Oleos de Malvinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Muy buenas tardes Emilio
Sinceramente...me ganastes por unos minutos...ya que el Comodoro (R) Luis LONGAR,me había enviado a mi solicitud estas dos pinturas,unas de las últimas de Don Exequiel Martínez.
Esta que estamos viendo se trata del rescate del Mayor Carlos Antonio TOMBA,el dia 21 de mayo de 1982 al caer la tarde y entrada ya la noche.En la turba el A-511 y a lo lejos a la izquierda la bengala lanzada por TOMBA al reconocer al PALA de la BAM CONDOR.
En estos links la historia para recordar....no sé si por memoriosos o por tanto volver a explicar...Willypicapiedra dixit
http://www.zona-militar.com/foros/threads/oleos-de-malvinas.456/page-8#post-1265066
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-577#post-1156995
http://www.zona-militar.com/foros/threads/oleos-de-malvinas.456/page-9#post-1266719
A Ustedes...
Ya continuo con la otra...de la cual fui protagonista y consultado por el pintor
BIGUÁ
 

emilioteles

Colaborador
Gracias Bigua.!
Mayor Carlos Antonio Tomba, mendocino de pura cepa, bisnieto del señor Antonio Tomba fundador de la bodega que lleva su nombre (de la cual vivo a un par de cuadras) y cofundador del club de mis amores Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba.
Perdón por el OT, un dato mas a tantas historias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Emilio
Esta pintura muestra a través de la mano y pincel de Don Exequiel,el rescate de los naufragos o sobrevivientes de la PNA GC-82 RIO IGUAZÚ el dia 22 de mayo de 1982 al caer la tarde.
El POA VASCO,estaba ubicado en la orilla opuesta a donde se desarrollaba esta acción,el H-85 "bloqueó" mi posición y con 15° por derecha cruzó el Seno de Choiseul,guiado por este "aprendiz de POA".
Como verás Emilio,se trata de dos pinturas del BELL 212 TWIN PACK H-85,el "pala" de LONGAR...asi dice mi estimado Comodoro Retirado.Como muchos de Ustedes ya saben...( hacer memoria mis alumnos de la trazabilidad histórica)...el H-85 es el helicóptero que realiza el RESCOM (hoy llamado CSAR) al POA BIGUÁ...una semana después de cumplir con esta tarea humanitaria.
Don EXEQUIEL ....NO ME HACE CASO...él siempre volo Bell 212...pero CIVIL!!!! y no se acostumbra a pintar a los 212 nuestros con las cuatro (4) Browing 7,62 mm,y además les coloca esos horribles kit de flotadores...los BELL 212 de la BAM CONDOR,eran de combate!!!!Espero que no se enoje Don Exequiel Martínez,cuyo hermano fue mi Jefe de Compania cuando era Cadete de Primer Año...en la Tercera Compania,el Primer Teniente "SAPITO" MARTINEZ,un acuatrero de ley...de los A4-B,mas bueno que Lassie alimentado a Quaker...
Esta pintura fue donada a la PNA por el Comodoro (R) Luis LONGAR y los gastos del pintor fueron aportados por Helicópteros Marinos, a la hermandad de los helicopteristas,muchos VVGGMM vuelan en esa empresa que apoya logísticamente a las plataformas petroleras en el Mar Argentino.
Bueno...Emilio para no perder el tiempo,sería bueno repasar el tema después de la introcuccion...
http://www.zona-militar.com/foros/posts/1070056/
http://www.zona-militar.com/foros/posts/1070061/
http://www.zona-militar.com/foros/posts/1094997/
Hay más sobre este tema...solo tienen que usar el buscador...
Biguá
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
El H-85 estuvo en todas..... concuerdo con el Sr Bigua se ve mejor con las metracas en los costados.. son horribles esos flotadores..
Abrazos
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

Emilio
Esta pintura muestra a través de la mano y pincel de Don Exequiel,el rescate de los naufragos o sobrevivientes de la PNA GC-82 RIO IGUAZÚ el dia 22 de mayo de 1982 al caer la tarde. ...
Biguá

Lamentablemente fallan las líneas de perspectiva del GC.

