Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Si, de hecho, es imposible hablar de una fuerza aérea en conjunto, sin desglosar rama por rama.
Venezuela definitivamente está en la misma escala, de hecho en los últimos año ha incorporado material de última generación....
Aclaro que no tengo preferencias entre material occidental o ruso/chino, los Su venezolanos y los mig 29 peruanos son medios de defensa aérea formidables.
Colombia y Ecuador tienen fuerzas aéreas más pequeñas pero equipadas con medios acordes y entrenamiento, lo cual relega a la FFAA más aún....
Reitero, es mi opinión personal
Saludos
Jg52
 
Nose porque nombras a la Fach como mas entrenadas que la FAP,para mi ambas estan muy parejas,aunque la fach tenga mas F-16 la Fap tiene mas poder de ataque y esos SMP son terribles
 

Derruido

Colaborador
Nose porque nombras a la Fach como mas entrenadas que la FAP,para mi ambas estan muy parejas,aunque la fach tenga mas F-16 la Fap tiene mas poder de ataque y esos SMP son terribles
la guerra no es tan lineal. vos crees que todo se puede llegar a desarrollar arriba, pero si te eliminan la posibilidad de que los aviones vuelen........... es dificil combatir con aviones en tierra. o destruidos en tierra.

te doy un ejemplo simple, si soy lo suficientemente inteligente y sé que te puedo romper el espinazo destruyendo tú logística de suministro de jp. despues no me voy a tener que preocupar por si vas a tener los aviones volando o nó. es un ejemplo muy grueso, pero creo que sirve para mostrar el punto.

besos
 

Derruido

Colaborador
exacto,el poder de ataque puede destruirlos en tierra
o la logística que permite que puedan volar. si logro eso, gano días, horas, minutos y puedo decidir un conflicto.

nunca hay que ser lineales, en cuanto a poder aéreo, terrestre o incluso naval.

besos
 

Derruido

Colaborador
te doy otro ejemplo más grotesco, si logro infiltrar tiradores de elite con calibres 50. Te puedo dejar todos los radares de todos los aviones aparcados en tierra inutilizados, o cosas más grosas.

por dar otro ejemplo burdo.

besos
 
Nose porque nombras a la Fach como mas entrenadas que la FAP,para mi ambas estan muy parejas,aunque la fach tenga mas F-16 la Fap tiene mas poder de ataque y esos SMP son terribles

Y cuantas horas llevan entrenando en los 8 SMP recièn entregados ? cuantas maniobras de reabastecimiento aèreo han hecho ? de cuantos ejercicios multinacionales o bi laterales han participado ?
 

enigma

Colaborador
Y cuantas horas llevan entrenando en los 8 SMP recièn entregados ? cuantas maniobras de reabastecimiento aèreo han hecho ? de cuantos ejercicios multinacionales o bi laterales han participado ?

Y cuantas misiones reales de combate lleva la Fach a cuestas?,cuantas misiones de bombardeo,CAS,rescate e insercion de tropas,intercepcion con intercambio de disparos y misiones de combate donde te disparan con mampads y sistemas AA llevan a cuestas? te aseguro que no llegan ni al 1% de la experiencia que posee la FAP en ese sentido,las maniobras y ejercicios son solo eso,ejercicios,los gallos se miden en la cancha,porque si fuera por ejercicios y simulaciones yo seria un as de los cielos y dejaria a maverick de top gun como un bebe de pecho.

saludos!!! ENIGMA
 
Personalmente me convence más la FaCh que la FaP pero gracias a Dios los llitigios parece que se están arreglando por vías pacíficas.

¿En que estado se encuentran los SU-25?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

enigma

Colaborador
Los mig 29 los usan para bombardeo,CAS,rescate e insercion de tropas ? mira tu ahhh

No sabes leer no?? o lees lo que puedes?,estamos hablando de la FAP como un todo,no de un sda en particular,pero de vos cualquier cosa se puede esperar menos comprender lo que otros escriben,en fin,ahi te dejo la pelota en tu cancha.Esperando sentado la respuesta a mi pregunta,respuesta que estoy seguro nunca llegara.

saludos!!! ENIGMA
 
No sabes leer no?? o lees lo que puedes?,estamos hablando de la FAP como un todo,no de un sda en particular,pero de vos cualquier cosa se puede esperar menos comprender lo que otros escriben,en fin,ahi te dejo la pelota en tu cancha.Esperando sentado la respuesta a mi pregunta,respuesta que estoy seguro nunca llegara.

saludos!!! ENIGMA


Estimado Enigma, no se lo tome a mal, pero el argumento de que una fuerza aérea está más entrenada que otra o es más experta que otra porque en el último tiempo ha participado en conflictos de baja intensidad (Cénepa y VARAE lo son) no es prueba en si misma. Si así fuere, la FAP sería más experta y entrenada que la fuerza aérea sueca o de Suiza, o incluso la de Brasil, por dar un par de ejemplos, y no tengo la menor duda que eso no es así. Por lo demás, ¿desde cuando la FAP tiene a toda su flota modernizada plenamente operativa? ¿Unos dos años? ¿Y antes de eso qué? A menos que la información brindada por foristas conocedores de la FAP en foros peruanos sea falsa, antes de eso la operatividad era muy baja y el núcleo de pilotos entrenados igualmente bajo y eso necesariamente pasa la cuenta. No tengo dudas que desde ese tiempo la FAP está en un sostenido crecimiento de capacidades, y me alegro de ello.

Saludos
 

enigma

Colaborador
Estimado Enigma, no se lo tome a mal, pero el argumento de que una fuerza aérea está más entrenada que otra o es más experta que otra porque en el último tiempo ha participado en conflictos de baja intensidad (Cénepa y VARAE lo son) no es prueba en si misma. Si así fuere, la FAP sería más experta y entrenada que la fuerza aérea sueca o de Suiza, o incluso la de Brasil, por dar un par de ejemplos, y no tengo la menor duda que eso no es así. Por lo demás, ¿desde cuando la FAP tiene a toda su flota modernizada plenamente operativa? ¿Unos dos años? ¿Y antes de eso qué? A menos que la información brindada por foristas conocedores de la FAP en foros peruanos sea falsa, antes de eso la operatividad era muy baja y el núcleo de pilotos entrenados igualmente bajo y eso necesariamente pasa la cuenta. No tengo dudas que desde ese tiempo la FAP está en un sostenido crecimiento de capacidades, y me alegro de ello.

Saludos

Estimado Ciclista,yo no dije lo contrario,solo pregunte la experiencia de combate real de cada fuerza,mas no he despreciado a ninguna institucion ni minimizado a otra,entiendo tu punto,te doy la razon en ello.

saludos!!! ENIGMA
 
No sabes leer no?? o lees lo que puedes?,estamos hablando de la FAP como un todo,no de un sda en particular,pero de vos cualquier cosa se puede esperar menos comprender lo que otros escriben,en fin,ahi te dejo la pelota en tu cancha.Esperando sentado la respuesta a mi pregunta,respuesta que estoy seguro nunca llegara.

saludos!!! ENIGMA

lee que lo escribes y encontraras la respuesta solito, ubicate en el tema y despues responde.
saludos
 

enigma

Colaborador
Unas imagenes oficiales de la FAP

Un pequeño Homenaje por el dia de la Mujer,en este caso la mujer combatiente,de las que poco se habla y muchas veces se les discrimina,a dios gracias en las ff.aa del Perú son muy apreciadas.



Ahora si,Mirage 2000 listo para salir de patrulla


Piloto de Mirage-2000


FF.EE de la FAP


Mas Mirage-2000


Mi-25 DU sobre los cielos de Lima


MIG-29 en servicio en la FAP en todas sus variantes MIG-29S/SE/SM-P/UB-P.

Mirage-2000 para salvapantallas


Mirage-2000 rumbo a un ejercicio


Su-25 sobre cielos Colombianos

Recien llegados MI-17 a bordo de un AN-124 Ruslan


saludos!!!! ENIGMA
 
Arriba