Para los señores administradores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Argos

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
bueno , disculpame por no saber que dia cumplis años... pasa que un tucumano me robo el calendario

Tenes el celular para fijarte! Hasta el Nokia 1100 trae calendario y recordatorio.

Hoy aparecio el herrero de mi deck, dejo las escaleras y la herramienta pero no hizo nada....le di plazo hasta fin de mes
 

diazpez

Complicador
Estaría bueno habilitarla, el tema es que sin ver las secciones que hay, es difícil solicitar acceso a algo que no sé que existe.
Buenas, no quisiera alterar el hilo, pero quería ver en qué estado está mi solicitud de acceso a "Discusiones".
Gracias!

Saludos,
Diazpez.-
 
Me parece un desastre que se haya cerrado el tópico sobre la muerte de Thatcher.

"Perder el sentido" ... ¿Qué es? ¿Discutir sobre la música que fue abiertamente partidaria del rechazo? ¿Explicar por qué a ciertos argentinos nos produce alegría saber que quien lideró las acciones para el acometimiento de crímenes de guerra contra nuestro país murió? ¿Decir por qué Thatcher no es una santa de ninguna devoción con hechos palpables? ¿Por decir que ciertos foristas que reclaman "respeto" se pasaron entre sus nalgas dicha actitud por otros difuntos?

Somos argentinos, por el amor del Dios en el que crean. Murió quien junto con EEUU diagramaron un auto-golpe (sí, un autogolpe: desde que pertrecharon, entrenaron y consolidaron golpes militares a lo largo y ancho de América bajo el concepto de la DSN y la Escuela de las Américas; desde que una de esas dictaduras encaró una aventura militar promovida traicioneramente por EEUU para "presionar" a UK para la devolución negociada de las islas; desde el momento en el que se hundió un crucero de la época de Pealr Harbor que representaba nulo poder de amenaza en un conflicto moderno y en donde se encontraba en franca retirada y fuera de la Zona de Exclusión impuesta por UK, todo con el propósito de destruir cualquier tipo de resolución pacífica de un conflicto que no cargaba con ninguna muerte británica... En fin, pensar que lo que hizo la Junta Militar fue una sorpresa para éstos... Es pecar de iluso)

En fin, el cierre del tema me parece inadecuado.

Y otra cosa... Me consta y pesa el VALOR SIMBÓLICO de que un chileno nos prohíba, en un foro argentino, hablar de la muerte de Thatcher. Hubieran tenido más tacto y que por lo menos el tema lo cierre un argentino... Porque la verdad, parece una nimiedad, pero el valor simbólico de un tema tan DELICADO me pesa... Lamentablemente no se me ocurre ningún episodio trágico de la vida de los chilenos -y que sea reciente- donde los roles se inviertan... Pero traten de por 2 segundos estar dentro de nuestra cabeza y de nuestro corazón.

Doy gracias por el fallecimiento de una victimaria serial. Adiós.
Severiano
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Me parece un desastre que se haya cerrado el tópico sobre la muerte de Thatcher.

"Perder el sentido" ... ¿Qué es? ...

En fin, el cierre del tema me parece inadecuado.

Y otra cosa... Me consta y pesa el VALOR SIMBÓLICO de que un chileno nos prohíba, en un foro argentino, hablar de la muerte de Thatcher. Hubieran tenido más tacto y que por lo menos el tema lo cierre un argentino... Porque la verdad, parece una nimiedad, pero el valor simbólico de un tema tan DELICADO me pesa... Lamentablemente no se me ocurre ningún episodio trágico de la vida de los chilenos -y que sea reciente- donde los roles se inviertan... Pero traten de por 2 segundos estar dentro de nuestra cabeza y de nuestro corazón.

No puedo estar mas de acuerdo. Fue el motivo de mi pedido de explicaciones, no quise explayarme para dar lugar a las mismas pero... ahora esta todo en negro sobre blanco.
 
S

SnAkE_OnE

Y otra cosa... Me consta y pesa el VALOR SIMBÓLICO de que un chileno nos prohíba, en un foro argentino, hablar de la muerte de Thatcher. Hubieran tenido más tacto y que por lo menos el tema lo cierre un argentino... Porque la verdad, parece una nimiedad, pero el valor simbólico de un tema tan DELICADO me pesa... Lamentablemente no se me ocurre ningún episodio trágico de la vida de los chilenos -y que sea reciente- donde los roles se inviertan... Pero traten de por 2 segundos estar dentro de nuestra cabeza y de nuestro corazón.

Severiano,

Podemos discutir sobre lo apropiado del cierre o no, pero Nicanor no ha prohibido en absoluto ni privado de su libertad a NADIE, ha entendido que la tonalidad de la discusion habiendo tomado todas las posturas posibles, habia agotado todas las posibilidades prestando declaraciones de condolencias asi como de repudio. Cual era la intencionalidad? seguir haciendo expresiones de mal gusto que se reducen a la bajeza del mismo personaje al cual se dirigen las referencias? De un VGM te lo permito, del resto..me reservo el derecho a hacerlo o no. No es mi intencion que el topic que informa de la muerte de Margaret Thatcher resulte en un desfile patriotero de mal gusto..hablando de la mera descomposicion de su ser hasta los ataques a su familia y descendientes? No, para nada.

Y lamento ser tajante pero me llama la atencion y no puedo permitir una critica a Nicanor en base a su nacionalidad, podemos criticar la medida y podemos hasta criticar tu prejuicio en base a su nacionalidad. Y si el que dijo que se terminaba fue el y el que lo cerro fue Thunder? eso lo hacia mas o menos valido? Quien se sienta incomodo por ser moderado por extranjeros, puede salir por la misma puerta por la que entro...nadie lo obliga ni tiene ningun compromiso al respecto.

Pido disculpas si la consulta corresponde a que la mera inquietud elemental del por que de su cierre.

Saludos.
 
En todo caso, Federico, si "hay gente que divaga y comete OT" deben ser sancionados ellos, no todo el resto -entendiendo por sanción el cierre el tópico- ... Llevando esto al absurdo... Si entre 3 foristas decidimos boicotear un tema lo único que tenemos que hacer es cometer OT para que lo cierren? Sería una jugada interesante... O debieran de advertirnos y -de continuar- sancionarnos, para no afectar al resto que no tiene nada que ver?


Y lo demás, no es prejuicio. Donde hay un PRE-JUICIO? un juicio previo? donde hablo de su nacionalidad y lo ataco por la misma?

solo digo que como argentino, participando de un foro argentino, me resulta SIMBÓLICO en un tema como THATCHER que un extranjero, en este caso chileno, me prohiba hablar del tema. Y le joda a quien le joda, le guste a quien le guste, es simbólico.

No estoy de acuerdo con el cierre. Si alguien divagó, entonces tienen que ser sancionados ellos y no todos. Y tampoco considero que haya gente divagado.

Y tampoco considero que esté siendo prejuicioso... Solo detallando el valor simbolico de la medida en sí, a la cual considero carente de todo respeto. Estamos en Abril, cerca del 2 de Abril, estamos hablando de la muerte de Thatcher, somos todos argentinos con una vinculacion extensa por malvinas, estamos en un foro argentino... Se entiende que digo, y no es nada del otro mundo. Tomar eso como "prejuicio" es hasta ilógico: ¿Dónde hay prejuicio?

es como si en la epoca de roca existieran los foros... y un forista argentino le prohibiera a aborigenes araucanos hablar sobre la muerte de julio argentino roca. se entiende? decir que hay prejuicio carecería incluso de validéz...

En fin, perspectivas...

EDITO:


realmente parece que me incomoda ser "moderado" por foristas extranjeros por el simple hecho de decir la gran contundente carga simbolica que como argentino en un foro argentino en un mes de abril siento por la prohibicion de hablar de la muerte de quien se lleva a la tumba la muerte de 323 marineros gracias a un crimen de guerra contra mis compratriotas en uno de los hechos mas tragicos de nuestra historia?

vamos federico, ya nisiquiera pido que aceptes lo que digo, pero no digas cosas con poco sustento porque es ofensivo...

el prejuicio, el etnocentrismo, la xenofobia, el racismo... ningun concepto aplica acá. hay cosas que son simbólicas, y yo simplemente estoy haciendo ver el valor de eso. Y de última, solo digo, hubiera tenido mas tacto que un argentino nos hiciera a los argentinos callarnos que un chileno nos haga callarnos en un tema COMPLICADO Y DELICADO. Se llama tacto... y no veo lo jodido de lo que digo

en politica acaso no se estudia el tacto? en la diplomacia no se aplica el tacto? hay tantos ejemplos... tantos pero tantos...
 
S

SnAkE_OnE

En todo caso, Federico, si "hay gente que divaga y comete OT" deben ser sancionados ellos, no todo el resto -entendiendo por sanción el cierre el tópico- ... Llevando esto al absurdo... Si entre 3 foristas decidimos boicotear un tema lo único que tenemos que hacer es cometer OT para que lo cierren? Sería una jugada interesante... O debieran de advertirnos y -de continuar- sancionarnos, para no afectar al resto que no tiene nada que ver?


Y lo demás, no es prejuicio. Donde hay un PRE-JUICIO? un juicio previo? donde hablo de su nacionalidad y lo ataco por la misma?

solo digo que como argentino, participando de un foro argentino, me resulta SIMBÓLICO en un tema como THATCHER que un extranjero, en este caso chileno, me prohiba hablar del tema. Y le joda a quien le joda, le guste a quien le guste, es simbólico.

No estoy de acuerdo con el cierre. Si alguien divagó, entonces tienen que ser sancionados ellos y no todos. Y tampoco considero que haya gente divagado.

Y tampoco considero que esté siendo prejuicioso... Solo detallando el valor simbolico de la medida en sí, a la cual considero carente de todo respeto. Estamos en Abril, cerca del 2 de Abril, estamos hablando de la muerte de Thatcher, somos todos argentinos con una vinculacion extensa por malvinas, estamos en un foro argentino... Se entiende que digo, y no es nada del otro mundo. Tomar eso como "prejuicio" es hasta ilógico: ¿Dónde hay prejuicio?

es como si en la epoca de roca existieran los foros... y un forista argentino le prohibiera a aborigenes araucanos hablar sobre la muerte de julio argentino roca. se entiende? decir que hay prejuicio carecería incluso de validéz...

En fin, perspectivas...

Severiano,

1) Jamas hable de OT sino de conductas impropias..Off Topic significa fuera de tema y no viene al caso, sigue dentro del tema, la cuestion es la FORMA. Debo esperar a que los 15 mil foristas entren a ****** y yo vitorearlos? no corresponde. Si se buscan esas actitudes, ya todos saben a donde ir..
2) Sobre los comentarios de los foristas, es simple, si ante la advertencia no se reacciona..el moderador puede excluir al forista de la discusion, medida que igualmente es reglamentada o retirada ante el analisis del resto del conjunto de la moderacion.
3) Si tu queja es acerca del impacto que tiene la muerte de Margaret Thatcher sea a las negociaciones de paz o el proceso historico de analsis del conflicto, BIENVENIDO SEA! pero evidentemente tambien es directa responsabilidad de los interesados el mantener las formas...como dije antes, no dejaria abierto un tema que explicitamente se dedique a denostar de manera no diria inmoral pero bastante pauperrima..la muerte de esa mujer.
4) No hay simbolos ni metaforas ni calificaciones de otro grado o plano..Nicanor ha actuado dentro de sus facultades y cuenta con mi respaldo. Personalmente me siento muy decepcionado de cualquier comentario que parte de la base de su nacionalidad...incluso como un ataque a Rodrigocarra, Harpoon, Wolf, Ciclista y muchos otros foristas y participantes chilenos que nos han aportado muchisimo y que siendo un foro de origen argentino como bien aclaraste, hemos realizado de nuestra parte todo como para que se sientan en su casa...ellos diran si tuvimos razon o no.
5) Cual es el respeto que se afrenta ante el cierre del tema?

Seguramente estoy errando varios conceptos en mi interpretacion, respondo tambien porque francamente me encantaria poder comprenderlo mejor.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Y lamento ser tajante pero me llama la atencion y no puedo permitir una critica a Nicanor en base a su nacionalidad, podemos criticar la medida y podemos hasta criticar tu prejuicio en base a su nacionalidad. Y si el que dijo que se terminaba fue el y el que lo cerro fue Thunder?
eso lo hacia mas o menos valido?

Totalmente, Fede. Lo hacia mucho mas valido a vista de muchos. Al menos el pedido de explicaciones, de haberlas, no incluiría esta cuestión.
NO es prejuicio, hay cuestiones que simplemente SON. Para evitar roces, lo mejor es tener cierto tacto, solo eso. Es mi opinión.


Quien se sienta incomodo por ser moderado por extranjeros, puede salir por la misma puerta por la que entro...nadie lo obliga ni tiene ningun compromiso al respecto.

Jamas me incomodo la nacionalidad de nadie, ni tengo reclamos acerca de Nicanor, su desempeño, nacilonalidad... nada.

Pero no por eso me hizo menos ruido el cierre por parte de el. Es una verdad incomoda? Pues bien, es incomoda, pero es una verdad. Si tuvieran la potestad de hacerlo, me molestaría también que el hilo lo cierre Olenka, Andy Green, etc.
No tengo algo en particular con ellos, El hilo ES PARTICULAR para nosotros... o para mi, porque generalizar? Me senti incomodo con la situación.

Si me preguntas, si hacia diferencia hoy el cierre por parte de un compatriota, un veterano, etc.
Esto sin poner en cuestionamientos los derechos y atribuciones de Nicanor. Esta claro que tiene la libertad para hacer lo que considere con el hilo.
Es simplemente una delicadeza, una cuestión de tacto.

Pero como todo, repito, es solo mi opinion.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Fede convengamos que, por ejemplo que cierre el Topic Thunder, es una cosa y que lo cierre Nicanor es otra. Para mi muchas de intervenciones de la moderacion deberían pensarse un poco mas. No porque estén mal las intervenciones si no porque a veces generan estas "incomodidades" por llamarlas de alguna forma, cuando algún moderador actúa en ciertos topics, o edita, ciertos posts.

Por ejemplo, supongamos que yo en el foro tengo diferencias con Finback Pulqui y Hattusil, y discutimos en mas de una ocasión en diversos topics y llegamos a discutir fuerte varias veces.
En un nuevo topic empiezo a discutir con finback de nuevo y ya estamos cayendo en offtopic de nuevo, una cosa es que me edites vos Nicanor, librepensador o Puri, y otra que me edite Finback Pulqui o Hattusil, es como que uno se lo toma mas personal. Quizas se puede evitar esto. Se que depende de la disponibilidad de los moderadores, pero si se puede evitar que pase eso para mi va a haber menos peleas o discusiones.

Un saludo !
 
El tema no es ser extranjero, ser chileno, "ah esto e sun foro argentino aguante argentina papá aguante el choripan boca el papa y son todos *****"

el tema es simple: hay un hecho delicado de nuestra historia, que entre argentinos es mejor resolverlo entre argentinos. y eso se llama tacto, nada mas. justifica como quieras el cierre, digamos "esta bien cerrar el tema" ... no lo comparto, pero supongamos que es correcto, tenés toda la razon del universo. Perfecto, aplicando el "tacto" al que estoy apelando... preferiria que este tema tan importante y tan nuestro sea cerrado por un compatriota que comprende nuestro sentir, que por un extranjero. sea ecuatoriano, que sea peruano, estadounidense, canadiense, polaco, alienigena, zeus, dios, allah, batman y quien te imagines.

si en tu casa muere un familiar, y hay una charla en familia que termina en descontrol... quien sentirias mayor afinidad para ser callado? un familiar tuyo o un vecino? por mas razon y facultad que tenga el vecino, sentirias que para un tema tan tuyo y tan propio... hace falta la voz de un par... y esta en el tacto de la gente que tiene atribuciones de poder saber que hacer... y nada, la cuestion simbolica del tema es fácil de comprender. y la misma no hace referencia al hecho de ser chileno sino al hecho de que en cosas tan puntuales que son tan importantes para nosotros, a veces se necesita tacto para traer orden. nada mas que eso

espero que se comprenda. mi postura mas clara no puede ser. yo si fuera moderador en un foro chileno, y estuviera un tema explotando en relacion a un tema BIEN CHILENO -y donde existe pica con mi nacionalidad- ... y se hiciera falta un llamamiento al ORDEN ... y teniendo que usar la censura... tendria tacto y le pediria a un chileno que traiga el orden, porque entenderia que hay cosas que quedan para los chilenos y donde yo, un vecino, no debo meterme... por respeto! por tacto! simplemente eso. por mas razon que tenga! preferiria mil veces dejar que un par sea quien traiga el orden, nada mas

ocmo se puede ver, no hay problemas ni con nicanor ni con chile. el tema excede a la nacionalidad y a los foristas, estoy hablando en valores simbolicos de los hechos. el que quiere ver en mis dichos agresion, trasgresión, xenofobia, lo que fuere... que lo haga. poco eco va a encontrar porque se esta magnificando un hecho que no da para tanto...

en todo caso, si gustan, tomenlo como un consejo: para ciertas situaciones, el tacto hace falta. para situaciones donde hay emociones y fibras muy profundas que se tocan... mucho mas!


saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Seguramente estoy errando varios conceptos en mi interpretacion, respondo tambien porque francamente me encantaria poder comprenderlo mejor.

Gracias por dejar este espacio abierto.

1) Jamas hable de OT sino de conductas impropias..Off Topic significa fuera de tema y no viene al caso, sigue dentro del tema, la cuestion es la FORMA. Debo esperar a que los 15 mil foristas entren a ****** y yo vitorearlos? no corresponde. Si se buscan esas actitudes, ya todos saben a donde ir..

Es probable. Deje ver un los primeros post que avecinaba varios derrapes.
Es un punto mas que valido.


4) No hay simbolos ni metaforas ni calificaciones de otro grado o plano..Nicanor ha actuado dentro de sus facultades y cuenta con mi respaldo.

Creo que en el post anterior dejo ver que no es por cuestionar sus facultades. Ni siquiera se puede hablar de mala fe al respecto. Pasa por otro lado.

Personalmente me siento muy decepcionado de cualquier comentario que parte de la base de su nacionalidad...incluso como un ataque a Rodrigocarra, Harpoon, Wolf, Ciclista y muchos otros foristas y participantes chilenos que nos han aportado muchisimo y que siendo un foro de origen argentino como bien aclaraste, hemos realizado de nuestra parte todo como para que se sientan en su casa...ellos diran si tuvimos razon o no.

Creo fervientemente que si los consultas, a los que mas conocen lo poco racional que podemos ser con temas puntuales referidos a Malvinas, alguno estaría de acuerdo en lo que señalamos.
Todos los que mencionas, incluido Nicanor, siempre mostraron respecto y una gran capacidad de comprensión para con estos sentimientos encontrados. Lo de hoy es una excepción (entiendo yo), que evalúo como absolutamente desintencionada. No por eso dejo de hacer ruido.


5) Cual es el respeto que se afrenta ante el cierre del tema?

Desde el punto de vista racional de la cuestion? Ninguno. ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba