Proyecto Gaucho

Excelente noticia, una estrategia mas que valida para interesar a algun privado en su construccion y comercializacion, las unidades militares para el EA, las que no para el mercado civil.

Respecto a la fabrica que se menciona, supuestamente quebrada que fabricaba sus jaulas, si bien no se de cual se trate ni si es cierta su situacion, por demas existe en el mercado, una interesante cantidad de establecimietos que tranquilamente pudieran reemplazarla.

Se me ocurre por citar tan solo una la firma, la de Oreste Berta, asi y todo en el TC sobran proveedores, ni mas esta mencionar la cantidad de firmas que producen fierros para el agro.

Saludos cordiales.

Para fabricar el Gaucho en serie para el mercado civil (y en mi opinion tambien para las FFAA), cumpliendo la reglamentación vial vigente, lo tiene que hacer una planta que esté habilitada como terminal automotriz, (esto no solo abarca a las 11 terminales "grandes" multinacionales, sinó tambien a varias PyMIs, que hacen/carrozan buses en pequeña escala), al parecer estuvieron sondeando a algunas para la produccion en serie, pero no se a cuales y con que seriedad o resultado .
Hace unos dias visité una planta de tractores en Cordoba que está habilitada como terminal (hizo una serie de buses de diseño propio ), y efectivamente les habia llegado el tema, pero la persona que entrevisté no estaba al tanto de los detalles, eventualmente puede ser que averigue mas al respecto.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Bue................ también la marca del neumático, y del Scorpion, no he escuchado buenas críticas .

Creo que el tema de la logística, es que muchos de esos vehículos se compraron por licitación, ergo para adquirir repuestos específicos hay que hacer otra y como diria mí sobrino, a más de uno le dá ¨Paaaaaaaaaaaja¨, no se hacen o se tarda tanto tiempo, que cuando se consiguen las cosas ya es demasiado tarde.

Vamos al punto, el EA hace largo tiempo que no trabaja con stock de ningun tipo de repuestos, y si a eso le sumamos vehículos importados para la ocasión..........

Salute
El Derru

Son las que vinieron originales tengo entendido con los Vehiculos ya que nosotros los recibimos con un par de meses de uso, porque los HUMMER fueron reemplazados por estos vehiculos a mitad de mision del BCA11
 

Derruido

Colaborador
Son las que vinieron originales tengo entendido con los Vehiculos ya que nosotros los recibimos con un par de meses de uso, porque los HUMMER fueron reemplazados por estos vehiculos a mitad de mision del BCA11

Mire Don AIMARA, particularmente Fate y Pirelli, no las tengo catalogadas como las ¨mejores¨ cubiertas.

Y las Scorpions, algunos que conozco y que las usaban en sus camionetas justamente se quejaban de que comparadas con otras marcas, al menos les rendían 20000 kilómetros menos.

Salute
El Derru
 
Para fabricar el Gaucho en serie para el mercado civil (y en mi opinion tambien para las FFAA), cumpliendo la reglamentación vial vigente, lo tiene que hacer una planta que esté habilitada como terminal automotriz,
(esto no solo abarca a las 11 terminales "grandes" multinacionales, sinó tambien a varias PyMIs, que hacen/carrozan buses en pequeña escala), al parecer estuvieron sondeando a algunas para la produccion en serie, pero no se a cuales y con que seriedad o resultado .
Hace unos dias visité una planta de tractores en Cordoba que está habilitada como terminal (hizo una serie de buses de diseño propio ), y efectivamente les habia llegado el tema, pero la persona que entrevisté no estaba al tanto de los detalles, eventualmente puede ser que averigue mas al respecto.

Es cierto lo que decís y esto esta trayendo una fuerte discucion ya que un ingeniero mecánico puede firmar un proyecto de fabrica y no uno propio lo que genera una dicotomia, hay visiones distintas del mismo tema entre el INTI y Cesvi, que son participantes directos en la resolución de estos temas.
Mi visión personal es que los fuera de fabrica están en la gatera a punto de volver , hay mucho malestar en los profesionales por este tema.
 
A los AFF los boicotearon por así decirlo. Por un lado, para "evitar" chasis y motores viejos con carrocería nueva en buses, pero por otra parte siempre se dijo que había intereses por parte de las automotrices. Resultado, se cerraron talleres carroceros que armaban réplicas, los areneros y/o buggys no pudieron ser registrados, y un largo etc.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
VIATURA LEVE DE EMPREGO GERAL AEROTRANSPORTÁVEL - Gaúcho
Projeto inserido no Intercâmbio Científico e Tecnológico
entre os Exércitos do Brasil e da Argentina


O protótipo da Viatura Leve de Emprego Geral Aerotransportável foi apresentado no dia de hoje, 27 de março de 2006, no Quartel-General do Exército, em Brasília - DF, para o Comandante do Exército Brasileiro, General Francisco Roberto de Albuquerque, e para o Chefe do Estado-Maior Geral do Exército Argentino, General Roberto Fernando Bendini.

A Viatura Leve de Emprego é o projeto inicial do Intercâmbio Científico e Tecnológico entre os Exércitos do Brasil e da Argentina. Esse intercâmbio implementa, no âmbito da Força Terrestre, o Acordo de Cooperação Científica e Tecnológica firmado entre os governos da República Argentina e da República Federativa do Brasil, em 17 de maio de 1980.

No Brasil o projeto está sendo conduzido pelo Centro Tecnológico do Exército (CTEx) e na Argentina pela Dirección de Investigación Desarrollo y Producción do Exército daquele país.

Dimensões
Largura 2,15 m
Comprimento 4,15 m
Altura 1,85 m
Distância entre Eixos 2,80 m
Bitola 1,83 m
Vão Livre 0,42 m
Ângulo de Entrada 50º
Ângulo de Saída 40º

Performance
Vel. Máxima 120 km
Vel. Mínima 2,6 km
Rampa Longitudinal 60º
Rampa Lateral 40º
Transposição de Vau 0,52m
Obstáculo Vertical 0,36 m
Guarnição 3 ou 4 Tripulantes
Armamento Mtr 7,62 mm MAG
Capacidade de Carga 600 kg


Te aconsejo que leas todo el hilo, vas a ir encontrando info mas actualizada.
 
amigo, gracias por la info.

Sé que el proyecto, quería saber cómo es el progreso del proyecto

que hermoso animal ... yo quería una para mí!



saludo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Si a esos los vi estacionados junto a los de comunicaciones al costado del Edificio Libertad hace si mal no recuerdo el viernes trece de Mayo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
esperemos que si se solucione

---------- Post added at 10:39 ---------- Previous post was at 10:11 ----------

Ahora veremos
 
espero q salga una versión civil, así como esta ahora (todo verde y onda jeep) a un precio "accesible".... creo que si sale así ya tiene unos cuantos compradores...
 
Gaucho en marcha!

Hola APDSFS, ¿a qué unidades van a equipar en principio? Excelente noticia !!!

Gracias por compartirla. Saludos.



Hola Mauricio, mi pregunta fue por pura curiosidad. Tu idea me parece estupenda, aunque lamentablemente en ello no te puedo ayudar. Suerte y esperemos ver tu proyecto finiquitado. Saludos

Hola Martín, como estas? te comento que mi proyecto Gaucho esta en marcha y calculo que estará listo para diciembre probablemente. Te cuento que estuve en Boulogne, en la fábrica e incluso anduve en un Gaucho!! gracias al Capitán Jorge Molina, un tipaso! me quedé fascinado con el Gaucho!! pude ver todos los detalles y si antes me encantaba ahora con más razón, cuando quieras te puedo mandar fotos de mi Gaucho y a todos los del foro que tengan interes, un abrazo, Mauricio
 
Hola Martín, como estas? te comento que mi proyecto Gaucho esta en marcha y calculo que estará listo para diciembre probablemente. Te cuento que estuve en Boulogne, en la fábrica e incluso anduve en un Gaucho!! gracias al Capitán Jorge Molina, un tipaso! me quedé fascinado con el Gaucho!! pude ver todos los detalles y si antes me encantaba ahora con más razón, cuando quieras te puedo mandar fotos de mi Gaucho y a todos los del foro que tengan interes, un abrazo, Mauricio

Pues venga no más !!!! En todo caso subilas al foro con marca de agua para que todos puedan verlas.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aca en Pinamar anda un Marrua, descapotado, pintado de blanco y dice GENDARMERIA, mas feo no puede ser,
 
Arriba