Noticias de la Fuerza Aérea Argentina



KC-130 del Ejercito del Aire y dos F1M

Igual ya puedo ver la misma foto pero con escarapelas argentinas y se me revuelven las tripas.:confused:



Con el C-160 Transall del L’Armee de L’air
 
Mensaje de J.C. Cicaleci en Facebook!!!

ESTE ES UN MAIL QUE ME ENVIÓ UN AMIGO DE MI MAXIMA CONFIANZA, HABRÁ QUE VER SI LOS “K” QUIEREN HACER ALGO???
A grandes rasgos te digo que la FAA quiere comprar 100 misiles aire-aire Python V, con toda la estructura de enseñanza, adiestramiento, simulación y operación, todo esta estructurada antes de recibir los fierros, o sea una compra escalonada a tres o cuatro años, mas claro

1- Lo primero y esencial para la FAA son los simuladores -tipo EHUD- la doctrina y los manuales
2-Después -dos o tres años- los fierros
3-También por cuestiones de guita, quieren que la cosa sea tranquila y a mediano plazo

4-El proyecto de equipar a los Pampas con buenos misiles es mas viejo que vos y el que escribe, porque te pensas que el Pampa tiene material Israelí... los misiles serian para los Deltas-A-4AR y Pampas
8-Acabo de saber que la oferta de F-1 incluye el Simulador operativo y completo. todos el pañol de repuestos gallego, veinte motores ATAR 9K50
TODO EL armamento restante ---menos los Sidewinder que no te los pueden dar ya que hay que pedir permiso- incluyendo bombas inertes, reales, lanzadores, pilones, munición de 30 MM y un largo etc
Son 18 Mirage F-1 en total por 90 millones de Euros La decisión es solamente política, esta en manos solo de K.


http://www.facebook.com/juancarlos.cicalesi.31?fref=ts
 

emilioteles

Colaborador
La Fuerza Aérea argentina busca misiles para los Pampas y un nuevo avión de transporte

(defensa.com) Según fuentes internacionales inobjetables, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) está negociando con proveedores israelíes la adquisición escalonada del sistema de misiles aire-aire de corto alcance Python-5. Esta operación comprende la provisión de elementos y materiales para la instrucción, adiestramiento, mantenimiento y operación del sistema, que incluye un centenar de ingenios, para los aviones de combate de la FAA. Los misiles equiparían principalmente a los nuevos IA-63 Pampa, que tiene equipamiento israelí y a los A4AR y Mirage.

Por otra parte, y además de necesitar renovar la obsoleta flota de cazas, en lo que a capacidades de transporte aéreo se refiere, la antigüedad y dificultad creciente para obtener repuestos de sus aviones Fokker F-27 y F-28 obliga a la Fuerza Aérea Argentina a programar la sustitución de estas nobles pero ya superadas aeronaves.

El avión preferido de la institución sería el C-295, de Airbus Military, como así lo hubiera manifestado el hoy ex ministro de defensa, Arturo Puricelli, en los salones de defensa de FIDAE (Chile) y LAAD (Brasil), mencionando que el modelo era el indicado por sus capacidades y características, además de poder acceder a la interoperatividad con países amigos que ya tienen en buen servicio al C-295, como Chile y Brasil. La Fuerza Aérea Argentina ha solicitado poder acceder oficialmente a informaciones técnicas- operativas de la maquinas y realizar evaluaciones.
Se acercan tiempos de decisiones para el nuevo ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, los medios de transporte aéreo de la FAA están arribando a un límite peligroso.

Fuente: Defensa.com
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Grecia tiene F-1 fuera de servicio alguien que les avise a los muchachos del Ministerio, eso si ojo están todos como monumentos, total no importa ya que los nuestros en pocos meses terminan igual.

 
S

SnAkE_OnE

7 millones de dolares? yo les ofreceria 1 dolar y les garantizaria los contratos de soporte (que igualmente ya se deben haber pedido). Nace otro frankenstein..
 
  • Like
Reactions: MDD
esto comento M.R.Cimino en el foro interdefensa.

"Raúl Argarañaz CEO de FAdeA, acompañado por personal técnico, estuvo la semana pasada en Rusia y de allí partió hacia china."




alguien sabe a que fue ?


saludos.
 

enigma

Colaborador
Soy realista enigma lo siento mucho.

Lamentablemente tengo que darte la razon,ojala y estuvieramos hablando de otro SDA como mirage-2000 o f-16 que brindarian una mejor trancision a un caza mas moderno,pero lamentablemente quieren parchar un hueco con un avion 5 años mas joven nada mas,mientras en el barrio otros vuelan cazas con capacidad BVR desde hace casi 15 años.Lamentable en verdad.

saludos!!! ENIGMA
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Lamentablemente tengo que darte la razon,ojala y estuvieramos hablando de otro SDA como mirage-2000 o f-16 que brindarian una mejor trancision a un caza mas moderno,pero lamentablemente quieren parchar un hueco con un avion 5 años mas joven nada mas,mientras en el barrio otros vuelan cazas con capacidad BVR desde hace casi 15 años.Lamentable en verdad.

saludos!!! ENIGMA


Lástima que Bolivia vendió casi todos sus F-86 que tenían en servicio bien entrado los 90 porque si no se podía mandar una oferta para traerlos.
 
S

SnAkE_OnE

El F-1 es un BVR capable, el tema es, con que? como el caso del Mirage 2000 sin MICA.
 
Arriba