FIDAE 2014

cosmiccomet74

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Es un concepto interesante, por que no? aeromovilidad pura.
El radar Secundario no sirve para control de vuelos ilegales ya que requiere que el avion tenga encendido el transponder. Obviamente que si un vuelo es ILEGAL y no quiere que lo detecten lo primero que hacen es no prender el transponder.
 
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SnAkE_OnE

El radar Secundario no sirve para control de vuelos ilegales ya que requiere que el avion tenga encendido el transponder. Obviamente que si un vuelo es ILEGAL y no quiere que lo detecten lo primero que hacen es no prender el transponder.

Cuando dije eso? hable comercialmente...INVAP esta para satisfacer una necesidad comercial, muy distinto es hablar de una aplicacion en un contexto especifico.
 
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Un Secundario móvil serviría en caso de la salida de servicio de uno fijo en un aeropuerto, como parche.
No le encuentro otro uso.

Mayor seguridad en aerodromos o en distintos eventos, pero el parche tambien es una alternativa interesante.
 
el MAMBORETÁ aparece en este video:D


captura del video

 
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Nocturno Culto

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Abre con una veintena de firmas españolas
FIDAE 2014 espera generar más de 350 millones de dólares

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25/03/2014
(x.com)

G. Soriano, Santiago

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inaugura hoy a las 10 de la mañana, hora local, la 18ª edición de la mayor feria aeroespacial y de defensa de América Latina de este año. FIDAE 2014, que cuenta con una veintena de firmas españolas entre sus casi seiscientos expositores, espera superar los 350 millones de dólares de negocio generados en otras ediciones, según su director ejecutivo, José Ignacio Nogueira.

El coronel Nogueira ha explicado que esa cifra probablemente sea mayor. ” Muchos acuerdos, por su naturaleza de defensa, no son públicos, por lo que yo creo que es más de esa cantidad”, ha detallado en un encuentro con la prensa en una de las salas de los 20.000 metros cuadrados de instalaciones que ocupa este año la muestra, de los que casi 12.000 metros cuadrados corresponde a superficie construida.

Desde que abrió sus puertas por primera vez, en 1980, la muestra chilena ha experimentado un crecimiento medio en cada edición de un 15% por ciento respecto a la anterior –sobre todo en el sector civil, especialmente en helicópteros, y menos en defensa–, lo que la ha convertido en la “principal plataforma de negocios de Latinoamérica” de su sector, según la organización.

La expectación que levanta la muestra es tal que hay más de un millar de periodistas acreditados para informar de lo que acontezca en un
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encuentro en el que participan 587 expositores de 42 países –más la Unión Europea, contabilizada como ente propio por la organización–. “Esto habla por sí sólo de la importancia que ha tomado FIDAE en todo el mundo”, ha apuntado su responsable de prensa, el comandante Reinaldo Neuling.

Entre las naciones participantes hay cuatro que nunca antes habían expuesto en la muestra bienal de Santiago: Eslovenia, Indonesia, Lituania y Malasia.

La mayor afluencia de expositores –treinta más que en la última edición, en 2012– ha llevado a la organización a aumentar el espacio disponible en un millar de metros cuadrados, con un nuevo pabellón ocupado por Brasil. Este año, además, la acción comercial tiene un pabellón específico para ella, ha añadido Neuling.

Espacio de conferencias

FIDAE no solo es una sucesión de pabellones expositores de material aeroespacial y de defensa, repartidos en torno a una gran explanada con decenas de aeronaves de todo tipo, y con una permanente exhibición de aparatos en vuelo –ayer, mientras seguían aterrizando nuevos modelos, otros ensayaban durante casi todo el día su pericia en el cielo, principalmente cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Chile y helicópteros–. El evento chileno también es un foro del sector por sus conferencias.

En el ámbito de la defensa, se ha programado este año una reunión de comandantes logísticos de las fuerzas aéreas de América del Sur, que
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comienza hoy y llega hasta el jueves. Mañana también tendrá lugar, dentro de la II Conferencia Espacial, una sesión denominada El Espacio como una Herramienta de Desarrollo, y el jueves la titulada Información Geoespacial para la Toma de decisiones, también dentro de esta II Conferencia Espacial.

