Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

T

tsunami

Excelente aporte Caesar!!

Son los primeros docs oficiales argentinos que veo del tema (auque puedo no haber prestado atencion antes, jeje...)

sabrá si hay disponible informe de la gente de Intel/FAA que hizo el "debriefing"?? si accedio a él, lo puede escanear y subirlo??
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Les informo que en la sala de pre-embarque (1º piso) del aeroparque Jorge Newbery hay una exposición con más de 200 fotografías de Malvinas, agrupadas por fuerza, con mapas, estadísticas....

Sería bueno que alguno que "pase rutinariamente" por ahí saque unas fotos...
--- merged: 31 May 2013 a las 01:10 ---
................


...

Que simpática ubicación de la marca verde "RI6"...Banhead
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimado Cesar MIL GRACIAS por tan completo y prolijo aporte de esa fecha tan significativa...!!!

Y por sobre todas las cosas MIL GRACIAS por ser junto a otros apreciados foristas, de los que ENRIQUECEN DÍA A DÍA A ESTE FORO Y MAS QUE NADA AL RECORDATORIO DE NUESTRA MAYOR GESTA PATRIÓTICA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS...!!!


reunnion Un enorme abrazo Malvinero mmmalvinas desde el Paraguay de alguien que te aprecia un montón...!!!

Nestor...thumbb
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Muy buenas noches CHACAL...
Desde que leí su pregunta,quise responder lo más rápido posible,pero siempre hay algo que hacer...
Rectificación de esquema de camo ,referente a los BOEING VERTOL CH-47 de la Septima Brigada Aerea asignados a la BAM CONDOR.
H-91:esquema oscuro,en tonos de marron y verde,fue pintado en la BAM GRA después de su cruce del Drake,MBI-GRA.
H-93:esquema tundra patagónica,(mas clarito),semejante a los IA-58 PUCARÁ que operaban en MLV,fue pintado en la IX Brigada Aerea.
Links sobre el tema que hace tiempo escribí:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-495#post-1108107
http://www.zona-militar.com/foros/t...conflicto-malvinas.27077/page-10#post-1209115
http://www.zona-militar.com/foros/t...conflicto-malvinas.27077/page-24#post-1319009
BIGUÁ
Gracias por despejar la duda!!
En algún momento haré las dos maquetas correspondientes!!
 
30 de Mayo de 1982







Salia humo negro bastante concentrado. Luego de la salida busco el blanco y solo veo en ese lugar una masa de humo que lo tapaba totalmente.
Nota: no vi en ningún momento otros barcos que lo pudiera escoltar. Hacia mi izquierda estoy seguro que no había porque mi visión estaba dirigida en especial hacia ese lado, mientras que a la derecha no mire en ningún momento.


1 Reflexion: Que mas pruebas que el relato de un protagonista "en primera fila" no???. Para desgracia del ENO colonial. No hubiesen tenido que tomarse tanto trabajo en barrer la basura bajo la alfombra no???...digo...
2 " : Oiremos alguna vez o a lo sumo, leeremos el desgrabe, de los dialogos entre aviones incursores, el Reaba, el Enlace Radioelectrico, la Torre....lo que sea????.Saludos!!!!

PD: Don Bigua...algun camarada ex-"solapa" de FAA que tenga "tesoros" guardados....hacemos una vaquita y le mandamos al amigo, un "Lopez" para el asadito....digo. Gracias de antemano!!!!
 
soldado ingles????


Hola a todos.
Este es mi primer Post luego de mi presentación, sobre la pregunta del forista Nippur_1967 coincido con Cosmiccomet74, a mi juicio efectivamente es un combatiente ingles. En concreto un paracaidista, en la imagen se aprecia apoyado sobre los bloques de turba un casco Para de fibra de vidrio con red y camuflaje. A pié de la imagen y sobre la margen izquierda una mochila modelo Bergen "Para", sobre el soldado en cuestión asoma sobre su hombro un arma (descartable) anti-tanque LAW de 66 mm y cubriendo el torso del mismo parecería vestir una prenda Windproof Smock DPM con capucha.
Por otro lado y agradeciendo al forista Nito estas imágenes, observo se muestra en tercer lugar es otro puesto más alejado pero en el mismo sector del de su pregunta. También vemos al fondo el helicóptero y la valla de alambres de púas donde esta emplazada la otra posición. Asoma en este caso un soldado con el clásico gorro de invierno con orejeras "Pile Cap" Cold Weather en camo DPM. Más personal ingles.
Desconozco la ubicación de estas posiciones.

Un saludo
La Máquina Verde.
 
T

tsunami

una imagen interesantisima.

