable capacidad.

Igual no se caracterizan por su elevada velocidad ni su habitabilidad, ya que fundamentalmente se destinan al transporte de suministros entre tierra firme y la plataforma petrolera.

Son marineros, eso sí!

10 palitos verdes los 4.......

deben estar "worn out", bien cag........s a palos.

abrazos,

Merchant
 
S

SnAkE_OnE

Bueno, si este contrato llega a cristalizar, al menos contaríamos con 4 nuevos buques.

Fácticamente son "Oil rig supply ships", es decir, buques de aprovisionamiento de plataformas petroleras.

Una cubierta en popa de generosas dimensiones, aptas para el cargamento de tambores de aceite, repuestos de grandes dimensiones, incluso containers.

normalmente equipados con una o dos grúas de considerable capacidad.

Igual no se caracterizan por su elevada velocidad ni su habitabilidad, ya que fundamentalmente se destinan al transporte de suministros entre tierra firme y la plataforma petrolera.

Son marineros, eso sí!

10 palitos verdes los 4.......

deben estar "worn out", bien cag........s a palos.

abrazos,

Merchant

Aparentemente no estan worn out. Es mas.. Aun se sigue publicitando servicios de por lo menos 2 de los buques.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Aparentemente no estan worn out. Es mas.. Aun se sigue publicitando servicios de por lo menos 2 de los buques.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ojalá sea así SnAkE!

A nosotros nos vendrían re bien.

Estos incluso tienen un casillaje bastante más grande que otros, como para acomodar más gente (relevos en bases antárticas o destacamentos navales alejados.)

Incluso deben (o deberían) venir equipados con una línea de agua muy poderosa para combatir incendios a bordo de las plataformas petroleras.

Son buques de más desplazamiento y dimensiones que el Tte Olivieri, me gustan.

sólo me llama la atención el muy bajo precio, pero bue.....

Si se incorporan los 4 a la ARA, chau ARA CASTILLO y ARA SOBRAL, y tendríamos 5 avisos medianamente modernos!

abrazo SnAkE!

Merchant
 

Derruido

Colaborador
ARA CASTILLO y ARA SOBRAL, el segundo ni hablar. Pero el primero espero que no termine como hojitas de afeitar, son buques que han prestado nobles servicios, se los deberia reconocer destinandolos como museos. Es como tener un noble potrillo que toda la vida te sirvió, donde no hubo un día que no dejara de llevar a tús hijos a la escuela y tan solo por ser viejo, mandarlo al matadero.
 
Es el costo completo del contrato.[DOUBLEPOST=1399599498,1399599473][/DOUBLEPOST]

Espero que se concrete, por el hecho de que alguien haya medianamente resuelto algo...es una capacidad que por lo menos se mantiene.

... Y lo van a salir a vender como " la mayor incorporación de buques de guerra en la historia de la Ara "
 
S

SnAkE_OnE

Ojalá sea así SnAkE!

A nosotros nos vendrían re bien.

Estos incluso tienen un casillaje bastante más grande que otros, como para acomodar más gente (relevos en bases antárticas o destacamentos navales alejados.)

Incluso deben (o deberían) venir equipados con una línea de agua muy poderosa para combatir incendios a bordo de las plataformas petroleras.

Son buques de más desplazamiento y dimensiones que el Tte Olivieri, me gustan.

sólo me llama la atención el muy bajo precio, pero bue.....

Si se incorporan los 4 a la ARA, chau ARA CASTILLO y ARA SOBRAL, y tendríamos 5 avisos medianamente modernos!

abrazo SnAkE!

Merchant

Tienen capacidad fi fi

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Arriba