Igualmente el 27 (jueves) se desarrollará la Presentación del Centro de Estudios Estratégicos Aeroespaciales (CEEA) de la Fuerza Aérea de Chile.

Del grupo Iron Maiden a FIDAE

En cuanto a las conferencias civiles, los días 26 y 27 de marzo se celebra en FIDAE la VII Cumbre de Aviación Latinoamericana y del Caribe ‘Wings of Change’ de IATA; el miércoles será el turno de la conferencia Usos de Tecnologías para la Eficiencia de los Procesos en Aeropuertos, y el viernes se cerrarán estas actividades con una de las ponencias estrellas de este año: Creative Bussiness and Innovation, del piloto y empresario Bruce Dickinson, también conocido por ser vocalista y compositor del grupo de heavy metal Iron Maiden.

Este año los organizadores han potenciado las actividades abiertas a todo el público del fin de semana, en las que esperan reunir a unas 80.000 personas, según Nogueira, lo que supone el doble de los visitantes de los cuatro días anteriores de feria exclusiva para profesionales (de martes a viernes). Durante las actividades del sábado y el domingo destacan el vuelo de Yves Rossi, conocido como Jetman, por ser capaz de mantenerse en el aire durante un largo tiempo gracias a unas alas de fibra de vidrio ajustadas a su espalda y dotadas de un motor; y la presencia del Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, que por primera vez alzará el vuelo dentro de las actividades del fin de semana. Este avión no opera comercialmente en Latinoamérica, por lo que su exhibición en FIDAE es todo un acontecimiento.

Estas actividades, “no sólo el vuelo del A380”, concluye el presidente de la muestra, el general de Aviación Lorenzo Villalón del Fierro, son “una
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gran oportunidad para que la gente pueda ver los mejores adelantos de la aviación comercial”.

Gran presencia europea

Este año participan en FIDAE empresas expositoras de América del Sur (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay), América del Norte (Canadá, Estados Unidos), África (Sudáfrica), Asia (China, Corea del Sur, India, Israel, Japón, Malasia, Rusia, Singapur y Turquía) Europa (Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Holanda, Gran Bretaña, Italia, Lituania, Noruega, Polonia, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza y Ucrania), Oceanía (Australia e Indonesia).


Fotos: Ginés Soriano / x.com
 

Nocturno Culto

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Uro en FIDAE 2014
El fabricante del 4x4 Vamtac busca abrir mercado en Brasil, Chile y México

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26/03/2014
(x.com) G S Santiago

La firma española fabricante de vehículos militares URO desembarca este año por primera vez en la feria aeroespacial y de defensa FIDAE 2014, en Chile. Su intención es aprovechar el mayor protagonismo que el sector terrestre está adquiriendo en esta muestra de fuerte tradición aeronáutica para reforzar su posición en Latinoamérica, un mercado en el que ya están presentes.

Su director de desarrollo de negocios, Nicasio del Castillo, ha explicado a x.com en su stand de FIDAE que la intención de la empresa en la región es completar su presencia en países como Argentina, Paraguay y distintas zonas de Centroamérica introduciendo sus productos en tres nuevos países principalmente: Brasil, Chile y México.

Su exposición en la feria chilena, dentro del Pabellón de España, se centra sobre todo en la tercera generación, la más avanzada, de su vehículo todoterreno Vamtac, la ST5. Se trata de un sistema que ha nacido con los últimos avances tecnológicos que se le han integrado y con los que a finales de 2013 ganó el acuerdo marco para dotar durante cinco años al Ejército de Tierra español.

Este 4x4, del que en Chile se expone ahora la versión de mayor blindaje –nivel 3 de balística, nivel 2 de minas AP y contra IED–, desarrolla una potencia de 218 caballos –y opcionalmente hasta los 272 caballos– con su motor de seis cilindros en línea de 3.200 centímetros cúbicos.

El vehículo, de 9,5 toneladas en total, puede transportar una carga máxima de 1.300 kilos y tiene una autonomía de 500 kilómetros. Sus condiciones operativas le permiten superar pendientes frontales de de un 78% y laterales del 50%. Su ángulo de ataque máximo es de 60 grados y el de salida de 46, y es capaz de superar corrientes de agua de hasta 85 centímetros de profundidad

Su sistema de protección también está preparado contra amenazas NBQ, cuenta con sistemas automáticos de extinción de incendios y dispone de una escotilla (anillo giratorio) con distintos afustes, además de troneras de disparo en el parabrisas delantero. También está dotado de sistemas de vigilancia perimetral.

