Para los señores administradores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo de Mario ya estaba recontra aclarado, quien sigue insistiendo con eso?
Lamentablemente pasamos de una calma total a una especie de locura generalizada por momentos de tranquilidad por momentos una rafaga de sucesos que terminan con varios afuera.
Lo del tema ser o no ser K o M o del partido que quieran es de una infantilidad total cual es el problema que uno sea o concuerde con una u otra idea??? o en la vida solo se juntan con personas iguales en todo dejemonos de joder con eso que es una idiotez total, el foro esta lleno de mensajes anti mas que demensajes a favor eso es un reclamo infundado que no le veo sentidoque presion va a meter e gobierno en un foro??? con que sentido , que gana con eso??? , que algunas cosas del foro si se podian plantear para ver de tratar de mejorarlas si hasta ahi estaba todo bien pero ya esto sefue para cualquier lado y seria una pena se sigan perdiendo foristas que aportaban mucho por estos temas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo de Mario ya estaba recontra aclarado, quien sigue insistiendo con eso?.

Yo no se que tiene que ver con lo que tratamos en ZM el publicar datos sobre las "vida privada" de los foristas. En su momento se censuro a todo aquel forista que quiso opinar sobre el tema diciendole que "la vida privada era cosa de los foristas": http://www.zona-militar.com/foros/threads/para-los-señores-administradores.19763/page-160

Si nos vamos a poner a publicar los supuestos prontuarios e historial en la web de cada forista, foto incluida....pues yo no me siento muy comodo al dejar de ser Grulla y pasar a ser una persona concreta identificada con nombre y apellido ma foto........y me arrepiento de haber contactado a otros foristas en facebook o haberle pasado mi correo privado...porque quedo a la merced de quien se enoje conmigo por algo.

Recuerdo que cuando quise poner mi foto, por iniciativa propia, en Quienes Somos los Foristas, los mismos mod me aconsejaron no hacerlo. Y eso que evito participar en temas respecto a la FAA, politica o MinDef...participe mucho cuando fue lo del paro de FADEA, pero porque veia que se decian injusticias respecto a sus empleados....muchos de ellos amigos personales

en fin.........

Respecto a la perdida de foristas, al foro lo "enriquecemos" los foristas, sin los mismos o con menos cantidad de "aportante" el foro pierde su atractivo, por mas que seamos 15 mil

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Lo de Mario ya estaba recontra aclarado, quien sigue insistiendo con eso?
Lamentablemente pasamos de una calma total a una especie de locura generalizada por momentos de tranquilidad por momentos una rafaga de sucesos que terminan con varios afuera.
Lo del tema ser o no ser K o M o del partido que quieran es de una infantilidad total cual es el problema que uno sea o concuerde con una u otra idea??? o en la vida solo se juntan con personas iguales en todo dejemonos de joder con eso que es una ******* total, el foro esta lleno de mensajes anti mas que demensajes a favor eso es un reclamo infundado que no le veo sentidoque presion va a meter e gobierno en un foro??? con que sentido , que gana con eso??? , que algunas cosas del foro si se podian plantear para ver de tratar de mejorarlas si hasta ahi estaba todo bien pero ya esto sefue para cualquier lado y seria una pena se sigan perdiendo foristas que aportaban mucho por estos temas.

1) Para quienes tengan dudas..y quienes no sepan con quien estan y estuvieron tratando. En todo caso si hay algun reproche, a titulo personal me hago cargo ya que fue decision pura y exclusivamente mia.
2) Preguntale a quien plantea esa infantilidad como vos bien dijiste..
--- merged: 18 Abr 2013 a las 10:24 ---
Respecto a la perdida de foristas, al foro lo "enriquecemos" los foristas, sin los mismos o con menos cantidad de "aportante" el foro pierde su atractivo, por mas que seamos 15 mil

El enriquecimiento no lo hace solamente la cantidad, sino la calidad, el contenido y posteriormente el producto de ese intercambio, sea un forista de 30 mil o de 300 mensajes. Pero como dije..a la larga resulta tan importante el mensajero como el mensaje, especialmente en su forma.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo no se que tiene que ver con lo que tratamos en ZM el publicar datos sobre las "vida privada" de los foristas. En su momento se censuro a todo aquel forista que quiso opinar sobre el tema diciendole que "la vida privada era cosa de los foristas": http://www.zona-militar.com/foros/threads/para-los-señores-administradores.19763/page-160

Si nos vamos a poner a publicar los supuestos prontuarios e historial en la web de cada forista, foto incluida....pues yo no me siento muy comodo al dejar de ser Grulla y pasar a ser una persona concreta identificada con nombre y apellido ma foto........y me arrepiento de haber contactado a otros foristas en facebook o haberle pasado mi correo privado...porque quedo a la merced de quien se enoje conmigo por algo.

