Proyecto Gaucho

Como usted dijo... esta poniendo cualquier cosa.

Antes de despegar se prepara la carga. Si se lanzarán en paracaídas se pueden lanzar hasta tres sistemas lanzable. Cada uno constituido por una plataforma lanzable que contiene a un único Gaucho y el complejo de paracaídas, entre otras cosas.

Si se pretende hacer un traslado estratégico, entonces se apilan los Gauchos y se introducen en el avión. Hasta donde llega mi conocimiento, no se puede o no se han hecho las pruebas necesarias para poder lanzar una plataforma con dos gauchos apilados, los paracaídas, etc.
 

fanatikorn

Colaborador
En la cola también le pondría un malacate. Uno nunca sabe de que lado lo va a necesitar más en ese tipo de vehículos. Más si se tienen que arreglar solos, siendo de exploración.

Por lo que vale un malacate, en relación al precio del vehículo.......

Salute
El Derru
Entonces agregá otra preserie de 32 :D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ante una operacion aerotransportada y teniendo una flota escasa de hercules...para una unidad paracaidista, se despliegue...creo que antes de lanzar los gaucho, y despues de "varias pasadas largando soldados"..creo que primero se lanzaria abastecimiento, municiones, artilleria (morteros, cañones, cañones aa), unimogs...y despues (de muchas...muchas salidas!!), los gauchos...cosa que simplemente...no sirve.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Como usted dijo... esta poniendo cualquier cosa.

Antes de despegar se prepara la carga. Si se lanzarán en paracaídas se pueden lanzar hasta tres sistemas lanzable. Cada uno constituido por una plataforma lanzable que contiene a un único Gaucho y el complejo de paracaídas, entre otras cosas.

Si se pretende hacer un traslado estratégico, entonces se apilan los Gauchos y se introducen en el avión. Hasta donde llega mi conocimiento, no se puede o no se han hecho las pruebas necesarias para poder lanzar una plataforma con dos gauchos apilados, los paracaídas, etc.
Por eso pregunto, y no me refería a lanzar 2 apilados sino a lanzar el primero en el espacio que queda bajar uno y prepararlo y así sucesivamente no se si el espacio da o las complicaciones de hacerlo en vuelo a eso me refería, se que van sobre una base.
 

fanatikorn

Colaborador
Es que para nuestras unidades paracaidistas, hasta que les lleguen los abastecimientos, una vez en tierra están a la buena de Dios.
Y como son de "iluminados" algunos estamentos de decisión, son capaces de mandar los cañones antes que la munición, las carpas antes que los abastecimientos para subsistir un día de combate, y así un largo etc.
Y la culpa de todo la tiene el sistema que descuidó el transporte aéreo de la FAA.
Sin aviones en cantidades suficientes, la Br Parac solo está para saltar en ejercicios para las fotos del EA y punto.
Porque pensar en desplegar una Br en situación de combate con los medios aéreos de hoy día, es solo un sueño húmedo.
 

Rober D

Moderador Intransigente
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Moderador
Pero se puede llevar 4 apilados y 1 no , lanzar ese , bajar otro lanzar y así o estoy poniendo cualquier cosa??
:rolleyes:¡¡¡estas poniendo cualquier cosa Rojo!!!roftlmao

Una imagen vale mas que mil palabras...
 
Por eso pregunto, y no me refería a lanzar 2 apilados sino a lanzar el primero en el espacio que queda bajar uno y prepararlo y así sucesivamente no se si el espacio da o las complicaciones de hacerlo en vuelo a eso me refería, se que van sobre una base.
No se puede hacer eso.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
:rolleyes:¡¡¡estas poniendo cualquier cosa Rojo!!!roftlmao

Una imagen vale mas que mil palabras...
Bueno tampoco era para tanto :p.
Me acordaba de la base y las esponjas pero no de tanto, el tema seria levantarlo para ponerle todo eso abajo ahí se complicaría mucho ya.
 
Son cosas que se preparan antes del vuelo.

Ya puede ver en la fotografía el "paquete" de lanzamiento de un único Gaucho.
También deber haber visto fotografías de dos Gauchos apilados.
Todo lo cual se prepara antes de introducir la carga (sean los paquetes o los apilados) en el interior del avión.
 

Derruido

Colaborador
ante una operacion aerotransportada y teniendo una flota escasa de hercules...para una unidad paracaidista, se despliegue...creo que antes de lanzar los gaucho, y despues de "varias pasadas largando soldados"..creo que primero se lanzaria abastecimiento, municiones, artilleria (morteros, cañones, cañones aa), unimogs...y despues (de muchas...muchas salidas!!), los gauchos...cosa que simplemente...no sirve.
Tano, es la gran falencia que tienen las FFAA y quedó patente patente en Malvinas.

La FAA debería contar con un mínimo de 18 Hércules y al menos varios aviones para el transporte Estratégico. Los 707 eran lo ideal o casi, dentro de lo que se podia tener y mantener.

Cuantos problemas se hubieran ahorrado, si en la Guerra se hubieran podido llevar al menos media docena de Citer de 155 y sus municiones. Pero la carencia de medios para llevarlos, hizo la gran diferencia. Por supuesto no a nuestro favor.

Salute
El Derru
PD: Seguimos repitiendo errores.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si...pero no...el problema de malvinas fue "otra cosa"...no pasaba por el componente aereo de transporte.
pero el tema en general hoy en dia, si cumpliria dicha carencia que mencionas.
 