Se me hace que es propio San Carlos, por las elevaciones de fondo.

parece estar ampiando una senda existente, no?? hay una serie de imagenes de estos tractores en los archivo del IWM. No tengo registrado que hubieran desembarcado mas alla de San Carlos, pero es posible que hubieran bajado en Caleta Trullo (Teal Inlet) tambien.

quiza viendo la trayectoria del 59 RE Sqn se podría saber algo mas.

tiene mas de estas??
 
Tengo alguna mas pero no en este portátil y no se cuando podre colgarlas.
Amigo LACIGARRA como dijo TSUNAMI no se ven las fotos
Según tengo entendido el 59 Sqn Cdo volvió a UK nada mas acabar la guerra, y cuando consegui la foto decía que era del susodicho escuadron, por favor LACIGARRA estoy muy interesado en la foto¿como sabes que no son durante la guerra?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Continuando con mi atrasada tarea de dar vida a las fotografías,para aquellos que comienzan en su investigaciones referentes al conflicto,"les toca el turno" a algunas adjuntadas por Charly B y Pedro.
Ambas se tratan de SHR del Escuadron 809 (809 Sqdn),cuyo objetivo de creación fue el reemplazo de pilotos y aviones de los Escuadrones 800 (HMS HERMES) y 801 (HMS INVINCIBLE).
El Jefe del Escuadron fue el Capitan de Corbeta(Lt Cdr)T.J.H.GEDGE,que había sido en 1980-81 Jefe del 800.
El 809 fue un Escuadron mixto,RAF y RN y se recurrió a pilotos de los EEMM ,y también de intercambio,como aquellos que estaban en Australia y Alemania.Los Mecanicos eran del disuelto Escuadron 899.
Los aviones eran muy heterogéneos,ya que se emplearon aviones en desarrollo o aviones con modificaciones,se dice que ninguno era igual al otro ni a los que integraban los Escuadrones 800 y 801,es más algunos llegaron de la BAe con "algunos sistemas menos",sin radar,sin NAVHARS o simplemente no tenían integrado los HUDs (las habas se cuecen en todos lados...)
Los SHR asignados fueron: XZ-458,XZ-491,XZ-499,ZA-174,ZA-176,ZA-177,ZA-190 y ZA-194.Se los pintó con esquema baja visibilidad,lo mismo que los F-4 y Lightnigts de la RAF.La RAF aportó tanques subalares de 1500 litros para el ferry y las probe para todos los aviones.Los tanques de 1500 litros no fueron confiables y se volvió a adoptar los de 455 litros y aumentar los REV.
El 30 de abril los Sea Harriers del nuevo Escuadron 809 partieron de Yeovilton hacia Ascensión via Banjul en Gambia,siendo reabastecidos por Victor Mk2 de la RAF.Los seis aviones partieron en dos escuadrillas de tres,es posible que estas fotografías correspondan a esas dos escuadrillas luego de aterrizar en WIDEAWAKE AFB.
Cada avión realizó 14 trasvase de JP1 y voló 9 horas.Los aviones fueron estacionados en la plataforma de Ascensión a la espera del Atlantic Conveyor,que reccien arribó el 5 de mayo,al dia siguiente los aviones fueron lavados y volaron al portacontenedores ya sin su lanza de reabastecimiento en vuelo,fueron rociados con PX-24,un agente contra la humedad salina y salvo dos, fueron envueltos en bolsas de transporte a prueba de agua.El 7 de mayo el A.Conveyor partió a la TRALA.


Aun mantienen la pértiga o lanza de reabastecimiento,es posible que recién arribaron a WIDEAWAKE AFB.

Otra escuadrilla de tres SHR del 809 Sqdr en WIDEAWAKE,atras un AVRO VULCAN y a la derecha el horizonte del Atlántico Meridional.

Recién aterrizado...rodando hacia la plataforma..


Arriba el primero de los SHR,el A.C.anclado en Ascensión.

Se fue algo largo el post,pero sino muchos foristas no entienden que hubo SHR con esquema baja visibilidad,con lanza,que fueron en el A.C. y que esos dos SHR que comenté mas arriba que no fueron cubiertos,estaban en alerta CAP para enfrentar al "SUSURRANTE".
Asi no son solos simples fotos....
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora una de mis secuencias encontradas de sus fotografías adjuntadas (con versito y todo...!!),lo que pasa...es que Ustedes suben tantas fotos que no me dan los tiempos,ya que las analizo,comparo,recuerdo los lugares,hago memoria...etc.
Aquí una secuencia de un mismo lugar,no es feliz,ya que es posterior la 14 de junio en P.A. .
Nito y Miguel Angel las adjuntaron por separadas,yo las junto...




El mismo lugar,observen el corte en las chapas del fondo de una casa,la puertita para ingresar a los fondos de la misma y también están racionando en las dos fotografías...me parece...duraznos al natural...
EJD
 
Arriba