Recuerdo que cuando quise poner mi foto, por iniciativa propia, en Quienes Somos los Foristas, los mismos mod me aconsejaron no hacerlo. Y eso que evito participar en temas respecto a la FAA, politica o MinDef...participe mucho cuando fue lo del paro de FADEA, pero porque veia que se decian injusticias respecto a sus empleados....muchos de ellos amigos personales

en fin.........

Respecto a la perdida de foristas, al foro lo "enriquecemos" los foristas, sin los mismos o con menos cantidad de "aportante" el foro pierde su atractivo, por mas que seamos 15 mil

saludos

La vida privada de el es su problema, el tema es que ponia cosas que resultaron ser falsas y se demostro un tipo que comparte un lugar y fabula cosas para mi no suma nada, nos esta tomando por boludos a todos despues afuera el que quiere puede seguir su contacto pero esta perfecta la medida que toma la gente que maneja esto sino esto setransforma en cualquier cosadonde cada uno pone lo que se le da la gana, sino yo quiero ser Batman creanme que soy y empiezo a poner historias te vas a sentir comodo conmigo??.

Lo del foro mas bien que lo enriquecemos los foristas es lo que digo seria una pena se pierdan sus aportes.
 
3

3-A-202

Si nos vamos a poner a publicar los supuestos prontuarios e historial en la web de cada forista, foto incluida....pues yo no me siento muy comodo al dejar de ser Grulla y pasar a ser una persona concreta identificada con nombre y apellido ma foto........y me arrepiento de haber contactado a otros foristas en facebook o haberle pasado mi correo privado...porque quedo a la merced de quien se enoje conmigo por algo.

Creo que no entendes la gravedad del asunto, no se puede ignorar una cosa asi como tampoco dejar a merced del resto de los forista una personaje como este.
No estamos hablando de un tipo cualquiera, estamos hablando de una persona de la peligrosidad a la altura del FBI.. que no es cualquier cosa.
Nos vemos en la obligación de hacerle saber al resto de los forista que esta persona que actúa desde al anonimato no es un tipo cualquiera... y de los problemas que les puede acarrear.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La vida privada de el es su problema, el tema es que ponia cosas que resultaron ser falsas y se demostro un tipo que comparte un lugar y fabula cosas para mi no suma nada, nos esta tomando por boludos a todos despues afuera el que quiere puede seguir su contacto pero esta perfecta la medida que toma la gente que maneja esto sino esto setransforma en cualquier cosadonde cada uno pone lo que se le da la gana, sino yo quiero ser Batman creanme que soy y empiezo a poner historias te vas a sentir comodo conmigo??.

Lo del foro mas bien que lo enriquecemos los foristas es lo que digo seria una pena se pierdan sus aportes.

Y repito, que tiene que ver su vida privada con lo que público acá? Además no se cual es el mecanismo para determinar que son falsas.

A lo largo de todos estos años fue considerado un forista ejemplar, muy respetado y con grandes aportes. Nadie nunca puso en duda su credibilidad y sus credenciales....ahora salio eso y es el peor de todos. Yo en su momento también cai en el jueguito de los chusmerios por MP, preguntando y reenviando, pero ahora a la distancia pienso que no me gustaria que hagan lo mismo conmigo y hay cosas que no me cierran....supongo que con el tiempo todo se aclarara.

El problema que yo veo es que cuando un forista es expulsado (sobre todo en estos casos a los que nos referimos) no puede hacer un descargo o dar su versión, simplemente "desaparece" de este espacio virtual.........Y los anuncios impersonales sobre el porque de su expulsión no ayudan mucho. Solo nos llegan los rumores.

Yo personalmente estoy desde el 2008, y veo que muchos foristas con aportes de excelente calidad se han ido expulsados o en silencio....y los que llegamos (me incluyo) no estamos al mismo nivel....es una opinión personal. Insisto que este es un foro militar y el mayor movimiento parece darse en De todo un Poco...y la sección de Malvinas

Se podria pegar el descargo de Buitreaux acá? O solo se lo recibe por MP?

saludos

P.D.: No me escraches con mi facebook...si no te pongo en mi lista negra
--- merged: 18 Abr 2013 a las 10:44 ---
Creo que no entendes la gravedad del asunto, no se puede ignorar una cosa asi como tampoco dejar a merced del resto de los forista una personaje como este.
No estamos hablando de un tipo cualquiera, estamos hablando de una persona de la peligrosidad a la altura del FBI.. que no es cualquier cosa.
Nos vemos en la obligación de hacerle saber al resto de los forista que esta persona que actúa desde al anonimato no es un tipo cualquiera... y de los problemas que les puede acarrear.

Bueno, supongo que lo que publico Snake fue consensuado y votado por todos ustedes por alguna grave razon.

No veo de que preocuparme, en estos tiempos, si sos extranjero indocumentado en EEUU, andas con credenciales militares top secret y uniformes militares falsos........lo mas seguro es que te mandan a Guantanamo a una pieza 2x2 sin conexion wifi
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y repito, que tiene que ver su vida privada con lo que público acá? Además no se cual es el mecanismo para determinar que son falsas.

A lo largo de todos estos años fue considerado un forista ejemplar, muy respetado y con grandes aportes. Nadie nunca puso en duda su credibilidad y sus credenciales....ahora salio eso y es el peor de todos. Yo en su momento también cai en el jueguito de los chusmerios por MP, preguntando y reenviando, pero ahora a la distancia pienso que no me gustaria que hagan lo mismo conmigo y hay cosas que no me cierran....supongo que con el tiempo todo se aclarara.

El problema que yo veo es que cuando un forista es expulsado (sobre todo en estos casos a los que nos referimos) no puede hacer un descargo o dar su versión, simplemente "desaparece" de este espacio virtual.........Y los anuncios impersonales sobre el porque de su expulsión no ayudan mucho. Solo nos llegan los rumores.

Yo personalmente estoy desde el 2008, y veo que muchos foristas con aportes de excelente calidad se han ido expulsados o en silencio....y los que llegamos (me incluyo) no estamos al mismo nivel....es una opinión personal. Insisto que este es un foro militar y el mayor movimiento parece darse en De todo un Poco...y la sección de Malvinas

Se podria pegar el descargo de Buitreaux acá? O solo se lo recibe por MP?

saludos

P.D.: No me escraches con mi facebook...si no te pongo en mi lista negra
No es una persona cualquiera, ahi lo puso bien 3-A-202 y esta bien se avise a los demas de quien se trata, si vos a tu casa invitas a alguien y serelaciona con otros invitados y despues descibris algo de esta personaque puede afectar a los demas no les avisas??
Lo de los foristas concuerdo y seguro todos piensan lo mismohau varios que aportan mucho y otros donde estoy yo que aprendemos como en todo foro, este sesigue nutriendo que se hable mas en de todo un poco va relacionado con las pocas novedades actuales pero para eso esta ese espacio tambien , vos tambien lo frecuentas esta bueno seguis el contacto con l os demas en un espacio mas abierto a todo contenido.

Lo del Face fue para mi??
 
S

SnAkE_OnE

Y repito, que tiene que ver su vida privada con lo que público acá? Además no se cual es el mecanismo para determinar que son falsas.

A lo largo de todos estos años fue considerado un forista ejemplar, muy respetado y con grandes aportes. Nadie nunca puso en duda su credibilidad y sus credenciales....ahora salio eso y es el peor de todos. Yo en su momento también cai en el jueguito de los chusmerios por MP, preguntando y reenviando, pero ahora a la distancia pienso que no me gustaria que hagan lo mismo conmigo y hay cosas que no me cierran....supongo que con el tiempo todo se aclarara.

El problema que yo veo es que cuando un forista es expulsado (sobre todo en estos casos a los que nos referimos) no puede hacer un descargo o dar su versión, simplemente "desaparece" de este espacio virtual.........Y los anuncios impersonales sobre el porque de su expulsión no ayudan mucho. Solo nos llegan los rumores.

Yo personalmente estoy desde el 2008, y veo que muchos foristas con aportes de excelente calidad se han ido expulsados o en silencio....y los que llegamos (me incluyo) no estamos al mismo nivel....es una opinión personal. Insisto que este es un foro militar y el mayor movimiento parece darse en De todo un Poco...y la sección de Malvinas

Se podria pegar el descargo de Buitreaux acá? O solo se lo recibe por MP?

saludos

P.D.: No me escraches con mi facebook...si no te pongo en mi lista negra
--- merged: 18 Abr 2013 a las 10:44 ---


Bueno, supongo que lo que publico Snake fue consensuado y votado por todos ustedes por alguna grave razon.

No veo de que preocuparme, en estos tiempos, si sos extranjero indocumentado en EEUU, andas con credenciales militares top secret y uniformes militares falsos........lo mas seguro es que te mandan a Guantanamo a una pieza 2x2 sin conexion wifi

1) Se lo creyo hasta que no se creyo mas..bastante antes de la expulsion que se hizo ante el surgimiento de otros hechos. Ya mismo lo dijo Rojo..vos compartis tu casa con esta persona? yo elegi no hacerlo.

2) Que se supone que diga un expulsado acerca de su situacion? todas mentiras y fabricaciones del Staff y la Moderacion..que hay una persecucion, que yo nunca dije eso y estuve sacado de contexto. Es simple, si se pretende que cada expulsado (y no es facil llegar a una situacion de expulsion para ningun forista con cierta antiguedad..) haga su descargo, cual es la alternativa que pretendes? hagamos una propuesta...48hs con solo acceso a este subforo? Porque ante la decision tomada, no tomara en absoluto participacion en el resto del foro, es un privilegio que ha perdido.