El primer error fue incluso antes de que se dependiera del puente aéreo.

¿Qué impedía que casi en simultáneo con la recuperación, incluso una semana después, no llegara el ARA Bahía San Blas con algunas miles de toneladas de cañones, morteros, tanques, jeeps, municipios, alimentos, etc.?
Si se iba a hacer una recuperación en serio debieran haber planificado el refuerzo por vía naval con alguno de los buques de carga con los que se contaba.
Si se hubiese hecho así el transporte aéreo, antes y después de interrumpida la comunicación naval, hubiese servido para complementar el refuerzo que el transporte naval realizó.

En lugar de ello, se trato de suplir tardíamente y sólo con un puente aéreo lo que no se hizo en tiempo y forma por vía naval.
Ni aunque se contará con 100 Hércules y B-747 se hubiese compensado lo que en forma más eficiente se puede transportar por agua y por por tierra. Las aeronaves son un complemento dentro de un sistema de transporte que tiene que ser más amplio y complejo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Perdón, pero el paracaídas, ya sea en lanzamiento o extracción a baja altitud (LAPES) no es la única forma de desembarco táctico desde avión . . . . . desde Malvinas se ha venido practicando mucho el desembarco de hombres y vehículos en movimiento, con el avión carreteando.

Ya salen vehículos y personal dispuestos al combate; y en este caso, los apilados podrían salir también sin problemas.

Ventajas: desembarco más rápido, menos expuesto a las condiciones del clima, rápida puesta en capacidad de combate, menor tiempo bajo riesgo de fuego enemigo . . . .

Se estaba haciendo un vehículo para eso, y al final tenemos uno para usar en Arnhem (1944) . . . .

P.S.: Los requerimientos del Gaucho, nacieron a raíz de las experiencias adquiridas con los modestos "VELA" usados de esa forma en maniobras desde los tempranos ´90 . . . . y ahora se dejó eso de lado.
 
Andá hacerte díalisis..........

Salute
El Derru
PD: Perdón por la acotación, pero hubiera puesto mejor. Que cuesta un huevo y el otro.

Es una frase armada , no es ánimo de ser incisivo para aquello que sufren de problemas renales. Si estás con diálisis, te compadezco, imagino que es duro. Si es así disculpas.

El clase G cuesta 100000€ aprox la versión civil, la militar andará en 70/80000. Es decir kit reproductivo.
 
No entiendo algunos planteos. ¿Creen que un vehículo táctico con sus tripulantes tiene que salir listo para el combate desde Buenos Aires, por ejemplo, viajar unas 14 horas hasta Neuquén (donde vivo) con uno de sus hombres de pie apuntando la ametralladora todo el trayecto? ¿¡Siempre Listo!? El vehículo llegará al campo de batalla con dos mil kilómetros encima, sin combustible y con sus soldados acalambrados, cuanto menos. .
thumbbaplausosmanos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
el INTI no pidio nada
Según el Ministerio de Defensa: la cabina (o al menos la jaula) es cosa de ellos...


http://www.mindef.gob.ar/mindef_ciencia_tecno_prod/images/dgpisd/imag017.jpg

El Gaucho ha sido concebido como un vehículo de transporte y exploración, de bajo costo, fácil mantenimiento, alta versatilidad y apto para ser transportado en un avión de carga del tipo del C-130 Hércules apilando una unidad sobre la otra. Actualmente existen ya varios prototipos fabricados y en funcionamiento y se está en la etapa final de ensayos, normalización y certificación en pos de comenzar con la producción en serie. En el proyecto participan también, por Argentina, el Grupo de Ensayos Mecánicos de la Universidad Nacional de la Plata (GEMA-UNLP) y la división de mecánica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), siendo una manifestación concreta de la complementación e interacción virtuosa de diferentes organismos públicos.
http://www.mindef.gob.ar/mindef_ciencia_tecno_prod/index.html
 
Última edición:
Según el Ministerio de defensa la cabina (o al menos la jaula) es cosa de ellos...


http://www.mindef.gob.ar/mindef_ciencia_tecno_prod/images/dgpisd/imag017.jpg

El Gaucho ha sido concebido como un vehículo de transporte y exploración, de bajo costo, fácil mantenimiento, alta versatilidad y apto para ser transportado en un avión de carga del tipo del C-130 Hércules apilando una unidad sobre la otra. Actualmente existen ya varios prototipos fabricados y en funcionamiento y se está en la etapa final de ensayos, normalización y certificación en pos de comenzar con la producción en serie. En el proyecto participan también, por Argentina, el Grupo de Ensayos Mecánicos de la Universidad Nacional de la Plata (GEMA-UNLP) y la división de mecánica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), siendo una manifestación concreta de la complementación e interacción virtuosa de diferentes organismos públicos.
http://www.mindef.gob.ar/mindef_ciencia_tecno_prod/index.html
y donde dice que el INTI pidio tal o cual cosa?
de hecho el INTI no pidio participar, Defensa necesita que participe para poder homologarlo para producción, (otro partner podria haber sido la UTN Pacheco que tiene experiencia en certificación y homologación automotriz, y los laboratorios correspondientes).
ojo que no estoy defendiendo al INTI, ni a la jaula ni a nada, solo digo que no razonemos como que el gaucho era un proyecto que estaba "pipi cucu" hasta que alguno se metió a arruinarlo per codere.
 
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