Y me parece que puede haber un error en los tamaños relativos del helicóptero y el guardacostas.

¡Que pena!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Lamentablemente fallan las líneas de perspectiva del GC.

Y me parece que puede haber un error en los tamaños relativos del helicóptero y el guardacostas.

¡Que pena!

Daniel, Exequiel Martinez es aviador antes que artista...igual asi, a mi me parece genial la pintura. Nunca la habia visto. Hubiese sido lindo que represente a un "pipa" al lado del Bell.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Daniel, Exequiel Martinez es aviador antes que artista...igual asi, a mi me parece genial la pintura. Nunca la habia visto. Hubiese sido lindo que represente a un "pipa" al lado del Bell.

Es una pena, porque hay mucho trabajo y es valioso. Y se arruina por una perspectiva defectuosa...
 
Estimadas/os: les presento esta serie de trabajos Malvineros.


Tocando espuma el Halcón !!


A por ellos Halcones!!


Mc Donnell Douglas A4-C Skyhawk Fuerza Aérea Argentina '82.


Halcones tras la perla.


El C-222 rasante para entregar sus paquetes a la reina !!


Cuetazos para el Argonaut !!


el Dart y la Daga ... IAI Dagger FAA '82.

Créditos de las imágenes y textos para Juan Fabrizio Lavecchia.
Saludos!
 

emilioteles

Colaborador

A-4B Sobre el Estrecho de San Carlos. La Ilustración pertenece a la colección Maquinas de Guerra, concretamente al fasciculo dedicado a la AAA embarcada de diversas armadas a lo largo del mundo
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
La imagen sigue avanzando. Todavía tenemos que hacer cambios que Oscar Ledesma amablemente no hizo llegar.
Los del 25 usaron boina durante el combate y no casco.


Uploaded with ImageShack.us
Slds

Esa marmita se usó en la Armada, pero no sé si en el Ejército ¿?. Y también habría que confirmar si el tirador realmente llevaba pistola y tenía las Flecha celestes.

Cordialmente:
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador

Keith Woodcock es un excelente artista aeronáutico, pero esta ilustración es fruto de aquellos tempranos intentos por reconstruir un hecho histórico sin tener la suficiente información.

Es el derribo de Mariano Velazco, el 27 de mayo de 1982. Sin embargo el avión ilustrado es un tanto particular: lleva la lanza de REV truncada, las tomas de aire separadas del fuselaje, 5 estaciones de armamento y la nariz pintada como si llevara radar. El patrón o template del camuflaje es incorrecto así como también la forma de las marcas de visibilidad, con el agravante de que para esa fecha habían sido sobrepintadas.

Pero lo realmente imperdonable es que el C-238 no formaba parte del inventario de la FAA desde 1974!! Velazco es derribado en el C-215.

Saludos!
 

Muy buenas tardes Emilio
Sinceramente...me ganastes por unos minutos...ya que el Comodoro (R) Luis LONGAR,me había enviado a mi solicitud estas dos pinturas,unas de las últimas de Don Exequiel Martínez.
Esta que estamos viendo se trata del rescate del Mayor Carlos Antonio TOMBA,el día 21 de mayo de 1982 al caer la tarde y entrada ya la noche.En la turba el A-511 y a lo lejos a la izquierda la bengala lanzada por TOMBA al reconocer al PALA de la BAM CONDOR...
BIGUÁ

Mi Querido EJD
Permítame sumar al tema el nuevo trabajo del VGM Raúl Martínez referido al descanso definitivo del A-511 en Suelo Patrio basándose en esta imagen:





"Última morada". Pucará A-511.
Para cerrar una pintura de G Fonseca...



...y una historia para enmarcarla:
Una correntina bautizada Pucará, en homenaje a los héroes de Malvinas.
http://www.ellitoral.com.ar/es/arti...a-Pucara-en-homenaje-a-los-heroes-de-Malvinas

Saludos!
 
Arriba