Foto: Ginés Soriano / x.com
 

Nocturno Culto

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Entrevista x.COM
Embajador en Chile: “En FIDAE hay más presencia española de la que se ve a primera vista”

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26/03/2014
(x.com) G. Soriano, Santiago

Hoy se celebra el día de España en la muestra chilena internacional de los sectores aeroespacial y de defensa, FIDAE 2014, que ayer inauguró la presidente Michelle Bachelet (imagen inferior). x.com ha conversado con el embajador en el país, Iñigo de Palacio, sobre la presencia de la industria nacional en este evento, el más importante del año en Latinoamérica.

De Palacio responde sobre los motivos por los que la presencia española en este encuentro bienal no ha aumentado, como sí ha ocurrido con la mayoría de la cuarentena de países que participan en él, según explicó hace unos días el director de FIDAE 2014, el coronel José Ignacio Nogueira, en una entrevista exclusiva con este medio.

¿Qué le parece la presencia de la industria española en FIDAE 2014?

La presencia española en FIDAE ya es una presencia tradicional, con empresas que vienen agrupadas en torno a [la patronal sectorial] TEDAE y con empresas que vienen por su cuenta y que cubren distintos sectores del ámbito de las comunicaciones satelitales, de las tecnologías de la defensa, aeroespacial, simuladores, y otros ámbitos.

Esta es una feria con la que hay que contar. Es una de las cinco mayores del mundo. Sabemos que todos los años vienen nuevos expositores y genera un interés en Latinoamérica espectacular. Hemos tenido esta mañana [por ayer] el honor de recibir a la presidenta de la República [Michelle Bachelet], acompañada del ministro de la Defensa y del comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, que han visitado el stand de España. Y les hemos podido contar cuáles son los avances que presentamos en esta feria. Ella, que fue ministra de Defensa, conoce nuestra industria, conoce nuestras marcas y nuestras empresas, y yo creo que ha apreciado mucho este gesto que hemos tenido de demostrarle lo que hemos traído a Chile.

¿Cuáles son las oportunidades de negocio para el sector español en Chile?

Pues muchas, porque estoy conversando con representantes de distintos stand españoles y me lo están mostrando. Comenzando por Indra, que es una empresa sólidamente instalada en el país, con más de 700 empleados, y que está vendiendo material importante. Sener tiene también unas expectativas estupendas, incluso cuando está ya instalada por ejemplo en trabajos en el metro de Santiago. En vehículos también. En
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explosivos, Expal es uno de los buenos suministradores de las fuerzas armadas de Chile. En fin, creo que todas en general tienen un presente y un futuro en este mercado y por eso vienen todos los años.

Sin embargo, el director de FIDAE revelaba hace unos días a x.com que España es de los pocos participantes de la feria que, si bien ha mantenido su presencia, tampoco la aumentado

Bueno, yo creo que hoy en día las empresas españolas tienen una política de ajustes de costes muy importantes. Aquí hay empresas que a pesar de no tener stand han venido a trabajar. Santa Bárbara Sistemas, por ejemplo, está, y está realizando una investigación de mercado, conversa con las autoridades… Es decir, hay mucho más de lo que se ve a primera vista.

Luego son empresas que están ya consolidadas en sus negocios. Einsa, por ejemplo, me cuenta que le ha ido también bien desde que estuvo aquí por primera vez en FIDAE hace unos años. Yo creo que aquellas empresas que tengan buenos resultados y buenos contratos animarán a otras a seguir viniendo. Sin embargo, yo comprendo que esto está lejos y que es complicado asistir a estas ferias. Pero estoy contento porque veo que la oferta que presenta España es una oferta de enorme calidad y de la más alta tecnología.

Foto: Ginés Soriano / x.com
 

Nocturno Culto

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FIDAE 2014
AEL presenta aviónica de última generación para aviones de caza

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25/03/2014
(x.com) Roberto Caiafa, São Paulo

AEL Sistemas presenta en FIDAE 2014 sus proyectos de aviónica de última generación para cazas.
El sistema propuesto, Cockpit NG, incorpora un display panorámico (WAD: Wide Area Display), un casco Targo, que presenta símbolos e imágenes similares a la de un HUD (Head Up Display) y computadores con elevada capacidad de procesamiento de datos e imágenes.

El nuevo display optimiza la presentación de imágenes de alta resolución, permitiendo el redimensionamiento y configuración de las pantallas por medio de movimientos con el toque de los dedos (touch screen). Las aplicaciones de software son proyectadas para ser usadas de la misma forma que los actuales smart phones (Desktop Conception), facilitando el manejo de los datos provenientes de los diversos sensores de la aeronave.

Integración de datos

El resultado es que la fusión e integración de los datos se presentan en un entorno visual único (display único). Esas características aumentan la capacidad de encajamiento simultáneo de blancos terrestres y aéreos, simplificando el proceso y toma de decisión del piloto y operaciones más precisas y eficaces de la aeronave.

"Un avión de última generación demanda una aviónica también de última generación ", afirma Vitor Neves, vicepresidente de AEL.

El casco DASH V posibilita al piloto visualizar datos e imágenes de blancos reales y virtuales, adicionando recursos que elevan la consciencia situacional y la capacidad de juicio del piloto.

Neves resalta, además que, desarrollar una aviónica de última generación, la industria brasileira de defesa se fortalece.

"Participar en el Programa F-X2 es una oportunidad única, que fortalece la capacidad de la ingeniería nacional y permite al país madurar su industria de defesa de alta tecnología", concluye Neves.
Foto: Roberto Caiafa
 

Nocturno Culto

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FIDAE 2014
Brasil, la mayor participación en la feria chilena de su historia

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25/03/2014
(x.com) Roberto Caiafa, São Paulo

La décima octava edición de FIDAE Feria Internacional del Aire y del Espacio cuenta con la mayor participación de empresas brasileras en toda su historia, superando la marca de 70 expositores directos e indirectos. Así como, en la edición anterior, fue montado un pabellón exclusivo para Brasil (Pabellón E1), ademas de otras empresas exponiendo en otros pabellones y en stand.

El Pabellón Brasil cuenta con el apoyo de la Agência Brasileira de Promoção de Exportações e Investimentos (APEX-Brasil) y concentra las empresas de ABIMDE (Associação Brasileira das Indústrias de Materiais de Defesa e Segurança), SOFTEX (Associação para a Promoção da Excelência do Software Brasileiro), y de CECOMPI (Centro para a Competitividade e Inovação do Cone Leste Paulista), contando con los siguientes expositores:

Empresas asociadas a ABIMDE: AEL, AEQ, AKAER, ALBERGO, ALFADELTA, ALTAVE, ANACOM. ARES, AVIBRAS AS AVIONICS SERVICES, BCA TÊXTIL BR DEFESA, BR VANT, CBC, CECIL, CLARION, CONDOR, DIGEX, E-FLY, EQUIPAER, FORJAS TAURUS, FT SISTEMAS, FULGURIS / NEWPOWER, IACIT, IMBEL, IMER, ÍNDIOS, INFAX, KRYPTUS, NOVAER, ODEBRECHT / MECTRON, OMNISYS, POLARIS, RC CONSULTORIA, RF COM, ROCKWELL COLLINS, RUSTCON, SIEM CONSUB, SYNERGY DEFENSE, , TECHNICAE, VERTICAL DO PONTO, XMOBOTS.

Empresas asociadas a CECOMPI: AIR MOD CONSULTING, AMBRA SOLUTIONS, BRAZILIAN AEROSPACE CLUSTER, DENEL, ESRA, NEURON, ROSENBERGER, RSD TECNOLOGIA, THYSSENKRUPP, UTEC.

Empresas asociadas a SOFTEX: ATECH, PLUSOFT, SAIPHER, STEFANINI.

Expositores institucionales en el Pavellon Brasil: APEX, ABIMDE, CECOMPI, SOFTEX, MINISTÉRIO DA DEFESA, DCTA / IAE (FAB)

Otras empresas expositoras: TAM (Cessna / Bell), HELIBRAS (Airbus Helicopters), PREFEITURA MUN. MARINGÁ, EMBRAER, AVIÃO REVUE, ORTOBRAS, TURBOMECA (SAFRAN), IHS, SAT (PRONAL).
 
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