Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Uds por que no saben apreciar la belleza

Bueno,gustos son gustos.....

o en del A4,

Ah Nooooo!!!
Solo por eso,no le tendría que permitir participar en este Hilo!!
:D

cuando la verdadera belleza siempre estuvo y estara en el MB326.

Reitero,gustos son gustos....decía mi hermano mientras saboreaba un moquito...
bbufon

Fotos;








Saludos
Walter
 
¿El último entrenador naval puro y duro?. Mi viejo como paquete tuvo la oportunidad de salir y enganchar en un Fennec en el ARA Independencia un 9 de julio, lo recuerda con cariño pero con estupor porque su piloto hizo piruetas. Hermoso avión, no sabía que era complicado pilotarlo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El T28 era un autentico fierro!!!, lo único que era complicadisimo aprender a volar en el

Por lo que pude leer en el trabajo de Nuñez Padin sobre los T-28 Fennec en realidad la ARA había pedido Beachcraft Mentor T34B como aviones de instrucción elemental y los T-28 Fennec para instrucción
Básica y Avanzada como lo hacia la US Navy y la Fuerza Aérea Argentina.
Los Norteamericanos no dieron respuesta al pedido y fue Francia la que hizo la oferta por los T-28 Fennec que estaba dando de baja luego del conflicto en Argelia.
De hecho se compraron primero 45 T-28 Fennec y despues otro lote de 20, tenían alrededor de 3 años de uso y no más de 1000 hrs de vuelo.

Los Franceses en el segundo lote se esforzaron en lograr un buen precio para la ARA ya que estaban ofreciendo Fouga Magister navalizados...
 


Saludos
Walter

Sabés cuál era el Aluoette del Crucero, por que una vez busqué y las fotos son previas. Hay una que sí corresponde pero no distingo la matrícula Otra muy pequeña del 3-H-117¿? con AS-12 en el sur, pero no sé si es ése.
sldos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sabés cuál era el Aluoette del Crucero, por que una vez busqué y las fotos son previas. Hay una que sí corresponde pero no distingo la matrícula Otra muy pequeña del 3-H-117¿? con AS-12 en el sur, pero no sé si es ése.
sldos

Hola Koinorr:
No llego a comprender tu pregunta.
Si lo que vos me preguntas,es cual era el helo que estaba al momento de ser hundido el Crucero,te puedo decir que es el 0649/3-H-105.

Saludos
Walter
 

2-P-111

Colaborador
¿Cómo es que se llama cuando se insiste tanto en algo con la ingenua ilusión de modificar la realidad?

En cambio del SuE no hace falta decir nada
 
Fotos capturadas del libro El Crucero ARA General Belgrano de la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano. Fotos de Alouette hay algunas más y del Crucero hay muchísimas, pero me parece desalmado colgarlas, cuando la Asociación mediante dicho libro ayuda a sus camaradas que quedaron con secuelas. Es la primera vez que cuelgo algo de dicho libro, Dios quiera ya estén por otros medios.

El 3-H-105 en el ARA Bouchard ó el ARA Piedrabuena, entiendo durante transporte de Comandantes de los DD al Crucero el 1 de mayo de 1982


El 3-H-105 iniciando o terminando jornada del 1 de mayo, foto tomada del buque petrolero YPF Puerto Rosales.


Aluoette matrícula NN operando desde el Crucero en el sur, no tengo data ( posiblemente Ushuaia o Isla de los Estados) ni año aunque puede que sea de 1981 . Aunque no están la falúa ni la lancha y sí el gomón tal como fue a Malvinas en 1982.


El 3-H-111 ó 117 no se distingue bien, en el sur , seguro es 1981 sobre toldilla de popa.


Preparando un Alouette NN para operar. Año y lugar desconocidos.


Sldos
 
Arriba