3) Me parece muy triste que digas que no estas "a su nivel", personalmente ZM se enriquece de contenido del intercambio de personajes de todo origen y capacidades. Sino es simple..comencemos a hacer un foro privado, pura y exclusivamente tecnico y con examen de ingreso. Se que es una exageracion lo que digo..pero es claro para llegar al punto. La colision de ideas sumada a la experiencia da el producto mas rico de contenido y sin variedad...no tiene gracia.
 

diazpez

Complicador
A ver camaradas, me parece que estamos pasando por alto algunas cosas. En todo esto está, por un lado la persona y por otro el forista.
Todos somos personas que tenemos una vida, una identidad y una actividad que es externa a la identidad y actividad que desplegamos en estos espacios virtuales. Cuando digo externa digo que es semi-independiente: a uno le sirve ser quien es, o quien dice ser, o quien quisiera ser. Esa es la gran virtud y el gran defecto de la virtualización de este contacto. Uno elige ser coherente con su vida o elige ser otro. Uno elige. Y el otro, cualquier otro que nos conozca virtualmente, ve lo que uno elige mostrar.
Por supuesto que lo mejor para todos es ser quien uno es: más en un espacio en el que intercambiamos ideas, opiniones y esperanzas; quejas y reclamos; sueños de una Patria mejor. A la larga, todos queremos lo mismo: la Paz que da la fortaleza.
Pero creo que uno de los pilares de esta participación en un espacio virtual sobre la defensa es el resguardo para sí de la identidad real. La que se entregó en confianza alguna vez. Porque para el 90% de este foro, yo soy Diazpez. Como no tengo mucho que ocultar, quien googlee encuentra 1860 resultados en 0.26 segundos. Es un apodo que tengo desde 1999, así que mal puedo ser otro que yo. Que este yo de Internet.
Para mí, Finback es Finback. Snake es Snake. Tanoarg es el Tano. Grulla es Grulla. 3-A-202 es 3-A-202. Derruido es Derru. Y MarioAr es MarioAr.
Para mí, si Snake trabaja en una corporación americana, es modelo de manos o si le pone un palo a la silla de ruedas de los lisiados por diversión, no me cambia. Me cambia si un día hacemos la pizza forista: trataré de que se siente lejos de la rampa, para evitarnos un mal momento. Y así con todos.
Lo que haga la persona en su día a día tangible, es divisible de lo que haga el forista dentro del foro. Creo que ése es un principio que tenemos que dejar claramente establecido y protegerlo.
Más de uno se preguntará “Diazpez está diciendo que si un delincuente quiere abrir una cuenta en el foro hay que dejarlo?” Y lo que voy a decir a eso es: quien está en posición de juzgar y establecer que una persona es delincuente es la justicia. La real, la de afuera. La única que puede vulnerar el principio de inocencia.
Creo que al foro Zona Militar le atañe lo que haga en el foro el usuario MarioAr. Y de hecho, el usuario ha sido expuesto a una ”justicia” interna, como lo es la inmanente a la posición de Administrador.
En su momento, se juzgó que la documentación que MarioAr aportó no era verdadera. Y se procedió a su expulsión. De acuerdo a lo considerado en ese momento, la decisión tomada es coherente con los reglamentos de ZM? Sí. La decisión bajo ese punto es indiscutible. Queda después la carga de la prueba de que haya sido falsa, pero es una discusión aparte y que no invalida la coherencia de esa decisión tomada.
Bien, entonces, la “jurisdicción” de ZM sobre el asunto se reduce a (nada menos que) valorar la prueba y expulsar al forista. Ahí termina. Ahí debe terminar. Sobre el usuario virtual del espacio virtual que administra y modera un virtual.
La protección del (y el ser protegidos del) individuo que crea y gobierna a ese usuario virtual, corresponde a una justicia que es externa, general y de aplicación obligatoria. No corresponde a un ámbito interno. Es peligroso. Tanto como lo que se le atañe al dueño de MarioAr.
No es mi intención enseñarle a nadie a cómo separar los tantos; y entiendo claramente cuáles son las motivaciones de Snake. Lo que me parece complejo es llevar las facultades que da la Administración-Moderación a un plano que excede el ámbito sobre el cual se tiene esa facultad.
De un tiempo a esta fecha, éste espacio ha sufrido varios golpes. Algunas expulsiones, otros abandonos, otros silencios de gente que ha dicho no volver. A mí, en este punto, lo que lamento más profundamente es que estamos dejando de ser el espacio al que me gustaba entrar a leer, a opinar, a pasar un rato. En este punto, lo que más me duele no son las expulsiones, ni los abandonos, ni los silencios: lo que más me duele es preguntarme si vale la pena. Y como creo que sí, no abandono ni me quedo en silencio.
Saludos,
Diazpez.-
 
S

SnAkE_OnE

No es mi intención enseñarle a nadie a cómo separar los tantos; y entiendo claramente cuáles son las motivaciones de Snake. Lo que me parece complejo es llevar las facultades que da la Administración-Moderación a un plano que excede el ámbito sobre el cual se tiene esa facultad.

De un tiempo a esta fecha, éste espacio ha sufrido varios golpes. Algunas expulsiones, otros abandonos, otros silencios de gente que ha dicho no volver. A mí, en este punto, lo que lamento más profundamente es que estamos dejando de ser el espacio al que me gustaba entrar a leer, a opinar, a pasar un rato. En este punto, lo que más me duele no son las expulsiones, ni los abandonos, ni los silencios: lo que más me duele es preguntarme si vale la pena. Y como creo que sí, no abandono ni me quedo en silencio.
Saludos,
Diazpez.-

1) Indiscutido hasta donde estoy haciendo tu cita
2) Es el quien ha trascendido el plano personal y te consta..para lo cual como le dije y lo repito, siempre y cuando se meta conmigo y con mis cosas, yo no me voy a quedar callado.
3) Sobre la decision de planteartelo tengo varias respuestas.. pero la decision sera pura y exclusivamente tuya. Incluso yo muchas veces dejo de entrar a Zona Militar. Ante la duda..no existe duda y la decision es la primera que te venga a la cabeza y realmente sin pensar. Si hay que pensar..vos solo encontraras tu razon de ser o no ser y asimismo de la manera en que desearas serlo.

Agradezco la comprension entonces, saludos!
 
3

3-A-202

Y lo que voy a decir a eso es: quien está en posición de juzgar y establecer que una persona es delincuente es la justicia. La real, la de afuera. La única que puede vulnerar el principio de inocencia.

Es que no juzgamos nada.. uds puede acceder a la web del FBI y ver los cargo sobre esta persona y las razones de su detención.
No estamos emitiendo juicios de valor infundados, ni haciendo justicia por fuera de la ley.
Solo acercamos a los foristas los datos de una fuente irrefutable como lo es el FBI sobre esta persona.
Es nuestra obligación poner al tanto sobre el prontuario y accionar de este individuo por que sino estaríamos siendo cómplices del mismo.
 

diazpez

Complicador
Ante la duda..no existe duda y la decision es la primera que te venga a la cabeza y realmente sin pensar.
Me extraña Snake: ante la duda, la más tetuda.
Es que no juzgamos nada.. uds puede acceder a la web del FBI y ver los cargo sobre esta persona y las razones de su detención.
No estamos emitiendo juicios de valor infundados, ni haciendo justicia por fuera de la ley.
Solo acercamos a los foristas los datos de una fuente irrefutable como lo es el FBI sobre esta persona.
Es nuestra obligación poner al tanto sobre el prontuario y accionar de este individuo por que sino estaríamos siendo cómplices del mismo.

Hay un montón que elaborar en relación con esta respuesta. Me esperan una horita que tengo una reunión en la oficina?
Saludos,
Diazpez.-
 

diazpez

Complicador
Espero sentado..


Nadie puede con un jefe parlanchín.

Y se hicieron tres horas. Gracias por la espera.
2) Es el quien ha trascendido el plano personal y te consta..para lo cual como le dije y lo repito, siempre y cuando se meta conmigo y con mis cosas, yo no me voy a quedar callado.
3) Sobre la decision de planteartelo tengo varias respuestas.. pero la decision sera pura y exclusivamente tuya. Incluso yo muchas veces dejo de entrar a Zona Militar. Ante la duda..no existe duda y la decision es la primera que te venga a la cabeza y realmente sin pensar. Si hay que pensar..vos solo encontraras tu razon de ser o no ser y asimismo de la manera en que desearas serlo.

Sobre tu punto 2, pongamos blanco sobre negro.
Me consta, sí, que se avanzó sobre límites que no deben vulnerarse. La misma fuente que te permite aseverar que me consta puede verificar que yo no me prendí al juego de la descalificación personal. No lo digo para salvar mi imagen ante nadie: es un juego que no me gusta. Yo puedo estar en desacuerdo con muchas de las cosas que están pasando –lo que me hace estar de acuerdo con alguna gente, en algunas cosas y con algunos cursos de acción-, pero jamás (y nuevamente recurro a tu recurso para que lo corrobore) voy a descalificar a la persona detrás de Snake. Con todo lo que leí, hice lo mismo que con lo que leí de MarioAr: miré, analicé, busqué coherencias e incoherencias, y con eso me hice un panorama de qué es plausible y qué no. Para ambas situaciones, requiero pruebas. Pero no busco –ni voy a buscar- pruebas de vos como persona, ni de MarioAr como persona: sino de sus construcciones virtuales.
Cuando se ataca a la persona, se extiende la pertenencia al espacio ZM a un mundo exterior donde las jerarquías se pierden y se reemplazan por condiciones personales que son infinitamente más complejas que las de un foro con reglamentos y condiciones de participación: el bendito Contrato Social de Rousseau debe ser uno de los actos legales más incompletos de la historia. Y en ese error, el de extender un tema virtual a un exterior real, hemos incurrido todos.
Voy a volver sobre la respuesta de 3-A-202 más adelante, pero en una sola oración debo decir: y quién es 3-A-202 para protegerme de Mario Achaval?
La pregunta apunta a las dos acepciones. Quién es, en el sentido de la disparidad de identidad: desde un nombre virtual dentro del foro se arroga el derecho (peor aún! Siente que tiene la obligación) de avanzar sobre lo que un individuo con su nombre real hace fuera del foro.
La segunda acepción apunta a la extrapolación de sus atribuciones de este mundo virtual al mundo real. Acá adentro, MarioAr ya tuvo sentencia: está expulsado del foro. Ya se determinó que lo que mostró o dijo era una fabricación y tuvo la consecuencia lógica de tal determinación. En lo que respecta a Zona Militar, el asunto está terminado. Si no hubiese link alguno a las noticias del individuo dueño de MarioAr, sería menos mentira? Sería más digno de confianza? Estaría sujeto a debate? Independientemente de las respuestas que estos interrogantes tienen, la valoración de la persona excede el ámbito del foro. Y así como un forista común no puede, ni por ética ni por procedimiento, salir a hablar de lo que hace Pablo Diaz (qué tal, buenas tardes) en su vida privada exógena al foro, aún cuando el procedimiento lo permita con moderadores/administrador, es éticamente tan reprochable como las actitudes que tu fuente confirma en otras áreas del ciberespacio.
Insisto, entiendo perfectamente qué te motiva a postear lo que motiva este intercambio. Lo entiendo y hasta lo comparto, porque las cosas exceden los ámbitos virtuales a los que me refiero. Lo que sí, y dentro de este ámbito virtual, donde sos el Administrador y donde se te ha referido varias veces como la última voz, se espera –al menos yo lo espero- cierto apego al mismo procedimiento que vos mismo tenés la obligación de proteger.
Sobre el punto 3, fíjate que acá estoy y acá me voy a quedar, principalmente porque en todas las valoraciones que hice antes prima la seguridad de que es el mejor espacio de debate sobre temas de defensa, que hay gente virtual muy valiosa, y que había más gente virtual muy valiosa.
Por si te queda alguna duda o te aburrí en la mitad te tengo la mayor estima. Las divergencias de opinión con el virtual son eso: divergencias. Me guardo para mí los porcentajes en los que creo lo que se dice, tanto de vos y ZM como sobre lo de Mario. Eso se queda conmigo.
A la persona detrás de Snake, lo mismo que a la persona detrás de MarioAr: un ajedrez, un fernet, un fulbacho, un asado y un café. Y/O un cabarulo. Y no necesariamente en ese orden. Ahí recién podré hablar de la persona.



Es que no juzgamos nada.. uds puede acceder a la web del FBI y ver los cargo sobre esta persona y las razones de su detención.

Y eso es algo que cualquier mortal puede hacer. Por sí mismo. Desde afuera. La barrera entre nombre virtual y nombre real no debe ser rota. Y menos por un moderador.


No estamos emitiendo juicios de valor infundados,

Aún cuando tenga fundamentos, el juicio de valor es subjetivo y por ende irrelevante. Y un moderador subjetivo es un oxímoron.

ni haciendo justicia por fuera de la ley.

Es que la ley es la que hace justicia. Nadie más. Absolutamente nadie más.

Solo acercamos a los foristas los datos de una fuente irrefutable como lo es el FBI sobre esta persona.

Le pido coherencia entre persona real y persona virtual. Si quiere enviarme información de una persona, tiene el e-mail que ingresé cuando me registré. Si quiere postear información de un forista, con el post alcanza. Coherencia nomás: aún en la controvertida expulsión de Buitreaux, y por los motivos que se le imputan, se protegió a la persona. No veo porqué a MarioAr no.

Es nuestra obligación poner al tanto sobre el prontuario y accionar de este individuo

Por los motivos que expuse arriba, no, no es obligación. De hecho a ustedes los moderadores y administrador se les delega la responsabilidad y se hacen de herramientas con el objetivo de proteger a los foristas de los foristas. No a las personas de las personas. A menos 3-A-202, que usted sea Nilda Garré y en ese caso me retracto de lo que acabo de decir.

por que sino estaríamos siendo cómplices del mismo.
No hay sustento legal alguno para lo que está diciendo. Y al sentido común también le hace ruido. Usted contraviene un reglamento cuando no edita un post insultante, por ejemplo, o cuando revela información privada, por poner otro ejemplo más flagrante. En el mundo exterior, ud no tiene responsabilidad legal alguna por lo que cualquiera de nosotros hace. Del mismo modo, usted no tiene autoridad legal alguna fuera de este foro. Absolutamente ninguna.

Se ha hecho largo, disculpen lo extenso.
Con mi mayor aprecio,

Diazpez.-
 
S

SnAkE_OnE

Sobre tu punto 2, pongamos blanco sobre negro.
Me consta, sí, que se avanzó sobre límites que no deben vulnerarse. La misma fuente que te permite aseverar que me consta puede verificar que yo no me prendí al juego de la descalificación personal. No lo digo para salvar mi imagen ante nadie: es un juego que no me gusta. Yo puedo estar en desacuerdo con muchas de las cosas que están pasando –lo que me hace estar de acuerdo con alguna gente, en algunas cosas y con algunos cursos de acción-, pero jamás (y nuevamente recurro a tu recurso para que lo corrobore) voy a descalificar a la persona detrás de Snake. Con todo lo que leí, hice lo mismo que con lo que leí de MarioAr: miré, analicé, busqué coherencias e incoherencias, y con eso me hice un panorama de qué es plausible y qué no. Para ambas situaciones, requiero pruebas. Pero no busco –ni voy a buscar- pruebas de vos como persona, ni de MarioAr como persona: sino de sus construcciones virtuales.
Cuando se ataca a la persona, se extiende la pertenencia al espacio ZM a un mundo exterior donde las jerarquías se pierden y se reemplazan por condiciones personales que son infinitamente más complejas que las de un foro con reglamentos y condiciones de participación: el bendito Contrato Social de Rousseau debe ser uno de los actos legales más incompletos de la historia. Y en ese error, el de extender un tema virtual a un exterior real, hemos incurrido todos.
Voy a volver sobre la respuesta de 3-A-202 más adelante, pero en una sola oración debo decir: y quién es 3-A-202 para protegerme de Mario Achaval?
La pregunta apunta a las dos acepciones. Quién es, en el sentido de la disparidad de identidad: desde un nombre virtual dentro del foro se arroga el derecho (peor aún! Siente que tiene la obligación) de avanzar sobre lo que un individuo con su nombre real hace fuera del foro.

Diazpez,

No hice un comentario hacia vos considerandote dentro del juego de la descalificacion personal, tambien me consta no has entrado en eso como bien has dicho. Esa mirada, ese analisis, corresponde a nadie mas que vos y la respuesta que te corresponde es pura y exclusivamente tuya..diga, o haga lo que yo haga. Consta tambien el ataque a mi persona (no lo he dicho de tu parte), para lo cual rebajandome..he respondido de la misma manera, lo reconozco. No me pone contento en absoluto, sin embargo no he sentido otra forma de hacerlo y no me voy a traicionar a mi mismo.

Entiendo 3-A-202, no te ha protegido en particular, sino que todo el Staff ha decidido que la cuestion ameritaba la decision que se habia tomado, particularmente tambien considerando lo que se ha verificado como fabricacion de documentacion que se nos habia dicho como genuina, como dije, hay terceras personas que pueden dar fe de esto. Entonces en base a esa defaudacion a la confianza del Staff y defraudacion a quienes de buena fe han leido, comentado y han formado su opinion. Es la decision que se ha tomado.

Las medidas tomadas en el caso de Buitreaux y de MarioAr corresponden a actitudes y acciones directamente relacionadas a Zona Militar. No hay otra vuelta que darle.
--- merged: 18 Abr 2013 a las 18:42 ---
La segunda acepción apunta a la extrapolación de sus atribuciones de este mundo virtual al mundo real. Acá adentro, MarioAr ya tuvo sentencia: está expulsado del foro. Ya se determinó que lo que mostró o dijo era una fabricación y tuvo la consecuencia lógica de tal determinación. En lo que respecta a Zona Militar, el asunto está terminado. Si no hubiese link alguno a las noticias del individuo dueño de MarioAr, sería menos mentira? Sería más digno de confianza? Estaría sujeto a debate? Independientemente de las respuestas que estos interrogantes tienen, la valoración de la persona excede el ámbito del foro. Y así como un forista común no puede, ni por ética ni por procedimiento, salir a hablar de lo que hace Pablo Diaz (qué tal, buenas tardes) en su vida privada exógena al foro, aún cuando el procedimiento lo permita con moderadores/administrador, es éticamente tan reprochable como las actitudes que tu fuente confirma en otras áreas del ciberespacio.
Insisto, entiendo perfectamente qué te motiva a postear lo que motiva este intercambio. Lo entiendo y hasta lo comparto, porque las cosas exceden los ámbitos virtuales a los que me refiero. Lo que sí, y dentro de este ámbito virtual, donde sos el Administrador y donde se te ha referido varias veces como la última voz, se espera –al menos yo lo espero- cierto apego al mismo procedimiento que vos mismo tenés la obligación de proteger.
Sobre el punto 3, fíjate que acá estoy y acá me voy a quedar, principalmente porque en todas las valoraciones que hice antes prima la seguridad de que es el mejor espacio de debate sobre temas de defensa, que hay gente virtual muy valiosa, y que había más gente virtual muy valiosa.
Por si te queda alguna duda o te aburrí en la mitad te tengo la mayor estima. Las divergencias de opinión con el virtual son eso: divergencias. Me guardo para mí los porcentajes en los que creo lo que se dice, tanto de vos y ZM como sobre lo de Mario. Eso se queda conmigo.

Sin dudas que ambas sentencias en el caso son inapelables, asi como ellos, cada uno es responsable de sus acciones y decisiones como les corresponda, Julio Cobos ha dicho que "que me juzgue la historia" y no me arrepiento por un segundo de las medidas tomadas, quien dice si no de las formas? pero no del proceso en si mismo. Muy distinto al caso de hoy que es enteramente a titulo personal. Entiendo que lo eticamente reprochable puede aplicarse a ambas partes y lo comparto, todo es una situacion malparida de por si.

Ojala contara con la objetividad que necesitaria como para aplicar a rajatabla el reglamento, sin dudas existe un enorme nivel de subjetividad para lo cual se ha hecho la vista gorda en innumerables oportunidades salvaguardando a muchos foristas a base de lo que ha sido una pertenencia para con el lugar, la comunidad en si misma, pero como dije antes..el concepto es elastico pero no se rompe.

Agradezco tu presencia como distintos ofrecimientos y la deferencia de responder en este intercambio mismo. Logicamente es decision puramente tuya y ni siquiera debo pensar en exigirte las razones por las cuales te quedas o por las cuales te fueras.
 
S

SnAkE_OnE

aún en la controvertida expulsión de Buitreaux, y por los motivos que se le imputan, se protegió a la persona. No veo porqué a MarioAr no.


Por los motivos que expuse arriba, no, no es obligación. De hecho a ustedes los moderadores y administrador se les delega la responsabilidad y se hacen de herramientas con el objetivo de proteger a los foristas de los foristas. No a las personas de las personas. A menos 3-A-202, que usted sea Nilda Garré y en ese caso me retracto de lo que acabo de decir.

No hay sustento legal alguno para lo que está diciendo. Y al sentido común también le hace ruido. Usted contraviene un reglamento cuando no edita un post insultante, por ejemplo, o cuando revela información privada, por poner otro ejemplo más flagrante. En el mundo exterior, ud no tiene responsabilidad legal alguna por lo que cualquiera de nosotros hace. Del mismo modo, usted no tiene autoridad legal alguna fuera de este foro. Absolutamente ninguna.

1) Ya ha sido respondido a titulo personal mas arriba.
2) Entiendo que no son facultades delegadas..sino una estructura mas por asi decirlo de derecho publico y material. Si es que no me equivoco.
3) Comparto que la responsabilidad legal no corresponde, sin embargo, la 1era normativa del reglamento de ZM supedita la admision y permanencia del o los foristas al Staff y al Administrador. Podemos discutir las razones y los puntos de vista, pero a nivel colectivo la decision que se ha tomado corresponde a esta premisa basica.
 

Julian5000

Colaborador
Mi sensación, en este tema, es que me siento bien con la decisión tomada de informar quien era/es Marioar.
Y creo que si hubieran sabido en el Staff, en su momento, de Cawan5 por ejemplo, hubiesen hecho bien en avisar a los Foristas.
Y explico porqué.
Más allá de las características personales de cada Forista, lo que nos aglutina en ZM es una comunión de ideas sobre temas de valoración muy personal y subjetiva.
Tal vez la Patria sea un concepto común entre muchos de nosotros en este espacio virtual, pero encontraremos un sinnúmero de matices personales en cada forista en esta "comunidad conceptual".
La virtualidad de este espacio nos permite sostener esos conceptos, como guias para la discusión y los aportes, desprovistos de estos matices lo que disimula las diferencias y nos encolumna detrás de una idea.
Creo yo, es mi modesto parecer, que todo lo que nos une en este Foro nos dá una sensación de pertenencia, y esa sensación puede confundirnos y modificar nuestra percepción de cual es nuestro lugar real en este espacio virtual.
Es como ir al club a jugar un fulbito y comer un asado con los amigos, algo para disfrutar a pleno, pero el club no es nuestro. Se entiende?, es el lugar donde hacemos algo que nos da placer con la gente con la que queremos estar.
Personalmente tuve la oportunidad de conocer a muchos Foristas, a sus esposas, a sus hijos, a muchos VGM. Compartimos viajes, asados, algunas lágrimas y, sobre todo, buenos momentos.
Entre la gente que tuve la suerte de conocer está Fede (El Ojo de Mordor), varios Moderadores y todos fueron respetuosos, educados y personas con las que dió gusto hablar o compartir algún tiempo.
Esto es lo que me une a ZM y me hace pensar que vale la pena.
A la calidad general del Foro le sumo la calidad de los Foristas que conozco y las simpatías que desatan en mí los comentarios de los que no conozco!
Tal vez lo único que me une a este Foro son las ganas de aprender, porque en realidad es poco lo que puedo aportar.
Pero jode ver como se discuten circunstancias que pertenecen a un universo virtual, debidamente enmarcado en un un reglamento y ad referendum de la Moderación, con fundamentos del mundo real que no son compatibles, creo yo, con el marco de la virtualidad de ZM.
Por lo menos, así lo veo yo. (Nimo dixit)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba