Para los señores administradores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Por desgracia la actitud y las suspicacias de los comentarios vertidos (a lo cual el ya ha tenido lugar para su descargo, como corresponde) han llevado a la necesidad de tomar una accion inmediata de parte del grupo..que repito, ha votado por mayoria la decision de que se lo expulse de Zona Militar.

vamos devuelta porque por lo visto no me entendiste, con respeto va.

1ero, Las reglas de ningún foro deben cubrir acciones de expresión personales fuera del foro, ejemplo, puedo insultarte 24/7 en mi foro o en fb o donde sea, mientras no lo haga acá no debes hacerme nada.

2do, Buitreaux formo un grupo privado de facebook xq dudaba de tu integridad como admin, puede que sea verdad o puede que halla estado mal entendiendo algo o sea una acumulación de cosas, en vez proceder a aclarar las cosas con el y con los usuarios, lo expulsas, automáticamente le estas dando la razón. Y si encima te sacas responsabilidad por decir que fue una votación de grupo la estas embarrando mas, si es o no verdad es irrelevante.

3ero, El ex-moderador no difundió datos privados graves, no tenia acceso a la db, no estuvo dando mails ni se estaba aprovechando del grupo para ganancias personales, postear un screen de un post en la cual duda de tus acciones no es violación de seguridad grave, es violación de confianza como moderador, por lo cual corresponde sacarlo como moderador y la culpa es de quien lo designo como moderador. Y te diría que ni eso, si estaba mal entendiendo algo como vos decis se pasa a aclararlo.

Todo lo que han echo, a mi entender, habla mal del foro, de vos como admin y de todos los que votaron para esa sanción.


Y una aclaración a todos los foristas, en un foro no existe la privacidad, lo único encryptado por default son las passwords, que se pueden sacar fácilmente, los pms y todo lo que hacen en el foro está en la db, el que tiene acceso a la db puede ver absolutamente todo, y hasta puede sacar sus passwords a partir del hash, es por esto que no se debe usar la misma pass en distintos foros.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ahora pregunto..... esto pseudo moderador baneou unas personas brasileñas sin consultar el STAFFF...verdad?..... el proprio foro tiene la respuesta.....
...tengo los tiempos de los posts.... seria impossíble consultar el STAFFF:eek:

1) Solo por este comentario desubicado ("pseudo moderador") podría pedir que seas sancionado, ya que es una falta de respeto DIRECTA a un moderador (sea yo o cualquier otro), y por Reglamento e historial, sería raje directo.

2) Todas las expulsiones son consultadas y votadas entre los moderadores, y no se procede a las mismas sin un mínimo de votos (un alto porcentaje de la moderación).

3) Parece ser que no has leído en tutorial de comunicación redactado por ese gran forista con el nick de J8TD, que a partir del mismo se han acabado en gran medida las sanciones a foristas brasileños, ya que han comenzado a comunicarse en forma adecuada, no como en una cancha de "Futebol".

Por último, veo que continuás con tu actitud provocativa.

Te advierto, que el "horno no está para bollos", y si buscás provocar, vas a encontrar un sanción.

ESTAS ADVERTIDO
 
S

SnAkE_OnE

Voy a meter la cuchara , tengo entendido que el administrador puede ver MP y absolutamente todo directo desde la base de datos,aunque no sepas el password .
--- merged: 4 Abr 2013 a las 17:31 ---

Lo voy a analizar aunque seria el primer sistema donde no existen controles por usuario.

1) No es mi caso, desconozco sobre administracion de bases de datos SQL
2) En efecto, se estandariza, de movida todo en foristas registrados, lo que vos tenes es ir migrando los foristas a las categorias correspondientes. Sea el caso de definir moderadores que tienen su propia subseccion a nivel usuario y los administradores. Despues hay una sola categoria aparte que es quienes tienen permisos para el area de discusiones. Es muy generalista.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Voy a meter la cuchara , tengo entendido que el administrador puede ver MP y absolutamente todo directo desde la base de datos,aunque no sepas el password .
--- merged: 4 Abr 2013 a las 17:31 ---

Lo voy a analizar aunque seria el primer sistema donde no existen controles por usuario.

A donde quieres llegar Julio Luna, insistes en señalar que se accede a los MP.

No se en Argentina, pero en Chile leer correspondencia ajena es un delito, el que acusa por medio escrito y publico de la comisión de un delito careciendo de pruebas comete el delito de Denuncia Calumniosa.

Puedes probar que nuestro administrador accede a la mensajería privada o solo lo señalas por que puedes hacerlo y no ves en tus palabras otro limite que tu criterio.

Es muy fácil destruir la reputación y nombre de una persona y muy difícil remediar el daño.

solo pido que seamos criteriosos y recordemos que tras nuestros nick existen personas con derechos y obligaciones, con relaciones personales y honra.
 
La verdad que lo de Buitreaux fue una lástima, pero existe un grupo de moderadores encargados de manejar las inconductas de los foristas. Esto lo sabemos TODOS desde el primer momento en que nos registramos, a la vez que accedimos a respetar esa autoridad. Está en el reglamento.
No alcanzo a entender por qué creen que el foro funciona como una democracia cuando eso no es así. Está en nosotros quedarnos o irnos.-
Sería bueno que algunos bajen un cambio, hay mucho gente que le dedica horas -y dinero- de sus vidas para que todos podamos ser parte de esta comunidad. Respetemos y sobre todo valoremos ese esfuerzo.-

Hay muchos foristas que están al límite de la sanción e incluso la expulsión, dejen de tirar de la soga y bajen un cambio! Sería malísimo que se vaya más gente!

Saludos a todos
 
J

JULIO LUNA

A donde quieres llegar Julio Luna, insistes en señalar que se accede a los MP.

No se en Argentina, pero en Chile leer correspondencia ajena es un delito, el que acusa por medio escrito y publico de la comisión de un delito careciendo de pruebas comete el delito de Denuncia Calumniosa.

Puedes probar que nuestro administrador accede a la mensajería privada o solo lo señalas por que puedes hacerlo y no ves en tus palabras otro limite que tu criterio.

Es muy fácil destruir la reputación y nombre de una persona y muy difícil remediar el daño.

solo pido que seamos criteriosos y recordemos que tras nuestros nick existen personas con derechos y obligaciones, con relaciones personales y honra.
Yo siempre hablo con criterio además no veo el porqué de tu intervención a menos que tengas pruebas de que digo algo inexacto, Snake dijo que no sabia sobre administración de base de datos SQL .Yo no hice ninguna acusación asi que no estoy destruyendo la reputación de nadie me parece que estás prejuzgando , feo en un abogado.Ahh ... quiero llegar a la verdad.
 
Mi sugerencia final: Fede, pedile a Buitre que explique él mismo, en esta discusión, que merda pasó, que reconozca lo que tenga que reconocer o no, que se yó..., así se termina esta situación lastimosa para todos.
Chau.
es , justamente, l oque se viene planteando desde hace rato.... el problema que al ser expulsado si nmas ... el no tiene derecho a replica ni posibilidad de explicar nada... solo se escucha una campana... la otra no.... entonces es dificil discernir lo que fue correcto, lo que no... lo que es mentira y lo que no...
pongan a los dos frente a frente.... y ahi se va a saber cual de los 2 tiene o no razon... en todo o en parte... es la unica forma.... sino asi es el "dueño de la pelota" y "lo que yo digo".... nada mas..
 

diazpez

Complicador
Librepensador, sólo a título informativo: según ley 26551, el delito de Calumnias e Injurias fue derogado en noviembre de 2009, y removido consecuentemente del Código Penal Argentino.

Saludos,
Diazpez.-
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Yo siempre hablo con criterio además no veo el porqué de tu intervención a menos que tengas pruebas de que digo algo inexacto, Snake dijo que no sabia sobre administración de base de datos SQL .Yo no hice ninguna acusación asi que no estoy destruyendo la reputación de nadie me parece que estás prejuzgando , feo en un abogado.Ahh ... quiero llegar a la verdad.

Los hechos negativos no se prueban, no puedo probar lo que no se hace.

Mi intervención tiene como fin terminar con esta paranoia absurda respecto a la violabilidad de lo MP.

Sigues reiterando tus dudas sin fundamento alguno, mas que tu propio criterio y cuyo unico basamento es lo ocurrido y comentado en las paginas de este tema. Aca se te señalo que no se hace y con eso debería bastar.

No entiendo tu interes reciente para con la privacidad de la mensajeria "privada" llevas años en este foro y nunca fuiestes tan prolijo respecto a este tema.

Mi calidad personal o profesional fuera de este foro no es materia alguna de discusión, te solicito respetuosamente, no te refieras a ella de manera alguna.

Julio Luna tu no quieres la verdad, por que la verdad se te fue expuesta y se afirma en nuestra palabra. Palabra que sostengo en mi condición de moderador y en mis valores personales. Si yo supiera de que existe la revisión por parte de la administración del foro, de nuestra mensajeria privada, mi renuncia a la condición de moderador seria inmediata.

Necesitas algo mas o no es suficiente verdad y prueba para ti.
--- merged: 4 Abr 2013 a las 18:52 ---
Librepensador, sólo a título informativo: según ley 26551, el delito de Calumnias e Injurias fue derogado en noviembre de 2009, y removido consecuentemente del Código Penal Argentino.

Saludos,
Diazpez.-
Bueno. Lastima, cualquiera puede decir lo que se le plante de otro.
--- merged: 4 Abr 2013 a las 18:53 ---
es , justamente, l oque se viene planteando desde hace rato.... el problema que al ser expulsado si nmas ... el no tiene derecho a replica ni posibilidad de explicar nada... solo se escucha una campana... la otra no.... entonces es dificil discernir lo que fue correcto, lo que no... lo que es mentira y lo que no...
pongan a los dos frente a frente.... y ahi se va a saber cual de los 2 tiene o no razon... en todo o en parte... es la unica forma.... sino asi es el "dueño de la pelota" y "lo que yo digo".... nada mas..

Diego, (Buitreaux) pudo exponer su punto en nuestra sección de moderadores. Esa legitima oportunidad de explicarse se le otorgo.
 
Diego, (Buitreaux) pudo exponer su punto en nuestra sección de moderadores. Esa legitima oportunidad de explicarse se le otorgo.
y esa explicacion solo la pudieron ver.... si, claramente..... los moderadores....y nadie mas...
entonces... permitanme dudar al menos de ese resultado... pq da la casualidad que mantenemos aun contacto con el susodicho expulsado ... y las versiones no son 100% coincidentes... como las acusasiones que le son atribuidas... por ende... alguien MIENTE....ahora...aca sol otenemos una campana... y la otra esta muda.
si hubieran querido aclarar el tema y que esto no se volviera un abispero como se volvio...lo que tendria nque haber echo es sacarle los fueros de moderador... dejarlo como forista raso y que las cosas se aclaren en publico...
es por eso que un grupo saltamos como leche hervida... pq conocemos las 2 campanas... y aca se esta escuchando solo una....
simplemente se pide equidad en el juicio...
 
J

JULIO LUNA

Los hechos negativos no se prueban, no puedo probar lo que no se hace.

Mi intervención tiene como fin terminar con esta paranoia absurda respecto a la violabilidad de lo MP.

Sigues reiterando tus dudas sin fundamento alguno, mas que tu propio criterio y cuyo unico basamento es lo ocurrido y comentado en las paginas de este tema. Aca se te señalo que no se hace y con eso debería bastar.

Tiene fundamento porque es una práctica normal en la administración de base de datos SQL para decir lo contrario deberás darme un fundamento técnico, no estamos en un tribunal, no basta ,estamos en un thread para discutir libremente nuestra relación con la moderación no me podés señalar lo que debo hacer (mientras no viole el reglamento).


No entiendo tu interes reciente para con la privacidad de la mensajeria "privada" llevas años en este foro y nunca fuiestes tan prolijo respecto a este tema.

Deberias leer todo el thread estoy contestando un post de Snake One sobre un duda técnica que existió en su momento y la planteó Compass.

Mi calidad personal o profesional fuera de este foro no es materia alguna de discusión, te solicito respetuosamente, no te refieras a ella de manera alguna..
Muy bien te pido disculpas , ahora espero las tuyas por prejuzgar y señalar que estoy acusando de un delito a alguien del foro.

Julio Luna tu no quieres la verdad, por que la verdad se te fue expuesta y se afirma en nuestra palabra. Palabra que sostengo en mi condición de moderador y en mis valores personales. Si yo supiera de que existe la revisión por parte de la administración del foro, de nuestra mensajeria privada, mi renuncia a la condición de moderador seria inmediata...

Solo creo en la palabra del Señor que está en los cielos, para todo lo demás necesito pruebas en este caso pruebas técnicas que demuestren que estoy equivocado porque de eso estamos hablando de una discusión tecnica nada más.

Necesitas algo mas o no es suficiente verdad y prueba para ti....
ya contesté eso más arriba.
 
es , justamente, l oque se viene planteando desde hace rato.... el problema que al ser expulsado si nmas ... el no tiene derecho a replica ni posibilidad de explicar nada... solo se escucha una campana... la otra no.... entonces es dificil discernir lo que fue correcto, lo que no... lo que es mentira y lo que no...
pongan a los dos frente a frente.... y ahi se va a saber cual de los 2 tiene o no razon... en todo o en parte... es la unica forma.... sino asi es el "dueño de la pelota" y "lo que yo digo".... nada mas..
En algún foro viste que alguien expulsado vuelva para tener derecho a descargo? por algo está expulsado el expulsado. Porque no puede volver a participar.
No insistas con cosas que sabés que no son posibles.
 
Mistery,

te respondi de buena manera y tambien me preocupa que se crea que se invade la mensajeria privada, particularmente no tengo otra prueba que mi palabra y deberas buscar por su cuenta si asi lo crees, las facultades tecnicas que faciliten la posibilidad de leer la mensajeria privada en XenForo y si las hubiere. Yo no las poseo y es mi palabra. Despues la opinion que resulte al analizar las probadas o no, acusaciones, en relacion a esto seras quien debe sacar sus conclusiones. Te equivocaste en la interpretacion de mi intencion para con mi respuesta, no fue mi intencion chicanearte de ninguna manera.

Federico, seguís afirmando cosas que sabes muy bien que cualquiera relacionado con la administración de un foro sabe que son mentira. La privacidad en un foro no existe, ni siquiera tenes que tener la pass de un usuario, el admin puede ver MP y absolutamente todo directo desde la base de datos. Aunque no sepas el password, en ahora lo extraño es que me digan que sepa la contraseña, en la base de datos se guarda un hash de la contraseña y para sacar la pass hay que hackear el hash y no es difícil, google te dice como. Aunque no tiene sentido hackear el hash para sacar la pass del usuario para ver un MP cuando lo ves directo en la db.

Y si queres el podes copiar el hash de la password del usuario, la copias a un txt, luego el software del foro te deja cambiar la contraseña del usuario a voluntad, le pones otra pass, entras ves lo que queres, y luego le volves a copiar el hash viejo en la base de datos y listo el pollo, igual no hay nada que no puedas ver directamente en la base de datos, solo a pass estan encryptadas, los admin pueden hacer lo que quieran, es un error pensar que no puedan, pero es más grave que sigas negando públicamente algo que muchos sabemos que no es así.

Si vos o alguien tienen dudas, miren http://xenforo.com/community/threads/password-formula.32191/ y http://xenforo.com/community/threads/tlk-readpc.15460/
--- merged: 4 Abr 2013 a las 19:40 ---
En algún foro viste que alguien expulsado vuelva para tener derecho a descargo? por algo está expulsado el expulsado. Porque no puede volver a participar.
No insistas con cosas que sabés que no son posibles.
si un forista expulsado volvio... no veo pq no se puede hacer lo mismo otra vez..
 

Derruido

Colaborador
Federico, seguís afirmando cosas que sabes muy bien que cualquiera relacionado con la administración de un foro sabe que son mentira. La privacidad en un foro no existe, ni siquiera tenes que tener la pass de un usuario, el admin puede ver MP y absolutamente todo directo desde la base de datos. Aunque no sepas el password, en ahora lo extraño es que me digan que sepa la contraseña, en la base de datos se guarda un hash de la contraseña y para sacar la pass hay que hackear el hash y no es difícil, google te dice como. Aunque no tiene sentido hackear el hash para sacar la pass del usuario para ver un MP cuando lo ves directo en la db.

Y si queres el podes copiar el hash de la password del usuario, la copias a un txt, luego el software del foro te deja cambiar la contraseña del usuario a voluntad, le pones otra pass, entras ves lo que queres, y luego le volves a copiar el hash viejo en la base de datos y listo el pollo, igual no hay nada que no puedas ver directamente en la base de datos, solo a pass estan encryptadas, los admin pueden hacer lo que quieran, es un error pensar que no puedan, pero es más grave que sigas negando públicamente algo que muchos sabemos que no es así.

Si vos o alguien tienen dudas, miren http://xenforo.com/community/threads/password-formula.32191/ y http://xenforo.com/community/threads/tlk-readpc.15460/
--- merged: 4 Abr 2013 a las 19:40 ---

si un forista expulsado volvio... no veo porque no se puede hacer lo mismo otra vez..

Todo se resume a la confianza entre las partes y un pacto de Caballeros.

Ya lo dije en un post, el único, ésto ya se discutió una vez. En AA y acá, por el mismo motivo.

Salute
El Derru
PD: Años después volvemos a lo mismo.
PD: Si quisieran los administradores de Gmail, Hotmail, Yahoo. Se pueden hacer una panzada con los mails.
 
Pero un forista expulsado puede volver camuflado con otro nick ( o sea por izquierda), si volviese con el mismo nick sería automáticamente expulsado de nuevo!. A los moderadores a veces no les es tan fácil saber si alguien vuelve.
Por ejemplo, si Forista X se inscribe ahora y mañana resulta ser Buitreaux, también se lo expulsaría.
 
1) No es mi caso, desconozco sobre administracion de bases de datos SQL

2 cosas, 1 no hace falta tener conocimiento de sql, yo no lo tengo y me manejo bien con la dbs, y segundo, tienen instalado el explorador para la db, el phpmyadmin....

http://zona-militar.com/phpMyAdmin/

 
Pero un forista expulsado puede volver camuflado con otro nick ( o sea por izquierda), si volviese con el mismo nick sería automáticamente expulsado de nuevo!. A los moderadores a veces no les es tan fácil saber si alguien vuelve.
Por ejemplo, si Forista X se inscribe ahora y mañana resulta ser Buitreaux, también se lo expulsaría.
mendogrosso, Buff, tsunami ¿que son?
--- merged: 4 Abr 2013 a las 19:50 ---
Todo se resume a la confianza entre las partes y un pacto de Caballeros.

Ya lo dije en un post, el único, ésto ya se discutió una vez. En AA y acá, por el mismo motivo.

Salute
El Derru
PD: Años después volvemos a lo mismo.
PD: Si quisieran los administradores de Gmail, Hotmail, Yahoo. Se pueden hacer una panzada con los mails.
los viejos habitos nunca mueren..;)
prefiero que me digan..."moralmente no me lo permitiria" o "mi obligacion moral me lo impide" a que me digan directamente... "es mentira... no se puede" y de yapa ... lo pongan como excusa para rajar a alguien....
ya estoy grande para que vuelteen vio!?
 
En algún foro viste que alguien expulsado vuelva para tener derecho a descargo? por algo está expulsado el expulsado. Porque no puede volver a participar.
No insistas con cosas que sabés que no son posibles.

Pienso que es posible. Cuando la persona condenada a carcel perpetua puede recibir perdón o puede ser la amnistía, no pienso que sea imposible hacer "la amnistía" en el foro. Al menos teoreticamente puede ser posible ;)

Por supuesto no pienso que sea posible "perdonar" al forista expulsado muy pronto, pero despues varios ańos?

Otra cosa es que si un forista expulsado ingresa con otro nick, usa otra computadora es casi imposible decir que la persona es el mismo forista (si el mismo no nos informe).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba